Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

... Más que Todas las Cosas - (Jeremías 17:9) - Juan Luis Molina

CARTAS ENTRE CREYENTES

----- Mensaje enviado ----
De: Juan Molina
Para: La Iglesia de Dios
Enviado: sábado, 26 de febrero, 2011 14:18:32
Asunto: ... Más que Todas las Cosas - (Jeremías 17:9)


                     A quién se le ocurriría entregar a su hijo unigénito y muy amado a la peor de las torturas, para sustituir en su pena de muerte a un criminal culpable? - solo a un loco de remate se le podría ocurrir una cosa de esas. Porque nadie en su sano juicio y con todos los tornillos en su sitio  podría hacer jamás una cosa de esas. A nadie entre los nacidos de mujer le pasaría por la cabeza semejante brutalidad.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas y él no es juzgado de nadie.       



  DE VUESTRO INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA


                  Cuando la locura de la cruz te sea revelada por el espíritu, te darás cuenta y serás muy consciente de que, la locura de Dios, es mucho más sabia que la sabiduría de los hombres. Verás perfectamente que no ha sido en vano llevar a cabo Su delirio. - La cruz en la que fuimos crucificados con Jesucristo tiene dos caras que son inseparables, en una de sus faces se halla "la muerte consumada" de Jesucristo, y con ella la crucifixión del "hombre viejo" ; y en la otra, "la vida resucitada" de Cristo Jesús, que trae consigo la vivicación del "segundo hombre" - Esta bellísima "nueva criatura" que plantó en ti nuestro Abba Padre, y que salió por la cara oculta de la cruz (la que no pueden entender los hombres naturales) es la vida de Cristo. - Saliendo de ti ahora como un manantial de aguas vivas, salen rebosando del interior de tu vaso los frutos inherentes y naturales de tu Cristo. Si tu Padre no hubiese cometido aquella bendita locura, no te hubiera podido tener otra vez. Estaba tan enamorado de ti, que sacrificó lo mas precioso y amado que tenia  echando a los perros lo más hermoso que poseía. Tu Padre estaba loco por ti, por volverte a mecer en Sus dulcísimos brazos y para hacer nacer en ti de nuevo Su obra prima.

Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a la casa del alfarero, y he aquí que él trabaja sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová diciendo: No podré yo hacer de vosotros como éste alfarero ...? dice Jehová. - He aquí que como el barro del alfarero, así sois vosotros en mis manos.



LO QUE EL GUSANO NO SABÍA
Sabiendo ésto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él para que el cuerpo del pecado fuere destruido....así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.


             Considerarnos muertos al pecado como el Padre nos reveló en el versículo 11 de Romanos 6, se fundamenta y se basa en habernos hecho saber Él primeramente, en el versículo 6 del mismo capítulo, que nuestro cuerpo de pecado fue destruido en la misma cruz que acabó con la vida de Su hijo Jesucristo. Con aquella realidad espiritual de nuestra crufixión, hace ahora unos dos mil años, acabó nuestra vida.

             Cuando se acepta con la simplicidad y sencillez de un niño lo que nos dice Dios, y no con la prudencia de un sabio adulto, saltamos a un reino superior y somos investidos con un poder de lo alto. Los que beben como niños recién nacidos la verdadera leche espiritual no adulterada que fluye en esta Tierra Prometida, no se esfuerzan ya más en modificar sus conductas o comportamientos - no tienen tiempo que perder porque se consideran y se miran al espejo que les enseñó el Padre. Se saben completos y viven con la justicia de Cristo delante del Padre. Así de fácil y así de sencillo.

           Esta es la más dulce consideración que tenemos en cuenta ahora: que somos miembros de plenos derechos del cuerpo de Cristo. Por eso alabamos y adoramos al Padre, porque nos quedamos embelesados y tremendamente enamorados de Sus ojos, y Sus ojos ven mucho más allá de lo que ven los hombres en Su locura. Enseñarnos toda la verdad, con este bendito espíritu que nos muestra todas Sus cosas, es el mayor deseo que tiene nuestro Abba Padre y ha puesto también en nuestros corazones.

No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

             Amadísimo Teofilo ("amado de Dios"): Cuál puede ser el sacrificio que realice un niño recién nacido? Qué tipo de conciencia de pecado tienen los niños de pecho?  Así, pues,  la "muerte" que se produjo en la primera cara de la cruz, te redujo a la pasividad absoluta y completa la vida que salió del agua, pero la vida que salió después del espíritu se reduce a la total inactividad frente al pecado, se queda dormida en las tormentas. En nuestro Cristo, ni luchamos contra el pecado ni intentamos vencerlo. Tal es el desprecio y la ignorancia que mantienen los miembros despiertos a la Cabeza frente al pecado.

             Nuestra lucha no es ahora contra el hombre viejo. Es contra el "gusano." Y de esa lombriz se ha escrito en nuestros corazones que se le cerraron las aguas del Mar Rojo, cuando quisieron atravesarlo en nuestra persecución, queriéndonos llevar otra vez cautivos para su reino. Entonces se cerraron aquellas enormísimas paredes de agua, y los atrapó en el medio con todos sus vermes. Así se ven ahora con los ojos de Cristo dónde reside verdadermente la batalla. Y ahora vemos con nuestros sentidos espirituales que son ellos, los los principados y gobernadores de éste mundo los que gimen, y gritan y se consumen, como la grosura de los carneros en aquella cruz. Esta ha sido la Gran Trampa, La más alta y mantenida en secreto por estrategia del Padre contra el filisteo incircunciso -el gusano Mor, la vieja serpiente. No han podido atravesar hasta la otra margen, ni pudieron salir por la cara oculta de la cruz.

                                       La "vida resucitada" que posees ahora (Cristo en ti, la esperanza de gloria) por la gracia del Padre, es activa y consciente solo de la Presencia del Padre

          Hay que pasar primero por en la posición de "muerte," para atravesar la puerta que nos conduce a la Presencia del Padre. El "viejo hombre" se quedó postrado en el lado visible de la cruz, muerto, inerte. Sepultado. Pero el Cristo que salió triunfante por la cara oculta y que copió el Padre idéntico en ti, no se sale nunca de la posición superior ni se podrá volver ya al otro lado. En lo alto te trajo y el poder de lo alto te otorgó para que conocieras al Padre.


                            Acercaos a Mi, y Yo me acercaré a vosotros - Vístete de Cristo por la fe sola y vivirás a Mi lado.

          Esta celestial y divina "vida nueva" resucitada se compone de tres aspectos: (1) Haber sido levantados con Cristo, (2) La vida de Cristo viviendo en nosotros, (3)  Estar ya sentados con Cristo Jesús a la mano derecha del Padre. Cuando, en tu Cristo, el Padre cumple en ti estos tres aspectos, revelándotelos para que los conozcas, se sustituye la piedra de tu corazón por la fuente de vida eterna. En tu nueva vida brota sin cesar ahora la abundancia y sobre grandeza que el Padre desea para todos Sus hijos.

          El pueblo de Dios en el Antiguo Testamento miraba hacia delante, hacia el Cristo que vendría según la promesa de Génesis 3:15 para pagar la deuda contraída en Adán: Miraban al que estaba por venir, esperaban por fe mirando la simiente prometida por el Padre. Si ellos, por la fe sola, pudieron aceptar al salvador que aun no había venido, Por qué los que han confesado su señorío a Jesucristo no pueden, por la fe sola, verse ya sentados con Cristo a la derecha del Padre? - Cual es el comportamiento o conducta que deberá Cristo Jesús modificar ahora? - Si aquel hombre Jesucristo que anduvo por ésta tierra ya Le era agradable al Padre entonces, cómo no Le será de agradable éste Cristo Jesús resucitado que vive sentado a Su diestra y que mora en ti?
        Veis por qué es tan en vano y lamentable que haya hermanos perdiendo su tiempo, y no redimiéndolo, intentando modificarse a ellos mismos, y convocando asambleas, y ofreciendo sacrificios, cuando el único sacrificio válido para Dios se realizó hace ahora unos dos mil años?  - Estos miembros "todavía" viven mirando atrás, todavía se detienen en Romanos siete escuchando la misma voz:

Tú has sido revestido de Cristo, si no estás deleitándote en los privilegios divinos que te fueron otorgados de libre de gracia, y procuras presentarte perfecto ante Dios, todavía te encuentras en Romanos siete, en una batalla encarnizada contra tu "viejo hombre" -el inerte.
 
            Pero los que atraviesan la cara oculta de la cruz -aceptando y creyendo que fueron muertos y levantados con Cristo- y penetran por la fe sola en Romanos 8,  para estos el Padre se funde con ellos y les está limpiando de toda la paja, heno y hojarasca, y los equipó de una armadura, para que vivan de victoria en victoria en la verdadera batalla: La que se está produciendo en lo alto.  Ya no luchan contra si mismos y su vieja naturaleza que no puede ser reformada y que ha sido clavada en la cruz de Cristo, sino contra principados, potestades y huestes de maldad.

          La fe sola del niño que ha crecido bebiendo la leche y la miel de su fuente Cristo, ahora come y se alimenta de las viandas que Le da Su Padre, por tanto. La fe del Cristo que desbordas es el título de propiedad que te ha conferido el Padre y por la cual te adueñas de todo lo que es Suyo. No te dejes robar ese privilegio divino. Tu Cristo se aferra a él con uñas y dientes. Con un instinto agresivo. Este segundo hombre viene equipado con el poder más grande en el universo (el amor  de Dios) para edificar con Él Shaddai Todopoderoso el cuerpo entero de Cristo y con la más alta autoridad para reclamar Sus triunfos ante el gusano. 

            Vosotros estáis, pues, hermanos míos:

                Completamente, completamente, completísimamentes completos en Cristo. Se os ha puesto una buena buena medida, justa, remecida y rebosante en vuestro regazo. Ahora se derrama por tu copa un vino excelente de las caves de Su Alteza Real el Altísimo.

           Tu tienes, por tanto, en tu vida nueva de Cristo, la sabiduría de Salomón, la paciencia de Job, el denuedo de Sadrac, Mesac y Abed-Nego, la amistad con Dios que poseía Moisés, la habilidad de interpretar sueños de José y Daniel....y todas las características y capacidades que poseían los hombres y mujeres que tipificaban a Cristo en Mi Palabra. Así, pues, "Cómo iríais vosotros a recibir la plenitud de Cristo de parte Mía si no fuera por Mi gracia ? fue a través de qué méritos y sacrificios para modificar conductas y comportamientos otorgué Yo el Padre a Mi Hijo más amado alguna vez? Quien entre todos los hombres podría habérselo ganado con entrenamientos y azotes carnales? -  a menos que hubiese sido por la fe sola que tienen los niños, con qué tipo de disciplina se adueñará alguno de estos potenciales atributos de Cristo?"

                                ...Pero tenemos éste tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.  

           Amadísimo Teófilo, la fe y el reposo son inseparables. Si no quedamos quietecitos a los pies del maestro como se quedó la hermanita de Marta, para que aquel tremendísimo poder y autoridad asiente y se manifieste por nosotros, debemos entonces reposar, descansar en los brazos de nuestro Abba como "muertos" durante un cierto tiempo, y no debatirnos en esfuerzos inútiles religiosos de nuestra parte, intentando como aletea un pez fuera del agua modificar lo que no puede ser jamás modificado - porque de esos sacrificios vanos y fiestas solemnes está harto nuestro Abba Padre, Le tienen hastiado. A un muerto no se le puede dar un carácter afable y educado por mucho entrenamiento que se le aplique, a un muerto se le podría tal vez cargalo, pero no se podrá jamás modificarlo, como jamás nadie podrá modificar tampoco una sola jota o tilde a lo que se ha escrito con la pluma de Su Mano.

          Con la fe sola de los niños recién nacidos. Solo así se nos ilumina el entendimiento celestial y divino y recibimos de gracia toda la esencia pura del Padre. Aquellos que la han recibido sin sabios conflictos mentales, sino que con la sencillez del niño, entraron ya en Su reposo (Hebreos 4:3). Por tanto, la única obra buena y la mejor de todas es la fe, porque con la fe se desprecian todas las demás obras carnales por piadosas que luzcan y se reposa en el amor, sabiduría, y demás frutos del Cristo que vive ahora su vida por nosotros.

           Yo te alabo Padre, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y se las revelaste a los niños.

        Te has preguntado alguna vez por qué Dios dice haber escogido a lo necio, a lo vil,  a lo débil, y a los pobres y menospreciados del mundo para Sí - y desechó a los sabios y entendidos, y a los nobles, y a los fuertes y poderosos? -  - Cómo es posible que Dios, que ciertamente no hace acepción de personas, nos diga que tiene elegidos?


          ....MIRAD QUE ENTRE VOSOTROS NO HAY MUCHOS NOBLES NI SABIOS

         Los niños aceptan con una mansedumbre y humildad inherente lo que su padre le dice y los necios, los débiles, los viles y los menospreciados en el mundo no derivan su confianza en sí mismos -no esperan nada de sí propios sino que el postrer enemigo sea vencido; sin embargo, los sabios y los nobles y los poderosos, según el mundo, estriban su vida en asambleas solemnes, están plenamente persuadidos de que sus propias capacidades les basta y les sobra para alcanzar con creces lo que se proponen. Sus casas están repletas de todo lo más deseable y precioso. - !Para qué precisarían estos de un Dios, si sus dioses son ellos mismos!?

        En Su presencia, nuestro Padre celestial sabía que los "desesperados" del mundo, recibirían con muchísima hambre la salvación, la vida que se halla atravesando por la cara oculta de la cruz, y que a todos los hombres hizo disponible; pero al que confía y se estriba en su propio corazón, sabía el Padre de antemano que le resultaría y le sería muy difícil.

       Aun entrando al banquete, sus panzas ya no admiten más comida. Como van estos a tener ganas de beber de la leche y de la miel, y mucho menos de las viandas que hay en el banquete, podrán hablar sobre la comida, disertarán acerca de la textura, apreciaran su olor, su apariencia y su color, pero no tomarán ni tan siquiera un bocado para probarlo, porque de lo llenas que están, les son despreciables para sus barrigas.


        EL OJO DE LA AGUJA

        Pasar por el "ojo de la aguja" (que se refiere a una costumbre de las tierras bíblicas) no es posible para los camellos cargados. Es demasiado estrecho. La puerta estrecha es Jesucristo, y por el ojo de ésta bendita aguja no caben los méritos, capacidades, habilidades, ni las vestimentas de cualquier tipo que traiga a sus lomos 'el camello'.  Tiene primero que descargarse de cualquier carga el camello, si no, no cabe. Tiene que entrar desnudo. Con muchísima hambre, para avalanzarnos a mamar de los pechos de donde fluyen la leche y la miel, y las viandas de Cristo. A quién le será más fácil, por tanto, si le fuera posible al hombre, entrar por la aguja? Al gordo o al delgadito, al hambriento o al repleto? - Porque para pasar por el ojo hay que dejar la propia vida de lado y aceptar mansamente la de Cristo?

    
               Y me dijo Dios en visiones de noche:  por eso mismo dijo Jesucristo que cuan difícil le sería a los ricos y poderosos de éste mundo entrar en el reino de los cielos, porque lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Para ti es imposible derretir y sacar hijos de las piedras, pero para Mi tu Dios es posible derretirLe el corazón duro como una piedra á los nobles y sabios según el mundo, y mostrarle al más corrupto de los hombres también Mi misericordia y Mi verdad. El poder más grande  en el universo es poderoso para todo eso. Y ese es el amor que se desborda ahora de tu Cristo y a través de quien testificas que, CRISTO HA RESUCITADO.

                       Engañoso es el corazón, más que todas las cosas (Jeremías 17:9)


 Juan Luis Molina


Si deseas recibir nuestras publicaciones directamente en tu dirección de e-mail contáctanos en: mirasoloadios@live.com

Comentarios