Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

ORIENTALISMOS Y OTRAS PERLAS - Por Juan Luis Molina

CARTAS ENTRE CREYENTES
   ----- Mensaje enviado -----
De: Juan Molina
Para: La Iglesia de Dios
Enviado: domingo, 17 de julio, 2011 5:02:40
Asunto: Orientalismos y Otras Perlas
       
   Amadísima familia:
Quería de alguna manera pediros disculpas por el envío masivo último que os he hecho de los "Orientalismos de la Biblia" de Bishop Pillai. La verdad es que este trabajo obedece a un proyecto ya muy antiguo que tenía con Claudia para el blog “Mira Sólo a Dios”. Con el libro “Mi Vecino Jesús” de George M. Lamsa nos abrió nuestro Abba Padre el apetito en los asuntos Orientales, entre ese libro, y un par de Orientalismos que anteriormente nos habían llegado a nuestras manos de Pillai, el Padre ya nos había dicho que esa sería una ocupación muy digna en los próximos tiempos. Dar a conocer estos trabajos es la ocupación que tengo ahora y creo que no podría haber tenido una mejor.  La verdad es que mi entusiasmo fue tanto, según iba realizando el trabajo, que ni tan siquiera me daba al tiempo, como os expliqué, de preguntaros si querríais recibirlos ni de revisarlos. De tal manera me ardía el corazón lleno de bendiciones que pura y simplemente deseaba que también las tuvieseis vosotros. He recibido correos de algunos de vosotros, pidiéndome permiso para recopilar estos trabajos. Quiero no solo deciros que no precisáis pedirme permiso, porque siendo como son, estoy convencido, bendiciones del Padre y Palabras de Dios, nadie tiene que permitirlas o controlarlas, sino que Él tiene que darlas gratuitamente para todos cuando Le plazca. Pero además, quiero informaros, que, en el Blog, los tendréis todos igualmente recopilados, y además con la revisión que yo nos he enviado, debido a mis prisas y mi entusiasmo. Quiero por tanto agradecer mucho las revisiones que les hace Claudia a mis trabajos, y quiero agradecer particularmente también a Charo Quesada este regalo que me ofreció en Madrid, porque fue a través de sus manos que Dios me puso estos hermosísimos trabajos de Bishop Pillai en mi vida.
Todavía tengo presente en mi memoria el encuentro último en Madrid en la casa de Charo. Fueron muchísimas las bendiciones que nos llovieron del cielo a los que nos juntó el Padre en Madrid en casa de Charo. Cuando Gracinha y yo volvíamos para Portugal, a los dos nos ardía el corazón por un mismo motivo, y es que los dos sentíamos lo mismo. En los dos había la conciencia de que lo mejor de todo "todavía" estaba para venir, y ese "mejor de todo" era que el Padre nos deleitaría mucho a los dos, disfrutando cada uno con Él en la dulce comunión individual, cada uno con nuestro Abba Padre en su día a día. Ella en Lisboa y yo en Santarém, y nos iría a recordar muchas cosas que habíamos vivido en el viaje juntos. Los dos, tanto Gracinha como yo, ambos sentíamos mucho gozo, sabiendo íntimamente que nuestro Padre iría a pasarse, en Su comunión con nosotros, revelándonos muchos momentos pasados en Madrid. Confirmándonos Su voz. Lo que habíamos visto y oído, y sobre todo vivido en la unidad del espíritu con nuestros hermanos en Su Presencia sanadora, fue un banquete que, habiendo sido delicioso, solo ahora iríamos a comenzar a digerir, a asimilar poco a poco. Estos Orientalismos hacen parte de ese asimilar el banquete de Madrid.
Hay muchas cosas que hace el Padre en nuestro día a día, que solo las digerimos o asimilamos después, como sucede con la leche del bebé y las viandas del adulto en sus respectivos vientres. Requieren un cierto tiempo en el estómago para ser asimilados los alimentos por el organismo. Pues así con nosotros. El Padre nos da de comer, nos deja repletos, y después va haciendo efecto en nosotros aquello que hemos comido de Su boca. Como hacen los pájaros hembra, así hace también nuestro Abba Padre. Nos lleva Su comida a nuestra boca directamente a través del espíritu - Cristo en nosotros.
Es que Madrid fue un banquete, y como siempre en Sus banquetes sucede, salimos llenos a transbordar. Sus iguarias superan con creces todo lo que nos esperamos encontrar.  Una reunión de aquellas nunca sucede por acaso. El amor primero nuestro Abba Padre se encuentra en todas las cosas. La conciencia de Dios era altísima en medio de todos. Cada uno miraba a Dios y, como resultado de eso, la comunión entre hermanos era maravillosa. Y como siempre, lo que más nos sorprende ahora de estas re-uniones es que no nos cuestan nada ni nos dan absolutamente ningún trabajo. Ni programamos, ni agendamos nada: ni "qué es lo que vamos a hacer mañana," o "que es lo que vamos a hacer de aquí a una hora." - Es que ni se nos pasa por la cabeza una cosa de esas. A todos nos movía un mismo espíritu y todos éramos sabedores de que era el Espíritu quien nos había llevado hasta allí. Iríamos, claro está, adonde el espíritu nos llevase.
La única agenda que había era el horario de las conferencias de Wayne en el Hotel, pero hasta que llegó el día del encuentro ni tan siquiera pensamos en eso, sino que, una hora antes de la reunión,  salimos en el metro y llegamos allí sin dar por eso. La verdad es que ni tan siquiera eso nos propusimos, sino que alguien se acordó en medio de la comunión que estábamos disfrutando juntos y nos pusimos en camino todos. Parecía ciertamente un solo órgano del Cuerpo trabajando junto, y sin dar casi por eso.
La verdad es que no hay mejor cosa que juntarse los hermanos en la armonía del Padre 24 horas por día cuando se nos presenta la oportunidad caidita del cielo, como sucedió en Madrid. Todos los momentos parecíamos un solo órgano del Cuerpo funcionando juntos, de día y de noche. La gente se quedaba sorprendida y nos preguntaba a qué denominación pertenecíamos, y también que cómo era posible que nos conociéramos de tantos lugares distintos - de Portugal, de Colombia, de México, de Madrid; eso les sonaba a música celestial a las personas. Y es cierto, no se ven muchos órganos funcionando así, de esta manera tan precisa y exacta, casi sin dar por eso.
Poner los ojos en Dios es algo que hacemos como respirar, espontanea y naturalmente, sin darnos cuenta casi. Es una suave paz de saber que  está todo hecho. Esta es la dulce atmósfera que produce un órgano operando junto a todo el Cuerpo. A mí me fascina ver que Pracedis tenga en su oído la misma voz tan afinada de Cristo como la escucha Claudia, las dos reconocen "esa voz" igual que Gracinha. Y es muy curioso, nadie le enseña a nadie, ni Gracinha enseña a Pracedis, ni al contrario; y sin embargo, ve, y pregúntale a Gracinha si el Padre le enseña cosas celestiales con Pracedis, o con Claudia. Yo estoy seguro que se le abre su cara en una sonrisa y te dice, "UUUYYYYY!!!! Y lo mismo te diría Claudia o Pracedis, preguntándoles al contrario. A las tres lo que oyen del Padre se lo confirma después, con una o con otra, y se lo pasan las tres de maravillas en una dulcísima comunión!!!! - ¡Eso es un órgano trabajando junto, tres miembros adorando al Padre y contando Sus maravillas!
Una de las más grandes bendiciones que recibí en Madrid fue los Orientalismos de la Biblia. Dios ya me había dicho previamente que me esperase, que me llegarían a la mano en breve estos documentos de Bishop Pillai, y que esa sería mi próxima ocupación en un corto espacio de tiempo. Efectivamente. Cuando estaba en Madrid, Charo se acercó con dos trabajos de Pillai: “Orientalismos de la Biblia” y algunos discursos recopilados del libro “Light Through An Eastern Window” en su mano, y me dijo, "Toma Juanlu, son para ti." - En seguida me sonaron todas las campanillas espirituales, y devoré todos sus capítulos en esa misma noche. Desde ese día tenía un fuego en mi corazón enorme, por comenzar a deleitarme poniendo por escrito estos trabajos, con los cuales habréis visto que estoy invadiendo vuestros correos. Bueno, yo creo que no os costará mucho teclear el botón de "eliminar," si no los quieres recibir; y conmigo no te debes preocupar pensando, que me dan trabajo, pues no solo me producen un enorme descanso, sino que además, estas traducciones son, sin duda alguna, una de mis más grandes bendiciones del cielo. - Entro en un mundo diferente cuando me adentro en el espíritu de los Orientalismo de la Biblia - ¡De tal manera maravillosa es la gloria del Padre que veo en ellos! A algunos de vosotros os pasará lo mismo, si os los envío casi furiosamente, es porque pienso que si hay uno que se deleite así conmigo, entonces ya mereció la pena "el trabajo" de enviaros los Orientalismos.
A cada uno le da Dios a conocer Su voz de una manera muy sabia, muy particular y muy especialmente nuestro Abba Padre. No solo por los Orientalismos nos habla el Padre. Otros hermanos, igual que a mí el Padre me dejó fascinado con los Orientalismos, a ellos les habló también a través de otro libro, titulado "La Cabaña" del cual Wayne es coautor como se explica en el libro. - Yo también lo leí en la playa de un tirón, no pude parar al medio. Hay una frase en el libro, de aquellas que comienza en cada capítulo el libro "La Cabaña," que me dejó maravillado, me quedó de una pieza adorando al Padre. Tiene que ver con esto de conocer a un Dios individual e íntimo. Solo tú y el Padre.  Es que son muy pocas las veces que hemos oído hablar del Padre individual, que se relaciona única y exclusivamente a puerta cerrada con Su hijo, que eres TÚ MISMO - hemos oído hablar poquísimo de ese Dios "solo para ti." - ¡Sin embargo, nos derretimos con ese Dios cuando vemos que es nuestro Abba Padre!!!!! Nos caemos de lado. ¡OH Dios mío!!! Cuando damos de cara con ESE DIOS DESCONOCIDO que predicó Pablo por primera vez al mundo...ya no queremos otra cosa, y es justo ESE Quien después se derrite entre nosotros haciendo la comunión entre hermanos. Ahora bien, esta frase en "La Cabaña" resume lo que te estoy diciendo. Yo sé que es algo muy grande como para ser asimilado a la primera, pero trata de comerte de un bocado lo que dice y verás, cuando lo digieras, el bien que te hace. Dice así la frase:
     "Un Dios infinito puede dar todo de Sí a cada uno de sus hijos. Él se distribuye no para que cada uno tenga una parte, sino para darse a cada uno por completo, como si no hubiera otros."
Es la misma voz que escuchamos, cuando íbamos juntos de regreso a casa Gracinha y yo: Que cuando estamos juntos, o cada uno por nuestro lado, ahora ya no es como antes, que cuando acababan esta "reuniones" de alguna manera también se acababan las bendiciones celestiales, y esperábamos hasta el próximo encuentro, porque lo que habíamos comido juntos se digería y volvíamos a tener hambre. Pero ahora no. Ahora, que tenemos un Dios "solo nuestro" que viene con nosotros a todas partes, lo mejor está siempre por venir, siempre va en aumento lo que digerimos y asimilamos, porque se está formando en Cristo, y no en nosotros como antes sucedía. Esto es a lo que Gracinha se refería de vuelta a Portugal, a que "lo mejor" estaba "por venir" y se refería a este "darse del todo de Sí" en cada uno - al derramarse del todo nuestro Abba Padre por completo dentro nuestro, como si no existiese nadie más.
Sí, yo sé que no es fácil digerirlo, asimilar el banquete que estamos sintiendo en nuestro Cristo precisa que ensanchemos muchísimo todo en nosotros. "Ensanchaos también vosotros,"  pide Dios, para que lo asimilemos.
Siempre he dicho que yo, me llevé treinta años queriendo grabar en la piedra dura de mi corazón de carne la Palabra de Dios, pero que así, lo único que cavé para mí no fue otra cosa sino una gran cisterna rota, que no podía contener aguas. Si, es verdad, Dios me bendijo en medio de ese mi penoso esfuerzo, y me puso en medio de hermanos y de hermanas en reuniones maravillosas, donde oía Su voz igual que en estas, pero queriendo yo asimilar lo que veía y palpaba en esas reuniones y digerirlo en Juanluismolina, para que se transformase, me vi deambulando en un desierto que no le deseo ni al diablo. Jamás se modificó ni un ápice juanluismolina. Tuve que llegar al fin de la cuerda y darme por muerto.
Hermano mío, ¡qué cosa tan maravillosa es el día en que morimos y resucitamos en Cristo! - Esa es la revelación. Y esa revelación te llega al cabo de treinta años, o te puede llegar el primer día. ¡Desde el primer día que te habla Dios puedes resucitar en Cristo, y tener un Padre eterno y Todopoderoso para ti solo!
Así, pues, ahora, de todo lo que habíamos comido en Madrid, lo mejor estaba por llegar, era ver el efecto que todo aquello que habíamos digerido iba a producir en nuestro Cristo.
Por eso es tan hermoso desvendar estos Orientalismos, es como pulir y quitarle el polvo a las joyas de Dios, y descubrirle Su brillo en nuestro Cristo. ¡Es que te quedas fascinado! -  Y entonces, cuando a través de un queridísimo servidor Suyo, nos viene a mostrar estas Sus joyas, y vemos que son del mismo Autor que conocemos, entonces es que nos caemos de lado. Porque todo esto nos indica que Su gloria está apareciendo por todas partes. Están saliendo muchos "desenterradores de joyas de Dios" por todas partes, y al mismo tiempo. Siempre que hay tiempos así en la Biblia, son tiempos de refrigerio.
El Dios de los Orientalismos es el Dios de Valencia, y de Madrid y de Juárez, México. Los Orientalismos son piedras preciosas que hablan del brillo que tiene nuestro Abba Padre. La explosión de Cristo en Valencia es una manifestación más de esta gloria venidera -  Muchas de las cosas que aprendí con el espíritu de Pracedis en Madrid, las vuelvo a leer en los Orientalismos de Pillai, y sin embargo Pracedis no conoce a Pillai. Nunca lo leyó ni sabe quién es Bishop Pillai, salvo si ahora le han llegado estas traducciones. Pero sin embargo, de alguna manera, podríamos decir que "ni falta que le hace" a Pracedis si conoce a bernabes o pablos. No me malentiendas. Yo sé que se estará deleitando con los Orientalismos, si los está leyendo, pero al Padre que testifican los Orientalismos ella ya lo conoce muy íntima y personalmente. A eso me estoy refiriendo. Cristo es la misma medida en Pracedis que en Pillai. - Pracedis es tan hermosa como Sara, la mujer de Abraham, y le basta danzarle la caderona a S. Pedro para que no se niegue a abrirle las puertas del cielo; y su madre sabe que es verdad y que no miento, os lo puede confirmar si se lo preguntáis. - Yo no he visto mujer más hermosa que llene tanto una sala, y sin embargo no tiene que ver solo con su brillo físico, que es muy grande. - La fama de Pracedis antecede adonde va, como le ocurría a Sara cuando viajaba con Abraham, por eso Cathy Ressicaude, del Sur de Francia, se quedó tan fascinada viéndola, que rápidamente expandió su fama entre los creyentes de Francia. Ayer hablé con ella y quiere ir a visitar a la iglesia de Valencia en el Otoño, y a mí me sonaron todas las campanillas espirituales porque desearía muchísimo ir con ella. -  Marian conoció por primera vez a Pracedis en este viaje, y Sara, la novia de Josué, el hijo de Charo, también. -  Sara se quedó al corazón de Pracedis, como el de Jonatán se quedó pegado al de David, desde el momento que se vieron. Desde el primer momento en que se vieron, se reconocieron a la legua. Una noche, la noche en que se conocieron, las dos se la pasaron entera en vela, en comunión, hablándose una a la otra las maravillas del Padre, según el Padre se las ponía a las dos en sus labios. Y después siguieron en esa dulcísima comunión hasta que el autobús de Pracedis salió para Valencia, las dos estaban más frescas que una lechuga sin haber dormido ni cinco minutos. -  Sara sanó absolutamente en los brazos de Pracedis, Pracedis se derritió del todo en los de Sara. Dios juntó sus corazones de una manera maravillosa y a la vista de todos. Yo no cabía en mí, viendo y palpando las ondas de amor celestial que irradiaban las dos, y sé que Charo y Gracinha sintieron lo mismo.
Todo esto es cierto, y no es más que un simple testimonio del poder sanador de una persona llenándose de Cristo desde el primer día que se le presenta Dios. Desde el primer día que se le presento el Padre a Pracedis vive así. En este testimonio anterior que os conté, que sucedió entre Sara y Pracedis, Cathy se había marchado ya por la mañana de avión para Francia y no asistió para verlo, sin embargo, los dos días que había estado con Pracedis antes de que Sara llegara, lo que había visto en ella, en Pracedis, le había constreñido su espíritu en gran manera. Reconoció el Cristo en ella también a la legua y estaba fascinada. A Cathy Pracedis le recordó la autoridad que las mujeres están ejerciendo en India,  y dio inspirada un testimonio sobre eso fantástico relativo a su último viaje. Nos contó que, en India, sus maridos, los maridos de aquellas mujeres hindúes que se están levantando con la autoridad del Padre,  están reconociendo SU autoridad en Respaldo de sus mujeres, y que el respeto que les tienen es muy grande, por derramarle al Padre este amor así sus mujeres. - No solo no les ponen obstáculos, sino que les facilitan todas las cosas actuando así para Dios, y no para ellas. - Pues bien, Pracedis lo tiene muy claro, Pracedis lo tiene clarísimo que Su marido es el Altísimo Dios Todopoderoso Creador de los cielos y de la tierra, solo ESE es Su amante y Su mejor Marido y Padre y Gigante y Héroe. Y, lo mejor del caso, es que nuestro Padre nos mostró a todos en Madrid que está que trina con eso. A todos nos muestra lo orgulloso que está de "su reina," Pracedis. Y ella está que no cabe en sí de contenta. Pracedis es un testimonio vivísimo del amor a Dios primero y antes que todas las cosas.
Este es un mero testimonio que no me sale de mi memoria. Ah, ya se me olvidaba. Pracedis solo conoció a Su Abba Padre hace solo unos meses. Jamás ha tomado ni clases ni seminarios, pero te lo juro hermano mío que es una Biblia abierta y expuesta a los ojos de todos, como estos Orientalismos, que no conocía.
En Cristo Jesús
Juan Luis Molina

 Si deseas recibir nuestras publicaciones directamente en tu dirección de e-mail contáctanos en: mirasoloadios@live.com

Comentarios

  1. Que Perlas de gran valor nos está revelando nuestro Abba Padre , al estar leyendo estas publicaciones, es como si saboreara un vaso con agua en tiempos de sed. Que Dios lo bendiga abundantemente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario