Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL ARQUITECTO DE ZOE" - QUINTA REVISIÓN - Por Juan Luis Molina


Amada familia de Dios:
Es un inmenso gozo, bendición y privilegio presentarles “El Arquitecto de Zöe” – 5a. Revisión.


Pedimos al Padre que este material sea un instrumento Suyo para Su gloria y alabanza.

Compartimos aquí otro fragmento para su presentación. Y el enlace para bajarlo:

Dios los bendiga

Claudia Juárez 
______________________________________________________________

"EL ARQUITECTO DE ZOE"
"FRAGMENTO DE LA TERCERA CARTA"

 LA DIFERENCIA ENTRE REINOS 

Nuestro Padre es un Dios de Amor.

¿Qué relación tiene el Creador de los cielos y de la tierra con todo este caos y desorden que empapan este mundo? La naturaleza que derrama nuestro Cristo, su vida, está hecha de otros materiales.  El significado de la palabra griega ZÖE es la vida en todas sus partes buena y agradable en gran manera que se manifiesta en tu Cristo: el nuevo hombre. El segundo Hombre  trae consigo la naturaleza de Dios. Por eso,  si quieres, nada ni nadie te impedirá que integres y sustancies, cada día más, todas las riquezas que Dios depositó en tu espíritu, si sólo le permites a Cristo que por ti se manifieste. Así reconocemos toda la naturaleza del Padre. Porque esa es precisamente la labor que ejerce el espíritu que te envió: que viva en sustitución de tu vida antigua ahora, y que con sus sentidos nuevos conozcas todas Sus cosas.

Pero este pequeño estudio demuestra que, una gran parte de la humanidad no cree literalmente en nada de estos asuntos, sino que tiene dudas y miedos, cuestionando todo esto; y otra  parte solamente está dormida en lo que les dicta Satanás. Donde entre la duda y el miedo que gobierna toda información sensorial, se disipa la sana convicción. Se apaga la fe. Por eso decimos que la mayor parte de la gente, en vez de creer sanamente lo que está escrito en el espíritu, prefiere dar lugar a la duda que le tiende Satanás y dejarse gobernar por el miedo en sus cinco sentidos; porque la gran mayoría todavía antepone primero la sabiduría animal, terrenal y diabólica que propaga este mundo, y desecha el anuncio gratuito de Dios. 

 LOS QUE ESCUCHAN EL ANUNCIO, Y LOS QUE NUNCA LO HAN OÍDO 

Formulemos ahora una pregunta: ¿Por qué irá el mundo progresivamente de mal a peor como dice Dios, y no pueden dejar de confesar los hombres? - Igual que el ser humano envejece, así también envejece todo lo del mundo. Todas las cosas hechas que se ven envejecen. Nada escapa a está condenación. Es una corriente irreversible. Cada día que pasa se encuentra todo más decrépito y enfermo. Y ten por seguro, dice Dios, que tiene sus días contados este mundo.

Amadísimo hermano, esta es una verdad que no podrán jamás los hombres remendar o reformar, por muchos esfuerzos que multipliquen. Todo lo que ha dicho Dios se cumple, y eso es algo que además ha dejado por escrito. Lo que le sucede al sabio, le sucede a la mula y a todos los animales. Todos van a un mismo lugar. Esto también es vanidad de vanidades?   « ¿Qué es lo que va a suceder,  con todos aquellos que no hayan oído hablar de nuestro anuncio?   ¿Qué  va a ocurrir a quien no haya oído nombrar, ni sepa nada, de la resurrección de Jesucristo que testificamos ahora? ¿Qué va a ser de quien no haya entrado por la puerta de Su Gracia? ¿Qué les va a ocurrir, a quienes no hayan sido empapados, embebidos, sumergidos e inundados del poder de lo alto? »

Será bueno ir dejando entrar la luz de Sus respuestas, en las preguntas que le surgen al hombre del medio de la carne Lo que nos va enseñando el espíritu, no precisa de interpretaciones de la carne.  Bien nos enseña Dios que no debemos dar nuestras propias opiniones, ni dejar entrar las interpretaciones de nadie en estos Asuntos: porque sabemos que, la excelencia del poder y del conocimiento provienen sólo de Dios, pero limpio de opiniones personales.

 Y dice Dios a todos los hombres:

A todos los vivientes, a cada uno Le di YO de Gracia la posibilidad de glorificar al “Autor de Todas las Cosas que se Ven.” “Al Dios Creador de todo el universo sea la Gloria.”

¿Lo ves Teófilo? Todas las personas, sin excepción, pueden reconocer Su Mano. La Mano del Creador se encuentra visible y palpablemente por detrás de las Cosas Hechas que tenemos alrededor: Los Maravillosos Cuadros Vivos del Mejor Arquitecto de la Vida. Sus deleitables obras las pueden apreciar y distinguir todos los hombres y mujeres y seres vivos que vienen a este mundo, sin excepción o distinción. Pero si preferimos suponer, como  que prefieren suponer muchos que, “Todo En El Universo,” ha sido fruto del acaso, es decir, si rechazan que hay un Magnífico Autor firmando toda Su Obra con Su Dedo, y prefieren imaginarse, por ejemplo, que todo lo que tienen por detrás Sus Obras es un misterio, o que se encuentra siempre en evolución desde hace no sé cuantos millones de años, les digo, YO DIOS, que no tienen excusa ni remedio. Pues, así, el hombre prefiere otorgarse la gloria a sí mismo; se engaña pensando que no tiene a nadie por encima de él: ¡Él no tiene nada más que seguir haciendo tentativas buscando la verdad! ¡Ser persistente en sus fracasos! ¡Ya vamos muy lejos! -dicen ellos– Pero la verdad es que, hoy en día, se destruye la humanidad entre sí como no lo hacían nuestros antepasados en la edad media. A medida que suceden los descubrimientos y se llevan desenterrando nuevos materiales, se van poniendo todos al servicio de la autodestrucción del propio hombre, sin que el hombre pueda refrenar todo su desvarío por su amor al dinero ni librarse de su condena.

LOS CUADROS DE LA VIDA Y EL DEDO DEL ARTISTA

Sin embargo, viendo los cuadros bellísimos de la vida, todo ser viviente que llega a este mundo, también puede preguntarse ¿qué relación podría haber entre el Autor de todas las cosas hermosas que “todavía” se ven y permanecen hasta nuestros días, con el autor de la nefasta destrucción y amargura que impera en el mundo del hombre natural?

Hay críticos de arte que saben perfectamente distinguir los trazos y técnicas de grandes pintores, saben discernir sus obras originales y pueden, sin ningún problema, decidir si son auténticas, o copias, las telas que tienen enfrente - aunque sean casi iguales. Pero, sin embargo, con las maravillosas cosas que se ven hechas por Dios no sucede así.  Aunque Sus obras sobresalen perfectas entre todo lo que se ve, no hay muchos (todavía) que se pregunten: ¿Qué tiene que ver el Arquitecto que ha hecho toda esa Vida Maravillosa, con el que hizo la muerte y destrucción que impregnan al hombre? ¿Qué tipo de religión debe profesar Quien ha sido capaz de hacer una obra de este calibre? ¿Qué le ha sucedido al hombre, que no conoce a Su Hacedor, el Artista que ha creado todo esto, sino de oídas, y no directamente?

La maravillosa naturaleza viva de Dios se distingue, como el día de la noche y lo amargo de lo dulce, de todos los desvaríos que provienen del hombre y Satanás. Son sabidurías distintas.  Entre sí nada tienen en común. Son dos Autores diferentes. Sin embargo, las falsificaciones de las obras de arte  mundanas pueden ser claramente distinguidas, aunque sean por el contrario casi iguales a sus originales. ¿Cómo es posible? ¿Quién ciega así el entendimiento a los hombres?  Porque la diferencia entre una y otra Esfera es del todo palpable a los ojos de cualquier niño; sin embargo, ¿cuántos son los adultos que reconocen al Creador que escribió con Su Dedo Su firma, entre las Cosas que se Ven?

DIFERENCIAS

Nada tiene que ver la Vida con la Muerte.  Hasta el más niño de los hombres podrá siempre ver Su Firma e imputarle toda Su Gloria al Creador. Distinguir el enorme contraste entre los dos Autores y volverse agradecido para el Dios vivo y verdadero, a Quien corresponden justamente todo el honor y la gloria, y el poder para hacerlo todo de nuevo.

Por eso, dice Dios, que no tienen excusas los hombres. Porque todos, aún aquellos que no han oído hablar de Jesucristo, TODOS pueden reconocer la existencia de Aquel que se encuentra por detrás, firmando con Su dedo todas las cosas buenas y agradables QUE SE VEN, y esperar de Él Su salvación de fuera. De Su Reino. Porque al hombre que busque al Creador de “las cosas buenas y agradables que se ven,”  el Propio Creador se bastará para hacerle ver lo que no puede ver con sus cinco sentidos: Sus cosas invisibles. Su tremendo Poder y Deidad en manifestación. 

Tenemos que discernir bien este asunto, debemos tener presente que, las cosas buenas que se ven con los cinco sentidos físicos, hacen parte de las cosas buenas y agradables en gran manera que plantó el Creador en el paraíso (...y vio Dios que TODO era bueno en gran manera); pero ese jardín se volvió todo, en las manos del hombre donde lo depositó el Creador,  y en las manos de Satanás a quien Adán se lo traspasó, desordenado y vacío. Fue una creación de cosas excelentes; pero estropeadas y envejecidas ahora por la mano de Satanás y del hombre.  Todo se vistió de corrupción y de mortalidad sin tener en cuenta el hombre al Creador. Cuando quiso ser de Él independiente, se produjo la ruina. Y NADA podrá pasar ahora de lo que se arruinó, de lo que se volvió viejo y vacío en sus manos, de lo que se volvió corrupto y vestido de muerte, a Su Nueva Esfera. Porque todo aquí en Su Reino debe ser vivificante, que no produzca muerte. Las obras del hombre, jamás podrían haber producido nada igual ni de tanta belleza. Es cierto. Medita lo siguiente: aunque toda Su obra esté envejecida e impregnada de muerte por la mano de Satán y del hombre, ¿cuántos Miguel Ángel hacen falta para imaginarse y darle vida a un mosquito? Así, pues, Teófilo bendito,  ¿Puedes imagínate la belleza y pureza que Dios está irguiendo en Cristo ahora nueva, en Su Nuevo Reino eterno? La más pequeña de Sus joyas allí, debe superar cien veces lo más rico de las cosas que se ven de esta esfera, y no estoy exagerando, eso es lo que está escrito. Y en Cristo se nos demuestran. 



Si deseas recibir nuestras publicaciones directamente en tu dirección de e-mail o contactarnos escríbenos a: mirasoloadios@live.com

Comentarios