Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

“RENACIDOS PARA ESCUCHAR DIRECTAMENTE A DIOS”. Por Sangat Bains

El siguiente escrito es la transcripción de la enseñanza que Sangat Bains dio en vivo el pasado 12 de junio a través de Youtube a creyentes de habla hispana y cuyo enlace ya he publicado y enviado. También incluyo el audio de la lectura en español del documento. 
¡Dios los bendiga!
Con amor en Cristo,
Claudia Juárez Garbalena

“RENACIDOS PARA ESCUCHAR DIRECTAMENTE A DIOS”
Enseñanza transmitida en vivo por Sangat Bains el 12 de Junio de 2015.
Transcrita por Elida Scarano
Título por Alan Díaz Amaya
Con correcciones y anotaciones de Fernando Castro-Chávez
Redacción por Claudia Juárez Garbalena

Dios los bendiga maravillosos santos creyentes en todos los países de habla hispana. Estoy muy bendecido hoy de tener la oportunidad de compartir con ustedes en ésta comunión de creyentes, y le agradezco a Dios por darme esta oportunidad de compartir las cosas que Él puso en mi corazón. Le agradezco a Fernando, por esta oportunidad de reunirnos en este cuerpo de creyentes. Como ustedes saben, yo soy de la India, pero en este momento me encuentro en el estado de Washington, E.U., en casa de Richard, un querido hermano.

Esta tarde me gustaría compartir con ustedes acerca de un maravilloso y práctico modo de cómo estar siempre con gran entusiasmo, con gran calor hacia Dios, es algo muy fácil. Jesucristo, nuestro Señor, vino y nos reconcilió con Dios. Ahora nosotros queremos entender con exactitud qué es lo que esto significa, de tal forma que podamos practicar la realidad de estar y de vivir reconciliados con Dios.

Vamos a ver qué es lo que no es, y qué es lo que es. Jesucristo por la voluntad de su Padre Dios no nos reconcilió con otros hombres, Jesucristo tampoco nos reconcilió con una organización, él incluso no nos reconcilió con grupos religiosos, Jesucristo tampoco nos reconcilió con líderes religiosos. Él nos reconcilio directamente con Dios, su Padre. Jesucristo nos conectó directamente con su Padre, entonces, en la vida práctica, ¿de quién vamos a recibir instrucción y a quién vamos a escuchar? ¿Acaso lo que los hombres nos dicen que hagamos, o lo que una organización nos dice que deberíamos hacer? ¡No! Nosotros siempre hemos de buscar la instrucción directa de Dios.

Nosotros somos la obra maestra de Dios, creados en Cristo Jesús. La obra perfecta de Dios no tiene fallas ni defectos, y ¡tú eres ese ser ahora mismo! Tú has sido diseñado de tal forma que eres capaz de ser dirigido directamente por Dios, tu naturaleza es que tú eres capaz de recibir Sus instrucciones.

1 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura [creación] es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 

Tú ya tienes el acceso directo a Dios, ¡y Dios tiene acceso directo a ti! La única cosa que bloquea esta realidad es la opinión de los hombres, o de las organizaciones que nos limitan, o incluso los líderes que tienen su propia opinión. Entonces, ¿qué es lo que un líder o un supervisor se supone que debería hacer? Ellos deberían de demostrar a los creyentes que ellos van directamente a Dios, y enseñarles a los creyentes a que vayan directamente a Dios, no a un líder.

Tú has sido diseñado para ir directamente a Dios y recibir instrucciones directamente de nuestro Padre, y al mismo tiempo, nosotros podemos presentar todas nuestras preocupaciones delante de Él.
Pablo predicó, hace casi dos mil años: ‘ustedes no deben estar preocupados por absolutamente nada’. La Escritura nos dice que hemos de llevar directamente todas nuestras peticiones a Dios.

Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Así que nosotros debemos hacer esto, comenzar a practicar este estilo de vida. La Escritura dice que todos aquellos que son guiados por Dios, éstos son los hijos de Dios.

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Esto es lo que la Escritura misma nos motiva a hacer, porque tú has sido perfectamente diseñado desde que renaciste para caminar con Dios.

En Filipenses 2:13 vemos algo que Pablo acostumbraba decirles a los creyentes, y es que Dios es el que está trabajando en tiempo activo presente en cada uno de ustedes, para producir así el querer como el hacer por su buena voluntad, ¡Dios es capaz de hacerlo!

Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce [está produciendo, está trabajando] así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Si Pablo estuviera aquí sentado con nosotros estaría diciendo: Dios es capaz de que ustedes hagan Su buena voluntad, Él está trabajando en ustedes, ¡ustedes son la obra maestra de Dios! No estamos hablando de la simple lectura intelectual de este versículo, la Escritura dice que es Dios el que está trabajando en cada uno de ustedes, y el tiempo de este versículo es participio presente activo, esto significa por ejemplo: “yo estoy corriendo”, o “yo estoy comiendo”, así, Dios es el que dice: “Yo estoy trabajando constantemente en cada uno de ustedes ¡ahora mismo!”. Con toda certeza, Dios está ahora mismo trabajando en cada uno de ustedes, está poniendo en cada uno de ustedes Sus deseos, Sus ideas, Sus conceptos, Sus pensamientos. Esta realidad presente se volverá algo activo y perceptible cuando ustedes estén constantemente mirando y esperando la respuesta de Dios, porque si nosotros miramos a un hombre, o a una organización, o a un líder, entonces vamos a bloquear a Dios de trabajar directamente con nosotros.

Así que, de ahora en adelante nosotros debemos tomar la decisión de escuchar solamente a Dios, justo como nuestro Señor Jesucristo lo hizo. Jesucristo no preguntó a los hombres cuál era la Verdad, él acudía a su Padre celestial y le permitía que aclarara su vista, que aclarara su entendimiento.

Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo [Jesucristo] he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Si nosotros vamos realmente a disfrutar de esta vida que es más que abundante, hemos de depender directamente de Dios. No tenemos la esperanza que tienen los hombres, no tenemos la esperanza ni siquiera de El Libro que trata acerca de Dios, ¡hemos de volver los ojos directamente al Dios viviente!

El Apóstol Pablo habló a los Efesios, y dijo que él estaba platicando con Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria. Pablo oró a Dios, ¡y él motivó a los líderes y a los creyentes que estaban en Éfeso a que se conectaran directamente con el Padre de gloria para que Él alumbrara los ojos del entendimiento de ellos!

Efesios 1:15-19
1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 
1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 
1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 
1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 
1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza…

Es justo como ir a una gran tienda, tal vez como Wal-Mart, donde pueden encontrar cualquier cosa a un precio razonable; así nosotros hemos recibido la instrucción, ¡de ir directamente a Dios! ¿Y qué vamos a hacer? Nosotros iremos a esa tienda, y entonces de la misma manera, Dios nos dará sabiduría espiritual y revelación en el conocimiento de Él. Esto es lo que hemos de hacer, lo que Él nos dice. Nosotros vamos directamente a Dios, esto es lo que Jesucristo hizo posible. Nuestro Dios desea que nosotros vayamos directamente a Él, y cuando vamos directamente a Él, seguramente que Él nos mostrará muchas cosas más.

Por ejemplo, en el caso de las tradiciones religiosas, cuando no sabemos algo le preguntamos al líder, pero la Escritura nos dice: Vayan directamente a Dios, así que nosotros practicamos lo que nos dice la Escritura.

Previamente vimos lo que dice el texto griego cuando habla de profecía, que es una evidencia del espíritu. No dice que es “palabra de profecía”, sino simplemente dice que es “profecía”, lo que es diferente a lo que se nos había enseñado. Lo que se nos había enseñado antes reduce el alcance ilimitado de lo que Dios desea transmitirnos cuando nosotros manifestamos la evidencia de profecía, dejando que Dios nos transmita su información de la mejor manera posible.

1 Corintios 12:10 A otro [provecho], el hacer milagros; a otro [provecho], profecía…

Así que nosotros tomamos exactamente lo que la Escritura nos está diciendo. La tradición consiste en que nosotros nos acostumbramos a decir y a pensar solamente en lo que se nos decía.

En 2 Timoteo 2:7, cuando Pablo estaba hablando con Timoteo, la Escritura dice: “Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo”. 

Dice ‘considera lo que te digo ¡y Dios te dará entendimiento en todas las cosas!’ ¿Entonces, qué clase de recomendación e instrucción le dio Pablo a Timoteo? Pablo habló y le comunicó a Timoteo muchas cosas. Pablo dio instrucciones que provenían directamente de Dios a su discípulo Timoteo. No era la opinión personal de Pablo lo que él le estaba dando a Timoteo, sino que era la instrucción, la sabiduría que procedía directamente de la boca de Dios, mientras que Pablo era el que hablaba. Esto era lo que Pablo le estaba dando a Timoteo y, Pablo estaba motivando a Timoteo a que considerara lo que Pablo decía: ¡El Señor te dará entendimiento en todas las cosas!

¿Entonces, qué es lo que Pablo motivó a Timoteo a hacer? Él le dijo que fuera directamente a Dios, y que Él le daría el entendimiento en todas las cosas. Pablo nunca le dijo a Timoteo: “ve a otros hombres”, “ve a otros profesores, maestros, líderes”, “ve a otras organizaciones”, ¡No! Las instrucciones de Pablo, las instrucciones de Dios fueron, ve a Dios directamente, y Él, Dios, te dará entendimiento en todas las cosas. Pablo sabía que Timoteo era una de las obras maestras de Dios, ¡justamente como Cristo mismo! Así que las obras que Jesucristo hizo, ¡Timoteo también las hizo!

Así que por eso Pablo motivó a Timoteo a que fuera directamente a Dios, y entonces Dios le daría el entendimiento en todas las cosas, y debido a que nuestro Señor Jesucristo nos conectó directamente con Dios, quién es nuestra fuente, ¿es bueno entonces ir a otras personas, o a otros lugares, para recibir información? ¡No! Sino que hemos de ir directamente a Dios, porque nosotros ¡ya estamos conectados con Dios!

Si de ahora en adelante nosotros practicamos esta verdad tan simple, tan sencilla, en nuestras vidas, Dios ciertamente va alumbrar los ojos de nuestro entendimiento. Él nos va a dirigir de victoria en victoria, y por lo tanto, es ciertamente muy fácil y muy simple; es Dios mismo el que está activo trabajando ahora mismo en cada uno de ustedes, esos pensamientos e ideas y deseos que en este momento ustedes tienen en su mente, en su corazón, ¡sólo háganlos!

Si ustedes tienen temores o inseguridades de que “¿será posible”, o “¿no será posible”?, “voy a cometer errores”, o “no puedo”, recuerden ¡que ustedes son la obra maestra y perfecta de Dios!, y Dios no se equivoca en lo que ha hecho en ustedes, y esto es tan simple, esto es lo que significa caminar por el espíritu.

Efesios 2:10 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.

Dios, quien es perfecto les está dando a cada uno de ustedes Su Voluntad perfecta, ¡para que sucedan las cosas buenas de la buena Voluntad de Dios en sus vidas! ¡Es lo que Dios desea! Ahora Dios es capaz de guiarte paso a paso para hacer la buena Voluntad de Dios, que también es la buena voluntad de ustedes en sus vidas. ¿Entonces, cómo lo hacemos?

Las ideas, deseos y conceptos que Dios pone en el corazón de ustedes, ustedes son capaces de hacerlos, y entonces ustedes empiezan a moverse confiados en que Dios los guía. Si ustedes están inspirados a compartir algo con alguien, entonces ustedes lo hacen; Dios dice y les recuerda que hoy mismo ya está trabajando con ustedes, así que ustedes exitosamente van paso a paso en el corazón de ustedes, y actúan conforme a ello.

Al comenzar, podríamos preguntarnos: “¿será mi idea únicamente?”, “¿será la idea de alguna otra persona?” Pero ¡No! No se preocupen, ustedes muévanse conforme a los buenos deseos de su corazón que Dios les está poniendo, así de simple es como Jesucristo lo hizo. Dios estaba en Cristo, Dios también está en ti, y ahora ustedes pueden hacer esas cosas que Jesucristo hizo, como Jesucristo las hizo. Jesucristo vivió su vida de todo pensamiento, de toda idea o concepto que procedía directamente de la boca de Dios, y este texto, cuando lo vemos directamente, es también un participio presente, es de Toda Palabra que está procediendo, en tiempo participio presente, ¡que está procediendo directamente de la boca de Dios!

Mateo 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale [que está saliendo] de la boca de Dios.

Jesucristo no estaba comiendo de ese pan que provenía del mundo, o de los líderes religiosos, de los grupos que eran tan fuertes en esa época, como los Escribas y Fariseos, ¡No! Jesucristo estaba comiendo el pan fresquecito que procedía directamente de Dios, y estaba en tiempo presente, comiendo Toda Palabra que procedía “de la boca de mi Padre”, dijo él, ¡y decimos nosotros también!; y Jesucristo nos dice a nosotros que todas las cosas que él hizo nosotros también las podemos hacer, y no solo eso, ¡ahora nosotros podemos hacer aún mayores cosas que las que él hizo!

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Ustedes son hijos e hijas del Dios Altísimo, ustedes ya están viviendo en el Reino Celestial, ya están viviendo dentro del Lugar Santo de los Santos, dentro del Lugar Santísimo, y Dios está ahí mismo con ustedes, Dios está tan cercano y en ustedes, que les está dando los perfectos deseos, los perfectos pensamientos. Ahora mismo nosotros debemos simplemente recibirlos, y en un sentido recibir es que ya están ahí, que ya los tenemos.

Romanos 10:8a: Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón…

¡La Palabra está cerca de ti en tu boca y en tu corazón!, ¿acaso la Escritura dice que ustedes necesitan ir a un lugar muy, muy lejano para recibir Sus instrucciones, Su sabiduría, Su conocimiento?, ¡No!, ésta Palabra que procede directamente de Dios está cercana a ustedes, en sus bocas y en sus corazones, porque es Dios mismo El que está energizando en ustedes estas ideas, pensamientos y conceptos. Nosotros no somos gente ordinaria, esa persona ordinaria que éramos antes de renacer ya está muerta, esa persona que éramos murió en Cristo, esa persona del pasado ya no eres tú ahora, esa persona llena de inseguridades que dice: “yo no puedo hacer esto”, “yo no puedo hacer aquello”, ese es el viejo hombre, y ese ya está muerto. “Oh no, yo no me siento bien”, “yo no me siento capaz”, “yo soy un pecador”, “yo no soy digno” ¡esa persona ya ha muerto! O decir inseguridades, como: “¡Oh, yo no se lo suficiente de las Escrituras o de la Biblia como para ponerme a enseñar!”, esa persona de los cinco sentido del pasado ya ha muerto, ahora ustedes son esta nueva obra perfecta de ofrenda aceptable que le agrada a Dios, por eso nosotros con toda confianza nos movemos hacia adelante, avanzamos con esas ideas, pensamientos y conceptos que ahora están saliendo de nuestras bocas, y que proceden de nuestro corazón, ¡porque Dios los puso allí!

Jesucristo, antes de su ascensión, en el libro de Hechos les instruyo a sus discípulos que en cuanto recibieran el espíritu santo ellos serían espiritualmente capaces.

Hechos 1:8a: pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo [pneuma hagion, espíritu santo], y me seréis testigos…

Jesucristo no les dijo que cuando ellos renacieran necesitarían aprender muchas cosas antes de que pudieran caminar como él lo hizo. Jesucristo les dijo que en cuanto ellos recibieran ese poder espiritual, serían capaces de caminar, ¡ustedes son capaces de usar la habilidad espiritual que ya han recibido!

El Apóstol Pablo nos dice, y nos recuerda que: Ustedes ya están completamente, completamente, absolutamente completos en él.

Colosenses 2:10: y vosotros estáis completos [completamente, completamente, absolutamente completos] en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

¿Entonces, acaso necesitamos nosotros estar más completos para empezar a caminar con Dios? “Yo no me siento adecuado ahora mismo”, “no me siento así”, “yo no tengo la suficiente experiencia”, “yo no soy capaz de caminar con Dios”, ¿acaso es cierto eso? Dios nos está diciendo: ¡Ustedes están completamente listos ahora mismo!

Moisés, un hombre de ochenta años, se sentía completamente inadecuado cuando estaba en la tierra de Madián, y Dios puso Su espíritu sobre Moisés, y Dios motivó a Moisés, así mismo Dios te alienta a ti, diciéndote que ya eres capaz, ¡ahora mismo!, de ser cómo el Mesías sobre esta tierra; así de que nosotros nos movemos con estas ideas, pensamientos y deseos que Dios mismo está energizando en cada uno de ustedes.

Entonces, mi mensaje para motivarlos el día de hoy, es que ustedes ya están listos para comenzar a caminar con el Poder de Dios ¡hoy mismo!, esta es la misma forma en la que yo motivo y les doy la Palabra a los hindúes y a los de Nepal, de la misma forma que lo estoy haciendo con ustedes. Nosotros hemos visto a los nuevos creyentes que renacen, aun cuando no tienen conocimiento alguno de las Escrituras, que ellos inmediatamente, cuando renacen, comienzan a caminar como Cristo.

En la misma forma en la que Dios pone palabras perfectas cuando hablamos en lenguas, y ese es un lenguaje foráneo para la persona que las habla, ahora esta nueva obra maestra de Dios, que somos cada uno de nosotros, puede hablar cada cosa que Dios está poniendo en nuestros corazones, en el idioma que entendemos, ciertamente Dios pone palabras que nosotros entendemos, y los que nos escuchen en nuestros propios idiomas y lenguajes, serán enormemente bendecidos. Esta es la evidencia de la profecía que a diario procede de Dios, y que nosotros ya somos capaces de manifestar. ¡Dios nos dará de qué hablar sin que nosotros lo hayamos pensado, preparado o premeditado!

Lucas 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
Lucas 12:22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 
Lucas 12:7 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

Entonces, tú no necesitas ni siquiera saber qué es lo que has de hablar en ese momento, Dios es quien te dará las palabras y las acciones precisas para que tú las hables y para que tú las hagas. ¡Esta es la Palabra de Dios!, la Palabra que procede directamente de Dios, ¡ustedes mismos pueden hablar las palabras que están procediendo directamente de Dios!, y Dios anhela poder hablar mucho a través de ustedes, ¡a través de la boca de ustedes Dios llegará al mundo!

Los ángeles no tienen está habilidad, pero a Sus hijos e hijas, Dios les ha dado ésta habilidad. De la boca de ustedes sale la espada de dos filos.

Hebreos 4:12a Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos…

Dios ahora habla a toda Su creación, ¿y cómo es que Dios habla a toda la creación? ¡Mediante la boca de ustedes! La Palabra de Dios es rápida y poderosa, y más aguda que toda espada de dos filos, cuando Dios habla a través de la boca de ustedes, ¡esa es la Palabra Viviente!

¡Hoy mismo, todos nosotros podemos hacer esto en donde sea que nos encontremos!, y Dios va a abrir las puertas para ustedes, y entonces Él les va a dar de qué hablar con sus bocas. Entonces, ¡las señales, milagros y maravillas se multiplicarán! ¿Entonces, qué es lo que hacemos ahora? ¡Nosotros miramos solamente a Dios!, porque nuestro Señor Jesucristo ya nos ha conectado ¡directamente con el Dios Altísimo!

Ahora nosotros recibimos el deseo, el profundo deseo, de hacer Su Voluntad; y entonces, con toda confianza, ustedes se mueven con esos pensamientos, ideas y conceptos que ya llevan en el corazón, que Dios puso previamente para ustedes, y no duden, no se preocupen, ¡Dios es quien los ha diseñado, y Él sabe cómo funciona! Él pone en sus corazones Sus ideas, Sus pensamientos, Sus conceptos, lo que Él desea, como está escrito: ¡Es Dios el que está trabajando en ustedes ahora mismo!

Al final de la reunión, Sangat Bains respondió a una pregunta de Iván Colorado explicándole que un nuevo creyente de Nepal llamado Krishna anda viajando ministrando el poder de Dios a muchos kilómetros de distancia de su casa mientras que su esposa, en su casa recibe creyentes y recientemente le mandaron a ella del hospital cuatro ambulancias con los peores casos médicos y ella los sanó a todos ¡sin que uno solo de ellos fuera pasado por alto!

Entonces, los creyentes de la India, de Nepal, y ahora los nuevos creyentes de Bangladesh, están poniendo sus ojos directamente en el Dios viviente, y ellos entonces le permiten a Dios que continuamente trabaje en sus vidas, y ellos se mueven conforme a las ideas y pensamientos que Dios está poniendo en ellos, y ellos comienzan a hablar estas Palabras vivientes que Dios les pone en sus bocas, para que ellos la trasmitan.


Sangat manda sus bendiciones (y al acercarse el final de la reunión, ¡Sangat manifiesta espíritu santo para echar fuera demonios y sanar enfermos!). Nota de Fernando Castro.


El audio de la transcripción:


Comentarios

  1. Padre amado, gracias por cada miembro del cuerpo de Cristo. Es maravilloso ver como Dios trabaja a través de cada uno de nosotros, en diferentes lugares del mundo y nos permite estar conectados en gran gozo por Su espiritu. Dios los bendiga amados hermanos en Cristo. En el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus saludos Leyda! Dios te bendiga y a nuestro Dios sea la gloria!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario