Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

LA GRACIA FLUYE EN LAS ÁREAS DE NUESTRAS VIDAS DONDE NO HAY PREOCUPACIÓN. 2a. PARTE. De Joseph Prince PARTE 2


Originalmente publicado el 2 de abril de 2016


La gracia fluye libremente a través de toda área en nuestras vidas siempre, siempre. Y cuando nos preocupamos es como si tomáramos esas tuberías, como si las apretáramos en nuestras mentes. Nosotros hacemos eso, detenemos, interrumpimos el flujo de esas tuberías en el área en la que sea que estamos preocupados, tomamos esa tubería y la comprimimos. La gracia de Dios sigue fluyendo pero porque estamos preocupados se detiene, se atora. Puedes observar que en las demás áreas la Gracia sigue fluyendo hacia tu vida y sigue produciendo resultados a 10%, a 50% a 60% y finalmente al 100%. El flujo de la gracia sigue produciendo resultado hacia ti, y el diablo puede ver todo esto en la vida de un creyente. Entonces él te provoca, te incita a tener preocupación en un área específica. El diablo no tiene poder de tocar esas tuberías, Dios no se lo permite, la única persona que puede tocar esas tuberías eres tú. Mientras tú no permitas que tu corazón se turbe ni tenga miedo, la Gracia de Dios va a seguir fluyendo en tu vida, tu puedes decirme “pruébame esto”,  ¿de dónde sacas esto? En Zacarías 4, Dios mostró una visión de dos tuberías que fluían del cielo con aceite de oro, y ese capítulo está hablando de la Gracia, así que ¡alabado sea Dios!!

Zacarías 4:12 Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?

El espíritu santo me mostró eso, Él me dio esta ilustración, yo sabía que venía de Dios, pero no tenía una Escritura para apoyarlo, y el Señor me dijo ve a Zacarías y ahí leí sobre estás tuberías que brindaban aceite de oro.

Entonces ¿qué es lo que hace el diablo?, él viene hacia ti y observa todas las áreas de tu vida dónde estás bendecido por la Gracia de Dios. Recuerda, él no puede producir malas cosas en tu vida, entonces va a provocar que tengas preocupación en esa área que tienes flaqueza, es así como opera. Si es tu salud donde tienes dificultad, va a provocar que tengas un síntoma mentiroso, él es el padre de mentira recuérdalo, pero el no puede causarte una enfermedad en tu vida. Por las llagas de Jesucristo nosotros hemos sido curados.

Es un pensamiento común pensar que tenemos lo que merecemos, y que el diablo puede tener derecho de poner enfermedades en nosotros porque en el Antiguo Testamento la enfermedad era una forma de castigo por el pecado. Pero Jesucristo cargó con nuestros pecados, él tomo la culpa sobre él, eso significa que él fue molido para que nosotros no tengamos que ser molidos ni abatidos por ninguna enfermedad.

Entonces yo no puedo ser castigado por ningún tipo de maldición porque Jesucristo cargó con mis pecados, y con mi culpa, la culpa que había sobre ti la cargo él y no tienes porque cargarla nunca más, y no le permitas jamás a nadie que cargue culpas sobre ti. Ninguna fuerza terrenal o diabólica tiene derecho a poner sobre ti lo que Dios puso sobre Jesús. Si el adversario te está diciendo que estás enfermo por causa de tus pecados, NO ES CIERTO. RECHAZA ESO. La Escritura nos dice que Jesús nunca pecó, ¿porque fue muerto de esa forma? por tus pecados y los míos, y si él fue muerto de esa forma tan brutal por mis pecados yo no tengo por qué ser atacado, no tengo por qué ser preso o retenido por una enfermedad porque por sus llagas he sido curado.

Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Así que no le permitas a nadie que te saque de esa posición, no permitas a nadie que te diga que por tus pecados estas así, que tu estas sufriendo esta situación porque debes tener algún pecado oculto en tu vida.

La Biblia dice que en Cristo tenemos redención y tenemos el perdón de los pecados, de los pecados en plural ¡de acuerdo a las riquezas de su Gracia!!  Fuimos perdonados de todo pecado, y le doy gracias a Dios por su iglesia, por sus líderes que están predicando estas buenas nuevas. El Espíritu Santo siempre confirma su verdad. Entonces el diablo no puede hacer nada en tu vida, porque la gracia de Dios está fluyendo en tu vida todo el tiempo y hay una sola cosa que él puede hacer, puede causarte síntomas mentirosos en tu cuerpo,  por ejemplo, a mi me causo ese dolor en el coxis y me causo ese problema en el estómago que en realidad no era nada, en mi estudio no salió nada. Así es como opera, hace un truco engañándote con una mentira, y esto puede ser físico, mental, espiritual o en tu matrimonio.  El te observa y ve donde estas teniendo preocupación, y el asunto aquí es que si nosotros no nos preocupamos no puede detener que la Gracia fluya ahí, pero en el momento que te sorprenda teniendo preocupación te va dar síntomas, “ah! tú no tienes suficiente dinero”, y vas a estar pensando en eso todo el tiempo, y ¿qué creen que va a pasar?  tu preocupación va a obstruir ese flujo de Gracia por esa tubería mas, y mas, y mas hasta que quede obstruida. Puede que siga goteando, pero cuando vemos que nada ocurre en esta situación, vamos a estar más preocupados todavía, y nos ponemos dramáticos “¿Dios mío qué está pasando Dios mío?, y nuestro Dios desde el cielo está diciendo “te estoy supliendo, te estoy supliendo, soy siempre fiel, siempre te amo”, y nosotros seguimos preocupados “¿Dios mío qué es lo que sucede aquí?”, es por esto que no debemos hacer oraciones con preocupación.

La Escritura dice que no estés ansioso por nada, que antes de orar no tengas ansiedad, no debemos hacer oración con preocupación. Suelta tú preocupación primero, porque cuando vemos que no ocurre nada nos preocupamos todavía más y detenemos, interrumpimos el flujo de esas tuberías. Podemos confesar Su Palabra, pero en el fondo si estamos  preocupados, eso hace que deje de fluir la Gracia. Todo esto es verdad, todo esto es cierto Dios me lo mostró.

Y  recuerda en que todas las otras áreas de la vida la Gracia sigue fluyendo libremente, así que rehúsa preocuparte. Esto no es una revelación mía, esto está incluido en el sermón de la montaña que Jesús hizo muchos, muchos años atrás. Ahí estaba el Rey majestuoso del cielo en la tierra, enseñando estas verdades que son eternas. Jesús habló de cosas prácticas: “mira las flores del campo, como Dios las viste, ¿no crees que tu Padre celestial que engalana tan hermosamente esas flores te va a vestir mucho mejor? no te preocupes por lo que has de comer, por lo que has de beber ve a los pajarillos y cómo nuestro Padre se ocupa de ellos, ¿no piensas que eres mucho más que uno de ellos?

Y Jesús dijo Mateo 6:27¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

Un codo es desde la punta de los dedos hasta el codo, eso es un codo, yo creo que Jesús tiene sentido del humor, y creo que cuando él estaba predicando esto, habría muchas risas allí. ¿Quién puede añadir un codo de su estatura?, si no eres capaz de hacer una cosa así, ¿porqué te preocupas por lo demás?, su mensaje era que no te preocuparas por tu comida o por lo que has de vestir, y esto no quiere decir, que bueno esto eso no interesa, come lo que sea y vístete como sea, con lo que sea, puedes andar con harapos, tampoco dijo eso, dijo: “cuanto más si vuestro Padre Celestial que viste a las flores del campo tan hermosamente, aun mas que con la gloria con la que se vistió Salomón, no va a ocuparse de ti!, ¡Dios te va a vestir mejor que a las flores del campo!

Imagínense lo que está diciendo aquí, las flores del campo están vestidas mejor que la gloria de Salomón, entonces Dios quiere verte así. ¿Cuánto más no hará por ti? y ¿cómo no va a cuidarte mucho mejor que lo que cuida a las aves del cielo? Esto dijo Jesús, y al final añadió: todas estas cosas te serán añadidas si tú haces una sola cosa: si buscas primero el Reino de Dios y su justicia. Todas estas cosas que son cosas prácticas, te serán añadidas, ¡todo te será añadido cuando busques el Reino de Dios y Su Justicia primero!

Él no dijo “no, no se preocupen por esas cosas, no importan”, no es una especie de enseñanza religiosa, no se trata de ser negligentes. Lo que Jesús quiso decir es que no te preocupes, esa preocupación hace obstruir esas tuberías. Él quiere añadir todas esas cosas a tu vida.

Mi hija Jesica tuvo contacto con un niño en la escuela del cual uno de sus padres había fallecido, y le estuvieron hablando acerca de este tema. Y ella comenzó a preocuparse por su mamá, si ella iba a estar todo el tiempo en casa, si iba a estar ahí para ella, así que le hablaba y le hablaba, le llamaba a casa en cada receso, y un día no la encontró, y eso causó un problema, eso fue tan dramático para ella y estaba tan preocupada, entonces me di cuenta de toda esta angustia que ella tenía, realmente estaba preocupada. Saben, toca el corazón ver a alguien preocupado, así que eso me lastimó, incluso al punto de llegar a estar enojado cuando ella llegó a casa y dijo: “¡ay! es que no encontré a mi mamá y estaba tan angustiada, ella no estaba ahí, nunca me contestó el teléfono y no sabía si ella estaba allí o no!!”  le dije Jesica por favor escúchame, escúchame  Dios está contigo, no tienes por qué preocuparte, tu mamá está aquí en casa, y si sale, pues va a regresar, y si se llegara a enfermar ella va a estar bien no te preocupes. Pero ella estaba tan preocupada, no me oía nada, y yo pensaba, “Dios mío es tan pequeñita para estar con esas preocupaciones” y me sentí realmente hasta enojado con ella, le subí la voz le dije ¡escúchame! y cuando sea que yo llego a ese lugar en que pierdo la tranquilidad, mi serenidad, hago lo que la mayoría de los padres hacen, se la dejo a su mamá y me voy a mi cuarto, así que me fui a mi cuarto y realmente estaba batallando con eso en mi mente, y estaba diciendo “Señor como puedo manejar eso incluso estoy enojado con mi hija y es tan joven”, estaba tan confundido. ¿Cómo puede ser que estoy hasta enojado por mi hija por todo esto? Y finalmente el Señor me dijo:

“Hijo, ¿por qué estás tan preocupado por ella?”, porque no quiero que ella se preocupe, ¿esa es la razón entonces? “Tu no quieres que ella se preocupe”, y yo le dije ¡SI!! y Él hizo silencio por un poco de tiempo y después me dijo: “la razón por la que no debes preocuparte, no es porque tu seas el pastor de la iglesia, y me preguntó: “bueno ¿por qué no quieres que se preocupe?, ¡y lo vi como un relámpago!!  Es porque amo a mi hija tanto, quiero que sea libre de toda preocupación, quiero que disfrute su vida, no quiero verla diciendo “que tal si le pasa algo a mi mamá, que tal si no vuelve, que tal si no regresa a casa”, yo no quiero verla preocupada por esas cosas tanto, me causó hasta dolor de estomago todo eso. A mí me encanta, hacer reír a mi hija, me gusta hacerle cosillas en su pancita y hacerla reír, ¡no quiero verla llorar! a mí me pone triste verla llorar, verla preocupada, ella es tan pequeña, no tiene edad para tener estás preocupaciones, no quiero que se preocupe por que la amo quiero que sea feliz. Y el Señor me dijo: “hijo… ahora sabes cómo me siento acerca de ti, no te estoy diciendo que no te preocupes por el simple hecho de decirte, bueno no debes preocuparte, yo te estoy diciendo no debes preocuparte porque quiero verte feliz!! quiero que disfrutes tu vida y que disfrutes mi amor en tu vida”, yo le dije ¡Ah Dios mío!!

Recuerdo haber ido con Wendy mi esposa, y le dije: no hay que preocuparnos, ella va a estar bien, porque todo el problema en este asunto soy yo. Es cierto, hay muchas cosa que suceden, pero Dios está teniendo cuidado de nosotros. Él no nos dice: “no te preocupes porque no debes preocuparte porque preocuparte es pecado”, hay predicadores que dicen eso, que preocuparte es pecado y después estas preocupado que estás pecando preocupándote. El Señor no dice eso por decírtelo por prohibírtelo Él quiere que seas feliz, quiere que disfrutes tu vida libre de toda preocupación que disfrutes realmente Su amor sabiendo que tu Padre cuida de ti, mucho más como cuida las aves del cielo y las flores del campo, Él te ama, de verdad te ama con un amor perfecto y ese amor perfecto echa fuera cualquier temor de nuestras vidas.




Voy a enseñarles algo y creo que va a bendecirles como me bendijo a mí, es de dos porciones de la Escritura esto es unos versículos adelante cuando Jesús dijo “mi paz os dejo, mi paz os doy”.

En Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Dice: “Permanece en mí y yo permaneceré en ustedes”, y noten esta ilustración: “yo soy la vid y ustedes los pámpanos”, o ramas. ¿Dónde se da el fruto? en las ramas, ¿dónde va a ver la gente la bondad de Dios? en ti, en tu vida, la gente va a ver las bendiciones de Dios en tu vida.

Si leemos esta porción de la Escritura con cuidado veremos que la clave está en permanecer, y después el resultado es este: tú vas a producir fruto y después más fruto. ¿Cuántos de ustedes quieren ver en sus vidas fruto, más fruto, y mucho más fruto? como en el dolor que yo tenía en la espalda que iba en aumento, pero cuando comencé a creer comencé a tener más fruto de sanidad. El dolor lo tenía de vez en cuando y finalmente la plenitud de mi sanidad llegó, me dio mucho fruto de sanidad, hasta que llegue a no tener nada de dolor.

Hay dos forma en las que Dios sana, pero la sanidad viene ciertamente, algunas veces es instantánea y algunas veces es en forma progresiva o despacio, pero la sanidad es cierta, es verdadera, es segura. La clave es permanecer. Jesús está usando esta ilustración de la vid y los pámpanos para ilustrarnos lo que es permanecer. Jesús nos está diciendo que la misma vida, que el misma savia que va en la vid, va en la rama también, y ¿qué significa permanecer? estar ahí, continuar, quedarse ahí. Fíjense que no dice, yo soy la vid y ahora tu trata de ser una rama, ¡no!! Jesús hizo esta declaración, “yo soy la vid y ustedes son los pámpanos”, no tienes que tratar de ser una rama, tú ya eres una rama. Cristo es la vid de donde tú ya eres una rama. ¿Acaso la vid puede ser saludable y la ramas no? solamente hay una forma que eso puede suceder y eso es deteniendo el flujo de vida y los nutrientes que corren a través de esa rama, o cortándola.

Entonces ¿la vid puede ser rica y la rama pobre? ¡no! esto decía el predicador Hudson Taylor acerca la vid y las ramas, y él declaraba “yo soy una rama de la vid, la vida de Cristo fluye a través de mi y yo voy a ganar a China para Cristo”. Él fue un tremendo misionero en China en los 1800’s.

Juan 15 dice “yo soy la vid y ustedes son las ramas”. Ahora, ¿qué necesita cualquier árbol para producir fruto? Observen que la rama no hace nada. Simplemente el tronco y la raíz deben ser saludables, no la rama, la rama en realidad no tiene nada que hacer. La vida del árbol no depende de la rama, mientras el árbol tenga primeramente sol, y nosotros tenemos el sol, el sol que brilla, tenemos el sol de la justicia en nuestras vidas, y su nombre es Jesús.

En segunda instancia, necesitamos lluvia, la lluvia en su tiempo, el espíritu santo nos da esa lluvia en su tiempo, el espíritu santo es la lluvia. Ahora la tierra tiene que ser buena también. La Biblia dice que seamos fuertes en la Gracia (2Timoteo 2:1) porque la Gracia es el terreno donde tú vas a crecer, no puedes crecer en cualquier otro terreno, no puede crecer en el terreno del legalismo. El terreno para fortalecernos y crecer es la Gracia y el fruto es Santidad.

Tenemos entonces ese suelo fértil, tenemos la lluvia, tenemos el sol, y tenemos la mejor clase de vid, Jesús no es solamente una buen vid, él es La Mejor Vid. Hay gente que paga cientos de dólares por un buen vino añejo y son muy buenos, bueno, ¡nuestra Vid produce el mejor vino de calidad hoy y para siempre! él es el mejor, tenemos el mejor tronco, y ¿qué tenemos que hacer entonces? relajarnos, permitir que todas estas tuberías que vienen hacia mi vida fluyan, ¿qué hace la preocupación? ¡Obstruirlas! ¿Cuál es la mejor cosa que puedo hacer entonces? ¡Relajarme! ¡No temer! ¡Estar quieto y ver la salivación del Señor! Amén, Aleluya, ¡alabado sea el Señor!!

El ser humano es una criatura de acción, desde la escuela nos enseña que hay que hacer, hacer, hacer. La enseñanza de la Palabra de Dios en cuanto a la gracia es, sé, sé, del verbo ser,  permanece, Dios dice, tu eres la rama, tu ya eres la justicia de Dios, lo único que tienes que hacer es permanecer.

Un miembro de la iglesia vino hacia mi, estaba muy angustiado y le dije, ¿qué te sucede?  “pastor, es que llegue tarde”, le dije, “lamento que te sientas mal por eso, pero ya estás aquí, ¿no? ¿escuchaste todo el sermón?” “¡si!, pero yo realmente quiero estar en la iglesia, por favor ore por mi yo necesito la roca”. Yo estaba sorprendido, le dije: “tu ya estás en la roca”. El dijo: “¡por favor ore por mi yo necesito estar en la roca!”. Algo está mal con los cristianos, tratan de estar en el edificio cuando ya están en el edificio, ¿cómo se nos podría decir que permanezcamos si no estamos allí? si se nos dice que permanezcamos en la vid, ¡es porque ya estamos allí!

El diablo realmente es tan malvado, él, por cientos o miles de año ha programado a la humanidad, les ha enseñado una supuesta sabiduría, ha escrito tantos libros y  tanto material acerca de esta supuesta sabiduría y el mundo entero sigue está sabiduría que te dice que si tu eres “responsable”, te vas a preocupar, el mundo dice que eso es ser “un hombre responsable”. Entonces se supone que si yo tengo interés por ti, voy a preocuparme por ti. Según el mundo el interés se demuestra a través de la preocupación, y todo el mundo se maneja a través de esta sabiduría. La sabiduría verdadera que es la de Dios, dice “porque yo me intereso por ti no voy a preocuparme por ti”, y la gente se sorprende, esto va en contra de la sabiduría del mundo.

Si yo realmente quiero que mi hija Jesica sea bendecida, no me voy a preocupar para nada por ella, no estoy diciendo que no voy a estar atento de ella y de sus necesidades, pero yo no voy a estar preocupado, angustiado, ansioso por ella. El otro día Wendy y yo cometimos un error. Ella estaba en la escuela y tenía un examen, nosotros pensábamos que iba a ser al siguiente día y cuando vimos el calendario, vimos que el examen había sido ayer, así que nos miramos el uno al otro y dijimos, “bueno, vamos a confiar en Dios”. Cuando nuestra hija regreso, solamente había cometido un error, sin estudiar nada, y eso para mí fue Dios, ella lo está haciendo realmente muy bien en la escuela, soy un papá orgulloso hablando de su hija, y miren una cosa interesante, nosotros podemos trasmitir la preocupación, nosotros podemos decirle a nuestros hijos con ansiedad “mañana es tu examen”, observen la forma en que nos expresamos, si decimos con preocupación: “!Oh! tienes examen mañana, ¡oh!” No, mira yo le que hago le digo a Jesica: “mira hija mañana tienes examen, vamos a estudiar un poco esta noche, tu lo vas hacer muy bien, si no saliera todo correcto no te preocupes hija, tu madre y yo te amamos igual”. Simplemente queremos seguir en esta Gracia, y eso hicimos el siguiente examen que ella tuvo, y saben una cosa, la Gracia de Dios está fluyendo en esta área. Yo tengo que recordarme esto a mí mismo una y otra vez, y ¿saben una cosa? mi hija es mucho más lista de lo que yo era en la escuela. Pero tengo que recordarme constantemente que no tengo que preocuparme incluso por mi congregación.

¡Qué cosa tan curiosa que el Señor usa esta ilustración de la vid y los pámpanos, porque no se pueden separar! si se fijan están unidos, usa términos como que Cristo es la cabeza y nosotros somos el cuerpo. ¿Cómo puede la cabeza ser prospera y el cuerpo no? todo está dirigido en la cabeza, y de hecho la ciencia médica piensa que muchos pensamientos producen condiciones en el cuerpo. Si la cabeza está saludable ¿cómo el cuerpo podría estar enfermo o no podría estar saludable? la cabeza y el cuerpo están unidos y no pueden separarse. Entonces Dios usa estas ilustraciones para que no nos perdamos, lo que quiere decirnos es que somos inseparables, la misma vida, el mismo flujo de vida, la misma savia que corre por la vid está corriendo por nosotros, que somos parte de la misma vid somos sus mismas ramas. El espíritu santo va a venir y va a enseñarte todas estas cosas.

Ahora, no puedes caminar en esta verdad de no permitir que tu corazón se turbe ni tenga miedo, si no recuerdas la cosa más importante y eso es tu identidad, necesitas saber quién eres tú en Cristo, si no tienes clara tu identidad, si tú piensas por ejemplo que tu buenas obras te hacen justo, y que tus malas obras te alejan de Dios, el diablo te va a robar. El no va tocarte mientras tu estés en paz sabiendo quien eres, debes por tanto establecerte en la justicia para que todas estas cosas que te he compartido aquí funcionen. No puedes vivir esta verdad de que no se turbe tu corazón ni tenga miedo si no estás establecido en la justicia, porque en el momento en que fallen, y no estoy diciendo eso como confesión negativa, pero van a fallar, el diablo va a venir y te va a decir: “¡fallaste!”, y es aquí donde entra tu identidad. ¿Tú eres un fracasado o eres la justicia de Dios en Cristo? la justicia es un regalo, entonces no puedes perderla por tus malas obras, por tus errores, porque no la ganaste por tu bondad.

No podemos perder nuestra justicia por hacer mal, no podemos perder la justicia de Dios que Cristo ganó para nosotros porque es un regalo. Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón recibimos el regalo de la justicia, y porque tenemos este regalo de la justicia, todas las cosas buenas que Jesucristo merece son nuestras. Dios no está fingiendo que tu eres justo, y quiero afirmar esto de una forma muy contundente con la Palabra de Dios:

2 Corintios 5:21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Entonces tenemos su justicia. Él literalmente se hizo pecado para que nosotros ​pudiéramos ser justicia de Dios en él. Jesús no llego a ser pec​a​do por cometer ​pecado, ​tampoco nosotros vamos a ser justos al hacer justicia. Cuando ​él se hizo pecado ​fue maldecido y ​cuando ​nosotros fuimos ​hecho justicia​ fuimos bendecidos. ​Él ​no fue maldecido porque ​se ​lo merecía, tampoco nosotros fuimos hechos justos ​porque lo merecemos ​¡Aleluya! Por la gracia, el favor inmerecido de Dios y la obra completa de Cristo somos la justicia de Dios en Cristo​.

Isaías 54:14 Con justicia serás adornada [“establecida” en la versión en inglés]; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.
17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación [su justicia en la versión en inglés] de mí vendrá, dijo Jehová.

La primera parte del versículo 14 dice que en justicia seremos establecidos, y la segunda parte dice en otras palabras lo que significa estar establecidos: “estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.”

Justicia y sanidad en la mente de Dios son sinónimos, por eso en el momento que tu entiendes que eres justo, eres sano. “Con justicia serás establecida: estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti”. Así es como sabemos que estamos establecidos en la justicia, porque vamos a ser liberados de toda opresión y no vamos a temer, vamos a estar lejos de toda preocupación, vamos a entender que Dios se ocupa de nosotros. Tú puedes decirme: “yo ya escuche todo acerca de la justicia”, pero ¿aún tienes miedo? ¿aún estás con opresión? dice aquí en el versículo 14 que establecido en justicia, estarás lejos de opresión porque no temerás, esto en la actualidad medicamente se llama estrés. Tú vas a estar lejos del estrés, el estrés va a estar lejos de ti, porque no vas a tener miedo. La opresión causa enfermedad, Jesús sanó a todos los oprimidos por el diablo, y cuando te establezcas en la justicia vas a estar lejos de esa opresión, no vas a temer, es el mismo significado, después dice la siguiente parte del versículo 14, estarás lejos de opresión porque no temerás, ni tendrás terror como dice la versión en inglés, porque no se acercará a ti.

Esta es la forma de saber que tu estás establecido en la justicia. Si en tu cabeza tu sabes que aun tienes temor, entonces saben una cosa, necesitamos volver a estudiar sobre la justicia de Dios hasta que penetre en tu corazón. Dios promete que si estás establecido en la Gracia, ninguna arma forjada, ningún virus, influenza, ébola o lo que sea, ninguna arma forjada prosperara contra ti. Y dice la última parte del versículo: “y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, su justicia de mi vendrá, dice Jehová, esta es la herencia de los siervos del Señor”, ¿Por qué?, porque tu Justicia viene de mi, dice el Señor. ¿Cómo no ganar? Entonces ¿qué tenemos que hacer? establecer nuestro corazón más y más en la justicia, esta es tu única parte, mantener, guardar tu corazón de que no esté turbado. Acabamos de ver cuál es el secreto, cuál es la clave para mantenernos en paz: establecernos en la justicia, así no vamos a temer, y si no temes vas a estar lejos de la opresión y el diablo no va a poder alcanzarte.

Ahora voy a orar para que Dios les dé una unción especial para guardar sus corazones, recuerden que su más grande responsabilidad, si son personas responsables es no preocuparse en sus áreas de necesidad. ¿Quieres ver a tus hijos bendecidos y la gracia de Dios fluyendo en sus vidas libremente? no te preocupes por ellos, ¿quieres que tu salud florezca y que la Gracia de Dios fluya, la gracia de sanidad, quieres estar joven, renovado y fuerte? no te preocupes por tu salud. ¿Quieres que las finanzas fluyan en tu vida de una forma sobre natural como un río? no te preocupes por tus finanzas, en el área en que tu no te preocupes en tu vida, la Gracia va a fluir.

Padre está noche hemos escuchado tu Palabra no como palabras de hombres si no como las palabras del Dios vivo. Padre queremos darte gracias que nos amas tanto, que no quieres que estemos preocupados, no porque no pequemos si no porque nos amas, nos amas Padre, Abba!! tu nos amas y tu nos quieres ver libres de toda preocupación, quieres vernos viviendo en Victoria y disfrutando tu amor, y quieres que seamos consientes de que tu miras por nosotros y que tienes siempre esa protección en nosotros. Padre yo oro que cada corazón que escuche está enseñanza reciba una revelación fresca de este perfecto amor, que ya está en él. Señor que cada hijo que escuche esta enseñanza sea establecido en tu justicia, no solamente que sepan que tienen este regalo en sus mentes sino que realmente estén establecidos en la justicia, con el resultado de que estén lejos de toda opresión, que no teman, Padre sabemos que esto no es por nosotros mismos y sabemos Padre que vamos a fallar porque nuestra vieja naturaleza es volvernos y volvernos a preocupar, así es la carne, se preocupa y está tan llena de miedos y de angustias, te pedimos Padre que tú seas más grande que nuestra carne, pedimos una unción especial para que esta verdad se establezca en nuestro corazón, profundamente en nuestro espíritu, te pedimos que entres profundamente en nuestras emociones, y que nos hagas entender que esa paz, shalom que Jesús dejó reside aquí en nosotros, te pedimos Padre que está paz shalom fluya de nosotros como ríos, pedimos que estos torrentes de agua vivas fluyan de nosotros, que todo esto fluya de cada uno de nosotros esta noche, danos la revelación de esta unción Padre para que sea irresistible para nosotros no permanecer en la paz, que no permitamos que nuestro corazón se turbe ni tenga miedo de una forma irresistible, danos Padre esta clase de unción ahora mismo, oramos a ti en el nombre de Jesús!! y todos aquellos que son justos en él, decimos ¡Amén!! Esto ha sido hecho, Aleluya, ¡Alabado sea Dios!!!

Traducción por Claudia Juárez Garbalena
Transcripción por Élida Scarano

PRIMERA PARTE

Comentarios