Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

HABLA EL LENGUAJE DE DIOS ACERCA DE LA FE. Segunda Parte. De Joseph Prince. (AUDIO)



Ahora voy a enseñarles algo de un hombre de Dios llamado Robert Young que hizo una versión de la Biblia en los 1800 llamada “Young's Literal Translation (YLT)”. Él pasó gran parte de su vida estudiando las lenguas originales de la Biblia, hebreo y griego, y uno de sus muy famosos libros es la Concordancia Analítica de Young. Este hombre en su traducción literal de la Biblia menciona las cosas que les voy a decir ahora y que son tan poderosas. Su versión es difícil de leer por el lenguaje literal que tiene y van a ver porqué. Young dijo en su prefacio acerca del lenguaje hebreo: “EL HEBREO tiene solamente dos tiempos que en los mejores términos pueden ser llamados Pasado y Presente”.

La Biblia en hebreo tiene solamente dos tiempos o dos formas verbales: pasado y presente. Fíjense que algo está perdido aquí. El futuro. En el hebreo no hay tiempo futuro, en el hebreo hay presente, por ejemplo: “el Señor te bendice”, o en pasado: “el Señor te ha bendecido”. No dice el Señor te va a bendecir. En el lenguaje hebreo no existe tal cosa, (el tiempo futuro), solamente hay el presente y el pasado, ¡guau! este es el medio o ámbito de los milagros. Por muchos años yo no me sentía bien diciendo “el Señor va a bendecirte”, porque cada vez que yo lo decía en tiempo futuro, estaba hablando de algo potencial, es algo que no ha pasado, si tú dices “el Señor te bendiga, el Señor te guarde”, podemos ponerlo en tiempo pasado porque Dios ya te ha bendecido a ti.

Otra cosa que dijo Young en el prefacio de su traducción, es: “los hebreos tenían el hábito de usar el tiempo pasado para expresar la certeza de una acción que está tomando lugar, incluso cuando esa acción pudiera no haberse realizado o llevado a cabo por algún tiempo”.

En otras palabras, Dios le dijo a Abraham “te he hecho padre de muchos” aun cuando Abraham no tenía ni un solo hijo de Sara. Entonces, el lenguaje hebreo tiene el hábito de usar el tiempo pasado para expresar la certeza de una acción que está tomando lugar, incluso una acción que todavía no ha sucedido.

El hebreo es el lenguaje original de todas las lenguas, este idioma viene de Dios, es una lengua santa, la Biblia dice en Sofonías que es una lengua pura. En Europa hubo un grupo de científicos que hicieron una máquina que no recuerdo como le llamaron, pero cuando se habla un sonido en ella, en el fondo de la máquina se hace un diseño con ese sonido. Ellos querían ver qué clase de diseño hacía cada lengua, y cada lengua que se habló formó diseños sin forma. Esta máquina hizo dibujos con los lenguajes del mundo, y no se formó ningún diseño hasta que alguien hablo hebreo ahí, cuando alguien habló hebreo en esa máquina, las consonantes del hebreo aparecieron allí, se formaron en el fondo de la máquina. ¿No es esto asombroso? las consonantes del lenguaje hebreo se formaron en esa máquina, tomaron forma. Fíjense cómo es la única lengua con la que reacciona la creación porque Dios habló hebreo, Dios dijo en hebreo “sea la luz” y fue la luz, y Dios vio que la luz era buena.

Si ustedes quieren ver lo bueno en sus vidas, tienen que hablarlo primero, hablen lo bueno y entonces van a recibir lo bueno, ustedes pueden decir, “bueno yo no veo que me estén pasando cosas buenas”, bueno ¡es que eso es lo estás diciendo! tu estás diciendo que no lo tienes, piensas que no tienes esa “suerte”, pero nosotros no creemos en la suerte. Fíjate que lo que estás diciendo, eso es lo que tienes, es lo que estás recibiendo ahora, entonces aun lo que tienes te será quitado ¿me siguen? entonces esta es la primera cosa que el tiempo pasado en este contexto expresa con certeza: una acción que está tomando lugar, aun cuando esta acción no ha sucedido todavía.

Otro punto de la Young's Literal Translation (YLT):

Que los hebreos acostumbraban, al referirse a eventos que pudieran ser pasados o futuros a actuar en el principio de ellos mismos transferirse mentalmente al período y el lugar de los hechos mismos, y no estaban satisfechos con una fría visualización de aquello como algo pasado ni incluso en un tiempo venidero; por esto, el uso tan frecuente del tiempo presente.

Aun cuando hablaban del pasado no decían cosas como, “esto me pasó” o “tal cosa pasó”, dicen cosas como “Dios le está diciendo a Abraham”, en tiempo presente, como si tu estuvieras viéndolo, como si estuvieras ahí. El hebreo te lleva al pasado como si el pasado estuviera ocurriendo aun.

Ahora, cuando ustedes toman la comunión, podemos pensar de esta forma en que los hebreos pensaban y es importante, que veas a Jesús con todas esas heridas que le causaron en su espalda. Se describe que él estaba ahí amarrado con los pies colgando y le destrozaron la espalda, le desgarraron su carne, incluso sus huesos quedaron expuestos, y la Palabra dice que por sus llagas hemos sido curados, así que cuando tomes la comunión, tu deberías ver como si eso estuviera pasando en frente de ti, así es la mentalidad hebrea, no como algo que pasó hace 2000 años, sino con fe considerar como si eso estuviera pasando delante de ti.

Hay una ley en el Antiguo Testamento que quiero mostrarles.

Levítico 7:15  Y la carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día.

¿Qué significa esto? Aquí está hablando de una carne que es ofrecida, está hablando de un cordero, de una oveja, o de una cabra que representaba a Jesucristo. En esos días en Israel ellos traían esta ofrenda al sacerdote, ponían sus manos sobre el animal para identificarse con él, la oveja era sacrificada y era asada. Hay cinco diferentes tipos de ofrenda en Levítico, y esta que está mencionando aquí es la única donde el que está ofrendando podía comer algo, y ¿saben que parte del cordero podían comer? el pecho, y el pecho habla del amor, esto representa a Jesús. Este sacrificio de paz es para dar acción de gracias, y esto mis hermanos es la representación de la cena del Señor, la Comunión. Debía ser comida el mismo día porque al siguiente día ya no estaba fresca. Este sacrificio siempre debes de mantenerlo fresco delante de ti en tu mente, ¿cómo participas en la cena del Señor? mira a Jesús como si estuviera siendo molido delante de ti, y entonces toma parte de esa cena.

He escuchado testimonios de gente que cuando ha visto la película de “La Pasión” ha sido sanada. En el momento que vieron como Jesús era molido, como desgarraban su espalda, esa gente sanó. ¿Por qué? porque esa película les trae el sacrificio al tiempo presente. Te aliento entonces a participar de la Cena del Señor como si Jesús estuviera siendo molido delante de ti, porque por su herida tú has sido curado, así que en otras palabras tu cáncer ha muerto, cualquier tumor ha desaparecido, tu eres sano de cualquier tipo de enfermedad ahora mismo. Debes verlo así. El sacrificio debe estar fresco en tu mente. La Escritura decía que dicha ofrenda debía ser comida el mismo día. Permanece cerca con ese sacrificio que hizo Jesús, no lo dejes para el próximo día, mantén tus ojos bien cerca de ese sacrificio como si estuvieras ahí presente. ¡Qué idioma tan maravilloso es el hebreo!

Veamos la promesa de Dios a Abram.

Génesis 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás [futuro] padre de muchedumbre de gentes.

5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto [tiempo pasado] por padre de muchedumbre de gentes.

Young habla de la inconsistencia de poner el tiempo futuro y pasado a la vez en esta sección de la Escritura. Les voy a mostrar cómo se tradujo la versión Young's Literal Translation.

Génesis 17:4-5(YLT) He aquí mi pacto es contigo y has llegado a ser padre de una multitud de naciones, y tu nombre no es más llamado Abram, sino que tu nombre ha sido Abraham, como padre de una multitud de naciones te he hecho.

Está hablando en tiempo pasado, pero esta es la primera vez que Dios cambia el nombre a Abram y Él le dice tu nombre “ha sido Abraham”, está es la primera vez que le menciona que su nombre estaba siendo cambiado, pero le dice “tú has sido Abraham”.

Esta versión Young's Literal Translation no es realmente​ ​leíble como es nuestra versión Reina Valera en español, pero tiene mucha ​exactitud ​con el hebreo.

Otro ejemplo, cuando el ángel se ​le ​apareció a Gedeón​ mientras se estaba escondiendo de sus enemigos,​ le dijo:

Jueces 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

¡Y Gedeón estaba escondi​d​o! Dios no te ​v​e en el reino natural. Cuando tú dice​s “Dios​ prospérame”,​ Dios dice, ​“tú eres un hombre o mujer prosperado”, todo esto es porque Dios no nos ve​ como nos vemos en el mundo natural. Cuando vio a David, ​Él no vio a un pastor,​ Dios v​io en él a un rey.​ ​Dios no te ve en ​la forma que tus amigos te ven​, en la forma que tus padres te ven,​ ​en la forma en que la sociedad te ve, ​de la forma en que tú te ves, Dios te ve en la forma en la que​​ ​É​l te diseño ​en Cristo ​¡Amén!! ​y Dios llama ​a ​eso como si ya hubiera ​ocurrido, es hermoso, ¿no?

Hay un versículo en el Antiguo Testamento que yo amo, de hecho lo tengo memorizado, vamos a leerlo:

De​u​t​e​ronomio 7:14 Bend​ito​ serás [futuro] más que todos los pueblos no habrá ​en ti varón ni hembra ​estéril, ​ni en tus ganados.

Cuando yo leía esto, pensaba en algo futuro, en algo que potencialmente podía llegar a ser. Si guardaba sus mandamientos, si guardaba sus preceptos, entonces ocurriría, si no, no pasaría. Pero el leguaje hebreo de fe es diferente.

15 Y quitará [futuro, algo que podría ser potencialmente] Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

Todo esto ​de la forma en que está expresado en la Reina-Valera es potencial. Expresa que debes hacerlo tuyo, y nos sentimos tan incapaces de apropiarnos de ello. Permítanme leer para ustedes la forma ​en ​que Dios lo dijo en el hebreo:

Deuteronomio 7:14 (YLT): 'Bendito tu eres entre todos los pueblos, no hay en ti un hombre estéril o una mujer estéril - ni en tus ganados;

15 y Jehová ha hecho apartar de ti toda enfermedad, y ninguna de las malas plagas de Egipto (que has conocido) las puso en ti, y Él las ha puesto sobre los que te odian.

Bendito eres por encima de todas las naciones. Dios los ve a ustedes, hijos de Dios y no dice “ustedes van a ser bendecidos”, Dios dice “ustedes son bendecidos por encima de todas las naciones”, ¡ustedes son la gente más bendita en sus naciones! ¡Amén!!

Alguien puede preguntarte ¿Quién te crees que eres cuando confiesas que eres bendito por encima de todas las naciones? ¡Eso es lo que dice Dios! ​Que ​por encima de toda la gente, la gente de Dios es bendita. La gente, ​el mundo puede decirte ​​que tienes suerte. ¡No es suerte! Tú eres bendecido por Dios. Si tú dices que tienes suerte,​​ ¿quien ​se lleva el crédito? El mundo. Tú eres una bendición porque has sido bendecido por Dios, por​ ​que​ conoces a Di​os. ​​¡Confiesa que esto habla de ti! Que eres bendecido ​sobre toda la gente, sobre toda las naciones, sobre todos los pueblos. Alienta a tus hermanos a decir “yo soy más bendecido que cualquier otra persona sobre todos los pueblos. Ustedes son la gente más sana, ​porque por la llaga ​de Cristo ​ustedes ​han sido curados, ​ustedes son la gente más joven y hermosa de su edad en sus naciones,​ ¡Amén!!​

El orgullo habla de sí mismo y sus logros, dice:​“yo soy esto, ​yo soy lo otro”, sin reconocer la bendición de Dios, dice “yo me he hecho a mí mismo, he salido adelante por mí mismo, ​por mi propio esfuerzo me he hecho millonario”. Es como aquel ​tipo ​que hizo la pel​í​cul​a​, que actuó en la película, que produjo la película ​y que finalmente solo él​ ve su película. Como creyentes, sabemos que no es que tengamos suerte,​ nosotros ​somos gente bendecida por Dios. “Pastor Prince yo no creo en esas bendiciones de Dios,​ yo no creo que ​todas esas bendiciones ​sea​n​ para los cristianos hoy”, no te preocupes, si no las quieres, ​déjalas ir pero no te enojes con los ​que confesamos que somos benditos y tomamos esas bendiciones dando gloria ​a Aquel que bendice.

El versículo 14 en esta traducción dice:​ no hay en ti un hombre estéril o una mujer estéril - ni en tus ganados.

“No hay estéril”, no está diciendo que “no habrá” como dice la RV, en esta traducción que es literal del hebreo dice “no hay”. En nuestra versión en español dice “no habrá” porque eso la hace mas leíble, pero literalmente dice “no hay…” ¡amén!

Dios renovó la juventud de Abraham a sus 100 años ​de edad ​y de Sara ​a sus ​90 años ​de edad, ella ​lucía como la mujer más hermosa de 90 años en todo Israel,​ de hecho de todo el medio oriente, y dos ​rey​es, que no eran gente espiritual​,​ ​sino ​gente ​que veía las cosas solamente ​por los sentidos​,​ ​vieron lo hermosa y joven que era Sara. ​Así que esto quiere decir que ​la bendición de ​Dios ​incluye que ​te renueva ​la juventud ​como el águila, ​¡amén!! Sara lucía tan joven​ que dos reyes quisieron ten​e​rla​. Abraham ​​tenía 100​ años y pudo tener un hijo. Es maravilloso cuando sabes que la bendición de Dios está ​en ti​. Tu eres bendecido, ​ustedes son bende​c​idos​,​ ​por encima de todos los pueblos​, no “van a ser”,​ ​sino que​ ya son, ustedes son gente bendecida, ​dice aquí, “no hay varón ni mujer​ estéril entre ustedes ni entre su ganado tampoco”, y eso es una bendición extra ​de la fructificación ​tan grande que Dios prometió, así que mejor que esterilicen a sus mascotas​.

Deuteronomio 7:15 (YLT) y Jehová ha hecho apartar de ti toda enfermedad, y ninguna de las malas plagas de Egipto (que has conocido) las puso en ti, y Él las ha puesto sobre los que te odian.

Esto ya es una realidad. Yahweh ha hecho apartar de ti TODA enfermedad, esto ya ha sucedido,​ ha quitado de ti toda enfermedad​,​ todas y cada una de ellas​,​ todas, incluso las enfermedades que tu no conoces​, y esto es verdad, esto no es futuro​ porque Cristo cargó ya nuestras enfermedades.​ Por ​​sus llagas ​​hemos sido curados, el Señor se ha llevado eternamente ​todas esas enfermedades y dolencias. Somos la gente más bendita en todas las naciones. ​

Ahora, aquí no ​está ​diciendo​ que no existan​ o que ya no haya enfermedades, porque ahí están, ​​pero dice aquí que Jesús se las llevó, que las hizo apartar de nosotros.

Ahora, ​observen que todo esto que esta​mos ​leyendo ​son representaciones de la fe​,​ ​porque el lenguaje del hebreo programa la fe. Robert ​Young ​no dijo en su prefacio ​que este sea un lenguaje de fe, ​​él simplemente dijo que tradujo esta Biblia de una forma literal del hebreo al inglés. Pero ​nosotros, en esta ​generación​ tenemos la revelación que esto no es nada más que el lenguaje de fe, Dios te llama bendecido​ antes de que cualquier ​bendición sea evidente en ti, ​Dios dice que has sido sanado​,​ ​antes de que estés caminado en esa sanidad​.

¿Saben lo que necesitan hacer?​ Anotarlo por allí y caminar como si ​ya​ lo hubieran recibido.​ ​Necesitamos aprender a caminar como si ya ​hubieran ocurrido las cosas.

¿Por qué le estás creyendo a Dios? ¿Por sanidad?, ¿sabes lo que necesitas hacer? necesitas actuar como si ya estuvieras sano ​de esa enfermedad. ​Algunas personas​ están esperando​ ​para ​que la enfermedad se vaya​ y entonces​ van a salir a hacer ejercicio, o para empezar hacer cualquier otra cosa, están esperando. Piensan, “cuando esté sano voy a hacer tal o cual cosa”. No, ​comienza a caminar como​ ​​si ​ya lo hubieras recibido,​ actúa como si ​ya estuvieras sano porque tu ya has sido sanado, actúa como si ​estuvieras san​o.

¿Quieres ser prosperado? ​Camina como alguien próspero, da generosas propinas, no busques la última​ monedita de tu bolsillo, actúa como si fueras pro​s​pero. Tampoco te vuelvas loco​ y te endeudes con todas tus tarjetas de crédito. No, ​eso es una t​o​nt​e​ria​,​ tienes que usar ​sabiduría​, esto no es una excusa para vivir desordenadamente​, ​despilfarradamente,​ no, no es una excusa, pero recuerda que en este principio de caminar como si ya lo tuvieras,​ vas a ser prosperado​ y les voy a decir algo ​gente, van a comenzar a verlo ​cuando actúen como si ya lo tuvieran.

Ahora, cuando un esposo y una esposa están creyendo a Dios por un bebé, y cuando ese bebé es concebido, ellos no van a decir ¿y dónde está el bebé? ese bebé es real, ¡y nuestro milagro también es real! espiritualmente se ha concebido, así que olvida el mundo y no olvides que tu proclamación de fe no es para impresionarlos a ellos, es simplemente para impresionar a Dios, es para agradar a nuestro Dios, porque sin fe es imposible agradar a Dios y con fe agradamos a Dios, así que hablemos con Él, hablemos con Dios.

Ahora, tampoco mientan, no vayan con alguien más y digan: “no tengo dinero pero voy a comprar esto” y digan, “yo tengo mucho dinero” y piensen, “es que el Pastor Prince dijo que yo debería actuar así”, no, no eso no es sabio. Cualquier persona puede hacer una excusa o inventar algo acerca de algo que se ha predicado, este “actuar como si ya lo tuviera” mis hermanos es entre Dios y ustedes. Dios ve lo que es ya una realidad, y quiere que tú veas también esa realidad, quiere que la veas cómo Sus ojos la ven. El te ve joven, hermoso, sano, coronado con Su favor, coronado con gloria, coronado con honra, con honor, por donde quieras que vas, hay un halo de oro rodeándote, esto es verdad.

Cuando tú entras a un lugar el brillo de Dios entra ahí, cuando ustedes entran a un lugar, el favor de Dios entra a ese lugar, si entran a un restaurante mucha gente va a llegar a ese lugar. Si ustedes están en un empleo Dios va a prosperar ese lugar, ¿Por qué?, porque las bendiciones vienen con ustedes, Dios te está coronando con gloria y honor, y la Palabra de Dios dice que Dios te ve en un halo de oro envolviéndote, y ¿saben? la oscuridad ve eso, Satanás ve eso. Cuando caminas en el centro comercial, tú has sido coronado con gloria y honor, a donde quieras que vas, aún cuando entras a un centro comercial, es como si el Mar Rojo se abriera delante de ti, para ti aunque no estés consciente de ello. Es por eso que la gente dice que cuando tú entras a un lugar, el lugar se llena de luz, el poder de las tinieblas se va, porque tú has sido coronado con gloria y honor, esa corona no está en tu cabeza, esa corona está rodeándote, esa corona de la que habla la Biblia está rodeándote, estás protegido con esa corona de gloria y de honra. ¡Qué Dios tan bueno tenemos!

Recordemos la historia de Naamán el sirio que comandaba una parte del ejercito y estaba al servicio del rey de Siria, él era leproso y tenía una trabajadora en su hogar que era judía y Dios tenía una asignación divina para esa chica, y ¿saben mis hermanos? donde sea que ustedes están son embajadores del cielo. Si son una nana, o una trabajadora domestica, o lo que sea que estén haciendo, allí son un embajador o una embajadora del cielo, con una función especial del cielo. Así que esta joven hebrea trabajaba en la casa de Naamán:

2 Reyes 5:3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.

Así que su esposa le dijo a Naamán, y este habló con el rey de Siria, y el rey le dio una carta para pedir al rey de Israel que por favor sanara a su siervo. Observemos el lenguaje hebreo:

2 Reyes 5:6 (YLT): Y él hace la carta al rey de Israel, diciendo: “Y ahora, en la venida de esta carta a ti, he aquí yo he enviado a ti mi siervo Naamán, y tu lo has recuperado de su lepra”.

2 Reyes 5:6 (RV60) Tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra.

Así que el rey de Siria no lo envío al profeta y escribió: yo he enviado a ti mi siervo Naamán, y tu lo has recuperado de su lepra.

Aquí hay un lenguaje hebreo que habla de la fe. El rey de Siria afirmó que el rey de Israel ya había sanado a su siervo.

Eso es lo que dice literalmente el lenguaje hebreo. Dios programó la fe en el lenguaje hebreo que no se traduce literalmente en nuestras versiones. Eso es asombroso. Él habló en tiempo pasado, para afirmar la certeza de eso que ya había ocurrido, antes de que pasara.

Ustedes mis hermanos han sido ungidos, lo que sea que ustedes toquen va a prosperar, aún de sus errores, Dios va a hacer que todo funcione para bien para ustedes, pero tampoco se mantengan haciendo errores por favor, sean sabios.

¿Ya pensaron en su petición que vamos a elevar en oración al final del servicio?

Bueno, vamos a ver lo que Dios dice a Noé, Noé iba a entrar a un nuevo mundo después del diluvio, Noé le ofreció una ofrenda y a Dios le fue agradable, y cuando Dios recibió esta ofrenda que representaba a Jesús, Dios dijo voy a bendecir y no a maldecir.

Génesis 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:

 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será [futuro] por señal del pacto entre mí y la tierra.

9:14 Y sucederá [futuro] que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.

Génesis 9:12 (YLT): Y dijo Dios: `Esta es una señal del pacto que yo les estoy dando [presente] entre mí y vosotros y todo ser viviente que [es] contigo, a las generaciones mientras duren;
13 Mi arco he dado [pasado] en la nube, y ha sido [pasado] por señal del pacto entre mí y la tierra;
14 Y que ha llegado a ser [presente y no futuro como en la RV60] (en Mi enviar una nube sobre la tierra) que el arco ha sido mostrado en la nube,

No es leíble esta versión, pero es literal.

15 y me he acordado de mi pacto que hay entre Mí y ustedes, y todo ser viviente entre toda carne, y las aguas no llegaron [presente, no futuro como la RV60] a ser un diluvio para destruir toda carne.

Dios habla del tiempo futuro, en pasado. Hay mucha frustración en decir: “Un día yo voy a ser prosperado”, o “algún, un día voy a ser sano”, o “quizá un día encuentre una esposa ideal”, y si comienzo a ser negativo diciendo “que tal si un día pierdo mi trabajo”, “que tal si un día me pasa un accidente o una desgracia, que tal si un día pierdo el amor de mi esposa”, o “¡ah! si yo hubiera terminado mis estudios”, si yo hubiera tenido una mejor suerte quizás me iría mejor, la Biblia dice:

Joel 3:10...diga el débil: Fuerte soy.

¿Qué debe decir el débil? “Fuerte soy”. Pero si en medio de tu cansancio dices: “¡qué cansado estoy! Estoy tan cansado, tan cansado” vas a estar más cansado. Si estás confesando que estás cansado, vas a estar más cansado. Si actúas y confiesas que tienes energía, que estás saludable y dices, ¡hoy va a ser un gran día!, eso vas a vivir. ¡Sonríe! la gente puede decirte y ¿por qué sonríes? "porque mi futuro es brillante, yo soy un hombre una mujer muy bendecido(a), yo soy un hombre prosperado, yo estoy rodeado de gloria y honor y eso es solamente es por Aquél que estuvo colgado en una cruz, por Aquel que derramó su sangre, y murió por mí, yo voy a disfrutar lo que él ganó con su sufrimiento, voy asegurarme de que ese sacrificio no sea en vano para mí".

Y alguien puede decirme y ¿de verdad puedes creer todas estas cosas? y yo digo ¡sí!!! !yo creo en el nombre de Jesús! ¡Yo soy absoluto poseedor de mi herencia! yo soy un hombre sano, yo soy prosperado, ¿qué tal tu? Si no crees en la sanidad, si no crees en la prosperidad, vas a tener que ir a algún lugar a buscarlas, ¿a dónde vas a ir? a dónde vas a ir a buscar ese bienestar que sólo Dios puede darte. Dios es la verdadera fuente de toda prosperidad, Él es la fuente de nuestra salud, así que camina en concordancia con ello, porque tú ya lo tienes. ¿Qué debe decir el débil? ¡FUERTE SOY!
Dios dice de aquel que habita en Sion:

Isaías 33:24 No dirá el morador: Estoy enfermo… 

No digas eso, por favor no digas que estás enfermo, Dios ve el futuro, la gente que habita en Sion, la gente de la iglesia no debe decir que está enferma, ¿Por qué?, porque les han sido perdonadas sus iniquidades, ustedes son gente que ha sido perdonada, entonces no digan que están enfermos. ¿Qué tal si creen a Dios? ¿Vas a creer que Dios disuelve ese tumor, ese cáncer, ese padecimiento de años? ¿crees que tus finanzas van a mejorar, que vas a prosperar? O quizá tú estás creyendo a Dios por un bebé… ¿cuál es entonces la petición que vas a elevar a Dios hoy? ¿Están listos para orar y están listos para recibir?

Leamos una vez más nuestra promesa, leámosla juntos y después oremos:

Marcos 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

¿Estás listo? ¿Crees que vas a recibir tu petición? vamos a elevarla con Marcos 11:24 en mente, y si gustan pueden escribir en sus Biblias o en algún cuaderno de notas que hoy es el día que han hecho esta petición. Hace poco vi en un libro de notas que yo tenía algo que escribí hace muchos años por lo que yo le estaba creyendo a Dios y escribí la fecha, incluso la hora en que oré con este versículo Marcos 11:24 por mi necesidad, ¿y saben? muchos años pasaron ya, y Dios suplió esa necesidad, Dios respondió esa oración y mucho más de lo que yo pedí y eso es asombroso, ver hacia atrás y le doy muchas gracias a Dios que escribiera eso ahí, porque hoy puedo volver a ver ese apunte y decir ¡guau! Dios cumplió Su promesa! así que ¿están listos con su petición que van a elevar a Dios ahora? piensen en una necesidad especifica que tienen para que oremos a Dios ahora, todas las personas que están presente en este servicio y ustedes que están escuchando este audio.

Imagínense que Jesús está diciendo esto enfrente de ustedes: “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis”. Lo que sea que desees, por que Jesús no puede mentir, todo lo que pidieres, todo lo que deseas, cuando ores, cree que lo vas a recibir y lo tendrás, os vendrá, así que vamos a elevar esta oración:

Padre celestial te doy gracias por tu Palabra, te doy gracias por tu fe, te doy gracias por tus promesas, te doy gracias por el lenguaje de fe expresado en tu Palabra, ahora mismo Padre te pido en el nombre de Jesús que suplas esta necesidad, en silencio mencionen a Dios cualquiera que sea la cosa por la que están orando, ahora crean que lo van a recibir y den gracias a Dios por eso, denle gracias, den gracias porque ya lo han recibido, caminen como si ya lo hubiera recibido, así que digamos "gracias Padre por esta respuesta, te doy gracias por esta necesidad de sanidad, o una necesidad financiera, por algún problema grave, o por un bebé, gracias Padre porque todo esto está en tus manos". Ahora visualicen lo que ustedes esperan de Dios teniéndolo, si es un bebé, visualícense con ese bebé en sus brazos, véanse así mismos viéndolo teniéndolo, oliéndolo, abrazándolo, véanse en esa casa que ustedes quieren, véanse a ustedes mismos con esa necesidad suplida, den gracias a Dios con gran expectación, porque ya lo tienen, y actúen como si ya lo tuvieran y más va a venir en su camino, así que elevemos alabanzas a Dios, y demos gracias a Dios ¡Aleluya!!, gracias Padre que ya lo tengo, alabado sea Dios y Aleluya, ¡Amén!!

Recuerden a partir de ahora caminar como si ya tuvieran esto que han elevado a Dios que es por lo que están creyendo, den gracias a Dios por eso, si es su salud, véanse con esa respuesta, sabiendo que ya Dios ha respondido esa oración, no tiene que decirle a la gente acerca de eso y no tienen que impresionar a nadie, quizá ustedes quieran compartirlo con sus círculos de fe, con sus hermanos en Cristo pero simplemente lo que necesitan hacer es hablar con Dios y darle las gracias, “gracias Padre porque ya tengo ésta casa, porque ya tengo esta situación financiera solucionada, porque mi hija o hijo adolescente ha vuelto su corazón a Jesús, mi hijo ha vuelto a casa, oh gracias Padre porque tengo un matrimonio renovado, gracias te doy porque tengo esta corona de favor, porque veo el favor de Dios donde quiera que yo voy”, y comiencen a verlo, si creen esto, lo que les he compartido, sus vidas van a ser caracterizadas, va a estar marcadas por la gratitud, por el agradecimiento, se van a ver diciendo “¡gracias Señor!”, van a ver el problema y van elevar una oración a Dios diciendo gracias porque ya tengo la respuesta, gracias Señor porque la bendición ya es mía. Sus vidas van a estar llenas de gratitud y sus vidas también van a estar llenas de gozo y van a notar que se refleja en sus rostros, van a estar emocionados. Cuando ores, siéntete emocionado expectante, esperando aquello por lo que estás creyendo, mírate a ti mismo poseyendo ya ese milagro que tu esperas de Dios y mantente ahí. Muchas veces vas a pasar por periodos en que no te sientas emocionado aunque no sientas esa emoción, permanece siendo agradecido, regocíjate en la fe siempre, y algunas veces tendrás que regresar a tu corazón a ese regocijo por aquello que estás creyendo.

Hermanos ¿ustedes son gente sana? ¡Sí! ¿Tienen todo lo que necesitan? ¡Sí! así que ¡alabado sea el nombre de Jesús¡, por favor no olviden escribir esto que han elevado a Dios en oración en algún lugar y no le pidan más a Dios, ahora denle las gracias, cada vez que piensen en esto denle gracias a Dios que ya lo han recibido, que ese cáncer o enfermedad que ustedes tienen ya ha muerto sobrenaturalmente, cualquiera que sea su necesidad, por lo que sea que están creyendo y sea su necesidad, simplemente denle gracias a Dios. ¡Amén!!! Comiencen a hablar este mensaje de fe.

Si tú estás en estas escuchando esto ahora y nunca has recibido a Jesús en tu vida como tu Salvador y Señor personal y sabes en tu corazón que el cielo es real, que Dios es real y tú estás sintiendo ese amor, aquí sentado en este servicio o escuchando este audio, la Biblia dice que tu eres un pecador, pero Dios te ama y que Dios envió Su Hijo a morir en la cruz porque no hay otra forma, Dios no nos puede bendecir sin el fundamento de Justicia y Santidad, Dios es un Dios Santo y debe ser Justo y Él funda sus bendiciones en la Justicia y la Santidad, y la respuesta es Jesucristo. Él es toda razón para bendecirnos, él murió por tus pecados, toda la culpa por tus pecados la pagó él, todo ha sido pagado en la cruz, Jesús sufrió en tu lugar, cada bendición que viene hacia ti, que viene a tu vida es a causa de Jesús, por sus sufrimientos, Jesús pagó por ti para que recibieras cada regalo, cada bendición.

¿Amigo mío quieres recibirlo? Si quieres hacerlo ora conmigo esta oración desde el fondo del corazón di: Padre celestial te doy gracias por el regalo de tu hijo Jesucristo, quien murió por mis pecados en la cruz por su preciosa sangre me ha hecho limpio, gracias Padre que lo levantaste de los muertos y porque Jesucristo es mi Señor desde ahora y para siempre soy grandemente bendecido, completamente perdonado, favorecido de una forma muy alta y soy amado profundamente en el nombre de Jesús ¡Amén!!!

PRIMERA PARTE:



Traducción: Claudia Juárez Garbalena
Transcripción por Élida Scarano.

Si deseas contactarnos escríbenos a: mirasoloadios@live.com


Comentarios

  1. Caen lágrimas de gozo de amor y agradecimiento a mi Padre y Señor gracias mi amada hermana siento cada parte de mi ser a cristo. No tengo palabras para explicar mi bendición de esta luz Amen . Escribiría tantas cosas solo me sale gracias gracias Papá

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de todo corazón Selva! Recibe un muy cálido abrazo y Dios ya te bendijo!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Claudia, querida hermana, por tu gran corazon. Gracias por cada enseñanza que compartis y por el amor con que lo haces. Quiero darte especiales gracias por esta, que es tan poderosa y muy significativa para mi en este momento de mi vida. Gracias por tu compañia y entrega en el Nombre de Nuestro Amado Señor y Salvador Jesucristo. Dios te bendice grandemente en Su Amor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Claudia. querida hermana en Cristo, por cada enseñanza que compartis. Hace un tiempo que leo y escucho material de este blog y ha sido de gran ayuda y bendicion para mi vida. Te doy gracias por tu amor y disposicion para hacerlo porque es una bendicion infinita para aquellos amamos a nuestro Padre Celestial y tenemos hambre y sed de verdades bíblicas. Esta enseñanza me resulto especialmente poderosa y ha sido de gran impacto para mi. Gracias.Dios te bendice grandemente en el Maravilloso Nombre de Nuestro Amado Señor y Salvador Jesucristo.

    ResponderEliminar
  5. @Gisela Melchiori Es un honor y privilegio para mi servir a Dios y al cuerpo de Cristo. Dtb querida hermana! un abrazo en Cristo Jesús!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por la traducción, realmente he descubierto a grandes hombres de Dios, pero todos hablan en ingles y me es difícil encontrar unas que otras en español, le agradecería siga con éste gran trabajo que es para muchos la más grande revelación de nuestra vida y nos proporciona un nuevo crecimiento en el Reino...sigan por favor haciendo ésto ta que Muchas personas estamos sedientas de la palabra de Dios y deseamos compartirla. También les pregunto si la biblia YTL de young está traducida al español por que me gustaría bajarla pero las que encontré están todas en ingles. Muchas gracias y espero la contestación en breve. Bendiciones hnas.

    ResponderEliminar
  7. @Unknown
    Dios te bendiga amado de Dios y a El sea la gloria!!! Las secciones de la YLT las traduje yo, lo lamento, no está disponible en español. Saludos en el amor de Cristo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario