Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

La gracia de Dios es inmerecida. Joseph Prince


Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

¿Qué es la gracia de Dios? En pocas palabras, la gracia de Dios es Dios bendiciéndote, sanándote y liberándote por causa de lo que Jesús hizo. La gracia de Dios es Su favor no ganado y totalmente inmerecido hacia ti simplemente por la obra finalizada de Jesús en la cruz.

Porque la gracia de Dios se basa en la obra de Jesús y no en la tuya, la única forma en que caes de esta gracia es al creer que la puedes ganar o merecer a través de tu obediencia y buenas obras.

Por ejemplo, caes de la gracia cuando dices: “Dios tiene que responder a mi oración, porque he orado mucho”. También caes de la gracia cuando piensas que debido a que estás sirviendo en la iglesia o has superado un mal hábito, Dios está complacido contigo y tiene que bendecirte.

Cuando piensas que es por tus esfuerzos y obediencia que recibes las bendiciones de Dios, llegas a ser como los fariseos. Ellos creían que guardar la ley los justificaba y les aseguraba que Dios los bendeciría. Pero la verdad es que cuando crees como ellos “de Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído”. Esto significa que estas separado o desconectado de Cristo, quien es tu salvación, tu Redentor, tu sanador y tu proveedor. ¡Todo lo que Cristo ha logrado queda sin efecto para ti!

Amigo mío, seguramente quieres que todo lo que Cristo logró haga efecto en ti. Las personas en quienes la obra de Cristo hace efecto reciben de él el milagro que necesitan. Cuando él hace efecto en ellos, él es su sanador y ellos quedan sanados. Él es su sabiduría y ellos son sabios delante de los hombres. Él es su éxito y experimentan éxito en todo lo que hacen.

Amado, que la obra de Cristo haga siempre efecto en ti y que nunca se nulifique la gracia de Dios que opera en tu vida, ¡sólo recuerda y cree que es por Cristo y su obra finalizada −por su sangre, por sus llagas, por su muerte y por su obediencia− que eres justificado, sanado y bendecido.

Extraído del sitio Joseph Prince Ministries:

https://www.josephprince.org/

Comentarios