Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Encontrando Tu Compañero de Vida. Tercera Parte. De Joseph Prince


¿Cuál es la siguiente cosa para buscar en una mujer? obviamente “sakal”, sabiduría práctica, David se movió a través de esta sabiduría “sakal” y él tenía el respeto de los hombres. Esta sabiduría “sakal” viene de Dios, y si tú no la tienes, pídela a Dios, prepárate a ti mismo.

Solteros, escuchen por favor, la persona ideal para ti esta por ahí, tu ayuda idónea está en algún lado. “Pastor quizá no ha nacido”, no, eso no puede ser, aunque no sepas donde está esa ayuda idónea ahora mismo, Dios sabe con quién vas a casarte en el futuro, yo no estoy diciendo que Dios tiene “la elección perfecta para ti”, no digo eso, estoy diciendo que Dios sabe con quién te vas a casar. Así que la persona puede estar en cualquier lugar, puede estar aquí mismo, tu ayuda idónea puede estar aquí, quizá está en otra iglesia, pero definitivamente tu ayuda idónea está viva hoy.

Así que Dios sabe cuándo te vas a casar. Dios sabe el año, el mes, el día en que te vas a casar, y ¿saben una cosa? en oración ustedes pueden transcender el tiempo, eso quiere decir que a partir de ahora, aunque no conozcan a esa persona pueden orar por esa persona con quien Dios sabe que te vas a casar un día, y puedes orar para que Dios la preserve en santidad y pura, y pídele a Dios que la o lo mantenga virgen. Su ayuda idónea debe estar en algún lugar puede ser en esta iglesia, así que comienza a orar por esa persona, porque Dios conoce el futuro, porque en la oración no hay dimensión del tiempo, trasciende el tiempo, no esperen hasta conocer a esa persona para orar por esa persona ¿me comprenden?

Así que vamos a ver qué otra cualidad hay que ver en una mujer, Proverbios 31:10 dice: “Mujer virtuosa ¿quién la hallará?”, si no entienden el hebreo que está aquí van a sentirse condenadas, porque esta mujer se levanta temprano por la mañana y trae provisiones de lejos, etc., y si no entiendes lo que dice ahí en hebreo, están liquidadas chicas, ¡esa es una súper mujer! Pero Dios tiene algo más profundo qué decir acerca de esto, está hablando de un significado más profundo que las cosas que ella hace. No tengo tiempo ahora para que miremos a detalle esto, pero cada versículo en esta sección abre con una letra hebrea o comienza con una letra hebrea, veintidós letras en total, y esas letras juntas en un acróstico le dan un significado a esta escritura, no podemos cubrir esto a detalle, pero ¿qué es una mujer virtuosa?

Hay dos características que una chica debe buscar en un hombre: Fidelidad, especialmente en el área de las finanzas, fíjense si es un hombre estable, que no va saltando de un trabajo a otro, a otro, a otro. Ten cuidado si él hace eso, porque entonces tiene mucho que trabajar en esa área porque está mostrando inconsistencia. Es por supuesto normal que una persona entre a un trabajo y no se sienta cómoda o no sea lo que esperaba, y vaya a otro, eso puede ser, pero si cambia constantemente de trabajo, está mostrando que es un hombre inestable.

Y la otra cualidad en el hombre debe ser un “Khed´-sed” eso es gracia, ternura, que sea amoroso, gentil, considerado, debe estar lleno de gracia. Todos ustedes deben ser así, porque todos ustedes están saliendo con alguien, son parejas de novios, así que tienen que tener gracia (habla a los presentes).

Dos cualidades para observar en una chica: la numero uno es prudencia, que tenga sabiduría “sakal”, sabiduría práctica. “Sakal” no está hablando de sabiduría espiritual, está hablando de sabiduría práctica, esa mujer que sabe cómo ahorrar dinero, como hacer dinero, alguien que es perceptiva, esa es una mujer prudente, y viene del Señor, lo siguiente está en Proverbios 31:

Proverbios 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

La palabra “virtuosa” es la palabra “khah’-yil”, y es como la palabra “agape”, es una palabra muy rica, es usada para prosperidad, denuedo, coraje, también es usada para riqueza, para alguien que tiene mucho carácter, mucho valor, es usada para poder, para fuerza, todo eso es “khah’-yil”, así que es una palabra muy rica. La mejor manera de ver lo que significa “khah’-yil” es ver alguien en la Biblia a quien se describe con esta palabra. ¿Hay una mujer en la Biblia descrita con esta palabra? Sí, solamente una: Rut. Así que vamos a el libro de Rut, es la única mujer mencionada que es virtuosa en toda la Biblia, sabemos que hay más, pero es la única que es mencionada.

Rut 3:10 Y él dijo: Bendita seas tú de Jehová, hija mía; has hecho mejor tu postrera bondad que la primera, no yendo en busca de los jóvenes, sean pobres o ricos.
11 Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.

“Virtuosa” es exactamente la misma palabra “khah’-yil” así que es la única mujer que se menciona en la Biblia como una mujer virtuosa y está dicho en los labios de Booz. Así que vamos a estudiar qué se considera aquí “virtuosa”.

En el versículo 10 la palabra “bondad” es la palabra “Khed´-sed”, ¿estamos encontrando algo aquí? Rut estaba llena de gracia y ella no pertenecía a la raza judía y estaba llena de gracia, Dios le dio gracia a esta mujer. Tenía tanta gracia delante de su suegra, y ella recibió gracia del hombre con quien se iba a casar. Así que otra vez, ¿qué es una “khah’-yil”?, ¿qué es una mujer virtuosa? una mujer llena de bondad, de ternura, una mujer llena de gentileza, de gracia. La chica que te gusta, ¿está llena de gracia o tiene una lengua de siete metros de largo, que cuando se sienta en la sala puede sacar una cuchara de la cocina?, hay gente que con su boca mata a otras personas, ¡observa eso!, si ella no está llena de gracia, un día tú serás la victima de la ira de esa lengua, ¿comprendes lo que digo?

Puedes probar a una chica de una forma muy simple, plantéale una situación, como que alguien necesita dinero de ti, y observa qué tanto habla, qué tanto dice, si ella habla con sabiduría, ¿saben los que les estoy diciendo a ustedes? pueden probarla, pueden probar a un hombre también, pruébenlo, para que vean como gasta su dinero, como lo usa.

Si sales con un chico y no sabes cuánto tiene, Dios te puede ayudar a observar todas estas cosas, tú deberías saber cuánto pueden gastar juntos, si estas saliendo con él si tienes una relación con él, ¿cuánto tiene disponible para gastar? Esto parece quitar el glamur, este seminario sale fuera de todo lo común de todas esas profecías y formas en que los lideres tratan de impresionar a la gente, de todas esas cosas que nos han dicho.

Voy a decirles algo que nunca he compartido con la iglesia, yo siempre fui generoso no solamente cuando empecé a ganar dinero, yo ya era generoso cuando no tenía mucho dinero. Recuerdo una ocasión, y mi mamá no sabe esto, yo era un adolescente y solamente tenía quince dólares, y me di cuenta que ella estaba pasando por un problema financiero. Yo no vengo de una familia adinerada, viví en una casa modesta, un lugar pequeño, y fue ahí donde Dios me habló por primera vez, yo amaba ese lugar, yo amaba estar allí. No teníamos muchos recursos, y yo solamente tenía esos quince dólares, escuché a mi mamá decir que tenía un problema, y yo le puse el dinero en la bolsa, ella nunca supo de dónde salió ese dinero, ella debió pensar que vino del cielo, y yo solía hacer cosas como esas por mi hermano también, a mi me gusta dar, para mi es un gozo dar, yo nunca había hablado de esto antes, pero el Señor me está pidiendo que comparta de esta experiencia con ustedes, que les de esta ilustración.

Por supuesto que hoy mi situación financiera es diferente, Dios me ha bendecido. Así que escuchen lo que estoy tratando de decirles: no puedes ser generoso y permanecer pobre. La gente piensa que solamente puedes dar cuando tienes dinero, eso no es verdad, hay gente en esta iglesia que es rica y no da absolutamente nada, te sorprenderías, ¿me escuchan lo que estoy diciendo?, la generosidad no se trata de cuánto tienes para dar, sino de la actitud que tienes para dar. Y ¿por qué me detengo tanto aquí? es porque muchas veces la gente no comprende que si no eres fiel en lo poco, no serás fiel en todo lo demás, ¡amén! Antes de nombrar a un líder en la iglesia, antes de asignarle a veinte personas, cincuenta o un grupo más grande, observo si diezma, si no es fiel en esto, ¿cómo será fiel trabajando conmigo? Si gasta el dinero del Señor, ¿qué va hacer con Su gente? Observen con quién salen, si es una persona con responsabilidad, observen si diezma. Si él no es fiel con el dinero del Señor, ¿cómo va a poder ser fiel con la gente?, nunca hacemos esto, nunca chequeamos a la gente en sus récords financieros, pero observen a su novio, vuelvo a repetir, no tiene que ser rico, pero ¿él es generoso?, ¿cuida su dinero? ¿gasta dinero en ti?

Otra vez, no tiene que ser rico, pero ¿él es bueno para administrarse? ¿es un hombre generoso? ¿cuida de su dinero? ¿permite que tú pagues? ¿o pagan siempre juntos las cuentas? Algunas mujeres están mirando hacia abajo (se dirige a los presentes). ¡Las amo! y la mejor cosa que pueden hacer, es pensar bien todas esas cosas.

Es muy interesante todo lo que hemos visto, es interesante ver cómo cuando Abraham buscó esposa para Isaac, su siervo fue al pozo. Cuando la Biblia repite algo como esto consistentemente, ahí hay algo para nosotros. Jacob también encontró a su esposa en el pozo. Cualquier cosa en el mundo natural en el Antiguo Testamento deben tomarlo como que es una sombra, el Antiguo Testamento es una sombra del Nuevo Testamento, el Nuevo Testamento es la sustancia, y deben tomar esa sombra y convertirla en pan. ¿Qué representa el pozo? recordemos que Moisés también encontró a su esposa allí, hay una hermosa tipología aquí ¿qué estaban haciendo las mujeres allí? estaban alimentando ganado. Séfora estaba alimentando a los animales de su padre, y vinieron hombres a molestarla, y Moisés fue el héroe que la rescató de esta situación. Así que el lugar del pozo es donde se da de comer a las ovejas. Hay dos cosas simbólicas del pozo: una es interior, y otra es exterior ¿dónde ordenó Dios que yo iba a encontrar mí alimento? ¡En la iglesia!, ese es el lugar exterior donde el creyente bebe. En el mundo, la gente va a un bar a beber, ese no es un buen pozo para ir a buscar pareja, ese es un lugar corrupto, no bebas de ahí.

El pozo es ese lugar donde se alimentan las ovejas, el ganado, ¿dónde se alimentan hoy las ovejas? ¡en la iglesia! Todos estos hombres fueron a un lugar donde las mujeres estaban trabajando. Incluso en la iglesia, tú debes estar envuelto/a en el ministerio, no es nada más que, bueno, vienes a la iglesia te sientas y te vas temprano, no, hay que mirar a tu alrededor, ve a los seminarios, a los campamentos. Ten disposición de ayudar, de compartir, de dar de tu tiempo también para servir, y ven con esa disposición de dar, y no con la disposición o el deseo de simplemente encontrar a tu esposa. “Bueno, vengo ayudar porque quiero encontrar mi otra mitad”, recuerden que no es mitad y mitad, deben ser dos partes enteras que se juntan.

En cualquier ministerio a donde tu asistas, debes posicionarte, ¿saben lo que estoy diciendo? no nada más vengan a la iglesia, se sienten, y después lleguen a casa y prendan el televisor y hagan clic, clic, clic. Si eres soltero, te voy a decir una cosa, ¡vas a ser soltero dándole clic a la tele!

¡Dios quiere que tengas esta bendición! pero Dios no va a forzarte amigo. Si tú te quedas ahí quieto, inmóvil, sin hacer nada, no va a llegar Dios y te va a decir, “mira, mira, esa chica que está en tal dirección, en tal lugar, esa es”. Dios no va a forzarte ni a arrastrarte a ese lugar, no va a decirte “tibio, tibio, tibio, ¡caliente!, ¡ah lo encontraste!”. No, Dios no va hacer eso, estamos hablando de un proceso de elección, estamos hablando de sentido común.

Observen que Abraham tuvo que enviar a su siervo, Jacob tuvo que ir al lugar donde encontró a esta mujer trabajando, tienes que posicionarte a ti mismo. Dios no envía a la mujer por ahí gritando, “hola, hola ¿dónde está mi héroe?”. Así que, en un sentido, el pozo significa la iglesia, es una representación de la iglesia, pero también el pozo significa donde la gente llega a juntarse. Si eres un soltero adulto, reúnete donde hay solteros adultos o maduros, posiciónate para servirle al Señor, ¿amén?

Hay un montón de parejas que se encuentran en la iglesia. Si mi esposa nunca hubiera venido aquí, y ella no se hubiera puesto en posición de servir al Señor, yo nunca la hubiera conocido. y ¿saben una cosa? he cambiado, el matrimonio me ha cambiado, la iglesia crece, la iglesia creció cuando yo me casé. Cuando Eva llegó a la vida de Adán, él ya estaba en el jardín, pero después que Eva llegó, Dios le dijo que iba a tener dominio sobre la tierra. Esa fue una unción, y tú también vas a ser ungido en Cristo. Otra vez, esto no significa que no eres completo en ti mismo, ¿entiendes?

Así que, resumiendo, ¿qué es lo que buscamos en un hombre? Fidelidad, lealtad y gracia, ¿y en una mujer? Prudencia, en hebreo “sakal”, sabiduría práctica. Quizá ella no conozca mucho la Biblia aún, escuchen lo que estoy diciendo, pero si ella es alguien que desea aprender, eso es maravilloso, si ella tiene “sakal”, aunque no tenga mucho conocimiento, está bien, ella aprenderá después. Si se casa con un hombre que conoce la Biblia, ella va a aprender, pero esta chica debe estar deseosa de aprender. Si no sabe quién era Zacarías o historias del Antiguo Testamento, pero está deseosa de aprender, y es fiel en el área de las finanzas y es una creyente renacida, es una buena opción, ¡me escuchan?

La gente que tiene el deseo de aprender, es una buena opción, porque aprenden fácilmente, rápidamente. No busquen estas cosas que ustedes habían estado pensando que deberían buscar, porque les voy a decir una cosa, van a buscar en el lugar incorrecto. No busquen a un hombre que les esté hablando de la Biblia todo el tiempo, para que siempre estén estudiando de la Biblia, no, porque algunas de ustedes quedan muy impresionadas, lo ven que ama a Dios y tiene mucho conocimiento y quedan rendidas, impresionadas, ellos deben ser capaces de hablar de cosas simples, cosas que tenga que ver con la vida cotidiana, no nada más cosas de la Biblia, de la Biblia, “yo tuve esta revelación, ¡ah! yo tuve esta revelación” (con presunción o arrogancia), chicas escuchen lo que estoy diciendo, esa puede ser la gente más aburrida para casarse.

Ahora, ¿estoy diciendo que la gente no debe leer la Biblia? ¡No! lo que estoy diciendo es que puedes encontrar a un hombre que no tiene necesariamente que saber mucho de la Biblia, quizás tenga unos cuantos meses que es salvo y tiene poco tiempo yendo a la iglesia, pero él está deseoso de aprender, tiene esa disposición, te voy a decir una cosa, ustedes van a llegar a un buen lugar, él va a llegar a ser el líder.

No sigan a estos hombres que proclaman su propia bondad tratando de impresionarte, eso es algo que deben observar. Hay gente que es espiritual pero muy aburrida, esa es una clase de gente espiritual errónea. ¿Piensan que yo llego a casa y que estoy hablando de la integridad de la Palabra de Dios todo el tiempo?, ¿piensan que cuando me despido le canto alabanzas a mi esposa? espero que entiendan lo que quiero decirles. Puedo decirles una cosa, yo soy un hombre espiritual, pero cuando voy a casa yo amo a mi esposa como un hombre, no como el Pastor, no le digo “siento una unción aquí, el Señor te dice: así debes hacer arroz”, “así debes ordenar la cocina”. Quizá se imaginan que me comporto así en mi casa, pero se sorprenderían. Las mujeres tienen la fantasía de casarse con un hombre que todo el tiempo les enseñe la Biblia. Yo tengo tres servicios mañana domingo, estoy dando este servicio hoy, y el lunes doy otro servicio, así que cuando termino digo “hasta la vista baby”, yo quiero ir a mi casa y estar con mi esposa, ¡mi esposa es tan maravillosa!

Entre semana doy consejería a parejas aquí en mi oficina y a veces recibo dos o tres parejas, realmente cuando termino estoy cansado, y cuando llego, una mujer quiere que te enfoques en ella. Y yo a veces le hablo y le hablo y le cuento las cosas que me ocurren, y ella simplemente me escucha. Dios nos da todas las cosas para que las disfrutemos, no significa que vas hablar todo el tiempo de la Biblia y no va a disfrutar otras cosas. ¿Piensan que no bailo, sí, ¡a mí me gusta bailar!, y ¿piensan que bailo como David, esa danza espiritual? En la iglesia yo danzo como David, pero en casa soy yo simplemente, y quiero mostrarme como soy delante de ustedes, y si todas estas cosas que estoy diciendo aquí afectan la forma en que me ves, pues que así sea, pero es que esto no es la vida real, el vivir en esa pseudo-espiritualidad todo el tiempo, eso no es la vida real.

Vamos a hablar ahora acerca del interior del pozo, la parte exterior del pozo representa a la iglesia. Así que si eres soltero estaciona tu auto en la iglesia, involúcrate en un ministerio donde están los chicos y las chicas. Si hay un campamento en la iglesia, ¡pues involúcrate! ¿saben una cosa? posiciónate donde están los chicos, las chicas ¡amén¡ y NO estoy hablando de involucrarte en el mundo.

Ahora, la representación interna del pozo es muy hermosa. Vamos a ver una historia más en el Nuevo Testamento de un hombre en el pozo y como una mujer vino.

Juan 4:6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.

Y lo que ocurrió fue que este hombre se sentó en el pozo, significando una vez y para siempre que el pozo lo tipifica a él, ¿de quién estamos hablando? de Jesús, ¿qué estaba haciendo ahí?  él estaba descansando. La Biblia nos dice que trabajes para entrar en su reposo en Hebreos 4. ¿Qué es lo que está haciendo Jesús ahora mismo en el cielo? Está sentado. ¿Qué estaba haciendo en el pozo? estaba sentado ¿qué hace ahora en el cielo? Descansando. Tú no descansas hasta que el trabajo esta completado. Finalmente permítanme decirles esto:  tú necesitas aprender a entrar en el reposo de Dios en esta área, debes aprender a no estar ansioso, no hagas de esto una gran búsqueda, esto no es una tarea de la escuela, lo más que debes hacer es ponerte a ti mismo en el lugar correcto como les he explicado aquí, pidan por “qarah”.

Yo voy a orar por ustedes también para que tengan “qarah” y entren al reposo. Así que de una vez por todas tomen esta área y descansen. Escuchen, Dios los ama, Dios quiere que tengan lo mejor, Dios va ayudarte en este proceso de elección, te va a revelar qué es lo que debes buscar. Ora a Él y pídele, “tú sabes Señor que quiero estar casado, quiero un buen esposo, quiero una buena esposa, pero Tú sabes quién es lo mejor para mí, guía mis pasos Señor, llévame a esa persona, guía mis pasos, yo estoy deseoso de ir, dame “qarah” ponme en el lugar correcto en el momento correcto, y Padre en el cielo, de una vez por todas tomo todas estas ansiedades y preocupaciones acerca de estar casado y las arrojo sobre ti, pongo toda esta preocupación sobre ti, desde ahora en adelante voy a entrar en tu reposo, en lo que concierne a esta área de mi vida, no voy a estar más preocupado por mi compañero de vida”.
Voy a decirles que una de las cosas que apaga a la gente es la desesperación, y si alguien percibe que tu estas desesperado, el juego se terminó para ti. No debes estar desesperado debes descansar y sabes eso, eso va a hacerte muy atractivo, no me importa si tu cara esta deformada, vas a ser muy atractivo, les estoy diciendo la verdad.

“Pastor Prince yo estoy descansado”, no si estás turbado en el interior, debes aprender a arrojar todas tus preocupaciones a Dios y descansar, no simplemente tratar de aparentar que estas en reposo, “no he estado haciendo nada, estoy simplemente esperando”. Descansar significa que tú estás confiado en que Dios está guiando tus pasos, que Dios está arreglando circunstancias para que conozcas a esa persona, y entonces simplemente descansas. Solamente descansa, reposa en esta área, porque esa representación del hombre en el pozo es una representación de él descansando, y Dios quiere que entremos en Su reposo, de una forma interior debes estar en Su reposo, ese es el “pozo”.

¿Estamos listo para orar? ¿están listos para recibir? voy a orar para que estén en el lugar correcto en el momento correcto, algunos de ustedes no necesitan esa oración ¿saben por qué?  porque la mejor opción ya está delante de ustedes, delante de tu nariz, y estoy hablando en serio. Algunos chicos realmente son asombrosos ¡mira a tu alrededor! Algunas de estas excelentes opciones están delante de ti. Igual pasa con las chicas, presten atención chicas. “Sí, pero yo no quiero avanzar”, no digas esto antes de conocerlos, busca las cualidades que la Biblia dice que debes buscar, y ¿saben qué? finalmente, ¡toma el riesgo! nada va a ocurrir, “me da miedo” no, nada va a ocurrir si no tomas el riesgo, sino entras en el agua. No vas a morir, no vas a ahogarte. “¿Y si no responde?”, bueno, ¡no importa! es mejor que lo intentes, a quedarte con la idea que nunca intentaste nada, ¡toma el riesgo! “Pero Pastor Prince, si yo soy una mujer”, bueno ustedes pueden tomar también el riesgo, pueden tomar el riesgo sin la apariencia de que están tomando el riego, chicas ¡ustedes saben de qué estoy hablando! “Pero Pastor Prince es el hombre quien debe iniciar”, sí bueno debe iniciar, pero en algunas iglesias los chicos están ahí, hay chicos que se gustan mutuamente, y ninguno de los dos toman el riesgo, incluso algunos están enamorados pero no toman el riesgo.

Fíjense lo que hizo Rut, Rut vino a Booz. Él no dijo, “¡ay! esta mujer vino a buscarme” y cuando ella vino a la era y no hay nada indecente en eso, de hecho es una costumbre hebrea, y si tú estabas interesado en un hombre es lo que hacías, no hay nada sexual en este encuentro de Rut y Booz ahí, pero ella tomo el primer paso.

“Pastor, ¿podría enseñarnos como hacer esto?” Yo no puedo enseñarles qué hacer porque cada caso es único. Chicas escuchen, algunos chicos son tímidos y esperan a que tú le des alguna señal, así que no estés pensando “¿quién es el responsable? ¿quién debe tomar el primer paso?”, “Yo estoy esperando a que él haga algo”. Deben actuar con sabiduría. Les voy a decir algo, manténganse en reposo, pero cuando las circunstancias se den, y cuando te guste alguien, ¡pues toma el riesgo!, ¡vamos!, ¡no sabrás hasta que no entres al agua lo que el agua va a darte! ¡toma el riesgo!, dile “hola” ¿amén?
Ahora la pregunta es, ¿a los chicos les gusta que una mujer tome la iniciativa? No puedo decir que no, yo conozco a un amigo mío que tuvo una experiencia así, y hoy está felizmente casado.

Voy a decirles otra vez: esta no es una enseñanza general, ¡vamos a crecer en amor! Cuando yo vi a mi esposa, ella me atraía, yo conocí a muchas chicas lindas antes que ella, pero ella no me atrajo solamente porque era hermosa, no, ¡yo aprendí mi lección!, ella era mucho más que atractiva para mi, ella estaba creciendo en amor, ¿entienden lo que les quiero decir?

Ahora voy a orar por ustedes la misma oración que Isaac hizo sobre Jacob, y es la misma oración que hizo Abraham cuando envío a su siervo por esposa para Isaac. Abraham dijo esto: “Dios envía “qarah” pon a mi siervo en el lugar correcto en el momento correcto, prospera su camino”, la misma oración hizo el siervo, “dame qarah” ponme en el lugar correcto, en el momento correcto. Y Jacob también oró “El Shadai prospere mi camino”, ¿ok?

Levanten sus manos al cielo, ¿están listos para recibir? Padre en el cielo te doy gracias por esta noche, gracias por el tiempo que hemos pasado juntos esta tarde, gracias por las palabras que me has dado para hablar y romper toda esclavitud, toda esta carga que ha estado en esta gente en sus mentes, pido que los saques de cautividad, que los quites de esclavitud, que los saques del miedo, en el nombre de Jesús que sea todo esto destruido y que sean libres hoy, que sean libres en la libertad que Tu nos llamaste a disfrutar. Padre en el cielo ahora mismo en el nombre de Jesús, oro Señor, que tu espíritu santo los guie, los conduzca y le de “qarah” a cada persona aquí y a quien escucha el sonido de mi voz. Padre en los cielos envía a tus ángeles para preparar el camino delante de ellos, guía sus pasos Señor, permite que ellos se conozcan, que se crucen sus caminos, que se encuentren el uno con el otro. Trae a ese chico al camino de esa chica, trae a esa chica al camino de ese chico. Padre danos “qarah”, dale a cada persona aquí “qarah”, Señor en el nombre maravillosos de Jesús yo hago esta oración.

¡Padre abre nuestros ojos! que tengamos un despertar, oro por un despertar en el nombre de Jesús para que ellos vean lo que está delante de sus ojos que no estén durmiendo todo el tiempo. Padre en los cielos yo te oro que vean lo que está delante de ellos, ¡enséñales Señor! ¡hazles tomar buenas decisiones! ¡hazles tomar decisiones correctas y exitosas en este proceso!, ¡bautízalos con sabiduría!, incluso para mis hermanas que no saben cómo presentarse a una persona, ¡bautiza a esa hermana con sabiduría! que ella sepa cómo iniciar, como aparecer en la vida de este hombre, ¡bautiza aquí a cada persona con sabiduría Señor!

Pido que ninguno de ellos pierda su compañero de vida en el nombre de Jesús, ¡Tú eres nuestro Pastor nada nos faltara! Padre yo vengo en el nombre de Jesús contra esos espíritus de soledad, yo me opongo contra esos espíritus de desesperación, me opongo a esos espíritus de rechazo, ¡en el nombre de Jesús les ordeno salgan de este lugar!, ¡salgan de estas vidas! ¡huyan en el nombre de Jesús! ¡que tus hijos sean bautizados con el espíritu de adopción! con un espíritu de “yā·ḥîḏim”, Padre muéstrales los preciosos que son, lo únicos que son como individuos Señor, y que no necesitan a alguien más para estar completos en esta área de su vida entera, que son enteros en sí mismos. Causa que personas enteras se encuentren una con la otra, lo oro Padre en los cielos. Padre te doy gracias porque sé que esta noche nos has escuchado, y porque yo sé que Tu estas trabajando en estas respuestas, Tu estas enviando ya a tus ángeles para que guíen nuestros pasos. ¡Rehusamos insultarte al estar desesperados! ¡rehusamos insultarte estando llenos de preocupación! ¡rehusamos insultarte al estar preocupados en esta área! Desde ahora en adelante, y para siempre simplemente nos declaramos libres hasta que Tu nos presentes esa elección esperamos en ti. Confiamos en ti Señor, en que eres quien va a guiar todo este proceso, y tomaremos el riesgo en el nombre de Jesús. Padre en el cielo te damos gracias Señor, todas estas preocupaciones acerca de tener un compañero están en tus manos. Nos sentamos con Jesús en su reposo, desde ahora descansamos de todas estas obras y sabemos, Señor, que en el momento correcto tomaremos ese riesgo y nos darás el denuedo, gracias Padre en el nombre de Jesús.
Mis últimas palabras para ustedes son: ¡tomen el riesgo! ¡tomen el riesgo! ¡Dios les bendiga! ¡Gracias por su tiempo hoy!


Traducción: Claudia Juárez Garbalena
Mi inmensa gratitud a Élida Scarano por su valiosa ayuda en la transcripción de este documento.

Comentarios