Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

El pan de hoy no es para mañana. De Joseph Prince


Mateo 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Los médicos han descubierto que la preocupación, el estrés, el miedo y la ansiedad pueden causar úlceras de estómago, presión arterial alta y otros problemas de salud. La Biblia dice que un corazón alegre es como medicina, pero que un espíritu triste seca los huesos. (Proverbios 17:22). También dice que Dios quiere que prosperemos y que tengamos salud, así como nuestra alma prospera (3 Juan 1:2).

Cuando nuestra iglesia era mucho más pequeña, solía preocuparme mucho por mis sermones semanas antes de que los predicara. Estaba tan estresado que desarrollé síntomas en mi cuerpo. Dos médicos me examinaron en diferentes días y encontraron que mi presión arterial estaba muy alta. Otras pruebas encontraron restos de sangre en mi orina. Incluso tuve leves ataques de pánico. Creo que el diablo estaba tratando de erosionar, de debilitar mi ministerio y de destruirme.

Pero alabado sea Dios, Él me liberó y me sanó, y me enseñó a no preocuparme. Hoy, la iglesia es mucho más grande y he aprendido por la gracia de Dios a no preocuparme. El versículo que me liberó fue el siguiente: "Por tanto, no os afanéis por el día mañana ..." (Mateo 6:34). Verás, si te preocupas por el mañana, ¡estás tratando de vivir el mañana hoy!

Amigo mío, Dios no quiere que hagas eso. Jesús nos enseñó a orar: "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy". Él no dijo: "Danos hoy nuestro pan semanal". Dios nos da pan diario, no pan semanal. Dios no da el pan de mañana hoy. ¡Y el pan de hoy no es para mañana!

Esto significa que Dios quiere que vivas hoy y que no te preocupes por lo que sucederá o lo que tienes que hacer mañana. Él te da suficiente gracia para hoy, y te la dará para el día mañana.

"¡Pero pastor Prince, tengo una presentación muy importante que dar mañana!"

Amado, cuando llegue mañana, el pan -la provisión y la gracia- estarán allí. No estoy defendiendo la pereza y la inactividad. Por supuesto, haz tus ocupaciones, pero no te preocupes. Sólo confía en Aquel que quiere que le entregues todas tus preocupaciones (1Pedro 5:7), y que disfrutes de Su paz y de la vida que Él ha provisto para ti hoy!

1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Mateo 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.


Comentarios