Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Enseñado Por Dios Mismo. De Joseph Prince



Hebreos 8:11 y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos.

Como padre o alguien que sirve en una escuela dominical, puedes pensar que los niños bajo tu cuidado son demasiado pequeños para conocer al Señor. Y te preguntas si estás perdiendo el tiempo leyéndoles historias bíblicas y cantándoles himnos.

O puedes haber estado haciendo llegar sermones en dialectos para tus padres o abuelos que no hablan tu idioma, y te preguntas si las enseñanzas bíblicas son demasiado difíciles de entender para ellos.

Amigo mío, no subestimes al Espíritu Santo. Muchas personas de edad avanzada en nuestros servicios en dialectos, que primero escucharon acerca de Jesús a través de los mensajes grabados que les dieron sus hijos, ahora han renacido y asisten a la iglesia regularmente. Y están tan llenos de Jesús que no pueden dejar de hablar de él a sus parientes y amigos.

Incluso una niña como mi hija Jessica, cuando tenía un año de edad, levantaba espontáneamente sus manos cada vez que escuchaba canciones cristianas, pero no con las seculares. Mi esposa Wendy y yo nunca le habíamos enseñado a reconocer canciones cristianas. La única explicación que tenemos es que Jessica fue enseñada por el Señor mismo.

Isaías 54:13: Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Cuando Jessica cumplió dos años, nos sorprendió de nuevo. Una noche, Wendy la acurrucó en la cama y Jessica la miró y dijo: "Jesús murió por Jessica porque Jesús ama a Jessica". Nadie le enseñó a decir eso. Pero recuerdo haberla mirado cuando era más pequeña y por fe le dije: "Sabes, mi niña, Jesús murió por Jessica". Ella sólo me miró y yo no sabía si me había entendido entonces. Yo simplemente creo que el Espíritu Santo es un mejor maestro que yo.

Así que no limites al Espíritu Santo diciendo cosas como: "Los niños son demasiado pequeños ... Mis abuelos no están bien educados ... Mi amigo ateo no estará interesado ..." Sólo envía la Palabra de Dios a sus vidas por fe, y confía que el Espíritu Santo les enseñará y les impartirá. Porque Dios dice que nadie tiene que enseñarle a nadie a conocer al Señor, porque todos lo conocerán, desde los más pequeños, hasta los más grandes.

Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.



Comentarios

  1. Amén!!, que hermoso lo que compartió Joseph, saber que somos enseñados directamente por nuestro Padre...es hermoso, hacemos conocer que hay un Padre y de ahí en más Dios se encarga del resto...es maravilloso.
    Qué promes!!!....todos me conocerán.

    ¡Shalom!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario