DE GRACIA RECIBIMOS, DE GRACIA DAMOS
MATEO 10:8

viernes, 8 de septiembre de 2017

¡LA SEÑAL DE APOCALIPSIS 12 explicada brevemente! Lo que NECESITAS saber del 23 de septiembre de 2017. De Mark Wells




Amados en Cristo, Dios les bendiga, gracia y paz a sus vidas en el nombre precioso de Jesucristo.

La tierra literalmente está gimiendo. Vemos una serie de fenómenos climatológicos y eventos políticos muy relevantes, personajes en las cúpulas de poder que claramente parecen representar los escenarios del Apocalipsis. Sabemos por las Escrituras que el periodo descrito en Apocalipsis no sucederá hasta que la Iglesia haya sido arrebatada al cielo, pero es muy claro que escenarios profetizados como el único gobierno mundial y la única religión mundial, están en marcha. El establecimiento de Israel como nación después de siglos de andar errantes sin un suelo propio, es en sí una señal del fin de los tiempos. Dios está revelando frente a nuestros ojos, sabiduría que había estado oculta desde hace siglos: La Gran Señal de Apocalipsis 12 será visible en los próximos días, esta señal nos habla de una profecía, de “algo” que Dios llevará a cabo en Su día, forma y tiempo.  Muchos creyentes de habla inglesa hablan de este gran evento en los cielos, al igual que de “coincidencias” en números, tiempos y fechas. Te invito a escuchar la siguiente breve exposición del tema, y a escuchar los audios que he grabado recopilando información al respecto, también en mis listas de reproducción tengo sugerencias de Robert Braker para que amplíes tu panorama sobre el tema.

Anoche, mientras escribía estas palabras, sucedió un terremoto en la zona sur y central de México y Guatemala, yo que vivo al norte de México, me enteré solo minutos después de lo ocurrido. Hace solo unas horas, Israel ha hecho un fuerte ataque a Siria, quizá el más fuerte en 20 años, y se esperan reacciones de Irán y Rusia. Una muy fuerte tormenta solar ha ocurrido en estos días, fuertes huracanes acechan el Caribe y la costa sur este de los EU, ha habido inundaciones en África, ciclones en Asia…muchos fenómenos a la vez.


La frase “El día y la hora nadie sabe” hoy sabemos que es una expresión idiomática que literalmente se refiere a la Fiesta de las Trompetas o Rosh Hashaná o año nuevo judío. ¿Es posible saber el tiempo del arrebatamiento de la Iglesia? Es tiempo de velar en oración, de mantener nuestras lamparas encendidas, de orar por nuestros seres amados que aun no han creído y de compartirles el evangelio de salvación a través de Jesucristo, es tiempo de perdonar y poner en paz nuestro corazón. Es tiempo de hablar mucho con Dios, de orar y de escucharlo y de disponer el corazón para estar delante del trono de Dios y de nuestro Señor Jesucristo. El día de nuestra redención, está realmente muy cerca…

Esperando Su venida,

Claudia Juárez Garbalena


¡LA SEÑAL DE APOCALIPSIS 12 explicada en unos minutos!

Lo que NECESITAS saber del 23 de septiembre de 2017.

De Mark Wells

Si, hemos vivido dos guerras mundiales, la guerra fría, diciembre de 2012…he escuchado varias veces a lo largo de los años que supuestamente el mundo está llegando a su fin, si, lo sé. El problema es que todas estas supuestas “profecías” provenían del hombre quien es imperfecto. Pero esta profecía que voy a exponer aquí es DE DIOS y está en la Biblia que es la única verdad en este mundo, es el único Libro en el mundo cuyo contenido es digno de ser creído, está escrito por Dios y contiene innumerables profecías que se han cumplido a través de miles de años. Dios ha usado profetas como Nehemías, Isaías o Daniel, que han hablado en nombre de Él, y que han plasmado en Su Palabra profecías que se han ido cumpliendo.

La profecía de la señal de Apocalipsis 12, es una profecía que tiene 2 000 años de antigüedad y está a punto de ocurrir, y tengo la prueba. Esta profecía es una señal astronómica, una pequeña alineación que ocurrirá el 23 de septiembre de 2017.

“Un momento, ¿me estás hablando de astrología? ¿Que eso no es algo diabólico?” No, no hablo de astrología, la astrología es una falsificación de la verdadera astronomía bíblica. Aquí hay algunos versículos que abrirán tus ojos a la verdad de que Dios verdaderamente hizo el sol, la luna y las estrellas para Sus propósitos, y que la ciencia moderna nos ha mentido acerca del modelo o propósito exacto del universo.

Salmo 147:4 El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres.

Genesis 1:14-16 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones [“moed” o “moadim” en plural y significa “los tiempos señalados”, o “reunión”, refiriéndose a las fiestas solemnes establecidas por Dios para Israel], para días y años,

15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Job 9:9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, y los lugares secretos del sur.

Amos 5:8 buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre.

El hecho es que cada estrella o estrella errante (como la Biblia llama a los planetas), tienen un curso ordenado y fue pre-trazado por Dios desde el principio de los tiempos. Pero no es sino hasta estos últimos tiempos que podemos entender qué es lo que está ocurriendo como dice:

Daniel 12:4: Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará [“el conocimiento será aumentado” KJV].

Es solo hasta el fin de los tiempos que podemos entender qué es lo que está ocurriendo.

Hay un programa llamado Stellarium que ubica con precisión matemática a cada estrella y puedes ir adelante o tras en el tiempo. Individuos han ido atrás 4 000 mil años a.C., y lo han grabado, y doy gracias por estudiosos como Scott Clark, quien encontró esta señal de Apocalipsis 12.

Yendo atrás en el tiempo, 4 000 mil años a.C., y mas de 2 000 mil años d.C., esta señal nunca ha ocurrido. Ha ocurrido parcialmente, pero no completamente como está escrita en la Biblia. Ocurrirá una vez, y será en la Fiesta de las Trompetas del 23 de septiembre de 2017. Ya he hablado de la importancia de la Fiesta de las Trompetas antes, así que ahora leeremos Apocalipsis 12, y veremos lo que Juan exactamente vio en los cielos cuando describió esta señal:

Apocalipsis 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

La palabra “arrebatado” en la Concordancia de Strong es “harpazó” que fue traducida al latín como “rapiemur” que es la raíz de donde proviene la palabra “rapto”. Mucha gente niega que el rapto o rescate de la Iglesia exista, argumentando que la palabra “rapto” no está en la Biblia, bueno, en inglés y español es así, pero en latín sí existe. Y ahora voy a explicarles qué significa exactamente esta señal en el cielo:

1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.


Esto habla de la constelación de Virgo. El que esté “vestida del sol” significa que el sol está en Virgo, y esto ocurre desde mediados de septiembre a mediados de octubre. “Con la luna debajo de sus pies”, significa una luna nueva creciente que tiene qué ver con la Fiesta de las Trompetas, voy a explicarlo más adelante y esto es importantísimo. Y “la corona de doce estrellas sobre su cabeza” es la constelación de Leo, la cual se asocia con la tribu de Judá, de donde viene Jesucristo, del linaje de David que viene también de la tribu de Judá, y cuyo escudo es un león. Esta constelación tiene nueve estrellas con la estrella del Rey “Regulo”, que es de donde sacamos la palabra “riendas”, siempre hay nueve estrellas sobre la cabeza de Virgo, pero esta es una alineación especial que incluye a los tres mensajeros, los tres planetas errantes reuniéndose: Mercurio, Marte y Venus alineándose con Regulo para una perfecta alineación formando así la corona de doce estrellas sobre su cabeza.

La constelación de Virgo ha tenido antes doce estrellas sobre su cabeza, ha tenido la luna debajo de sus pies antes, ha estado vestida de sol antes, pero no todo esto al mismo tiempo. Y lo que hace a este evento aún más especial, es que el pasado diciembre de 2016, el planeta rey, Júpiter, una de las otras estrellas errantes, entró en la sección del vientre de la constelación, en los límites de Virgo, y permanecerá ahí por cuarenta y dos semanas, que es el tiempo que normalmente toma un ser humano en gestarse, y cuando esta señal se alineé, saldrá del “canal de nacimiento” cumpliendo así el nacimiento del niño quien regirá las naciones con vara de hierro, y su hijo va a ser arrebatado al cielo para su trono. Y ya que la visión fue dada dos mil años atrás, cuando Jesús dio esta visión a Juan en la isla de Patmos, es asombroso que vaya a alinearse en estos próximos días en los cielos. Y el hecho de que vaya a suceder justo en la Fiesta de las Trompetas, es asombroso en sí mismo, y les explicaré porqué.

Joel 2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

La mayoría de los cristianos no lo saben, pero en los tiempos bíblicos, había siente fiestas ordenadas por Dios, y voy a explicar cada una. Son siete en total, cuatro en primavera y tres en el otoño. Jesucristo en su Primera Venida, cumplió cuatro de las Fiestas de Primavera; las tres de otoño están aún pendientes por cumplirse. ¿Cómo Cristo cumplió las primeras cuatro fiestas?, voy a explicarlo brevemente. 



En los tiempos bíblicos, durante la Pascua, los israelitas sacrificaron un cordero y pusieron la sangre en los postes y dinteles de las puertas para que el ángel de Dios pasara por arriba de ellos, para que sus primogénitos fueran protegidos. Todos los primogénitos de los egipcios fueron muertos, esta fue la última plaga antes de que faraón finalmente cediera y le permitiera al pueblo de Dios irse. Entonces, Jesucristo en su sacrificio en el madero, fue esa sangre cubriéndonos para ser nuestra Pascua. Así el cumplió la primera de las fiestas.

La segunda Fiesta, es la Fiesta de los Panes sin Levadura, los israelitas la practicaban, la celebraban removiendo toda su levadura fuera de sus casas, no horneaban pan con levadura, esto era un símbolo de remover todo pecado de sus vidas. Jesús cumplió esta fiesta siendo la única persona en la tierra sin ningún pecado.

La siguiente es la Fiesta de las Primicias, y es donde los israelitas ofrecían a Dios lo primero de su cosecha, justo como Jesucristo fue el primero en resucitar para no morir más, él fue la primicia de entre los muertos. Él fue el primero, y nosotros seremos los siguientes.

Y la última fiesta de primavera es cincuenta días después de la Fiesta de las Primicias y es el día de Pentecostés, y en el libro de Hechos, los doce apóstoles fueron llenos del espíritu santo, como Jesús les había prometido, asentando así la Iglesia y comenzando la Era de la Iglesia.

Las tres Fiestas de otoño son: la Fiesta de las Trompetas, El Día de la Expiación y la Fiesta de los Tabernáculos. La Fiesta de las Trompetas es una celebración de dos días, era básicamente el inicio de un nuevo año, y lo que muchos cristianos no saben, es que esta fiesta es conocida como “el día y la hora que nadie sabe”, que es la referencia que Jesucristo dijo acerca de su retorno, diciendo que nadie sabía el día y la hora, que de hecho es un idioma para la Fiesta de las Trompetas, porque podían tener una idea de cuando iba a empezar, pero no podían hacer un plan exacto hasta que fuera vista la luna nueva. 

Imágen de luna nueva

Durante este festival, se hacen 100 toques del shofar, y al final, el último toque, es conocido como “la final trompeta”, a lo cual Pablo hace referencia cuando dice que “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” 2 Corintios 15:52. Muchos cristianos están familiarizados con este versículo.

Así que hay muchas razones para pensar que Jesucristo regresará en la Fiesta de las Trompetas.

El Día de la Expiación es “El Día del Señor”, el día de juicio, obviamente esto no ha ocurrido. La Fiesta de los Tabernáculos es una fiesta de siete días en los cuales Dios habita con Su pueblo. Ahora, mucha gente puede argumentar que Jesucristo ya habitó entre nosotros, pero su primera venida tuvo un propósito claro de redimir al hombre. La Fiesta de los Tabernáculos es una sombra del reinado del Milenio, donde Jesús reinará mil años.

Entonces, hay argumentos muy poderosos para pensar que Cristo regresará en el periodo de la fiesta de las Trompetas, y de hecho esta señal en los cielos ocurrirá en la Fiesta de las Trompetas. Si eres cristiano, no puedes pasar desapercibido esto, debes estar listo y debes tener tu lampara con aceite.
¿Qué significa todo esto que les he relatado? ¿Qué va a ocurrir? ¡obviamente no lo sé! No sé qué ocurrirá exactamente, pero tengo un inmenso aviso y lo voy a compartir contigo.

El libro de Isaías ha resistido la prueba del tiempo y ha sido uno de los libros proféticos más leídos de todos los tiempos, aquí hay una imagen casi exacta o una duplicación de lo que está escrito en Apocalipsis, míralo por ti mismo, está en el último capítulo de Isaías:

Isaías 66:6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.

7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.

8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.

10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella.

A través de la Escritura, Jerusalén ha sido una figura que representa a una mujer, la mujer es una representación de la novia, la virgen es una representación de Jerusalén. En esta señal, la mujer está embarazada y da a luz, ¿a quién da a luz? Como dije, en el día de Pentecostés, dos mil años atrás, la iglesia fue fecundada con el espíritu santo. Yo creo que la Iglesia está por nacer, como Jesús habló que debíamos nacer de nuevo para entrar en los cielos, obviamente debes creer en el Hijo de Dios primero, pero yo creo que esto es literalmente cuando la Iglesia va a nacer de nuevo y vamos a ser como él es.

2 Timoteo 2:5 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Otros estudiosos y yo, estamos estudiando intentando descifrar y entender qué honestamente significa todo esto, pero el punto aquí es si tú conoces a Dios, el Padre y a Su Hijo Jesucristo, ¿tienes espíritu santo dentro de ti? ¿Has invitado a Cristo a entrar a tu vida? ¿Has abierto su libro y buscado en él? ¡Si tocas la puerta, Él te abrirá!

Proverbios 1:7a El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.

Dios les bendiga hermanos y hermanas.

Traducido por Claudia Juárez Garbalena

Imágenes del programa Stellarium del 23 de septiembre de 2017:




4 comentarios:

ELIDA SCARANO dijo... Responder

Gracias Claudia por compartir con tus hermanos los que estamos interesado en saber y aprender lo que el Padre nos ha revelado, muy bueno los gráficos y gracias por tu labor en publicarlos. Bendiciones, Shalom!!

Claudia Juárez dijo... Responder

@ELIDA SCARANO Un abrazo hermanita querida! Son de hermanos en Cristo que trabajan el tema, son muy buenos y ayudan a comprender lo que explica este estudio. Dios te bendiga!

Rebeca Chueca Aznar dijo... Responder

Gracias Claudia por tu servicio al Señor y traducir enseñanzas tan extraordinarias, el Señor viene Aleluya!!!!

Claudia Juárez dijo... Responder

@Rebeca Chueca Aznar Gracias Rebeca! Dios te bendiga! Maranatha!!!!!! El Señor regresa!!!!

Publicar un comentario