DE GRACIA RECIBIMOS, DE GRACIA DAMOS
MATEO 10:8

viernes, 10 de noviembre de 2017

El Señor contigo es igual al éxito. Devocional. De Joseph Prince



Génesis 39:2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero… [ “tenía éxito en todo” NTV; “fue exitoso y próspero” AMPC; “las cosas le salían muy bien” MSG…]

Puede que no seas una persona calificada, o con posición ni dinero, nada en lo natural. Pero cuando el Señor está contigo, terminarás teniéndolo todo porque Él hará que tú seas exitoso.

José no tenía nada cuando su amo egipcio Potifar lo compró en el mercado de esclavos. Sin embargo, incluso entonces, se dijo de él que: "El Señor estaba con José, y fue un varón prospero...".

José, el esclavo, ¿un hombre exitoso? Era un don nadie sin nada, con ni siquiera una camisa puesta, ni un centavo en su bolsillo, ni familiares con él, ni amigos a quienes recurrir. Todo lo que tenía era la presencia del Señor. Pero fue precisamente por eso que tuvo éxito donde quiera que iba. Con el tiempo se convirtió en el hombre más poderoso de Egipto, solo superado por Faraón, quien lo colocó sobre toda la tierra de Egipto. A José se le dio poder, autoridad y riquezas (Génesis 41:40-44), todo porque el Señor estaba con él.

Un joven estudiante universitario que asiste a nuestra iglesia tuvo éxito en los resultados de su examen por la misma razón. El primero en admitir que era solo un estudiante promedio, ¡obtuvo su primera calificación de excelencia para todas sus asignaturas cuando presentó su Examen de Certificado de Educación General de Singapur-Cambridge (Nivel Avanzado) simplemente creyendo que tendría éxito porque el Señor estaba con él!

Otra miembro de la iglesia, que era una recién graduada de la Universidad, creía que porque el Señor estaba con ella, tendría éxito en el campo laboral. A pesar de que no tenía experiencia laboral y se enfrentaba a un mercado laboral sombrío, logró su primer trabajo en un corto período de tiempo y le dieron un salario más allá de sus expectativas. Luego, a pesar de una orden de la empresa matriz de congelar los salarios de todos los empleados, recibió un aumento salarial y una beca de la empresa para continuar sus estudios.

Amado, no importa si eres un don nadie sin nada en lo natural. Cuando el Señor está contigo, terminarás teniéndolo todo porque Él te capacitará para tener éxito y vivir la vida abundante. De hecho, ¡terminarás disfrutando de Su favor, bondad y gracia!


0 comentarios:

Publicar un comentario