Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

EL VALOR DE ORAR EN LENGUAS. 2a. Parte. De Joseph Prince



El mundo, especialmente Hollywood, retrata que alguien genial es aquel que usa palabrotas, que no tiene control sobre su boca. Si tú le dices a alguien que no puede controlarse “no tienes ni siquiera control sobre tu propia boca”, la gente dice “yo puedo parar cuando quiera”, no, no es cierto no pueden controlar su lengua, están influenciados por espíritus malignos, eso es posesión y eso no es genial, esa persona no está completa, no es un ser entero.

Vivir como un animal, simplemente siguiendo los instintos de tu cuerpo eso no es genial, una persona genial es alguien que está integra, completa, y el espíritu santo controla su espíritu, alma y cuerpo ¿entienden? Alguien “genial” es alguien que está integrado, alguien que está verdaderamente en paz, que ama a su familia, que ama a Dios y que camina en victoria y en paz. Eso es ser genial porque servimos a un genial, genial Dios, ¡amén! el mundo puede hablar de esa genialidad todo lo que quiera, pero eso no es ser genial, no es genial alguien que actúa lleno de ansiedad, lleno de preocupaciones, que levanta la voz a su esposa, golpeando en la mesa y hablando palabras sin control, eso no es genial, estas actuando como una mujer sin control, y perdonen señoras aquí. No tener control de ti mismo es tener posesión diabólica. No, el espíritu santo ese sí que es genial.

Infortunadamente los cristianos carismáticos quieren impresionar a la gente, y piensan que recibir el espíritu santo de una forma quieta que es algo anormal. Y si, recibir el espíritu santo realmente es algo sobrenatural, pero ellos se pasan al terreno de lo espectacular quieren tener todo ese espectáculo de la gente sacudiéndose, parece que esa gente está siendo electrizada, y dicen que eso es ser bautizado en el espíritu santo. Estoy seguro de que han visto cosas como estas.

No, todo ese movimiento y ese espectáculo no es el espíritu santo eso es su carne, porque, escuchen gente, lo que hacen parece que no tiene control de ellos mismos, ¡pero miren a Jesús! él estaba LLENO del espíritu santo y no pueden encontrar a alguien que sea más sano, más santo, más estable, más calmado, más poderoso, más ecuánime, más compasivo que Jesús, y la Biblia dice que él estaba lleno del espíritu santo ¡amén!

Si yo digo que estoy lleno del espíritu santo, pero luzco raro, eso no es un buen testimonio. Lo que quiero decir es que no tienes que parecer un loco para tratar de convencer a la gente que has sido bautizado en el espíritu santo. Jesús estaba lleno del espíritu santo y no lo encontramos haciendo cosas como esas, ¡amén! yo entiendo que a veces hay movimientos o cosas especiales en el espíritu, y se siente y se ve eso, bueno pueden disfrutar ese fluir del espíritu, pero eso no es siempre. Pablo dijo que debemos ser sobrios y cuando todo el mundo está tranquilo y estamos compartiendo la Palabra, y estamos enseñando, y de pronto sale alguien que se revuelca o empieza a ser desordenado, se tira al suelo, eso es desorden. Y no me mal entiendan, no estoy diciendo que a veces el espíritu santo no dé evidencia, porque a veces si lo hace, a veces al ministrar yo he sentido que mi mano tiembla porque la unción es realmente muy fuerte, y yo sé que ese es un movimiento especial de Dios, pero ¿saben algo? Yo estoy todavía en control, no se trata de que mi mano me está llevando por ahí, por todos lados sin control. Yo soy realmente una persona muy celosa de la forma que mostramos el espíritu santo, no quiero que se mal represente, y algunos cristianos carismáticos parecen cristianos locos.

Así que simplemente voy a decirles que la forma número uno de fluir con el espíritu santo es hablando en lenguas. Si tú haces todas estas cosas brincando, saltando, contorsionándote en el suelo, pero no estás hablando en lenguas, eso no es ser lleno en el espíritu santo, no estas siendo lleno con el espíritu ¿me entienden? Y ahora quiero regresar al tema de la intercesión.

Había un gran hombre de Dios, olvide su nombre ahora, y la historia que voy a narrarles es verdadera, él iba conduciendo en una carretera, su esposa estaba durmiendo, y él sintió que el espíritu le avisaba que había peligro, y cuando sientes ese sentido de peligro, ¿cómo oras? Cuando por ejemplo sientes ese peligro sobre alguien en específico, si ese alguien en específico está en la escuela, y tú estas cocinando en casa, tú sientes esa sensación de que Juanito Brinquito está en peligro, que está en problemas, sabes que algo está pasando a Juanito Brinquito, ¿qué es lo que haces? ¡Hablamos en lenguas! ¡Tenemos este regalo que Dios nos ha dado para esta dispensación! Ni siquiera tienes que arrodillarte para orar en lenguas, puedes estar trabajando y hablando en lenguas, puedes estar manejando, cocinando y simplemente comienzas a orar en lenguas ¿me escuchan gente? Este es un regalo especial para esta dispensación, la gente en el Antiguo pacto nunca tuvo este regalo. Moisés no lo tuvo, David no lo tuvo, Ester no lo tuvo, Rut no lo tuvo, Salomón no lo tuvo, ninguno de ellos lo tuvo porque Jesús dijo “la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran en espíritu y en verdad, refiriéndose a orar en lenguas.

Ellos nunca tuvieron esto, y nosotros lo tenemos ahora. Imagínense, ellos no tenían este regalo y en su lengua natal podían hacer oraciones muy poderosas al cielo, ¿¡cuánto más ustedes y yo hoy con esas lenguas dadas por Dios, habladas por nuestros labios podemos hacer oraciones con poder!? ¿me escuchan iglesia? ¡Aleluya! Vamos a sacar ventaja de esto, así que si no sabes porqué orar, simplemente deja que el espíritu santo fluya, solamente ora con el espíritu. Tú puedes orar con el entendimiento: “bueno yo no sé qué está pasando con Juanito Brinquito, solo sé que está en una situación, así que Padre yo oro a través del espíritu por él”, y comienzas a orar hasta que sientes que se ha dado la liberación, hasta que sientes alivio, y no tienes que dejar de cocinar, simplemente sigues orando en lenguas, estas tomando la salsa de soya y poniendo sal, y tú sigues orando en lenguas ¿Cuántos de ustedes están bendecidos que tenemos este regalo?

“Pastor yo creo que la gente que verdaderamente ora con pasión debe arrodillarse”, bueno si tú quieres arrodillarte, ¡arrodíllate!, pero si de pronto percibes ese sentido de peligro, ojalá que estés en casa para que te pongas sobre tus rodillas. No todos somos así, algunos de nosotros trabajamos. Así que puedes estar conduciendo o enfrente de la computadora, y cuando sientes ese sentido del peligro ¿qué vas a hacer? ¿Arrodillarte? a veces simplemente no puedes hacerlo, y si Pablo hubiera dicho que esta es la única forma de orar, ¿cómo lo hubiera hecho él si iba de ciudad en ciudad? no hubiera sido capaz de moverse o de viajar tanto si hubiera estado todo el tiempo sobre sus rodillas ¿me escuchan? Así que no caigan en esta idea de que deben de estar en cierta postura para orar en el espíritu. Si estoy en casa, y siento esa necesidad de arrodillarme para concentrarme a orar, lo hago. Pero si no lo puedes hacer, no te sientas culpable. Puedes estar mirando la televisión, mirando el fútbol y aun puedes estar orando en lenguas, y alguien me preguntó “¿de verdad puedo hacer eso?” Sí, claro que puedes, tú puedes estar viendo la tele y orando a la vez, y tú oras hasta que se da la liberación, hasta que sabes que eso ha sido escuchado, hasta que sabes que Juanito Brinquito está bien.

Y esta es la razón por la cual no sabes todo lo que estas orando ¿te imaginas si supieras todo lo que estas orando? sería muy difícil. Digamos que en este momento estas orando en lenguas por Juanito Brinquito, y quizás el espíritu está orando: “¡oh! Dios el diablo está planeando algo contra Juanito Brinquito, él tiene un plan con sus secuaces por el próximo año, Padre yo te pido que pongas a Juanito Brinquito en el lugar correcto en el momento correcto”, si entendieras lo que el espíritu santo está orando, ¿qué crees que pasaría? Juanito Brinquito no vería nunca mas la luz del día. Por los siguientes días no lo dejarías ir a la escuela, no lo dejarías ir al cine ni a ningún lugar porque estás entendiendo lo que estas orando, entenderías que está en peligro, vas a querer resguardar a Juanito Brinquito en casa. Así que estamos gozosos de que no sabemos por lo que estamos orando mientras oramos en lenguas, siempre y cuando veamos resultados.

Así que voy a volver a esta historia de este hombre de Dios que percibió una amenaza de peligro, él venía manejando en carretera y comenzó a orar en lenguas. Su esposa estaba durmiendo, y él estaba orando en voz baja en lenguas, y otra cosa tampoco tienes que cerrar los ojos necesariamente cuando oras, quizá esto sea algo muy elemental, pero hay gente de muchas denominaciones que me escuchan que creen que tienes que cerrar los ojos cuando oras, bueno David decía que él levantaba sus ojos al Señor para orar. Jesús también ponía sus ojos en el cielo para orar, nosotros cerramos los ojos para concentrarnos eso es todo, pero ¿sabes algo? Hay circunstancias, como esta, en las que no puedes cerrar los ojos.

Así que este hombre de Dios continuaba orando en el espíritu, y él sintió esa liberación ese alivio. No sé exactamente cuánto tiempo oró hasta que sintió ese alivio, la liberación. Entonces, mientras iba manejando vio un camión inmenso que estaba fuera de control y que venía en sentido contrario en dirección hacia él, él comenzó a sudar. Justo al lado de él había un pequeño auto, y el camión se movió hacía el carril de al lado, y se impactó contra ese pequeño auto que venía justo al lado de él, y vio que el coche prácticamente desapareció. Él inmediatamente vio por el retrovisor y había humo por todos lados fue un momento difícil, y la esposa se había despertado, y él le dijo que hablara en lenguas. Así que él se bajó del auto y se acercó a ver qué era lo que había ocurrido, y si podía ayudar, y cuando llegó al lugar se dio cuenta que el auto estaba completamente hundido de la parte frontal incluyendo el asiento del conductor, pero el conductor no estaba allí, el conductor estaba en el asiento de atrás, y estaba completamente ileso. ¿Cómo pudo ser que este hombre se pasara del asiento del conductor al asiento de atrás y quedara ileso? ¿Cómo se removió el cinturón de seguridad y llegó hasta el asiento de atrás? ¡nadie sabe eso! él no tenía ningún daño. El hombre estaba en shock, y mientras este hombre de Dios estaba viendo dentro del auto, el espíritu santo le habló y le dijo: “esto es por lo que estabas orando en lenguas”. Si tú te guías con entendimiento para orar en lenguas, ¡nunca podrías hacer una oración semejante! ¿!puedo tener un gran amén!?

Así que si sientes esa sensación de peligro, tu simplemente oras en lenguas, comienza a orar en lenguas. Puedes estar en una reunión importante y aun estar hablando en lenguas. Yo pido a Dios que podamos hacer más intercesión con la oración. Hoy solamente estamos dando un vistazo a este tema de la intercesión, simplemente estamos dando un vistazo a diferentes temas.

Otro río en este tema de orar en el espíritu es una gran bendición en este mundo moderno, es el río llamado “el refrigerio,” el río del descanso y el reposo, ¿ustedes sabían que la Escritura dice que si hablas en lenguas eso es un descanso para ti?, Pablo citó esto del libro de Isaías, en 1 Corintios 14:

1 Corintios 14:21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

Notamos que en 1ª Corintios 14 Pablo habla muchísimo acerca del hablar en lenguas, y dentro de lo que Pablo está hablando aquí cita Isaías. Nadie en el Antiguo Testamento, incluyendo a Isaías, habló en lenguas, esto es algo que ocurrió en nuestra generación, y en 1ª Corintios 14 dice: “en otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor”. Ahora vamos a Isaías de donde Pablo tomó esta cita:

Isaías 28:11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,

12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.

Este es el reposo, el refrigerio para el creyente. Hay cristianos que luchan con esta idea del hablar en lenguas aun cuando Dios dice que es el refrigerio y el reposo para nuestras almas. Nosotros podemos darnos cuenta qué tan poderosa es una verdad por la oposición que presenta esa verdad. Puedes ver qué tanto el diablo aborrece una verdad por la oposición que le hace, así vas a darte cuenta de cuan poderosa es, por ejemplo la gracia, el diablo aborrece este mensaje muchísimo, y él presenta una oposición muy poderosa contra la gracia, y otra enseñanza que el aborrece es sobre el hablar en lenguas. ¿Han notado que a lo largo de la historia de la iglesia la gente está peleando unos con otros por el simple tema del hablar en lenguas? hay iglesias que se han dividido a causa de este tema, pero ¿saben algo? La Palabra de Dios está ganando. Mas y más gente está hablando en lenguas. Aquellos que se oponen, simplemente están perdiendo este privilegio. En la Escritura Dios predijo que en el futuro habría este regalo ¿no es maravilloso nuestro Dios? Dios vio anticipadamente nuestro mundo moderno y dijo: “voy a darles un regalo que los refresque, que les de reposo que les de descanso” ¡amén!

Hebreos 4:11 (KJV) trabajemos, por tanto, para entrar en ese reposo.

Ahora, ¿cómo puede esto ser un reposo y un descanso? la Biblia dice que debemos trabajar para entrar en nuestro reposo, este es el por qué muchos de nosotros hablamos en lenguas como si fuera un trabajo, hablamos en lenguas (el pastor habla el en lenguas) ¿es suficiente o no? Aun no, entonces sigo hablando hasta que finalmente piensas, bueno Isaías dice que es un descanso, pero yo siento que es un trabajo, bueno, la Biblia dice que trabajemos para entrar en el reposo, y estas en el camino hacia tu reposo mientras más hables en lenguas. Yo encontré años atrás, cuando me dediqué realmente a hablar en lenguas, que pasaron días para que realmente esto llegara a ser un reposo, después de mi dedicación, me tomó menos que eso para llegar a ese lugar, me tomó un día, después algunas horas, después menos de una hora. Así que puedo decirles que necesitamos aprender a orar en lenguas hasta que descansamos, hasta que entramos en ese reposo, hasta que ese río fluye libremente. Algunos de ustedes me dicen: “yo ya fui bautizado en el espíritu”, pero si te mantienes bebiendo y bebiendo ese espíritu fluirá como río de aguas vivas.

Aquellos que beben continuamente, fluye el río continuamente con esos ríos de aguas vivas. Si ya fuiste bautizado con el espíritu santo y hablas en lenguas constantemente, este río comienza a moverse muy rápidamente. Al principio se mueve muy despacio porque hay muchas rocas y obstáculos, y ese río se mueve muy muy despacio. Al principio no va a fluir o no va a brotar fluidamente, y al principio vas a sentir que es una carga, pero sigue haciéndolo, porque lo más que continúes orando en lenguas, vas a empujar toda esa basura que está en tu río, y lo más que ese río fluya, lo más limpio que va a estar hasta que tenga un fluido libre. Es tiempo para ti de comenzar de nuevo a hacerlo fluir.

Muchas veces sentimos dentro de nosotros estrés, miedos internos, ansiedades internas que incluso puede ser que ni siquiera tu pareja las conozca, que ni siquiera tu mejor amigo las conozca, y eso te limita, te está atando y te hace sentir nervioso enfrente de la gente, y solamente tú sabes qué es lo que ocurre. Quizá pueden darte ataques de pánico, pero el espíritu santo sabe todo esto, y ¿sabes una cosa? Este río que es el espíritu santo saca toda esa basura de ti, y lo más que ores en lenguas, lo más que vas a empujar todas estas cosas de ti.

¿Cuántos de ustedes saben que un río que corre libremente es un río con poder? Cuando hay una corriente rápida y fluida, ese es un río limpio. Así que este continuo hablar en lenguas nos limpia. Incluso, ¿saben que un río que fluye rápidamente produce electricidad? este río en nosotros produce, genera poder y te da luz ¡Amén! y la Biblia dice que trabajemos para entrar en el reposo, y yo me preguntaba ¿el reposo del que habla Isaías es el mismo del que habla Hebreos donde dice que trabajemos para entrar en el reposo? porque Hebreos está en griego e Isaías está en hebreo, y hay más de una palabra hebrea para “descanso” o “reposo”, una de ellas es “menuchah”. Este es el “menuchah” que tengo para mi gente dice en Isaías. Así que yo me preguntaba, ¿ese reposo del que habla Hebreos 4, es el mismo reposos en Isaías?, y tuve la idea de chequear en el contexto y ver lo que dice el Antiguo Testamento. Dios dijo: “juré que no entrarían en mi reposo” en Salmos 95:11, y me sorprendí porque “reposo” ahí es “menuchah”, la misma palabra en Isaías la cual cita el libro de Hebreos. Así que “menuchah” es esta misma palabra donde dice que trabajemos para entrar en el reposo, y ese trabajo es orar en el espíritu, tú trabajas para entrar en ese reposo, ¿me escuchan? Hablar en lenguas es un descanso.

Hay un médico cristiano que es especialista en el cerebro, su nombre es Carl Peterson, él hizo un estudio en una universidad de los Estados Unidos años atrás. Como hombre de Dios y profesional médico, él creía en su corazón que había un beneficio fisiológico en el hablar en lenguas y quería probarlo científicamente, así que hizo una prueba a alguien orando en lenguas.

¿Cuántos de ustedes saben que nuestro cerebro opera o funciona a través de impulsos eléctricos? Y cuando este médico hizo este experimento en alguien mientras hablaba en lenguas, encontró que al hablar en lenguas, el cerebro libera dos químicos que fortalecen el sistema inmunológico en un treinta por ciento. Una vez más, cuando tú oras en lenguas por algún tiempo, el cerebro libera dos químicos que dan fortaleza a tu sistema inmunológico en un treinta por ciento.

¿Saben ustedes que el sistema inmunológico es la primera línea de defensa en nuestros cuerpos?, mucha gente no muere a causa de ciertos tipos de virus, mueren porque su sistema inmunológico está comprometido. Una institución aquí en Singapur hace algún tiempo tuvo una epidemia y algunas personas sobrevivieron y otras no, enfrentando al mismo virus, al mismo enemigo y eso se debió a que el sistema inmunológico de algunas personas era fuerte, así que esta enfermedad no fue capaz de quitarles la vida. No era que la enfermedad fuera más o menos poderosa en los individuos, sino la diferencia fue la forma que resistió su sistema inmunológico.

Hay un padecimiento que se llama síndrome de deficiencia inmunológica, hay una carencia en ese sistema inmunológico, ese sistema está muy abajo, y las personas que son víctimas de esta enfermedad mueren de cualquier tipo de enfermedad, el primer virus que viene a agredirlos los devasta. Si están próximos al virus de neumonía, a ellos le da neumonía y si tienen a proximidad con algún otro tipo de enfermedad simplemente se enferman de ella, todo esto es a causa de que el sistema inmunológico tiene una deficiencia.

Hay gente que hace promesas vendiendo productos diciendo que eso va a fortalecer tu sistema inmunológico, que si compras tal y cual cosa esto va ayudarte a aumentar tu sistema inmunológico, que si compras por ejemplo este tipo de cama, eso va a aumentar tu sistema inmunológico, hoy en día usan esa publicidad en todos lados diciendo que si compras tal y cual cosa, eso va a aumentar tu sistema inmunológico, y la gente que tiene este problema intenta con medicamentos y productos, y durante algún tiempo la gente pone su confianza en estas cosas, y cuando alguna cosa pasa, se viene abajo su sistema inmune, y todo en el mundo natural le sacude, bueno nosotros tenemos respuestas que son inamovibles.

Así que este médico del cual les estaba hablando, encontró en su estudio que el cerebro secreta dos químicos al hablar en lenguas, y él dice que hay una parte del cerebro, y escuchen con atención, que se activa con el hablar en lenguas. Aparentemente esta parte del cerebro no tiene actividad normalmente, y esta parte del cerebro solamente es estimulada con el hablar en lenguas.

No piensan ustedes que cuando Dios por primera vez hizo al hombre, dijo: un día voy a dar a mis hijos este regalo de hablar en lenguas y va a estimular esta parte de su cerebro ¿Quién fue el que te hizo? ¿el psiquiatra? ¿los médicos? No, ¡fue Dios! ¿Quién te dio el poder de orar en lenguas? ¡Dios! ¿no crees que Él iba a darte algo que fuera de gran beneficio para ti?, hay gente que desprecia al hablar en lenguas, dicen: “Yo creo que el hablar en lenguas no es gran cosa”, ¿Cómo puedes decir eso?, ¿cómo puedes depreciarlo? Si mi hija Jesica me da una florecita, yo aprecio ese regalo, pero esta no es una pequeña florecita, este es un regalo del cielo, Dios no iba a darte algo que no te bendijera.

Y otra persona hizo otro estudio que no estaba relacionado con el que hizo Carl Peterson quien es creyente, este hombre era un incrédulo, de hecho la idea completa de su experimento era desacreditar el hablar en lenguas, y este hombre es un psiquiatra, pero olvide su nombre. Con el objeto de desacreditar el hablar en lenguas, él hizo pruebas en personas que estaban orando en lenguas, y después de este estudio, él se hizo creyente ¿saben por qué? porque él vio con sus propios ojos lo asombroso que es hablar en lenguas. Este hombre encontró tres resultados en esta gente que oraba en lenguas. Y que lamentable es que aun cristianos quieran desacreditar el hablar en lenguas, hay gente que son cristianos tradicionalistas y no creen en el hablar en lenguas. Algunos de ellos pueden ser gente de ciencia incluso.

Bueno, cuando este hombre hizo este estudio quedó en shock y él descubrió que hay tres cosas que ocurren cuando una persona habla en lenguas: número uno, su presión sanguínea baja. ¿Saben ustedes que en el mundo moderno especialmente en Singapur la presión alta es una de las causas número uno de muerte?, la presión arterial alta es como una bomba de tiempo, tú no sabes cuándo y dónde esa bomba va a explotar, y puedes tener cualquier tipo de problemas en el corazón o lo que sea a causa de esa presión sanguínea alta, es por eso que es importante bajar tu presión alta ¿me escuchan gente? Nuestra comida moderna tiene muchísima grasa y es muy salada, tu presión arterial aumenta cada vez que tomas sal. Así que permítanme decirles esto, necesitamos bajar nuestra presión arterial. Así que el primer resultado que encontró este hombre en su estudio, es que el hablar en lenguas reduce la presión arterial, así que mientras vas de camino al médico habla en lenguas.

El segundo resultado que el encontró en su estudio, es que al hablar en lenguas hay un significativo descenso en el estrés, ¿y sabían ustedes que el estrés es un asesino moderno? Somos una sociedad que anda de prisa, hay comidas rápidas y todo tipo de servicios rápidos, estamos corriendo todo el tiempo. Cuando grabo en televisión suelen decirme: “se terminó su tiempo Pastor Prince”, bueno ¿saben una cosa? Mientras yo enseño no me preocupo por el tiempo ¿saben por qué? Porque el tiempo de Dios es solamente uno y es lento. Dios siempre llega tiempo y Él nunca nos apresura. Cuando hubo aquella tormenta, Pedro y los discípulos estaban estresados, y Jesús con toda calma despertó y reprendió aquella tormenta, y los reprendió a causa de su falta de fe, la tormenta se calmó.
Así que debemos seguir el tiempo de nuestro Dios, hay personas que viven con mucha presión, con una ansiedad, siempre con prisa y en nuestros días hay enfermedades que nuestros abuelos ni siquiera habían escuchado que existían, en nuestra generación, en nuestro tiempo moderno hay términos y problemas que nuestros abuelos nunca escucharon mencionar, ¿por qué? A causa del estrés, porque hay un aumento muy grande de estrés, pensamos que podemos hacer muchas cosas. Antes simplemente se usaba el teléfono y ahora todos tenemos celulares, y la gente que no trae su celular siente que está incompleta, he visto gente completamente desesperada y cuando les pregunto ¿qué te pasa, que tienes?, me responden: “es que olvide mi celular”. Las personas se sienten incompletas, ésta es una ansiedad moderna, es como si no pudiéramos vivir sin él, pero ¿saben? alguna vez la gente vivía sin celular y créanme ellos vivían, ahora tenemos que estar todo el tiempo tocándolo y viendo que mensajes hay, qué es lo que está pasando, quién llamó. Y la gente se angustia “no me ha mandado mensaje, no me ha llamado”, esto nos causa gran estrés, y los publicistas hacen un trabajo tremendo al hacernos creer que no podemos vivir sin esos aparatos modernos, ellos hacen todo para convencernos de que no podemos vivir sin estos aparatos que nos conectan con el mundo, bueno, les voy a decir algo: no se estresen por esto, no tienen que contestar cada llamada, tú tienes un llamado celestial y muchas veces no lo atiendes, pero cuando escuchas el celular con un mensaje o una llamada tienes que contestar, realmente eso no importa, ¡libérate! vive en descanso, ¡refréscate a ti mismo! Si pasa una hora, dos horas y no tienes registrada ninguna llamada o mensaje, dices “¡oh! ¿qué está pasando? No me han mandado mensajes en la última hora ¿qué puede ser?” Nuestra vida moderna es asombrosa, es increíble.

Bueno, la tercera cosa que encontró este psiquiatra es que el hablar en lenguas fortalece tu sistema inmunológico un treinta por ciento, la misma cosa que el otro médico, con quien no tenía ninguna relación, encontró en su estudio.

Pero ¿saben? en realidad no necesitamos todas estas pruebas científicas para saber el poder que tiene el hablar en lenguas, para entender el corazón de nuestro Dios, sabes bien que el orar en lenguas te va a beneficiar. Yo he escuchado esta frase durante años que el hombre solamente usa el diez por ciento de su cerebro y algunos un poco más, los que somos menos inteligentes solamente usamos el diez por ciento de nuestro cerebro.

En 1993, durante ese periodo que les he descrito que pasé orando intensamente, Dios me mostró que podemos usar más de ese diez por ciento. ¿No creen ustedes que si Dios nos dio cerebro con tanta capacidad, solamente nos iba a permitir usar el diez por ciento? y Dios me dijo que el otro noventa por ciento del cerebro es activado con los dones o manifestaciones del espíritu santo, y cuando estás bautizado en el espíritu, tu ser entero se vivifica, es por esto que esos exámenes que hacen estos hombres de ciencia prueban como el cerebro y el cuerpo tiene una actividad diferente cuando se ora en lenguas porque se secretan químicos en partes del cerebro que no tienen regularmente actividad o que aparentemente no tienen actividad ¡Asombroso!

¿Y qué es lo que tenemos que hacer?  Bueno, toma ese diez por ciento que tienes de tu cerebro y sujétalo a Dios, así es como lo haces. Puedes decir: “Padre yo rindo mis pensamientos ante ti”, y si tú rindes esa parte de tu cerebro, el estrés se va a ir y permítanme cerrar con esto, el problema es que nuestra mente ha sido nuestro jefe por largo tiempo.

Antes de que seas renacido, tu mente tiene cierto desarrollo, y cuando renaces es como si tuvieras un bebé o un jovencito espiritualmente, es una mente joven. Tu mente va a decirte: “deja de hablar en lenguas, eso no tiene sentido, es irracional” ¿sabes por qué? Porque tu mente ha sido la que ordena, ha sido tu jefe por mucho tiempo, y cuando tú hablas en lenguas, tu mente va a comenzar a decirte “cállate, detente, eso es aburrido ni siquiera entiendo”, pero debes continuar orando porque Dios quiere que quien gobierne tu vida sea el espíritu, y que tu mente sea tu siervo, así es como Dios diseñó que fuera, y vas a tener una mente más inteligente de la cual Dios puede servirse. La mente va a decirte “¡cállate! ¡cállate!” y después de días va a seguir diciéndote ¡cállate! ¡cállate! Y finalmente la mente va a rendirse al espíritu, y es cuando una persona llega a ser completa, entera, integra, no va vas a extraviar tu mente, tu mente va a estar en tus manos.

El espíritu de Dios va a hacerte recordar los pensamientos de Dios, tu mente va a llegar a ser la mente de Cristo ¡amén! pero por ahora, tenemos esta mente que va y viene. Dios te dice en el espíritu “haz esta cosa”, y nosotros decimos “¿por qué? si no es lógico, no es razonable”. Jesús en su tiempo le dijo a Pedro: “echa las redes al lado derecho”, él respondió “no, ya pasamos ahí toda la noche y no hemos pescados nada, yo soy un pescador tú eres un carpintero”, si Pedro no se hubiera dado la oportunidad de obedecer al espíritu, nunca hubiera visto un milagro, el razonamiento de tu mente te roba las bendiciones de Dios, ¿me escuchas? Por eso es tan importante orar en el espíritu, lo más que lo haces vas a fortalecer esa parte en ti que Dios originalmente creó para que fuera el rey en ti, en tu vida.

Después de ser salvo, lo más importante es fortalecer tu espíritu, y eso es a través de hablar en lenguas. Lo más que ores en lenguas, lo más que tu espíritu va a llegar a fortalecerse, y tú vas a ganar estar por encima de tu mente, y tu espíritu va a gobernar tu alma, y tu mente va a controlar tu cuerpo y es entonces cuando vas a llegar a estar completo, este es nuestro descanso y reposo.

Oración

Padre te adoramos por esa ofrenda de amor de nuestro Señor Jesucristo, él es un olor fragante que nos ha salvado delante de ti, él es nuestra ofrenda de paz, te adoramos Padre a través de nuestro Señor Jesucristo quien te deleita. Él es nuestra justicia, él es nuestro favor, él es nuestra aceptación delante de ti, no podemos pararnos delante de ti por nosotros mismos ¡oh Señor! tenemos temor de nosotros mismos, pero Tu nos ves a nosotros en él, estamos para siempre en él, y te damos gracias Padre de que en él somos profundamente amados, altamente favorecidos, grandemente bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, te damos gracias Padre de que él es el más grande regalo a la humanidad, y queremos simplemente decirte, Padre, que lo apreciamos, que apreciamos la vida de nuestro Señor Jesucristo, agradecerte que diste lo mejor del cielo por nosotros, y muchas gracias porque ahora tú nos das libremente todas las cosas.

Padre cualquiera que sea el milagro que tu gente necesita ahora, cualquiera que sea el avance o liberación que necesita, envíala desde el cielo, envíala desde tu diestra donde está tu Hijo, envía sanidad desde tu santuario, envíanos tu liberación, envía ese avance en el área que necesitamos, envíanos Tu gracia Señor, envía Tu misericordia a cada individuo aquí Señor, a todo aquel que escucha mi voz envíale tu salvación, enséñale la fuerza de tu diestra una vez más, y magnifica el nombre de Tu Hijo una vez más en nosotros. Te adoramos Señor en espíritu y en verdad. Te adoramos Señor con todo nuestro corazón, traemos la ofrenda de nuestro amor hasta Ti, y bendecimos tu santo nombre, Tú has hecho acepto este sacrificio de olor fragante, Padre, te adoramos con todo el corazón. Permitan que su espíritu lo adore a Él, hablen con Él ahora mismo en el espíritu, y permitan que su corazón se exprese a Él, ora en lenguas, que tu espíritu hable con Él. Padre amado te adoramos, te agradecemos Señor por tu bondad hacia nosotros, te damos las gracias por lo que Jesús significa para ti y aun así, Tú lo diste por nosotros, te lo agradecemos de todo corazón, gracias Señor en el nombre de Jesús ¡amén!


Traducción por Claudia Juárez Garbalena
Mi inmensa gratitud a Élida Scarano por su invaluable trabajo al transcribir este documento.

Comentarios