Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Dios ayuda a los que no pueden ayudarse. Devocional. De Joseph Prince

Salmos 63:7(KJV) Porque has sido mi ayuda, entonces en la sombra de tus alas me regocijaré.

Gente me ha dicho: "Pastor Prince, por favor ore por mí". No puedo ver una salida al desastre en el que estoy. Sé que todo esto es culpa mía. En este momento, ni siquiera sé si Dios escuchará mis oraciones ".

Si lo piensas, muchos de nuestros problemas los causamos nosotros mismos. Pero es cuando merecemos el castigo y no la bendición que podemos recibir gracia: ¡el favor inmerecido y la ayuda de Dios sin mérito alguno de nuestra parte!

Cuando dejamos de intentar ser merecedores de la ayuda de Dios, encontramos que Dios está más que deseoso de ser nuestro Salvador. Pero cuando continuamos tratando de resolver las cosas, estamos tratando de ser nuestro propio salvador. Dios dirá: "sálvate a ti mismo porque no puedo ayudarte cuando no necesitas Mi ayuda".

Podrías estar pensando: "Pero, Pastor Prince, ¿no sabe que Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos?"

¡Contrariamente a la creencia popular, ese dicho de que "Dios dijo: ayúdate que yo te ayudaré" no está en la Biblia! Dios no ayuda a los que se ayudan a sí mismos. Él ayuda a los que no tienen capacidad para ayudarse a sí mismos y dependen de él. Él ayuda a quienes lo miran como su única fuente de ayuda en su problema.

Si tú dices: "Mi problema es que soy débil". Dios dice: "Eso no es un problema. Yo soy tu fuerza". Si dices:" Señor, mi cara es el problema. Soy feo". Dios dice: "Mi rostro brillará en el tuyo". Yo soy tu gloria". Si dices:" Señor, yo soy el problema". Soy un donnadie". Dios dice: "Yo te haré alguien".

Desafortunadamente, muchos de nosotros todavía estamos tratando de ayudarnos a nosotros mismos, pensando que para ciertos asuntos, realmente no necesitamos a Dios. Bueno, Jesús dijo: "Separados de mí, nada podéis hacer" (Juan 15:5). ¿Realmente creemos eso? ¿O creemos que sin él, aún podemos hacer algunas cosas para ayudarnos a nosotros mismos?

Solo cuando nos damos cuenta de que no podemos hacer nada, ni ser nada en nosotros mismos, ¡podemos hacer todas las cosas a través de Cristo que nos fortalece! (Filipenses 4:13) ¡Entonces, veremos la ayuda inmerecida y el favor de Dios sin ningún mérito de nuestra parte librarnos de todo mal!


Traducción por Claudia Juárez Garbalena

Comentarios

  1. Alabado sea Dios por transmitirnos su inagotable AMOR y SABIDURIA desde lo alto para esperar confiadamente el retorno de nuestro Sr. Jesucristo. Claramente sin Dios no somos nada pero cuando volcamos todo nuestro ser y confiamos plenamente en que el esta expectante de que lo busquemos, nuestro Padre Celestial responde con entusiasmo, tal cual dijo Jesucristo en Juan 15.5 y la pregunta clave es, como dijo Joseph, REALMENTE CREEMOS ESO...pregunta. Aguardando el retorno de nuestros SR. JESUCRISTO los saludo. SHALOM.

    ResponderEliminar
  2. @Fe Amén!!!!! Saludos Fe! Dios te bendiga!!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario