Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

El regalo de la no condenación. Devocional. De Joseph Prince

Juan 8:11 …Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Cuando Jesús estuvo en la tierra, una mujer atrapada en el acto de adulterio fue llevada ante él por los escribas y fariseos, la mafia religiosa de su tiempo. Ellos intentaron atraparlo planteando una pregunta que era difícil de responder: "Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?" (Juan 8:5).

Jesús respondió: "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella". (Juan 8:7). Los escribas y fariseos comenzaron a irse uno por uno hasta que no quedó ninguno.

La gente en la multitud que querían condenar a la mujer no pudieron hacerlo. Pero Jesús, el único en la multitud que realmente tenía el poder de condenarla, no lo hizo. Luego le preguntó: "Mujer… ¿Ninguno te condenó?" (Juan 8:10).

Él habló tales palabras de gracia porque la amaba. Además, al hacerle la pregunta, le estaba dando la oportunidad de hablar palabras de no condenación para ella misma: "Ninguno [me condena], Señor" (Juan 8:11).

Jesús no solamente le habló palabras de gracia, sino que también le dio el regalo de la no condenación: "Ni yo te condeno; vete, y no peques más". Fue cuando ella recibió el regalo de la no condenación que tuvo el poder para "ir y no pecar más".

Hoy, tú tienes el regalo de la no condenación porque el Hijo de Dios fue condenado por todos tus pecados (Romanos 8:1). Hoy, Dios no puede condenarte cuando pecas porque Él es fiel y justo a lo que Su Hijo ha hecho.

Entonces, si el diablo trata de convencerte de que Dios está enojado contigo cuando te has equivocado grandemente, simplemente di: "¡Dios no me condena hoy porque Él ya ha condenado a Jesús en la cruz hace 2,000 años!"

Desafortunadamente, todavía oímos a gente decir: "Ve y no peques más primero, y entonces yo no te condenaré". Tal vez también te has estado diciendo esto a ti mismo. Pero el Señor dice: "Ni yo te condeno. Vete y no peques más". ¡Él te da el regalo de la no condenación, para que tengas la fuerza de ir y no pecar más!

Tomado del sitio: Joseph Prince Ministries
Traducción por Claudia Juárez Garbalena

Comentarios

  1. Es grandioso leer estas verdades en mi vida son de bendicion!!! Gracias Dios por su Vida Claudia y al pastor Jhosep y todos los que hacen posible este blog

    ResponderEliminar
  2. @Unknown GLoria a Dios! Bendiciones hermano o hermana! saludos! Shalom!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Padre por enviar a tu hijo Jesús, hay tanta provisión que fluye de la cruz como un caudoloso río de amor diario.

    ResponderEliminar
  4. CLAUDIA QUERIDA DESDE COLOMBIA TE BENDIGO Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR TÚ VIDA, Y POR ESA MISIÓN TAN ABSOLUTAMENTE HERMOSA QUE ESTAS CUMPLIENDO, TE SUPLICAMOS POR FAVOR SIGUE ADELANTE... DIOS HA TRANSFORMADO MI MENTALIDAD, MIS PENSAMIENTO, AHORA CREO CORRECTAMENTE.... GRACIAS, GRACIAS... MIL MILLONES DE VECES GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario