Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Descansa y encuentra la gracia de Dios. Devocional. De Joseph Prince


Lucas 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

El versículo dice que la gracia de Dios estaba sobre Jesús. La Biblia también dice que donde abunda el pecado, la gracia sobreabunda (Romanos 5:20). Y cuando juntas ambos versículos, quizás te encuentres preguntándote: "Si la gracia de Dios estaba sobre Jesús, ¿significa que Él pecó?"

No, Jesús no pecó (2 Corintios 5:21). Así que debe haber otra explicación del por qué la gracia de Dios estaba sobre Jesús. Debe haber otra explicación del por qué alguien puede abundar en la gracia de Dios aun cuando no haya pecado.

Miremos la palabra "gracia" cuando se menciona por primera vez en la Biblia. Génesis 6: 8 dice que "Noé halló gracia en los ojos del Señor". El nombre de Noé significa "descanso". Entonces el versículo nos dice que el descanso encontró gracia. En otras palabras, cuando descansas, ¡encuentras gracia!

Entonces la gracia estaba en Jesús porque su vida era una vida de descanso y confianza en su Padre. Él dijo: "El Hijo no puede hacer nada por sí mismo". Él puede hacer solo lo que ve hacer a su Padre" (Juan 5:19 KJV).

Del mismo modo, la gracia viene sobre ti cuando descansas y confías en Dios. Si tienes un hijo rebelde, deja de quejarte de él y confía en que Dios se encargará del problema. Di: "Jesús, encomiendo a este muchacho en Tus manos. No puedo controlarlo. Pero Tú sí puedes". Si tienes un dolor persistente en tu cuerpo, llévaselo al Señor. Di: "Jesús, te entrego todas mis preocupaciones sobre este dolor. Trabaja en este dolor".

"Pastor Prince, ¿y si no pasa nada?"

Honestamente, si después de haberle dado el asunto a Jesús nada sucede, ¿qué puedes hacer tú? Si Jesús mismo no pudiera hacer nada al respecto, ¿crees que tú podrías hacerlo? Pero, gracias a Dios, una vez que el problema se ha entregado a Jesús, ¡Él puede y hará un trabajo perfecto tomando cuidado de tu situación por ti!

Entonces vive una vida de descanso. Ten esta actitud y dile al Señor: "No puedo hacer nada por mí mismo. Simplemente descanso en ti, Señor, y confío en ti". Amado, lo que vas a ver ¡es la gracia de Dios sobre ti en cada situación de tu vida!

Extraído del sitio Joseph Prince Ministries:



Comentarios

  1. ¡¡Amen y gloria a Dios por estas palabras tan edificantes!!...la Gracia de nuestro Padre...su mirada...nos cubre con un manto único e inigualable de protección divina.
    Que La Paz del Señor Jesucristo se multiplique en cada uno de nosotros, sus amados hijos.
    ¡¡Shalom!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario