Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Breves escritos de Graham Cooke


Queridos lectores:

Con gran gozo les presento la traducción de estos breves escritos del predicador Graham Cooke quien apoya a numerosas expresiones del Cuerpo de Cristo de habla inglesa para crecer y profundizar en su estrecha comunión con Dios. También tengo en mi canal en YouTube una lista de reproducción con traducciones de algunos mensajes de Graham Cooke. Es mi oración y corazón que estos mensajes sean de aporte y edificación a aquellos que buscan estrechar profundamente su comunión con Dios y crecer en conocer, no solamente El Libro, sino al Autor del Libro.

¡Dios les bendiga!

En el amor de Cristo,

Claudia Juárez Garbalena


Breves escritos de Graham Cooke

A muchos de nosotros el enemigo nos miente y creemos que es verdad. Les diré, la vida en el reino siempre es un deleite y regocijo. No debería extrañarnos tener gozo en todo. Es muy importante regocijarse y estar agradecido y celebrar. Jesús dijo: "Mi yugo es fácil y ligera mi carga. Vengan a mí todos los que están trabajados ​​y cargados. Les enseñaré a descansar. Les enseñaré a vivir en este lugar conmigo donde no sientan el peso de las cosas".

Lo que es fascinante es que en medio de la batalla el reposo se convierte en un arma que puedes usar contra el enemigo. El fruto del espíritu es una fuerza más poderosa contra el enemigo que los dones [o manifestaciones]. Puedes vencer al enemigo viviendo en el amor de Dios. Puedes cansarlo con tu gozo. Puedes deprimirlo con tu paz porque no puede abrirse paso. Puedes abrumarlo con tu paciencia. Puedes frustrarlo con tu bondad. Me encanta eso. Simplemente al ser todo lo que eres para Dios estás automáticamente resistiendo y en contra del enemigo. El enemigo no puede infundirte miedo si estás disfrutando del amor de Dios porque el perfecto amor echa fuera el temor.

De “Creando impulso en la Iglesia”.

***********************
La Escritura dice que vencemos el mal con el bien. Entonces, ¿a dónde ha ido la bondad? ¿Qué pasa si una de las partes principales de la armadura de un guerrero es la bondad y el favor de Dios, que vivimos en la bondad de Dios y que por eso nadie a nuestro alrededor está a salvo? ¿Qué pasa si el problema ahora en Estados Unidos es que no hay suficiente bondad y no hay suficientes personas que se dan cuenta de que el Reino de los Cielos se trata de ser bueno y hacer el bien, que se trata de superar el mal con el bien? Los guerreros saben cómo vivir en la bondad de Dios y saben cómo transmitirlo.

De "El camino del guerrero".

************************

Cada iglesia necesita algunos monstruos. No estoy hablando de cristianos carnales, estoy hablando de personas que aman a Dios con una pasión tan intensa que lucharán por lo que creen. Estoy hablando de personas a las que no les importan las probabilidades contra ellos. porque eso son solo números, ¡y ese es el asunto de Dios de todos modos!"

De "El camino del guerrero"

************************

Dios está deseando enormemente entregarte la siguiente parte de tu herencia, hasta entonces estás caminando con pobreza. Dios te mira y te dice: Conozco los planes que tengo para ti, planes para tu bienestar, no para tu calamidad, para darte un futuro y una esperanza. Ahora mismo, aquí, en este lugar, el Señor desea que sepas cuál es la próxima porción de tu herencia porque es hora de que camines hacia adelante y te apropies de ella.

“De “Vivir en un lugar más alto”. Por Graham Cooke


**********************

Amo la creatividad de Dios. Amo la naturaleza de Dios. Amo lo feliz que Él es, y amo la forma en cómo Él piensa. Amo cómo Dios simplemente es infinitamente creativo, y amo su disposición para asociarse con nosotros y simplemente llevarnos en un viaje hacia algo. Por lo general, cuando Dios te llama hacia algo, Él siempre te llama a algo que es totalmente imposible para ti. ¿Has notado eso sobre él?

"¡Esto es demasiado grande!"

Y Él dice: "¡Lo sé!"

"¡Ni siquiera sé por dónde empezar!"

"Bueno, simplemente un paso a la vez".

De “La Iglesia ha dejado la edificación”. De Graham Cooke.


*********************

Jesús, cuando vino del cielo a la tierra, nos trajo la lente de "en la tierra como en el cielo", y él oró por esto en la oración del Señor. Juan, el discípulo a quien Jesús amaba, retomó el mismo tema y demuestra esa misma lente en 1 Juan 4:17 cuando dice: Como Él es, así somos nosotros en este mundo. En otras palabras, la lente de Juan refleja la lente de Jesús. Es importante que nuestra lente se alinee con la lente que Dios tiene acerca del cuerpo de Cristo, acerca de ti como Su habitación, acerca de la mente de Cristo, acerca de ti como parte del Reino. Nuestra lente tiene que alinearse con Él, porque si no lo hace, ¡Él no cambia! Hay una razón por la cual Él dice: "Porque Yo el Señor no cambio", ¡pero Él cambia mucho a todos con los que entran en contacto con Él!

****************

A medida que mejoramos la forma en que vemos, pensamos y hablamos sobre lo que Dios está haciendo y en quién nos estamos convirtiendo, tenemos la oportunidad de renovar nuestros lentes espirituales y transformar nuestra mente.

De “Estás muerto al pecado”, por Graham Cooke

****************

Aquí hay una cosa sobre la frustración: para realmente obtener lo mejor de ella, la frustración debe convertirse en una celebración. Si dejas de sentirte frustrado y comienzas a celebrar, estarás en un espacio completamente diferente, al igual que tus circunstancias. Tú puedes hacer que tus circunstancias doblen rodilla al Cristo que llevas dentro. Eso comienza con un pensamiento.

De “El arte de pensar brillantemente”, de Graham Cooke

***************
El Salmo 37: 23-24 dice esto: Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.

Lo mejor de viajar con el Señor es que Él sabe cómo guardarnos día tras día en todo tipo de situaciones. No hay ninguna circunstancia, no hay ninguna situación, no hay un conjunto de eventos donde Él no tenga el poder, no solo para guardarnos, sino para prosperarnos en esas situaciones. Él puede cambiar todo para nuestro bien. Él tiene una genialidad particular en todo este tipo de cosas. Ese es un pensamiento fabuloso para mí porque en todos los altibajos de la vida, Dios es el Único que permanece constante.

De “Manteniendo tu brújula interna”, de Graham Cooke.

*************************

Todos nosotros amamos hablar acerca de los momentos en los que el favor ha brillado a través de nuestras vidas, y tuvimos una experiencia de vida que nos hizo sentir especiales y diferentes.

En términos espirituales, la vida que el Padre ha reservado para nosotros en Cristo nunca podría ser ordinaria. Nuestro viaje debe ser convertir la espiritualidad convencional en algo extraordinario, excepcional y notable.

Cuando los saduceos y los oficiales sacerdotales de los templos interrogaron largamente a Pedro y a Juan en Hechos 4, ellos supieron que los discípulos eran hombres sin educación y sin entrenamiento, pero ellos se asombraron y reconocieron que habían pasado tiempo con Jesús. Pedro y Juan estaban viviendo una vida renovada, reformada y potenciada, ¡y se notaba! Estaban viviendo desde el Cielo a la Tierra. Ellos estaban experimentando la bondad, el favor y la bendición de una forma continua, y aun así normal, como parte de su estilo de vida. Ellos conocían a Dios y disfrutaban ser amados radicalmente en Su presencia.

Hay avances o mejoras no reclamadas en la vida de muchos creyentes. ¡Este es tu momento de abrirte paso al lugar de poder, encuentro y liberación de favor que solo puede venir de Cristo en ti, ¡la expectativa de la gloria!

*************************

Dios ama declarar cosas para nuestras vidas. Él ama hablar con nosotros. Dios no escribió un Libro y perdió Su voz, sin importar lo que algunas personas piensen. Dios escribió un Libro y luego te está hablando de ese libro porque quiere que conozcas al Autor.

De “Desarrollando tu destino”. 

*************************

Los sueños nunca se realizan por los que carecen de conocimiento y experiencia o por los no comprometidos. La realización de los sueños no es un acto soberano de Dios. No es algo que Dios diga, "Bueno, tengo una profecía. Voy a cumplirla". La profecía personal no se cumple por un acto soberano. La profecía o promesa personal es condicional y depende de que tú hagas tu parte. Requiere de nuestra fe, nuestra relación y conexión, nuestra asociación. Practicamos primero nuestra identidad leyendo la palabra profética, hablándola y confesándola una y otra vez.

De la enseñanza de Graham Cooke “Desarrollando tu destino”

***********************

El viejo tú es irrelevante, inútil y desactualizado, y no tiene poder para hacerse nuevo. Sin embargo, nuestra mentalidad, costumbres, lenguaje y estilo de vida antiguos pueden frenar el Espíritu Santo y evitar que descubramos quiénes realmente somos en Jesús.

En nuestro día a día con Dios, tenemos numerosas oportunidades para identificar nuestra verdadera naturaleza en Jesús como nuevas creaciones y explorar el resultado de haber sido enterrados, unidos a Cristo y crucificados con Él.

De “La mente de un santo” 

***********************

Dios siempre nos guiará a la victoria. La victoria puede manifestarse de diferentes maneras. Puede ser a través de la victoria final sobre nuestro enemigo. Puede ser en la realización de una promesa cumplida, en la fe demostrada, en una prueba aprobada con gran éxito.

También puede revelarse simplemente aferrándote a Dios en medio de la tormenta. A veces hay una victoria en aprender a permanecer cuando todo en ti te grita que corras. Algunas de mis propias victorias han resultado por ser el último hombre en permanecer de pie...

De “El Poder de Dios para guardarte” 

***********************

Esta es la cosa: Dios no nos grita, sino que susurra para enseñarnos cómo escuchar. La voz de Dios es quieta y menuda. Él no te grita, Él susurra. Él no habla a tu cabeza. ¿Por qué le hablaría a la parte más difícil de ti? ¡¿En serio lo crees?! Él no habla a tu cabeza. Él nunca le ha hablado a tu cabeza. ¡Él nunca hablará a tu cabeza!

Él está en tu corazón. Él habla dentro de ti, no a ti.

Extracto de la enseñanza de Graham Cooke “Desarrollando tu destino”. 

*****************************

La verdadera sabiduría está escondida de nosotros hasta que Dios nos la revela. Él a menudo elige revelarla en Su campo de entrenamiento en ese lugar secreto que comparten Él y tú. En ese lugar secreto, Dios nos enseña la sabiduría de cómo caminar con Él, cómo conocerlo, cómo entenderlo y cómo vivir una vida de temor reverente. David dijo: "He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría" (Salmo 51:6), porque él entendió que ese lugar secreto de intima comunión, y la sabiduría iban juntos. De la misma forma, Pablo escribió: “Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria” (1 Corintios 2:6-7).

En tiempos donde Él se manifiesta, no podemos escuchar verdades profundas. Si oímos a Dios hablar mientras disfrutamos del tiempo de Su bendición, a menudo no entendemos lo que Él está diciendo. Los tiempos de manifestación se tratan de experimentar a Dios. Se tratan de movernos y avanzar en el fluir en el ministerio del cuerpo, participando en la paz, el gozo y la vida de Dios.

La profunda intimidad con Dios es una de las disciplinas más emocionantes que podemos aprender en el ámbito del Espíritu. Cuando aprendemos cómo acceder a ese lugar de intimidad y cómo vivir en él, de repente todo tiene sentido para siempre. Todo cae en su lugar y todo tiene sentido para nosotros. Todas las cosas que vienen contra nosotros solamente nos capacitan para profundizar más en Dios, porque hemos aprendido la disciplina de vivir en Su presencia. Un hombre o mujer envueltos en esa intimidad, que buscan sentido y profundidad a la vida espiritual, son un deleite para el Señor. Isaías entendió los caminos de Dios, y toda su atención estaba en Dios y en lo que Él haría. Por lo tanto, comprender ese lugar de profunda intimidad y la manifestación de Dios, nos entrenará en cómo determinar las ventanas del alma, es decir, esos momentos en que percibimos lo que está sucediendo en el ámbito espiritual.

De “La Sabiduría Profética” 

***************************
Esta es la cosa: Ahora mismo estás en Cristo, así que te es necesario aprender a enfrentar la vida como él lo hace. Hacerte vulnerable al Espíritu de revelación.

Detengámonos por un minuto o más. ¿Hay alguna situación en tu vida ahora en la que te sientas abrumado, donde te sientas débil, donde te sientas impotente, donde te sientas inútil o incluso donde te sientas condenado? ¿O hay una situación en este momento en que tantas cosas se están abriendo delante de ti y tienes el sentimiento de "¡Estoy abrumado!" Tal vez tienes una oferta de trabajo o un asunto de negocios y es más grande de lo que has hecho antes o es un trabajo más grande que lo que has hecho antes y estás pensando: "No sé si puedo manejar esto". Puede ser cualquier otra cosa, quizá en este momento estés bajo una tremenda acusación u oposición y sientes que quieres pelear con todas tus fuerzas, eso sería lo peor que puedes hacer. ¿Qué tal si todo lo que necesitas es aprender a rendirte y quedar “indefenso” ante la bondad de Dios?

De “Creciendo con Dios” 

***********************

Cada cristiano está llamado como mínimo a ser un soldado en el ejército de Dios. Los soldados son llamados a contrarrestar el mal con la bondad abrumadora y vencedora que fluye de un corazón que está enamorado de Dios. No importa en qué situación se encuentre un soldado cristiano, ellos deben vivir desde su espíritu. Los soldados bendicen a todos a su alrededor y contribuyen a una atmósfera espiritual positiva ...

... "Es para libertad que Cristo nos ha hecho libres" [Gálatas 5:1 KJV]. Cualquier iglesia, ministerio o liderazgo que no lance, encamine o haga zarpar a las personas en su propio destino, identidad y herencia no puede producir un guerrero, y posiblemente, ni siquiera un soldado.

De “Cualidades de un guerrero espiritual”

***********************
El carácter del Señor

Cada prueba, cada conflicto que enfrentamos en los meses posteriores a un gran avance nos pondrá a prueba en nuestras áreas de avance. Dios no nos está castigando cuando las cosas van mal; y los problemas no surgen porque no pueda protegernos.

Dios no va a rechazarnos, incluso si no somos perfectos.

Cuando lo hacemos bien, Dios nos aprueba. Cuando lo hacemos mal, Dios nos acepta. Él es compasivo de cualquier manera.

El amor de Dios nunca es menos que el 100 por ciento; Él simplemente no sabe cómo ser de otra manera. Él es inmutable y consistente. Él toma deleite en que Él es el Señor y en que Él nunca cambia. Él es el mismo ayer, hoy y siempre; podemos estar seguros de quién es Él para nosotros.

Algunas veces tenemos que dejar ir nuestra idea preconcebida de quién es Dios, y apoyarnos en las simples verdades que la Biblia dice acerca de Quién es Él:

Dios es bueno.

Dios es amor.

***************

Mi propio retrato de Dios es que Él es la Persona más gentil que jamás he conocido. Hace casi 14 años, Dios comenzó a darme una revelación de Su bondad. Yo creo que Dios quiere mostrarnos a cada uno el panorama de Su naturaleza. Él quiere mostrarte todo lo que Él es. Pero hay un aspecto en particular de Su carácter que Él quiere que sea tuyo. Eso es tu entrada a Su presencia. Yo amo la compasión, la misericordia, la integridad y la gracia de Dios, pero mi punto de acceso a Él siempre es Su inmensa bondad.
De “La naturaleza de Dios”

*******************

Cada uno de nosotros tiene una identidad y un destino divino y único que Dios puede ver claramente. Nuestro proceso de desarrollo es el viaje que emprendemos con Él hasta que Su realidad acerca de nuestras vidas se vuelva la nuestra también.

Cuando abrazamos su intemporalidad, podemos dejar de percibir nuestras vidas solo a través de la lente del aquí y ahora. Ganamos la perspectiva de vivir en nuestro presente en base a nuestras promesas para el futuro: "Porque yo sé los pensamientos [“planes” KJV] que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. "(Jeremías 29:11).

****************

Me has escuchado decirlo antes, que estamos viviendo un día en que lo que pensamos que llevaría años llevará meses. Lo que pensamos que llevaría meses llevará semanas. Lo que pensamos que tomaría semanas, tomará días. Lo que pensamos que tomaría días sucederá en horas y momentos porque creo que estamos llegando a un tiempo en lo profético en el que algo hablado por la mañana se cumplirá por la tarde. Estamos llegando a un tiempo en el que una palabra como "que sea [la luz]" de Génesis, palabras proféticas creativas que se dicen, suceden, ocurren inmediatamente porque es exactamente donde estamos. Estamos en un tiempo de aceleración divina y todos estamos aprendiendo no solo a caminar con el Señor, estamos aprendiendo cómo correr con Él. Estamos aprendiendo cómo movernos más rápido en el Padre de lo que nos hemos movido jamás en nuestra vida antes.

*****************

Muchas iglesias se enfrentan al mismo problema que Moisés, donde la gloria de Dios se desvanece rápidamente delante de ellos. Están en una época de transición donde los éxitos están disminuyendo, pero una nueva gloria de Dios está a punto de emerger. Lo que definirá a la iglesia en la próxima temporada no es el sello habitual de la asistencia, las instalaciones, el presupuesto, el equipo, el trabajo de las misiones o incluso los cinco dones de ministerio. Estas cosas solo tienen un impacto parcial en el trabajo de una iglesia. Lo que definirá el éxito en este próximo período de tiempo es la cantidad de la gloria de Dios que descansa sobre Su pueblo corporativamente. Sucederá mientras la gente tenga el propósito de una sola cosa: la gloria de Dios, solo atraerlo a Él en medio de nosotros será importante.

*************************

Cuando el Padre nos habla, Él muestra Su propia personalidad a través de Sus palabras. Uno de mis versículos favoritos en este momento es Juan 15:11: Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros. Personalmente, estoy viviendo con todo el sentido de que cada vez que Dios habla, Él pone una sonrisa en tu rostro. Cada vez que Dios te habla, Su felicidad se dirige hacia ti y eres tocado con ella. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en ti, y tu gozo sea cumplido.

Juan 16:24, Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. Lo que está en juego aquí no es solo tu fe, no es solamente que obtengas un resultado en tu situación. Lo que está en juego aquí es tu felicidad ahora. Con Dios no solo se trata de resolver un problema. Se trata de llevarte a un lugar más profundo de gozo en lo que Él es, ya que es así como Él viaja.

De “Las series de fe”

************************

Por favor comprende que no le has fallado a Dios y que Él no te ha fallado, y que es hora de que tu crecimiento tenga lugar y de que sigas siendo una demostración de todo lo que Dios quiere. Dios te ama con un amor inmenso y abrumador y Él te amará sin importar lo que hagas. Es solo tu habilidad de experimentar ese amor que en días parece ser menor de lo que debería o podría ser. Él será constante y consistente contigo todos los días de tu vida, pero tú debes ponerte en el lugar donde puedas recibir todo lo que Él quiere darte.

De “Por qué los creyentes heridos y traicionados son tan útiles para Dios”.

***********************
Jesús vino para poner un rostro a Dios. Estamos aquí para poner un rostro a Cristo. Así que, cuando hablamos, las personas no solo escuchan la Palabra de Dios, sino que sienten la presencia de Dios manifestándose a su alrededor. Es muy importante que cuando toques a las personas proféticamente las toques con el corazón de Dios. No los toques con lo que sabes. Las personas no están aquí para tener un encuentro con tu unción, están aquí para tener un encuentro con el Dios viviente. Es muy importante cómo te muestras en ese encuentro. Es muy importante el nivel de humildad que tienes. Es muy importante que tu corazón se centre en perseguir el amor de Dios por el individuo que tienes enfrente, sin importar cómo sea ese individuo, así perseguirás el amor de Dios por todos los que entren en contacto contigo.

De “El Corazón de la Profecía”

***************************

El descanso es físico. El descanso es emocional. El descanso es mental y espiritual. Este es la expresión tangible de la presencia de Dios: Descanso.

En Éxodo 13:14, la promesa de Dios a Moisés fue: Mi presencia irá contigo, y yo te haré descansar.
No somos un pueblo que busca la presencia de Dios; ya la tenemos. Él está dentro de nosotros. No puedes obtener más Presencia que eso: está dentro de ti. Todo lo que sucede externamente es un fabuloso bono, pero en realidad no lo necesitas. ¿Quién no quiere el toque físico y tangible de Dios en su vida? Aquí está la cosa: si practicas el descanso, sentirás mucho más el toque de Dios.
De “La Práctica del Descanso”

**********************
Hay una diferencia entre el cambio y la transformación. El cambio es una alteración temporal del comportamiento durante una temporada en particular. Puede ser que las personas oculten su comportamiento carnal bajo la alfombra cuando son confrontados, pero luego regresan al mismo comportamiento cuando el calor de la emoción pasa.

La transformación ocurre a través de la acción de la gracia de Dios cuando permitimos que el Padre toque el lugar más recóndito de nuestro interior y le entregamos la vida en ese punto. Es posible tener gran conocimiento de la verdad pero arruinarlo con poca gracia. La gente entonces se siente abatida por la verdad en vez de ver la belleza de lo que el Padre está ofreciendo en Cristo.
Del libro de Graham Cooke “Acercándose al corazón de la profecía”

Nota de traductor:

Hermanos, como creyentes, debemos aspirar a ser TRANSFORMADOS y no solo a cambiar nuestro comportamiento en la carne superficialmente, porque eso tendrá definitivamente poca duración. Podemos tener gran conocimiento de las Escrituras, pero eso no es igual al cambio y mucho menos a la TRANSFORMACIÓN. La transformación solo ocurre en un corazón rendido a Dios, un corazón que reconoce “su propia muerte” para vivir para Cristo.

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Juan el Bautista dijo en Juan 3:30: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe”. ¡Que expresión tan hermosa vista a la luz de la mente cristiana! No podemos florecer en la verdad mientras nos aferremos a lo que somos en la carne y creamos y confiemos en nuestra propia capacidad, habilidad y fuerza. Nadie es transformado amando lo que es en la carne, aferrado a lo que es en la carne, “bueno” o “malo. Debemos reconocer esa total dependencia de Dios y a nuestro Señor Jesucristo, porque separados de Dios “nada podemos hacer”. Podremos tener muchos logros en la carne, pero nada de trascendencia eterna, nada de valor en Su Reino.

¡Sí! Necesitamos “ser transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento” a lo que Dios dice que somos y tenemos en Su Reino. No a lo que nos imaginamos que somos, a lo que la religión o la gente o nosotros mismos decimos que somos, sino a LO QUE DIOS DICE QUE SOMOS A TRAVÉS DE LOS MÉRITOS Y LOGROS DE JESUCRISTO.

Uno de los problemas básicos del creyente es que no sabe o ignora quién es delante de Dios a través de Cristo. Muchos hijos de Dios ignoran o no saben o no creen que son justos y amados INCONDICIONALMENTE. Piensan que debe ganar su posición, o que van perderla por sus fallos, menospreciando así la obra finalizada de Cristo. No puedes ganar tu posición delante de Dios. Cristo ya ganó por ti un lugar de honor y justicia delante de Dios POR GRACIA, y HUMILDAD es recibir esa posición CREYENTEMENTE y tomar con denuedo tu sitio en Su Reino.

¡Dios te bendiga! ¡Bendecido día!

Tu hermana,

Claudia

Lista de reproducción con mensajes de Graham Cooke:



Comentarios

Publicar un comentario