Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

"El guerrero David" y "La mejor manera de viajar con Dios". Reflexiones de Graham Cooke.


El guerrero David

David fue un hombre que entendió y fue fortalecido por el poder de Dios. Incluso desde joven, sabía que ninguna batalla era imposible con Dios de su lado. Este es el coraje que ha hecho famosas sus historias, siendo su victoria sobre Goliat en 1 Samuel 17 la más notable.

Goliat miró a David y vio una victoria fácil. “¿Soy yo perro, para que vengas a mi con palos?” Se burló de él en los versículos 43 y 44: “Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.”

La intimidación de Goliat cayó en oídos sordos, ya que David sabía dónde residía el verdadero poder, como leemos en los versículos 45-47: “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.”

A lo largo de su vida, David habló de su determinación. Cuando él tomó decisiones en el curso de la acción, él tuvo esa determinación, sin importa qué. Sus salmos están llenos de sus opciones voluntarias de confiar en Dios. Basta con mirar el Salmo 27:1-6 para tener un sentido completo de la confianza en Dios que un guerrero espiritual debe tener:

“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado. Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto. Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.”

David no estaba preocupado por las peleas donde las probabilidades estaban en su contra. Él sabía que con Dios, cada batalla es ganable. Él vivió una vida de una valiente confianza en Dios.

Graham Cooke

*******************************************************
La mejor manera de viajar con Dios

Graham Cooke

Dios se deleita en viajar contigo a lo largo de la vida, y debido a eso, debemos llegar a un punto de viajar con deleite en Él. Es realmente importante para nosotros viajar con Dios en gozo, en felicidad, en deleite porque Él es fiel, poderoso y tiene la mejor intención para nosotros.
LO QUE SEA QUE ESTEMOS ENFRENTANDO EN NUESTRA VIDA HOY, ES IMPORTANTE QUE LO ENFRENTEMOS CON UN VERDADERO DELEITE DE QUIÉN ES DIOS PARA NOSOTROS.
Es vital que experimentemos Su gozo en nosotros porque es un recurso clave de fortaleza.
Los viajes son como aventuras. Nos llevan a lugares de paradoja. Una paradoja son dos ideas aparentemente contradictorias contenidas en la misma verdad.
LA VIDA ES SIEMPRE ACERCA DE EXTREMOS.
Habrá montañas altas y también caminos a través de los valles. Nuestro viaje puede llevarnos a viñedos fructíferos o puede llevarnos al desierto donde nada crece, pero Dios será el mismo para ti en ambos lugares, porque Él no cambia.
ES EN LOS DIFERENTES PAISAJES DE NUESTRO VIAJE QUE DESCUBRIMOS LA HERMOSA CONSTANCIA DE LA VERDADERA NATURALEZA DE DIOS HACIA NOSOTROS.
Tendremos la experiencia de caminar con Él en la luz y la oscuridad. A veces Dios es una luz resplandeciente como el sol, y algunas veces es como una vela en tu mano.
Habrá tiempos en que la vida te llevará a lugares de batalla y guerra, y llegarás a conocer al Dios que se ríe de Sus enemigos. En ese momento, tú comprenderás que Su Majestad puede rodear todo lo que eres ... y todo lo que no eres.
Sus caminos conducen a través lugares refrescantes donde todo es nuevo todos los días, y vives con un sentido de abundancia, majestad y la supremacía de Dios en situaciones de la vida cotidiana.
EN CADA LUGAR -PRUEBA O BENDICIÓN, TRIBULACIÓN O RENOVACIÓN- DESCUBRIRÁS QUE MIENTRAS DIOS PERMANECE INVARIABLE, ÉL TE DARÁ UNA EXPERIENCIA DIFERENTE DE SÍ MISMO.
Dios nunca es el autor de nuestras dificultades. Pero Él es un genio al caminar con nosotros a través de ellas para que emerjamos conociéndolo más que cuando comenzamos.
Ese es el placer que tenemos al caminar con Dios. En todas las diferentes etapas de la vida, en todas las diferentes partes de nuestro viaje, descubrimos quién es Dios y quién quiere ser para nosotros en esa situación.
Cuando entiendes eso; eso hace el "regocijaos siempre, y otra vez digo regocijaos", totalmente posible. ¿Cómo podrías no regocijarte cuando Dios es tu guardador sin importar en qué situación te encuentres?
¿Cómo puedes no dar gracias cuando sabes que independientemente de lo que vas a pasar, Él está contigo y Él te guardará?
El Dios que camina en medio de los problemas contigo también te sacará. ¿Cómo podemos no regocijarnos?
¿Cómo podemos no dar gracias cuando en cada situación que encontramos algo glorioso va a ocurrir?
La clave es que llegamos a expresar nuestra confianza en un Dios siempre presente, cuyo deleite en estar con nosotros se convierte en nuestro gozo de permanecer en Él. Podemos entonces estar lo suficientemente quietos como para saber que Él es el Dios que siempre tiene un plan, un propósito y un resultado, desenlace o salida que nos asombrará gratamente.

Comentarios