Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

No te enfoques en el juicio. Devocional. De Joseph Prince


2 Corintios 5:19 …Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados…

¿En qué dos ciudades antiguas Dios hizo llover azufre y fuego? Si tu respuesta es Sodoma y Gomorra, tienes razón. Pero si crees que Dios estaba ansioso por destruir esas dos ciudades, ¡estás equivocado!

Ese no era el deseo de Dios en lo absoluto. Él no estaba como un cazador tras el pecado. Él estaba en la búsqueda de justos para poder salvar las ciudades (véase Génesis 18:23-32). Y yo creo que si Abraham le hubiera preguntado a Dios: "¿Qué pasaría si pudieras encontrar un solo hombre justo?" La respuesta de Dios habría sido la misma: "No destruiré el lugar por amor a ese hombre justo".

Hoy, la justicia de un solo hombre, Jesús, ha llegado. Jesús murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación. ¡Dios estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo mismo, sin tomar en cuenta nuestros pecados en contra de nosotros!

Por tanto, ningún juicio caerá sobre ti hoy porque ya cayó sobre Jesús hace 2.000 años en el Calvario. Y si Dios tuvo la gentileza de remover a Lot y a su familia antes de que cayera el juicio (véase Génesis 19:12-22), ¡cuánto más hará por ti que ya no estás bajo juicio!

Y debido a que Dios no te juzga, no seas como la esposa de Lot, que se convirtió en una estatua de sal cuando se volvió para mirar el azufre y el fuego (ver Génesis 19:24-26). Ella quería ver el juicio de Dios, a pesar de que los ángeles les habían advertido: "No mires atrás, no sea que perezcas" (véase Génesis 19:17).

Así que no te centres en el juicio y mires hacia atrás a los pecados que has cometido. Dios no está contra ti. Él está a favor tuyo y de tu lado. Él recuerda que ya ha juzgado y castigado tus pecados en el cuerpo de Su Hijo. Y porque Él es fiel a Su Hijo y a lo que Su Hijo ha hecho, Él nunca te juzgará ni castigará. Cualquier problema que puedas tener hoy no viene de Él. Y Él te mostrará una vía de escape porque Él está de tu lado. Él te ama y tiene el mejor interés para ti en Su corazón.

Amado, Dios no está detrás de ti para juzgarte. Él está trabajando para bendecirte. ¡Y quiere que seas bendecido mucho más allá de lo que puedas pedir o imaginar (ver Efesios 3:20)!

 Extraído del sitio Joseph Prince Ministries:

https://www.josephprince.org/

Comentarios