Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

EN SU BONDAD - Testimonio de Michelle Perry (AUDIO). INCLUYE TRADUCCIÓN EN PORTUGUÉS.



En las horas de calma cuando todos los tesoros parecen estar guardados y pareciera que todo lo que tengo es el canto de las estrellas. Reflexiono sobre la bondad... sobre Su bondad.

Si tengo alguna comprensión académica teológica de algún tipo, se ha derretido con el calor del sol, es como un camino cortado y desgastado por los bordes en el mejor de los casos. Mi teología no es del tipo que se discute en el interior de oscuras habitaciones rodeadas de páginas limitadas por el tiempo y el pensamiento. Es del tipo práctico, golpeada y sacudida como un papel por la vida misma  y en medio de los desordenados momentos de mi día.

Yo estudio a Dios cuando él viene a mi cada día. En Su amor escrito en los matices de los colores del atardecer mientras contrastan con el hermoso azul que va ocultándose, veo Su grandeza resonando en las olas del mar que vienen a descansan a la arena en las orillas de la playa. Veo Su bondad en la belleza de cada pétalo que me recuerda: “!Confía!”. Pues si Él tiene cuidado de Su creación ¿!Cuánto más no tendrá entonces por mí!?

Ayer dije algo bastante polémico a ciertas personas. Estoy segura de ello. Podía oír el sonajeo de los rumores a la distancia como si lo hubiese dicho públicamente.

Voy a tomar el riesgo y  a derramar mi corazón en una página. Esto es sólo un bosquejo de mi vida, y mi corazón expuesto con las preguntas con las que he luchado y las respuestas que he abrazado.

Dios ES BUENO SIEMPRE. Punto final. Fin de la historia.

Solo tengo una pierna. Por lo menos en esta tierra y en este momento. Todo lo qué es real o verdadero no es todo lo que podemos ver ahora. Realmente tengo dos piernas, la segunda simplemente no ha llegado todavía. Hasta que eso ocurra, yo soy una señal. Camino con un pie en el cielo y otro en la tierra.

Puedes imaginarte, he experimentado todo tipo de reacciones. Todo, desde personas que me dice lo maravilloso que es Dios porque me hizo de esta manera,  hasta personas que me han confrontado porque no tengo fe, ya que sus oraciones por un milagro en mi vida no han sido respondidas como ellos esperaban. Yo aprendo más de la gracia a través de cada encuentro con estos bien intencionados corazones.

Bueno, aquí estoy de nuevo siendo polémica. Yo no creo que Dios me hiciese con una pierna, como tampoco creo que Él envíe una enfermedad para enseñarnos una lección. Vivimos en un mundo que ha sufrido la caída de Adán. Un mundo corrupto con una creación que se ha roto a sí misma, en un mundo con un enemigo sin piedad que roba, mata y destruye; en un mundo donde los hombres toman decisiones horribles y naciones enteras sufren las consecuencias de su pecado... Pero Dios me ha hecho quien soy. Yo no estaría viva sin él. Él ha transformado todas esas cosas para que ayuden a bien a esta muy amada hija Suya.

Lo que el enemigo ha querido usar para mi destrucción, Dios lo está usando para darles VIDA a muchas personas. Me siento honrada e invadida con un sentimiento de humildad. Pero sólo porque Dios USA O APROVECHA una circunstancia, no quiere decir que él la envió, o que era lo que quería originalmente. Jesús pagó por TODO en la cruz, y este es un viaje que durara  toda la vida: El vivir beneficiándome de la redención que él pagó por mí... en cada área de mi vida.

En cuanto a la gente que me reprocha por no tener suficiente fe... La fe es la convicción de cosas que no se ven, según leí en Su Palabra la última vez. ;)

Hay MUCHAS COSAS que no entiendo. No entiendo por qué un niño es levantado a la vida y a otro se le entierra siete pies bajo tierra, tampoco entiendo porque yo oro por los sordos y muchos oyen y, sin embargo, mi propio oído todavía sigue sin abrirse.

Pero tal vez “¿POR QUÉ?” sea la pregunta equivocada. Tal vez la pregunta correcta sea ¿QUIÉN? está conmigo siempre sosteniéndome y ayudarme en esos momentos preciados.

Yo sé QUIEN sostiene mis tiempos, preguntas y respuestas en Su mano, y a mí con ellos. Y sé que Él es bueno. Sé que cuando todas las cosas le son sujetas a Él, funcionan juntas PARA bien. Yo descanso en Su bondad, como si fuera una postura militar de la que dependiera mi vida. Porque esto funciona.

SÍ… yo creo que Su deseo es siempre sanar y el por qué la sanidad no viene, cómo, cuándo o dónde la espero: ¡No lo sé!. Y yo estoy bien, permanezco en paz con respecto a aquello que aun es desconocido para mi. Lo conozco a ÉL. Yo no voy a arrojar sombras sobre mi fe, o a dudar sobre Su carácter mientras intento entenderlo todo.

Estoy contenta de comer el pan de misterio, el maná,  este alimento que es caído del cielo. Entre el “ahora” y el “aun no ha sucedido”, ÉL es mi suficiencia y me basta para todo. Aun así, estoy luchando para que todo lo que Él es, se manifieste en todo lo que soy y para que Su Reino venga sobre la tierra como en el Cielo.

Una vez tomé un café con un amigo que era ateo. Le pedí que me contara sobre el dios en el que no creía. En el momento que terminó de hablar, estábamos de acuerdo. Yo no creo tampoco en ese dios.
Entonces le hablé acerca del Dios Verdadero que yo conozco. El Padre amoroso que es bueno todo el tiempo, incluso cuando no comprendemos Sus movimientos y Su bondad. Y él lloró, derramando muchas lágrimas anhelando esta bondad que es tan real.

¿Qué imagen de Dios le estoy reflejando yo a un mundo hambriento, lleno de  preguntas y que anhela la bondad, la verdad y la luz de Él? ¿Es en buscar respuesta a mis por qué, el que aleja a las personas de darles a conocer a Aquel que es capaz de responder a todas nuestras preguntas, y que nos ama por encima de todas ellas?

Papá, ¿podrías tomar mi vida  y hacerla una carta de amor que refleje TU bondad a un mundo lleno de dolor? Toma todos mis “no” respondidos, mis “porqués” sin respuesta y mis torpes e ineficaces fórmulas tratando de explicar lo que no entiendo y envuélvelas en LO QUE TÚ eres: El AMOR que nunca falla.

TÚ ERES BUENO y Tu amor perdurará para siempre. Yo confío, confío en los milagros. Cada día. Pero permite que mi testimonio sea que Tú eres bueno, no porque he recibido un milagro, sino por QUIEN Tú eres antes de que cualquiera de ellos llegue a suceder.

Michele Perry

Traducción por Claudia Juárez Garbalena y Juan Luis Molina

ARCHIVO DE ARTÍCULOS ANTERIORES.
PUBLICADO ORIGINALMENTE EN MAYO DEL 2011.

O testemunho de Michele Perry
Tradução Portuguesa Graca Bento

Meus queridos amigos.
Aqui deixo o testemunho de uma crente a quem Deus inspirou a cuidar de meninos órfãos numa região ao sul do Sudão. Michele, este é o seu nome, nasceu só com uma perna e depois de 21 intervenções cirúrgicas, Cristo apareceu-lhe cara a cara no seu quarto quando era uma menina de apenas sete anos de idade. A partir desse encontro o coração desta crente foi conquistado por Aquele que ama acima de tudo nesta vida.

As horas de silêncio, quando todos os tesouros estão guardados e apenas as estrelas cantam, são minhas. Meu também é o tempo para  reflectir sobre a bondade ... A Sua bondade.
Se tiver sobrado algum conhecimento teológico académico este foi derretido pelo sol, sacudido pela estrada esburacada e desgastado na melhor das hipóteses. A minha teologia não é daquelas discutidas em salas interiores sem luz,  com páginas de doutrina presas ao tempo e a um pensamento. É antes aquela que é prática,  sacudida pelo desconforto da própria vida, e que salta de dentro das páginas directamente para os momentos desordenados do meu dia.

Eu estudo Deus nas suas vindas diárias. Desde o Seu amor escrito nas cores do pôr-do-sol espalhadas sobre o contraste do azul do céu, até à Sua grandeza ecoando nas ondas do oceano que se quebram nas costas arenosas, assim como na Sua bondade reflectida na beleza de  cada pétala que me recorda a palavra "confiança". Se Ele cuida de cada um destes pormenores, quanto mais não o fará a mim.

Ontem, eu disse algo bastante controverso para alguns. Tenho a certeza disso, pois podia ouvir à distâncias as questões que se precipitavam, mesmo antes de publicar o que escrevi.
Vou correr esse risco e abrir o meu coração nestas páginas. Este é o traçado geométrico da minha vida com arcos e linhas e o meu coração exposto nas questões com as quais  me tenho debatido, assim como nas respostas que tenho abraçado.

Deus É BOM, fim de citação ou ponto final. Este é o fim da história.

Eu tenho uma perna, pelo menos neste momento, na Terra. Tudo o que é real não é tudo aquilo que se vê, agora. Na realidade, eu tenho duas pernas, a segunda simplesmente ainda não chegou. Enquanto isso não acontece, eu sou um sinal. Eu caminho com um pé no céu e outro na terra.

Podem imaginar todo o tipo de reacções com que me deparo. Tudo o que se possa imaginar: desde pessoas que me dizem quão maravilhoso é Deus porque me fez assim, até aquelas que me repreendem por não ter fé quando as suas orações para uma intervenção milagrosa não foram respondidas, diante dos seus olhos. E eu estou a aprender mais sobre a Graça, através de cada encontro com um  tão bem-intencionado coração.

Muito bem, aqui estou eu novamente a ser controversa. Eu não acredito que Deus me tenha feito só com uma perna, da mesma maneira que não acredito que Ele envie a doença para nos ensinar uma lição. Vivemos num mundo que sofreu a queda de Adão. Um mundo corrompido cuja criação caiu e que tem um inimigo implacável  que não vem senão para roubar, matar e destruir. Em suma, onde os homens tomam decisões horríveis e nações inteiras sofrem as consequências  do pecado... Mas Deus fez-me quem eu sou. Eu não estaria viva se não fosse Ele. Mas, Ele transformou todas as coisas para o bem desta sua querida e amada filha.

Aquilo que o inimigo tinha em mente para a minha destruição, Deus está a usar para dar VIDA a tantos. Sinto-me, com isso, invadida por um sentimento de humildade. Mas só porque Deus usa algo, não significa que Ele o enviou ou que foi originalmente a sua intenção. Jesus pagou por tudo na cruz e a minha viagem ao longo da vida é uma oportunidade para viver a redenção que Ele comprou... em todas as áreas da minha vida.

Quanto às pessoas que me confrontam por não ter suficiente fé ... A fé é a evidência das coisas que não se vêem,  pelo que lí.  ;-)

Há muitas coisas que eu não entendo. Não compreendo porque que é que a um bebé é restituída a vida e outro é colocado a seis palmos abaixo de terra, ou porque é que eu oro por um surdo e muitos ouvem e, no entanto, o meu próprio ouvido permanece fechado.

Mas, talvez o "PORQUÊ" seja a pergunta errada. Talvez "QUEM" seja uma melhor forma de abordar estes preciosos momentos.

Eu sei quem sustem nas Suas mãos os meus tempos, perguntas e respostas  e eu própria com todos eles. Eu sei que Ele é bom. Eu sei que todas as coisas sujeitas a Ele contribuem juntamente para o bem. Eu mantenho a minha posição apoiada na Sua bondade, como se fosse uma postura militar, da qual depende a minha vida, inteiramente. Porque é um facto.

Sim, eu acredito que o Seu desejo é curar sempre e a razão pela qual essa sanidade ainda não se deu, ou como, ou quando, ou onde eu espero que se dê, sempre __ a verdade,  é que eu não sei.  E eu sinto-me bem com aquilo que é desconhecido. Eu conheço-O a Ele. Eu não vou lançar uma sombra sobre a minha fé ou sobre o Seu carácter ao tentar entender tudo.

Eu estou satisfeita por comer o pão feito de mistério, o maná, ou o alimento que quer que venha do céu.  Enquanto decorre o tempo entre o "agora" e o "ainda não", Ele é-me suficiente. Apesar disso, eu continuo a batalhar para que tudo aquilo que Ele é se manifeste naquilo que eu sou e que o Seu Reino venha na terra, como no céu.

Uma vez tomei um café com um amigo que era ateu. Eu pedi-lhe que me falasse sobre o deus em que ele não acreditava. Quando terminou de falar, estávamos ambos de acordo, eu também não acreditava nesse deus.

Então, falei-lhe acerca do Deus que eu sei que é verdadeiro, do Pai amoroso que é bom,  todo o tempo, mesmo quando não compreendemos os seus movimentos e a sua bondade. Ele, então, chorou amargamente desejando a bondade que era  verdadeira.

Que imagem estarei eu a reflectir de Deus para um mundo faminto e cheio de questões, desejoso de receber a bondade, a verdade e a luz que habitam n' Ele?  Estarão os "porquês" nas minhas respostas a afastar as pessoas de conhecê-lo a Ele que encerra todas as nossas perguntas e nos ama para além delas?

Papá, poderias tu tomar esta minha vida e transformá-la numa carta de amor que reflecte a Tua bondade para um mundo ferido? Papá, toma todos os meus "porquês" que não foram respondidos e fórmulas desajustadas  para tentar explicar  aquilo que eu não entendo e envolve-os naquilo que Tu és: o amor que nunca falha.

TU ÉS BOM e  o teu amor permanece para sempre.  Eu estou a crer que sucedam milagres, todos os dias. Estou mesmo. Mas permite-me que o meu testemunho fale da tua bondade não por causa de um milagre recebido, mas por aquilo que TU ÉS, ainda antes de receber cada um deles.

Articulo original en ingles:


Si deseas recibir nuestras publicaciones directamente en tu dirección de e-mail contáctanos en: mirasoloadios@live.com

Comentarios