Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

UNA ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS. COMPARTIR DE TOM DARRAGH


En la reunión de 12 de febrero de 2016.
Traducido por Fernando Castro-Chavéz
Transcrito por Élida Scarano


¡Dios los bendiga a todos! Es un gran tiempo en el que estamos viviendo ahora, es muy claro que Dios se está moviendo, muchos milagros se están llevando a cabo, y Dios está trabajando con Su gente, así que es un tiempo maravilloso para estar vivos. Podemos tener muchas preguntas en nuestros corazones ahora mismo, ¿cómo es posible que este poder tan grande more en nuestras vidas?, no hay nada que temer, las respuestas están aquí.

Es muy importante mirar a Dios, tener nuestros ojos mirando hacia Él. La Escritura nos dice que Dios va a acercarse a todos aquellos que se acercan a Él, ¿qué es lo que significa cuando dice que Él se va a acercar a nosotros?, eso significa que ahora tenemos todo Su poder a nuestra disposición, significa que Él realmente responde a nuestras oraciones y que Sus respuestas vienen rápido. Es realmente muy importante para nosotros que nos demos tiempo para platicar con Él. Es muy semejante a las relaciones humanas en la tierra. Cuando tú hablas con tus amigos o con tus parientes estás al día con ellos, tú tienes familiaridad con lo que ellos tienen en sus vidas con lo que está atravesando por sus cabezas; por eso, es muy fácil el saber qué esperar de ellos. Lo mismo es con Dios, Él es como un amigo, es como un pariente muy cercano de hecho ¡Él es nuestro Padre!

Tenemos una relación muy cercana con Él mediante conversar con Él, pero al mismo tiempo poniéndolo a prueba. Cuando tienes un amigo o un pariente cercano y hablas con ellos, tú realmente esperas que ellos te respondan, si ellos no te responden, tú vas a pensar que algo anda mal con ellos o tal vez contigo mismo. Entonces si tú sabes que no te están respondiendo como de costumbre, sabes que hay un problema y con toda confianza, porque hay cercanía, les preguntas: ¿cuál es el problema? Y realmente esperas que te respondan. Es lo mismo con Dios.

Vemos esto con Moisés y vemos esto con los otros profetas. Cuando ellos tenían algún problema con Dios, ellos le preguntaban directamente. Por ejemplo le decían: “¿por qué no estamos viendo que sucedan milagros?”. Recordemos por ejemplo a Gedeón, al principio Gedeón dijo: “nosotros hemos oído de tu poder y tus milagros del pasado ¿por qué no los vemos ahora?”. Esa fue una buena pregunta y Dios le dio una respuesta. Es por eso que necesitamos estar muy cercanos a Dios, desarrollar conscientemente está íntima comunicación con Él. Él siempre está allí, es por eso que es necesariamente nuestra parte la que ha de acercarse a Él, porque Él siempre está allí. Dios no cambia, Dios es el mismo, Dios no cambia de ubicación, Dios no cambia de actitud, Dios está allí, nunca es diferente, somos nosotros los que aprendemos y crecemos y así  nuestro entendimiento va aumentando. Este entendimiento va aumentando conforme nosotros decidimos acercarnos a Dios.

Ahora, una cosa que yo he aprendido es que la Escritura tiene un propósito mucho muy diferente de lo que inicialmente se me enseñó y de lo que yo pensaba y creía. La Escritura dice “en todos tus caminos reconócelo a Él”, ahora ¿Es Dios la Escritura misma? la respuesta es NO, la Escritura es papel y tinta, la respuesta es no. Cuando un autor escribe un libro, el autor no es el libro mismo, el libro no contiene todo lo que está en la mente del autor mismo, es sólo parte de sus pensamientos. Dios es el Autor de las Escrituras, el Autor tiene todo el conocimiento contenido en su libro. Es como un profesor que sabe más, este profesor con el cual podemos representar a Dios, nos ha dado este Libro, este conocimiento, y antes de que nosotros recibiéramos el espíritu, no teníamos la conexión con Él. Dios es como el profesor que sabe más de lo que pone en el pizarrón y lo que está en el pizarrón no es todo lo que Él sabe. Así es la Biblia, como si fuera el pizarrón, entonces nosotros debemos desarrollar una relación con el profesor, no con el pizarrón, ni siquiera desarrollamos una relación con sus libros. Al haber ido ustedes a la escuela pueden entender esto perfectamente. Un profesor cuando realmente está enseñando a fondo, desde luego que también lee algo del libro de texto, pero el profesor utiliza el libro de texto según su criterio, un buen profesor anhela que le pregunten sus alumnos al final de su exposición preguntas relacionadas y él está listo para responder, y el profesor mismo les puede decir, si es muy larga la respuesta, que pueden leer este capítulo o esta sección del libro, luego ustedes leen lo que el profesor les pide. Es típico en la gente que se dedica a estudiar la Biblia que ellos se pregunten: “¿qué quiere decir esto?”, así que ellos deberían regresar a la escuela e ir directamente con el Profesor y preguntarle, “¿oye qué significa esto?”, y el profesor que está representando a Dios, les dará una explicación más detallada y expandida de forma que puedan entender.

Nosotros tenemos el espíritu de Dios dentro de nosotros, se nos ha dado un acceso directo a Dios mediante Jesucristo. Dios es nuestro Padre, así que la presencia viva del Padre mismo, es mucho más importante que la presencia de El Libro, de la Escritura. Es una ilustración muy simple pero que ejemplifica el detalle de quién es Dios como representando al profesor, y qué es la Biblia representando al Libro que escribió el Profesor. Cuando yo comencé a entender esto, me di cuenta que confiar solamente en las Escrituras no es todo lo que Dios anhela que yo haga, Él quiere que yo confié en Él. Él anhela, me ruega que yo le pregunte a Él, y es entonces, cuando tenemos esa relación íntima, cuando estamos comunicándonos con Dios, que Él nos va a ir guiando cómo es que estos milagros, maravillas, señales, sanidades van a volver a suceder en este día y en este tiempo. Es nuestra íntima relación directamente con Él la que hace que las cosas espirituales de Él funcionen.

Voy a poner un ejemplo todavía más íntimo que va a asentar esto hasta el fondo de nuestro corazón. Tu propio papá terrenal no escribe un libro para que tú sepas acerca de él, para que puedas conocerlo a través del libro ya que él está él frente a ti. La razón por la que tú eres capaz de conocer a tu padre terrenal bajo condiciones normales, es porque también llevas la genética de tu papá, su vida en ti, y es lo mismo con nuestro Padre Celestial, ahora  llevamos Su simiente dentro nuestro, ya somos copartícipes de Su naturaleza divina a través del espíritu que tenemos, somos parte de Su propia vida y esto precisamente es lo que la Escritura indica.

Dice la Escritura que a través del espíritu Él te da entendimiento. A través del espíritu nosotros podemos someter las obras de la carne. Yo desperdicié muchos, muchos años tratando de memorizar la Escritura embutiéndola en mi cabeza con muy pocos resultados, pero cuando aprendí lo que les estoy mostrando, mi vida comenzó a cambiar, entonces con esta íntima relación con Dios comencé a ver una vida totalmente diferente a cuando yo quería memorizar la Escritura, y esto de ninguna manera reduce la importancia de la Escritura, como Dios la ha revelado como Su Autor, pero nos pone a los pies de nuestro Padre como Sus hijos amados recibiendo de Su maravilloso amor, entonces Él directamente puede compartir con nosotros la profundidad y la grandeza de la vida que Él anhela que vivamos y nosotros podemos disfrutar de Sus riquezas. El entender esto que es tan sencillo nos da verdadera y genuina luz espiritual que va más allá de la Escritura misma. El hombre espiritual va más allá de la Escritura misma en una intima relación con Dios y disfruta la abundancia de Su Presencia en su vida y Su poder también. Dios los bendiga.

PALABRA DE PROFECÍA DE TOM DARRAGH: Hijos míos vayan en este mundo con denuedo, totalmente confiados en su creencia, confíen en mí con todo su corazón y caminen con diligencia poniendo atención a mí, mirándome a mí. Cuando ustedes me están mirándome a mí es entonces que yo puedo hablar con ustedes y decirles cosas, yo puedo mostrarles el camino que ustedes han de caminar, yo puedo darles el entendimiento que necesitan, mantengan sus ojos puestos en mí y ustedes verán la abundancia porque yo soy El Señor su Dios.

Si deseas recibir nuestras publicaciones directamente en tu dirección de e-mail o contactarnos escríbenos a: mirasoloadios@live.com


Comentarios