Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

“El poder sanador de un corazón alegre”. De Joseph Prince




Proverbios 17:22 El corazón alegre constituye buen remedio [“medicina”]; mas el espíritu triste seca los huesos.

¡La Escritura dice que un corazón gozoso es como medicina! ¿Piensas que Dios está bromeando? Esta es una medicina que no es un químico, y que no tiene efectos secundarios que afecten tu cuerpo. Literalmente un corazón alegre es medicina. La palabra “alegre” es “sameach” en hebreo, un corazón que celebra, que se regocija, un corazón feliz, y no se trata de ser feliz sin ninguna razón, la razón para “sameach”, para que tengas verdadero gozo proviene de la Escritura.

Si esperas a que ocurran cosas en la forma en que se supone o quieres que ocurran para estar feliz, ¡nunca vas a ser feliz! Porque las cosas no pasan de la forma en que tú quieres que pasen, así que si esperas que las circunstancias se modifiquen, nunca vas a ser feliz. Pero el gozo es independiente de lo que sucede a tu alrededor, de las circunstancias.

Pablo escribió desde su celda mientras estaba en prisión la carta mas gozosa, cualquier erudito del Nuevo Testamento puede decirte esto, que Filipenses es la carta mas llena de gozo. La palabra “gozo” aparece mas que en cualquier otro libro del N.T., y Pablo escribió esta carta desde prisión, él dijo:

Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

Pablo dijo “¿saben porque me ha ocurrido esto? Para el progreso del evangelio y se gozaba en ello.

Filipenses 3:1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.

“Regocijaos EN EL SEÑOR siempre. ¿En qué nos regocijamos? ¿En las cosas que ocurren? ¡no! ¡EN EL SEÑOR! ¡En tu buen Pastor! Cuando las cosas van mal, regocíjate, mantén tu corazón alegre. Y no se trata necesariamente de que sonrías todo el tiempo, no tienes que ser como la gente en el mundo que gritan y se ríen todo el tiempo, eso no es gozo, yo estoy hablando de regocijarse EN EL SEÑOR, eso nos trae SANIDAD, un corazón alegre es medicina.

Proverbios 17:22 El corazón alegre constituye buen remedio [“medicina” KJV]; mas EL ESPÍRITU TRISTE SECA LOS HUESOS.

Muchas condiciones médicas, son causadas por huesos que están secos: osteoporosis, artritis, y todas las enfermedades que terminan con “itis”, lo cual señala inflamación, que no hay humedad. ¿Qué es envejecer? Que no hay mas humedad en tu cuerpo, que la humedad se ha ido. ¿Qué seca los huesos? El espíritu triste, abatido, descorazonado.

Tu sangre se produce en los huesos, y los huesos necesitan agua, pero tomar mucha agua no es suficiente, de lo que habla Proverbios es espiritual, y te dice que todo aquello que está en tu interior y te abate, seca tus huesos.

Dice la Escritura acerca de Moisés:

Deuteronomio 34:7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.

¡Moisés tenía 120 años! Y la palabra en hebreo que se usa para “vigor”, significa “humedad” “frescura”, incluso la versión YLT en inglés lo traduce “nunca perdió su frescura natural”.

“Pastor Prince, ahora voy a beber mas agua”, la Biblia no dice que beber agua es medicina. ¡El corazón que se regocija en el Señor es como medicina y humecta, da vigor, frescura a tus huesos!

*************************************************************

VIVE INVICTO ENFRENTANDO LA ADVERSIDAD

Miedos, errores, fracasos, tu pasado y todo lo que te detiene y mantiene abajo, Dios quiere que vivas venciéndolo.

El Señor te pondrá por cabeza, y no por cola; y bendito será el fruto de tu vientre, esto incluye tu salud. Permítanme decirles esto, cuando tú estás bendecido, nadie puede detenerte. Cuando tú estás bendecido, nadie puede ser un obstáculo para ti. Como José, trataron de hundirlo y él salía a flote una y otra vez, lo hundían y él se levantaba de nuevo, sus hermanos lo pusieron en un pozo, él salió de ahí, lo pusieron en la casa de Potifar y floreció en la casa de Potifar, cada vez que la adversidad lo golpeaba, el emergía de nuevo. Cuando tú estás bendecido, ninguna fuerza humana será capaz de detenerte.

Proverbios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Tú puedes decirme: “Pastor Prince, no tengo suficiente fe”, pero Jesús dijo la forma en que podemos comenzar a tener fe:

Lucas 17:6 Entonces el Señor dijo: SI TUVIERAIS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; Y OS OBEDECERÍA.

Tú puedes decirle al cáncer en ti, a ese tumor: ¡sal desde tu raíz y sé plantado en fondo del mar! ¡y te obedecerá! ¡Comienza a declarar lo que la Palabra dice que tienes y eres! ¡Vive a través de la fe! ¡Vive por creencia! ¡Vas a recobrarte a través de la fe!

¡Vence cada adversidad mientras contemplas el amor de Jesús y descansas en las promesas de Dios!
Yo creo que tus mejores días están por venir, yo creo que no importa como esté la economía del mundo, Dios proveerá todas tus necesidades conforme a Sus riquezas en gloria. Yo creo que mientras el mundo llegue a estar más y más oscuro, la iglesia llegará a brillar más y más. Yo creo que tu futuro es tan brillante como Jesús a la diestra de Dios. Para el creyente su futuro sólo puede ser más y más brillante. ¡Yo creo que ustedes son gente bendecida, bendecida, ¡bendecida! ¡Aleluya!  


 Traducción por Claudia Juárez Garbalena

Comentarios

  1. Amados Nuestro Dios Padre, los continuó bendiciendo. Que bendición de tema, y que poderosa La Palabra de Dios Prov 15 : 13 Amén.

    ResponderEliminar
  2. Una bendición para nuestras vidas gracias por este mensaje que viene de parte de Dios a el sea la gloria Amén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario