Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Dibuja Una Línea De Sangre De Protección. Joseph Prince



Estas son notas sobre el sermón, Dibuja Una Línea De Sangre De Protección, predicado por el Pastor Joseph Prince el domingo 19 de agosto de 2018, en el Centro de Artes escénicas “The Star”, en Singapur. ¡Esperamos que las notas de este sermón sean de gran aliento para ti!

Visión General

Descubre cómo tú y tu familia pueden experimentar la protección de Dios en un mundo que cada vez se pone más oscuro.

Esperamos que estas notas te ayuden a entender:

        Que la protección es una bendición comprada con sangre.
        Cómo puedes traer a tu familia bajo la protección de Dios.
        Cómo criar a tus hijos y mantenerlos seguros a la manera de Dios.

En este sermón, el Pastor Prince revela el corazón de Dios para que tu familia sea salva y esté segura, y habla sobre la importancia de declarar la sangre de Jesús sobre ti y tus seres amados.

Introducción

Esta generación está creciendo en tiempos oscuros. El diablo no piensa que ellos sean demasiado jóvenes para introducirlos en la pornografía o en la violencia.

Entonces, no debemos pensar que nuestros hijos son demasiado pequeños para recibir las cosas de Dios. Ellos no son demasiado jóvenes para experimentar al Espíritu Santo.

Dios está levantando a la generación de Josué, una generación nacida en la atmósfera de los milagros. Ellos vieron la columna de nube durante el día y la columna de fuego durante la noche. Ellos vieron la presencia de Dios. Ellos vieron caer el maná, el pan del cielo. Vieron a Dios sacar agua de la peña.

Ellos fueron una generación no nacida en Egipto. No nacidos en esclavitud, sino nacidos en un ambiente de milagros. Ellos no saben lo que significa "imposible". Creen que con Dios, todo es posible.

SI NO PUEDES VER LO QUE ESTÁ HACIENDO DIOS, MIRA LO QUE ESTÁ HACIENDO EL DIABLO Y REVIÉTELO.

¿Ves un nuevo tipo de enfermedad? Dios está trayendo una nueva ola de sanidad.

Lo que es visible (lo que hace el enemigo) es temporal (ver 2 Co. 4:18). Pero lo que Dios hace es eterno. El diablo puede verlo, y él trata de interceptarlo. Él trata de ir contra eso en el reino de lo visible.

Pero en medio de la oscuridad que él trae, no somos dejados sin la instrucción de la Palabra de Dios. No somos dejados sin esperanza.

Isaías 60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Salmos 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.

"Plantado": un árbol "plantado" y un árbol "en crecimiento" son 2 cosas diferentes. Plantado significa que alguien te está atendiendo; que a alguien le importas.

"Plantado junto a corrientes de aguas": No importa si hay una ola de calor. Todavía serás regado.
“Que da fruto en su tiempo, y su hoja no cae”: significa que tú estarás sano y fuerte, no serás susceptible al envejecimiento.

"Y todo lo que hace prosperará": Dios nunca exagera. Cualquier cosa que hagamos prospera, incluso nuestros errores.

Testimonio personal del Pastor Prince

El Pastor Prince comparte sobre cómo su hijo Justin ha memorizado la frase "todo lo que hago prospera", y se mantiene diciéndolo. Recientemente, el Pastor y Justin fueron a pescar gambas (crustáceo parecido al camarón) y el Pastor no atrapó nada hasta que Justin tocó la caña de pescar y repitió: "¡Lo que sea que haga prospera!" ¡Ahí fue cuando capturaron una gamba gigante!

Deberíamos estar anhelando las cosas de Dios. Los jóvenes deberían llegar a experimentar a Jesús.

El Pastor Prince invitó a las personas al Congreso Juvenil de la Iglesia “New Creation” (que tomó lugar del 31 de agosto al 1 de septiembre de 2018). Él alentó a todos a invitar a los jóvenes que conocen a esta reunión donde se encontrarían con Jesús.

“Jesús está alcanzando a nuestros jóvenes. Él va a regresar pronto".

La bendición que Dios tiene para ti y tu familia durante los tiempos de oscuridad es:

Isaías 60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

LA LUZ NUNCA ES tan brillante como cuando brilla en la oscuridad.

Estamos en un tiempo de oscuridad moral. La gente ya no tiene más una brújula moral. Cada hombre hace lo que cree correcto a sus propios ojos.

Todo el progreso moral que el mundo cree que está logrando en este día y tiempo, en realidad se está convirtiendo en una esclavitud.

La única libertad real es esta:

Si el Hijo te libertare, serás verdaderamente libre (ver Juan 8:36).

Dios tiene un plan para salvar a nuestras familias de la oscuridad de este mundo

Dios se preocupa por nuestras familias, y Él tiene una respuesta para nosotros en un tiempo como este, cuando nos encontramos en un mundo que se está volviendo cada vez más oscuro.

Mira los tiempos de oscuridad en la Biblia. Hubo un tiempo en que el líder de Israel, Saúl, cayó. Fue oprimido por un espíritu maligno e Israel estaba luchando para defender su tierra.

En medio de eso, Dios dijo: “Me he provisto de rey” (1 Samuel 16:1).

LA PROVISIÓN DE DIOS ES SIEMPRE MÁS GRANDE QUE TU PROBLEMA.

Ese rey fue David. Durante ese tiempo de oscuridad, cuando los enemigos de Israel estaban ganando terreno, cuando Israel estaba intentado defenderse, cuando el rey fue oprimido por un espíritu maligno, Dios proveyó a alguien que respiraba en la atmósfera del cielo.

Y la Biblia dice que David sirvió a su generación (ver Hechos 13:36).

Nosotros seremos como David. Serviremos a nuestra generación.

Hoy, Dios está levantando muchos Davids. Muchas Esteres. Muchas Ruts.

La protección de Dios sobre Su gente

Una historia de la protección de Dios sobre su pueblo y sus familias en un momento en que el pecado parecía reinar es cuando los hijos de Israel estaban a punto de entrar a Jericó.

Contexto
Josué y Caleb tenían un espíritu diferente del resto de los 12 espías enviados para explorar Canaán, la tierra prometida. Vieron a los gigantes en la tierra como pan.

Números 14:9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

El resto de los 12 espías estaban aterrorizados.

¿Cómo ves tú tus problemas? ¿Como algo que te come, o algo para que tú comas?

LOS PROBLEMAS SON ALIMENTO PARA CAMPEONES. ESTÁN AHÍ PARA HACERTE MÁS FUERTE

Así es como Josué y Caleb vieron los problemas. Ellos tenían un espíritu diferente y ellos fueron los que entraron en la tierra prometida.

Incluso a los 85 años de edad, Caleb pidió una montaña llena de gigantes. Entró con su ejército y los conquistó. A los 85 años de edad, era tan fuerte como lo había sido el día en que Moisés lo envió como un espía (véase Josué 14:11–14).

40 años después de que Josué y Caleb fueron enviados por primera vez como espías a Canaán Josué está llevando a Israel a la tierra prometida y él está parado frente a la ciudad de Jericó. Envía a 2 espías, que encuentran refugio en la casa de la ramera Rahab.

Rahab les dijo:

Josué 2:9-11 2:9 Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros. Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido. Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.

Todos los habitantes estaban aterrorizados de Israel. Durante 40 años, Israel tuvo miedo de un enemigo que les tenía miedo.

NO TENGAS MIEDO DE UN ENEMIGO QUE TE TEME A TI.

Si alguna vez ha querido orar para que la gente reciba sanidad, pero escuchaste una voz que te dijo que si orabas por la persona, la enfermedad vendría sobre ti, debes saber que esa enfermedad tiene más miedo de ti que ti de ella. Tiene miedo de que vengas a echarla fuera.

Tú eres una ciudad en una colina que no se puede ocultar (ver Mat. 5:14).

Los espíritus malignos te temen mucho antes de que te acerques a ellos.

En el relato de Rahab de los milagros que Dios hizo por Israel (véase Josué 2: 9–11), podemos ver que la gracia ganó su corazón. Más grande que todas las conquistas de Josué es la conquista de la gracia del corazón de una prostituta.

Cuando los 2 espías regresaron a Josué, no reportaron un típico informe de un espía. Su informe fue repetir las palabras de Rahab y maravillarse de cómo esa gente realmente temía a los hijos de Israel y temía a su Dios. Ellos creyeron el testimonio de Rahab. Vieron la obra de la gracia en el corazón de ella.

Cuando el muro de Jericó se derrumbó, la casa de Rahab permaneció en pie.

La protección es una bendición del pacto

Dios hizo un pacto con nosotros a través de Su Hijo, no con nosotros directamente. Si el pacto fuera entre Dios y nosotros, seguramente lo romperíamos. Entonces Dios hizo un pacto con Jesús, quien nos representa. El pacto actual es entre 2 fuerzas inmutables: Dios, la fuerza divina, y Jesús, el Hijo de Dios.

Hoy en día, tenemos un pacto infalible que se mantendrá en nuestras vidas y en las de nuestras familias.

Cuando Rahab vio la protección de Dios sobre Su pueblo, ella se hizo creyente.

Josué 2:11-13 Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra. Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia (hesed) con vosotros, así la haréis vosotros misericordia (“hesed”) con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura; y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte.

“Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra”: Rahab llegó a ser creyente.

“Como he hecho misericordia (hesed) con vosotros, así la haréis vosotros (misericordia “hesed”) con la casa de mi padre”: Ella habló de hesed, que es gracia.

Jericó fue la ciudad más perversa en la antigüedad. La parte más fuerte de Jericó era su muro. Y fue en el muro donde Rahab construyó su casa. La gracia conquistó la parte más fuerte de la ciudad más malvada.

DONDE EL PECADO ES MÁS FUERTE, LA GRACIA SOBREABUNDA.

“Una señal segura”: Ve las letras hebreas que forman la palabra “señal”:

Las letras hebreas para "señal" son "aleph, vav, tav".

        "Aleph" es la representación de un buey: el sacrificio.

        “Vav” es la representación de un clavo.
        “Tav” es la representación de una cruz.

Así que la palabra "señal" en hebreo nos da una representación del sacrificio clavado en la cruz. Es un símbolo de Jesús.

Rahab estaba pidiendo una "señal segura", y esa señal era la cruz.

Tu familia será bendecida, salvada y protegida por la cruz.

Dios tiene un corazón de compasión por tu familia

Dios le dijo a Noé: “Entra tú y toda tu casa en el arca”

Dios dijo "entra" no "ve". Que Él diga "entra" significa que Él ya estaba allí. En realidad está diciendo: "El arca está a salvo, lo sé porque estoy en ella".

Y cuando fue seguro abandonar el arca, Dios dijo: "Salgan del arca". Él estaba detrás de ellos. Él fue el primero en entrar, y el último en salir. Eso es lo que hace un héroe.

Dios se preocupa por tu familia.

A causa de la cruz, Él cambiará las cosas alrededor para ti. Él cambiará las cosas alrededor de tu esposo que se ha desviado. Para tus adolescentes que se han extraviado.

La sangre de Jesús brinda protección

La Pascua:
Éxodo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

Sin derramamiento de sangre, no hay perdón de los pecados. ¿Por qué es tan poderosa la cruz? Porque Jesús derramó su sangre.

Es por eso que podemos estar protegidos hoy. Por eso Dios dice: "No permitiré que la plaga o esta enfermedad te destruyan".

Hay 2 cosas que necesitamos entender acerca de la sangre de Jesús:

1.     La sangre de Jesús clama por nuestro perdón.
La sangre tiene una voz. Cuando Caín mató a Abel, la sangre de Abel clamó (ver Génesis 4:10).
La sangre de Jesús "habla mejor que la de Abel" (Hebreos 12:24).
La sangre de Abel clamó por venganza.
La sangre de Jesús clama perdón. Y con el perdón, protección.

2.     Hay protección en la sangre de Jesús.

Testimonio personal del Pastor Prince
Cuando el Pastor Prince tenía 18 años, era profesor sustituto en una escuela primaria. Una de sus alumnas, una niña de 10 años, estuvo un día ausente en clase y el Pastor se sintió con la necesidad de orar por ella y cubrirla con la sangre de Jesús. Cada vez que pensaba en ella, declaraba la sangre de Jesús sobre ella. Esto no era algo normal para él, pero se sentía impulsado a hacerlo. Más tarde se descubrió que la niña fue secuestrada por un grupo ocultista que sacrificaba niños como parte de sus rituales. Asaltaban sexualmente a los niños y bebían su sangre. Pero esta niña de la clase de Pastor fue liberada porque fue "rechazada" por este grupo ocultista.

¡La sangre de Jesús es poderosa!

CUBRE CON LA SANGRE DE JESÚS A TU FAMILIA Y MIRALOS SALVOS.

Rahab en Jericó habría sufrido el destino de Jericó, pero ella tuvo fe en Dios. Y ella pidió que su familia se salvara.

Josué 2:13 y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte.
El corazón de Dios está a favor de tu familia:
  • En el libro de Hechos, el carcelero de Filipos y su casa fueron salvos (vea Hechos 16:31).
  • Durante la Pascua, Dios les dijo a los hijos de Israel:
Éxodo 12:3,4 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.

“Un cordero por familia”: Dios quiere cubrir a tu familia entera con el sacrificio.

“Si la familia fuere tan pequeña”: Ten en cuenta que la casa puede ser demasiado pequeña para el cordero o el sacrificio, pero nunca será el caso de que el cordero sea demasiado pequeño para la casa. Jesús es más que suficiente para ti.

Josué 2:14 Ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denunciareis este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia (hesed) y verdad (emet).


“Nosotros haremos contigo misericordia (hesed) y verdad (emet)”: Las palabras hebreas "hesed" y "emet" significan "gracia y verdad".

Juan 1:17 dice: "... la gracia y la verdad vinieron a través de Jesucristo". Recibimos la gracia y la verdad a través de Jesús.

¿Qué hacer en los tiempos oscuros en que vivimos?

La historia de Rahab representa los tiempos en que vivimos.

Rahab era una gentil; ella nos representa a nosotros.

En el libro de Hebreos, la fe de Rahab se menciona al ella permitir que los espías entraran en su casa (véase Hebreos 11:31). Ella los dejó entrar por la puerta. En el libro de Santiago, las buenas obras de Rahab se mencionan al recibir a los espías y dejarlos salir (ver Santiago 2:25). Ella los dejó salir por la ventana.

Tanto la fe (ante Dios) como las buenas obras (ante el hombre) son importantes.

Cuando Rahab dejó salir a los espías por la ventana, ella también estaba mirando por la ventana.

Una ventana representa una perspectiva o panorama.

Ella estaba mirando por la ventana dando la espalda a la ciudad. Cuando miró por la ventana, vio la nube de gloria, la presencia de Dios. Ella vio el arca del pacto. Ella vio al pueblo de Dios. Detrás de ella, reinaba la oscuridad. Pero sus ojos estaban en Dios.

Delante de ella, luz y gloria. Detrás de ella, oscuridad y degradación moral.

Cómo la infiltración y toma de Jericó por Israel habla de las 2 venidas de Jesucristo:

1.     La infiltración de Jericó por parte de Israel representa la primera venida de Cristo.

Cuando Rahab recibió a los espías por la puerta, ella los escondió. Era un asunto discreto.

De manera similar, cuando Jesús vino por primera vez a la tierra, vino como un hombre. Humilde. Entró en Jerusalén en un burro. Su modestia y humildad ocultaron su realeza.

Cuando vino por primera vez, parecía que no conquistó la tierra. Eso es porque Él primero vino a conquistar nuestros corazones. Él nos ganó por amor.

Él no vino a establecer su reino inmediatamente.

Todavía estamos viviendo en este tiempo...

Hay países donde los cristianos se reúnen en secreto. Estamos todavía en un mundo donde no vemos al cristianismo como la corriente principal. Parece que la oscuridad en el mundo está ganando.

Pero esta es solo una imagen de los dos espías escondidos en la casa de Rahab.

2.      La toma de Jericó por parte de Israel representa la segunda venida de Cristo.

La segunda vez que los espías llegaron a Jericó, llegaron triunfantes. No se escondieron más.

Entraron con el arca del pacto, la presencia de Jesús. Entraron con su líder Josué, cuyo nombre en hebreo significa "Jesús".

Similarmente, cuando Jesús venga de nuevo en la segunda venida, Él será triunfante. Habrá un sonido de trompeta. Jesús montará sobre un caballo blanco. La misma cabeza que llevó una corona de espinas llevará una corona real. ¡El regresará en gloria y poder!

En su primera venida, vino a salvar. En su segunda venida, Él viene para establecer el derecho de Dios a la tierra. El viene a juzgar.

Isaías 61:1,2 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro…

Cuando Jesús estuvo en la tierra, leyó Isaías 61:1–2 en voz alta, pero se detuvo antes de “Y el día de la venganza de nuestro Dios”. Porque la venganza está reservada para la segunda venida.

Sí, Dios juzgará, pero Su corazón es un corazón de compasión.

Por eso Él consultó a Abraham sobre Sodoma y Gomorra (ver Génesis 18:16–33). Él le permitió a Abraham pedir misericordia e interceder por ellos.

DIOS QUIERE QUE INTERCEDAMOS POR OTROS.

Él quiere que oremos por los demás. Proclama, esparce la sangre de Jesús sobre ellos.

A veces, comenzamos a dar por sentado la protección. No podemos hacer eso.

Testimonio personal del Pastor Prince

El Pastor comparte acerca de cómo hace unas semanas, él estaba apurado al salir de casa con su familia y olvidó orar por protección. Ese día, tuvo un accidente. Un camión se estrelló contra su auto. Nadie resultó herido, pero recordó que ese día, se había olvidado de orar por protección.

Al día siguiente, la hija del Pastor, Jessica, tomó un taxi para ir a la escuela. Ella se sintió con la necesidad de orar por protección, y así lo hizo. En un cruce, un camión se estrelló contra el lado del pasajero de la cabina donde estaba sentada. Pero Jessica salió ilesa.

Así que el Pastor se ha propuesto prestar atención para orar por protección y proclamar, esparcir la sangre de Jesús sobre su familia todos los días.

Pon tu esperanza en la sangre de Jesús

Josué 2:17 Y ellos le dijeron: Nosotros quedaremos libres de este juramento con que nos has juramentado. He aquí, cuando nosotros entremos en la tierra, tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste; y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre.

“Este cordón de grana”: La palabra "cordón" es la palabra hebrea "tiqvah", que tiene dos significados: "cuerda" y "esperanza". Por lo tanto, el cordón de grana o escarlata es la cuerda de la esperanza. Es escarlata, rojo, representa la sangre de Jesús.

Fue el cordón escarlata lo que salvó a Rahab y a toda su casa.

¿Cómo lograr que tu familia sea salva? Pronuncia la sangre de Jesús sobre ellos. Ellos necesitan venir bajo la sangre, entonces serán salvos.

Cuando Josué gritó y cayeron los muros de Jericó, él dijo: "Sólo Rahab, la prostituta y todos los que están con ella en su casa, serán salvos" (Josué 6:16–17). Ese es el poder de la sangre.

Hoy podemos creer que estaremos protegidos por la sangre de Jesús. El Salmo 91 nos da una imagen de protección:

Salmos 91:7-11 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.

Dios quiere que tus hijos estén seguros

El enemigo quiere a tus hijos. Cuando Israel estaba a punto de ser expulsado de Egipto, el Faraón trató de negociar con Moisés y lograr arreglos con él. Hubo 4 propuestas.

Una de las propuestas fue dejar a los niños en Egipto.

Éxodo 10:9-11 Moisés respondió: Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir; porque es nuestra fiesta solemne para Jehová. Y él les dijo: ¡Así sea Jehová con vosotros! ¿Cómo os voy a dejar ir a vosotros y a vuestros niños? ¡Mirad cómo el mal está delante de vuestro rostro! No será así; id ahora vosotros los varones, y servid a Jehová, pues esto es lo que vosotros pedisteis. Y los echaron de la presencia de Faraón.

Faraón solo quería dejar ir a los hombres y que los niños se quedaran en Egipto.

NUESTROS HIJOS SON PRECIOSOS. NO TE OCUPES SOLAMENTE POR EL CUIDADO DE SUS CONDICIONES EXTERNAS E IGNORES LA CONDICIÓN INTERNA DE SUS ALMAS.

¿Por qué nos preocupamos más por sus estudios, su intelecto, su bienestar material, incluso de su salud de lo que nos importa su hombre interior? Cuando Jesús regrese, tendremos un nuevo cuerpo. Todo el exterior será atendido.

Lo que está adentro es más importante que lo que está afuera.
Cuida de la persona misma, de sus almas.
Ora por su salvación.
Cuida lo que miran y lo que escuchan.
Proclama la sangre de Jesús sobre ellos.
Dales una probada de Jesús.
Tráelos a la iglesia.

Hay una promesa en la Palabra de Dios de que Él luchará por tus hijos y los salvará.

Isaías 49:24,25 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

[La versión KJ en inglés dice en esta última parte del versículo 25: “Porque contenderé con el que contiende contigo, y salvaré a tus hijos”. Nota de traductor]

El Pastor Prince habla sobre cómo el próximo Congreso Juvenil es parte de la respuesta. Los jóvenes vendrán y encontrarán la gracia salvadora de Dios.

El mundo puede burlarse de nosotros por ser cristianos, pero le hemos dado la espalda al mundo. Al igual que Rahab le dio la espalda a Jericó cuando ella miraba por la ventana para ver a Israel.

ESTAMOS EN EL MUNDO PERO NO SOMOS DEL MUNDO.

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino [“en el camino que debe ir” KJV], y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

"En el camino que debe ir": la palabra "ir" en hebreo es "peh", que significa "boca". La boca habla del gusto.

Debemos dar a nuestros hijos una probada de Jesús. Dales una probada de las cosas espirituales. Dales una probada de la unción de Dios, del poder del Espíritu Santo, de la dulce adoración, de la Palabra de Dios.

Cuando les das una probada de Jesús, ellos mirarán hacia atrás y recordarán ese sabor. Incluso si se alejan, recordarán que las cosas estaban mejor en la casa de Dios.

La razón por la que Dios te salva a ti y a toda tu familia es para bendecirte.

Dios no solamente salvó a Rahab y su familia. Esta prostituta de Jericó se convirtió en la tatarabuela del rey David y en un antepasado de Jesucristo.

Ella se casó con Salmón, el hijo del líder de Judá. Judá fue la tribu que siempre fue la primera en entrar. La tribu que guio al resto. Su hijo fue Booz. Booz se casó con Ruth, y tuvieron a Obed, quien tuvo a Isaí, quien tuvo a David.

Rahab fue honrada por Dios e incluida en la genealogía de Jesús.

Dale a tus hijos una probada de Jesús

Hace unos días, hubo un niño de 2 años en Osaka que se perdió por 3 días. Hubo una ola de calor sobre Japón. Finalmente, alguien encontró al niño en el bosque y lo encontraron junto a un río de agua. Sobrevivió bebiendo de la corriente. El instinto en el niño le dijo que hiciera eso.

Hay un instinto incluso en los niños que les dice que para sobrevivir necesitan agua.

Jesús dijo:

Juan 4:13,14 …Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Deja que tus hijos beban de Jesús.

No son solo tuyos para ser educados. No solo para ser alimentados.

Ora con ellos. Comparte la Palabra con ellos. Habla con ellos sobre lo que están viendo.

No te preocupes solo por las cosas externas e ignores las cosas internas. Sé celoso de que ellos experimenten la misma dulzura de Jesús que tú has experimentado.

Solo les toma un momento probar las cosas de Dios, y seguirán regresando a ellas. Ellos volverán a ellas.

Dios puede restaurar los años que se han perdido.

Oración de cierre:

“Padre en los cielos, te agradezco por cada uno que escucha el sonido de mi voz. Te agradezco por cada familia representada aquí, Señor, pido ya sea por un ser querido que se ha extraviado, ya sea por el ser amado que nunca ha escuchado el nombre de Jesús que le sea proclamado de tal manera que nazca de nuevo. Padre, oro en el nombre de Jesús porque, ya que esa persona está representada hoy aquí, oro para que la sangre de Jesús sea sobre él o ella. La sangre de Jesús es rociada sobre cada persona bajo el sonido de mi voz y sobre sus seres queridos, los que están en su casa y fuera de ella. Pongo la sangre de Jesús sobre cada uno de ellos. Y a lo largo de esta semana, yo te cubro con la preciosa sangre de Jesús y a todo lo que tienes. En el nombre de Jesús, no te sucederá ningún mal, y Dios se encargará de que no venga ninguna plaga que te destruya, ni a ti y a los tuyos. Y concédenos, Señor, tu sabiduría para saber cómo criar a nuestros hijos a la manera de Dios. En los caminos del reino y no en los caminos de Jericó. En el nombre de Jesús, y toda la gente dice: Amén.

¡Esperamos que estas notas de sermón te bendigan! Si lo hicieron, te animamos a que obtengas el sermón (en inglés) y permitas que el Señor te hable personalmente mientras lo miras o escuchas.

© Copyright JosephPrince.com 2018
Las notas de este sermón fueron tomadas por voluntarios durante el servicio. No son una representación textual del sermón.

Traducido por Claudia Juárez Garbalena
Extraído de:




Comentarios

  1. Muchas gracias Claudia por todo este material que compartes. Son tesoros valiosos para mi vida. Dios te recompense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios! Gracias a Dios! saludos y bendiciones! shalom!

      Eliminar

Publicar un comentario