Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Libera las bendiciones de la lluvia tardía. De Joseph Prince






Estas son notas sobre el sermón, Libera las bendiciones de la lluvia tardía, predicadas por el Pastor Joseph Prince el domingo 6 de enero de 2019, en el Centro de Artes Escénicas “The Star”, en Singapur. ¡Esperamos que las notas de este sermón sean de gran aliento para ti!

Visión general

¡2019 es el año de la lluvia tardía! Prepárate para experimentar un aguacero de bendiciones de Dios manifestadas en tu vida. Si has estado esperando en Él un gran avance o liberación, permite que este sea el año en que coseches una cosecha desbordante de todas tus semillas de fe.

En este mensaje del Domingo de la Visión, verás cómo esta temporada especial de la lluvia tardía representa un derramamiento sin precedentes de las bendiciones de Dios sobre ti.

Esperamos que estas notas te muestren que este año, puedes creerle a Dios por:

        Sanidad sobrenatural y renovación de tu juventud.
        Un aumento en unción que traerá buen éxito.
        Bendiciones familiares y la promesa de días como el cielo en la tierra.
        Restauración por todos tus años perdidos.

¡Permite que la esperanza crezca en tu corazón mientras esperas recibir las abundantes bendiciones de Dios en tu vida este 2019!

Introducción

El Pastor Prince nos da una palabra de gran aliento: ¡Este va a ser nuestro mejor año hasta ahora!

Todas las profecías en el Antiguo Testamento sobre la primera venida de Jesús se han cumplido. Y las profecías sobre lo que sucederá antes de su segunda venida se están cumpliendo.

Las profecías sobre Jesús siempre se cumplen.

Hay una profecía que antes de su segunda venida, los creyentes serán raptados. Nosotros no moriremos.

Seremos arrebatados corporalmente y nuestros cuerpos serán transformados en un cuerpo glorioso como el que tuvo Jesús cuando resucitó de entre los muertos.

Es un cuerpo que trasciende el tiempo y el espacio.

El rapto sucederá a la hora señalada. Estamos viviendo en los últimos tiempos.

Dios trabaja en tiempos y estaciones.

Hay 2 palabras para "tiempo" en griego:

1.     “Chronos”, que se refiere al tiempo cronológico.
2.     "Kairos", que se refiere a un tiempo designado por Dios, una temporada especialmente marcada.

Cada año, Dios tiene una palabra especial para nuestra iglesia para la temporada en que estamos.
Hay una temporada para todo.

Cuando Jesús tenía 12 años, era perfecto en su momento. A esa edad, Él no predicó a los rabinos y maestros. Les hizo preguntas y los escuchó. Y la Biblia dice que "todos los que lo oyeron se asombraron de su inteligencia y de sus respuestas" (Lucas 2: 46–47).

Jesús fue perfecto en cada etapa de su vida. Él es totalmente encantador/deleitable y hermoso.
Los evangelios hablan en su totalidad acerca de Jesús.

¿Qué es el evangelio?

El evangelio es buenas nuevas.

El mundo está lleno de malas noticias. Pero tenemos buenas noticias. Nuestra buena noticias es que el Padre envió a Su Hijo a morir por nuestros pecados en la cruz.

Antes de eso, Dios envió los Diez Mandamientos.

La ley fue dada a través de Moisés, el siervo, pero la gracia y la verdad vinieron a través de Jesús el Hijo (ver Juan 1:17).

La ley no estaba destinada a justificar al hombre ante Dios. En el Sermón de la Montaña (ver Mateo 5), Jesús reveló el verdadero estándar de la ley para que el hombre pueda ver que nadie puede cumplirlo.

Las leyes de la sociedad solo condenan la acción. Las leyes de Dios acusan al corazón.

Todos nosotros hemos quebrantado los Diez Mandamientos. Si no de hecho, sí en nuestros corazones.
La ley nos demuestra que no podemos cumplir con los estándares de Dios.

En el Sermón de la Montaña, Jesús llevó a todos al final de sí mismos.

Solo cuando las personas se encuentran al final de sí mismas, pueden reconocer su necesidad de un Salvador y recibir las buenas nuevas.

Cuando Jesús nació, los ángeles declararon que nuestro Salvador había venido (ver Lucas 2:11). ¡No un legislador, sino un Salvador!

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Este es el evangelio!

Jesús no fue asesinado. Él fue dado por Dios y se sacrificó a sí mismo. Nuestra vida entera de pecados fue puesta en Jesús. Todo el juicio de un Dios santo cayó sobre Jesús porque Él cargó nuestros pecados.

NO SOLAMENTE JESÚS llevÓ EL JUICIO DE DIOS EN CONTRA DE NOSOTROS, ÉL LO HA CONSUMADO.

Dios no tiene más ira ni castigo para ti si crees en Jesús.

Todavía fallamos, pero Jesús cargó con todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros. Así que hoy, Dios es justo al hacernos justos.

Ahora solo hay favor, cosas buenas y bendiciones para ti. Incluso cuando fallas.

Esto no produce libertinaje.

El Pastor Prince comparte el testimonio de un hombre que leyó su libro, El poder de creer correctamente, creyó en el evangelio de la gracia y su vida fue transformada.

2019 es el año de la lluvia tardía

El Pastor Prince muestra un video del tema del año y comparte cómo Dios confirmó esta palabra para nuestra iglesia muchas veces al final del año pasado.

Hay 2 tipos de lluvia en Israel:

1.     La lluvia temprana — que es en otoño (octubre-noviembre)
2.     La lluvia tardía — que es en primavera (marzo-abril)

Dios usa la tierra de Israel, su topografía, sus estaciones, sus lluvias, para enseñarnos. Entonces, mientras la Biblia parece estar hablando de cosas naturales como lluvias, cosechas o cultivos, hay verdades espirituales ocultas para que aprendamos.

Zacarías 10:1 Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.

Relámpagos”: La versión YLT (en inglés) es más precisa: “Le pidieron a Jehová lluvia en el tiempo de lluvia tardía, Jehová está haciendo relámpagos, y lluvia [en] aguaceros que Él les da. A cada uno dará, la hierba en el campo "

La primera mención de la lluvia tardía en la Biblia:

Deuteronomio 11:14,15 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.

“Yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo”: Dios envía la lluvia en estaciones. Si lloviera todo el año, no habría cosecha. En Israel 2 veces al año cae la lluvia: en otoño, cae la lluvia temprana, y en primavera cae la lluvia tardía.

La lluvia temprana cae en los meses de octubre y noviembre, y es para cultivar las semillas cuando son plantadas por primera vez.

En ese entonces, después de que los granjeros israelíes sembraban sus semillas, oraban pidiendo lluvia.

Esto es diferente a cómo ellos solían cultivar en Egipto.

Deuteronomio 11:10-12 La tierra a la cual entras para tomarla no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu semilla, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza. La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo; tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.

“La tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu semilla, y regabas con tu pie”: Cuando ellos estaban en Egipto, la forma en que cultivaban era a través de una dura labor, regando sus semillas a pie. El agua se dispersaba utilizando un sistema que requería pedalear.

“La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo; tierra de la cual Jehová tu Dios cuida”: Cuando Dios los llevó a Canaán, su tierra prometida, ya no dependían de su antiguo sistema de riego a pie. Dependían de la lluvia del cielo.

En Egipto, tenían que mirar hacia sus pedales y ver su propio trabajo. En Canaán, todo lo que tenían que hacer era mirar hacia arriba y ver a Dios trabajar. Ellos dependían de Él para la lluvia. Ellos dependían de Él para cuidar su tierra.

El Pastor Prince nos alienta a buscar y depender de Dios para las bendiciones de este año. El mundo puede mirar hacia abajo y luchar usando sus propios esfuerzos, dependiendo de su inteligencia, talentos y fortalezas. Pero nosotros miraremos y dependeremos del Señor que cuida de nosotros.

La Lluvia tardía nos trae sanidad y unción

¿Cuál es el significado de la lluvia para nosotros hoy?

Deuteronomio 11:14,15 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.

Lluvia temprana: en el hebreo, lluvia temprana es "yoreh", que significa "flechas de tiro". Pero otra palabra para lluvia temprana es "moreh", un derivado de la palabra "yoreh". Y "moreh" significa "maestro".

Lluvia tardía: en hebreo, la lluvia tardía es "malqosh". La lluvia tardía madura los cultivos y trae la cosecha. Indica el tiempo para “recoger tu grano, tu vino nuevo y tu aceite”.

El grano y el vino nuevo representan el pan y el vino de la Santa Comunión.

El aceite - representa la unción del Espíritu Santo.

¿Qué significa esto para nosotros?

Significa que este año, la lluvia tardía traerá:

1. La manifestación de nuestra sanidad.

Si has estado tomando la Santa Comunión (el pan y el vino) y creyendo por sanidad en cierta parte de tu cuerpo, verás la cosecha de ello este año.

La lluvia temprana ocurrió durante el tiempo de la temprana iglesia cuando toda persona enferma que fue traída a la iglesia fue sanada (ver Hechos 5: 15–16).

Si eso fue solo la lluvia temprana, entonces ¿cuánto más la lluvia tardía? Este año, experimentaremos sanidad sobrenatural.

Zacarías 10:1 nos dice que “Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía”. Aunque sabemos que es la voluntad de Dios, es nuestra parte pedirla. Ora por ello.

Cuando vamos al hospital a orar por alguien, no oramos solo para tranquilizar o consolar sus almas. ¡No, vamos al hospital a orar y ver un milagro de Dios! Esperamos que Dios intervenga en esa situación imposible porque "las cosas que son imposibles para los hombres son posibles para Dios" (Lucas 18:27).

Necesitamos orar por la manifestación que Dios ha prometido. No permanezcas solo con la ilusión de que la promesa de Dios se manifestará. ¡Pídela a Dios!

Pídale a Dios en nombre de tu familia, en nombre de tu iglesia. Eso es lo que la oración es. Eso es lo que la intercesión es.

Además de sanidad, la lluvia tardía también trae:

2. Un incremento de unción.

Otra parte de la cosecha en Deuteronomio 11:14–15 es el aceite, que representa la unción del Espíritu Santo.

El aceite hace las cosas suaves y fáciles. Cuando una puerta está crujiendo en sus bisagras, se aplica aceite. Cuando los engranajes no funcionan tan bien como antes, se aplica aceite.

Cuando la unción de Dios está en ti, las cosas se renuevan, son flexibles, fluidas, fáciles. Las cosas van bien para ti aunque no tengas la experiencia o la inteligencia para que esto suceda.

El Pastor Prince comparte las ocasiones en que la unción estaba sobre él mientras predicaba y le dio la capacidad de profetizar lo que sucedería más adelante en el año. Hubo ocasiones en que profetizó recesiones financieras y recuperación cuando los expertos decían lo contrario. Y las profecías que Dios le dio se cumplieron.

Hay dos clases de unción:

1. La unción sobre ti:

Cuando la unción estaba sobre David, él mató a Goliat con una honda (ver 1 Samuel 17:50). Cuando la unción estaba sobre Sansón, mató a un león con sus propias manos (ver Jueces 14:6).

La unción sobre ti hará que hagas cosas mucho más allá de tu habilidad natural. Más allá de tu experiencia, más allá de su nivel de educación, más allá de su coeficiente intelectual.

2. La unción dentro de ti:

La unción dentro de ti te lleva a tomar decisiones sabias.

1 Juan 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

La unción dentro de ti es una unción profética que te guía en tu vida diaria y en tus decisiones. Es un conocimiento en el interior que te guía en qué hacer, qué decir, en quién confiar. Es un saber no precipitarse en este o aquel contrato. Es un saber si seguir adelante con una decisión o frenar.

Dios va a aumentar esta unción este año.

Así que en este año de la lluvia tardía, Dios va a bendecir el grano, el vino y el aceite. Será un año de manifestación del poder de la Santa Comunión y la unción.

Prepárate para una manifestación sin precedentes de la presencia y el poder de Dios

Zacarías 10:1 Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.

“Lluvia abundante”: la palabra hebrea para “abundante” es “geshem”, que de hecho significa “lluvia torrencial”. Se refiere a un aguacero intenso.

La palabra raíz de "geshem" significa "manifiesto".

Entonces veremos a Dios manifestarse de una manera palpable y tangible este año.

En el Antiguo Testamento, Dios viajó con Su pueblo como una columna de nube (véase Éxodo 13:21). Nunca viajó con ellos en forma de lluvia.

Una nube se "manifiesta" en forma de lluvia. Cuando llueve, podemos sentir y experimentar el agua que estaba en la nube. Todo el tiempo que Dios viajó con Su pueblo en el desierto, estuvo en una nube. Nunca llovió sobre ellos. Él nunca se manifestó a ellos de esa manera.

Pero este año, Él se manifestará a nosotros.

En este año de la lluvia tardía, veremos, sentiremos, tocaremos, experimentaremos la presencia y el poder de Dios de una forma en que las personas en el Antiguo Testamento nunca experimentaron.

¿CÓMO DIOS SE MANIFIESTA A NOSOTROS? EN LA FORMA EN QUE PODEMOS RECIBIRLO MEJOR.

Cientos y miles de toneladas de agua se liberan de las nubes a través de la lluvia. Si toda el agua se liberara al mismo tiempo, mataría a la gente, destruiría edificios, dañaría a todo en lo que cayera.
Pero en su bondad y misericordia, Dios libera agua sobre la tierra en forma de lluvia. Lluvia que puede caer sobre una pequeña flor y no destruirla.

Isaías 55:10,11 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.


“Porque como desciende de los cielos la lluvia… así será mi palabra que sale de mi boca… hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”: Cuando la Palabra de Dios, Su sabiduría pura y concentrada, caiga sobre nosotros como la lluvia, nos hará prosperar. Justo como la lluvia hace que las semillas broten y los árboles florezcan.

El mundo crecerá más y más en oscuridad este año. Pero para la iglesia, va a ser un año de la lluvia tardía. Recibiremos lluvias de bendiciones. Este será un tiempo de la cosecha, un tiempo de manifestación de bendiciones.

Estas bendiciones son para las personas que se reúnen corporativamente como la iglesia. Sigue viniendo a la iglesia. No solo vengas a la iglesia en Navidad o el Domingo de Resurrección.

La lluvia tardía trae bendiciones familiares.
Deuteronomio 11:21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.


“vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra”: “vuestros días" se refiere tanto a ti como a tu cónyuge. Dios se dirige a los esposos y esposas como uno solo. La bendición sobre el marido es para la esposa y viceversa. ¡Así que Dios dice que tú, tu cónyuge y tus hijos tendrán días que serán multiplicados! Esto significa que todos ustedes no morirán jóvenes.

Jesús murió joven, a la edad de 33 años, para que tú vivas mucho tiempo.
Él fue rechazado para que fueras aceptado.
Él fue castigado para que fueras favorecido.

LA MEJOR MANERA DE DAR GRACIAS A JESÚS ES RECIBIR TODO POR LO QUE ÉL MURIÓ PARA QUE TÚ LO TUVIERAS.

"Como los días de los cielos sobre la tierra" - Los largos días que Dios te dará a ti y a tu familia serán como los días del cielo sobre la tierra. Tendrás días en los que de repente te detendrás y pensarás: “Guau, esto es vida. Esto es el cielo sobre la tierra ".

Dios no puede mentir. ¡Esta es Su Palabra!

¡Dios quiere que pidas y pidas más!

Pídale a Dios por estas bendiciones familiares.

Dios trabaja con la fe. Él trabaja contigo mientras le pides.

¿Por qué es importante orar y pedirle a Dios por las cosas que Él ya ha prometido? Porque cuando esto ocurra, sabrás que Él te respondió. Sabrás que Dios es tu fuente.

Dios quiere que codicies la bendición del Señor en cada área de tu vida.

El último mandamiento en la ley te dice que no codicies: “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (Éxodo 20:17).”

Pero hay una cosa que Dios dice que DEBERÍAMOS codiciar o ambicionar: "codicia fervientemente los mejores dones" (1 Co. 12:31 KJV) ¡Dios quiere que ambicionemos los dones que Él tiene para nosotros!

¡Quiere que pidas por lluvia en el tiempo de la lluvia tardía!

Si te estás preguntando si le importas lo suficiente a Dios para que te bendiga, Zacarías 10:1 dice que habrá "hierba verde en el campo para cada uno".

NO ESTÁS DESCALIFICADO DE NINGUNA MANERA DE RECIBIR LAS BENDICIONES DE DIOS ESTE AÑO.

Dios ama cuando te aferras a Sus promesas y le pides que te bendiga. Si lo miras a Él, no al hombre ni a ti mismo, Dios se llevará la gloria.

En Daniel 9:1–19, Daniel comenzó a orar por la liberación del pueblo de Dios del cautiverio cuando leyó las palabras del profeta Jeremías y se dio cuenta de que estaba viviendo en el momento en que Dios prometió que Israel sería liberado.

Él sabía que era el momento. Y oró para que sucediera.

En Ezequiel 36:35–37, Dios declaró que restauraría a Israel para que fuera como el Jardín del Edén y aumentaría su población. Sin embargo, también dijo: "También permitiré que la casa de Israel me pida que haga esto por ellos (KJV)".

Dios ama cuando nos alineamos con Él y oramos por las bendiciones que Él quiere darnos.

Cuando lees una promesa en la Palabra como Isaías 58:8: “…y tu salvación (“sanidad” KJV) se dejará ver pronto”, dile al Señor que lo haga por ti, ¡pídelo por tu familia!

Bendiciones de la lluvia tardía se encuentran en la iglesia.

El Pastor Prince nos alienta a seguir viniendo a la iglesia porque hay una bendición corporativa especial que Dios reserva para las personas que se reúnen.

Ezequiel 34:26 Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.


“Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado”: Nosotros, la iglesia, estamos construidos en la colina de Dios, la colina de Sion. Esta Escritura es sobre la iglesia.

La iglesia no es un edificio; es la reunión de la gente de Dios. Donde sea que nos encontremos, ya sea en un edificio o en un campo, somos la iglesia.

“Lluvias de bendición serán”: La frase "lluvias de bendición" de hecho se refiere a una lluvia torrencial, a fuertes aguaceros, a lluvias copiosas.

No estamos ESPERANDO GOTAS de misericordia. ¡EstamoS ESPERANDO EXPECTANTES POR LLUVIas de bendiciones!

Cuando estás empapado en la lluvia, te ves diferente. Tu ropa está empapada, tu pelo está empapado. La lluvia cambia tu apariencia.

Este año, cuando experimentes la lluvia tardía, lucirás diferente en un buen sentido. La gente a tu alrededor lo va a ver. Tus parientes lo van a ver.

El Pastor Prince comparte cómo él y todos los pastores pasan por momentos difíciles como toda la gente, y ellos también deben elegir creer que son muy favorecidos por el Señor y que las cosas buenas están viniendo hacia ellos.

La lluvia tardía trae sanidad a través de la Santa Comunión

“Joel 2:23-26 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

“Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite”: ¡Dios promete que nuestra cosecha este año se desbordará! Una cosecha puede ser escasa, pero la nuestra estará desbordada.

El trigo y los lagares de vino y aceite son todos símbolos. El trigo representa al pan, y el vino representan la Santa Comunión.

Necesitamos tomar la Santa Comunión con una verdadera revelación, no como un ritual.

Mientras tomas la Santa Comunión, haz una pausa y piensa en lo que Jesús pasó por ti.

En el Antiguo Testamento, cuando los animales eran sacrificados como sacrificio por los pecados, nunca eran torturados. Eran asesinados rápidamente. Pero Jesús, nuestro verdadero sacrificio, fue azotado y golpeado.

¿Por qué?

Porque:

Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Por ese golpe en su espalda, tu cáncer murió.
Por ese golpe, tu diabetes fue derrotada.
Por ese golpe, tu juventud es renovada.

Job 33:25 Su carne será más tierna que la del niño,
Volverá a los días de su juventud.

La Santa Comunión tiene que ser una revelación para ti. Medita en ella, escucha sermones al respecto, lee el libro. Cuando estés participando de ella, no te apresures. Toma tiempo para pensar acerca de lo que estás participando: el cuerpo y la sangre de Jesús, y lo que realmente significa.

Hemos visto el poder sanador de Dios fluir muchas veces en la iglesia y hemos visto a personas sanadas instantáneamente. Pero las personas también son sanadas incrementalmente.

Hay una cosecha incremental de sanidad que viene con la Santa Comunión.

El Pastor Prince comparte el testimonio de una señora taiwanesa que consistentemente tomó la Santa Comunión con su padre de 85 años que había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital por una sobredosis de medicamentos. ¡Cada vez que participaron de la Santa Comunión, la condición de su padre fue mejorando hasta que fue dado de alta del hospital (para asombro del médico)!

Este año, habrá una manifestación de sanidad por medio de la Santa Comunión.

La lluvia tardía trae restauración para todos tus años perdidos.

Sigue viniendo a la iglesia. Honra al Señor dándole 1 día de 7 días. Cuando le das a Dios los primeros frutos de tu tiempo, Él bendecirá todos tus otros días.

No intentes trabajar en el séptimo día para proveer por ti mismo o recuperar lo que has perdido en los últimos años.

"CUANDO TÚ TRABAJAS, YO DESCANSO. CUANDO DESCANSAS, YO TRABAJO".
- DIOS

Cuando vienes a la iglesia y adoras al Señor corporativamente, Él peleará tus batallas por ti.
Salmos 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!


Cuando llegue la lluvia tardía, Dios restaurará la revelación de la Santa Comunión, y también restaurará todos los años que has perdido.

Muchos de nosotros hemos perdido nuestros años por las "langostas". Las langostas dejan los campos completamente vacíos, destruidos, desprovistos de toda cosa verde.

Joel 2:25 nombres 4 langostas diferentes.

"Enjambre de langostas" [“el saltón en RV1960]: en todo el mundo, los agricultores se aterrorizan con el enjambre de langostas. Vienen rápido y repentinamente y destruyen todo a su paso. Si alguna vez experimentaste algo malo que sucedió repentinamente, si alguna vez sentiste que tu vida se derrumbó de un solo golpe, fuiste golpeado por las langostas de enjambre. Este año, Dios te restaurará los años que has perdido.

"Langostas que mascan" [“la langosta” en la RV1960] - Las langostas que mastican representan cosas que te han sido robadas de forma sutil y silenciosa. Si alguna vez te despertaste un día y te diste cuenta de que alguien te había robado tu negocio de forma encubierta, o te diste cuenta de que tu salud se estaba desvaneciendo lentamente, ese es el trabajo de las langostas masticadoras. Este año, Dios te va a restaurar todo lo que has perdido debido a ellas.

La verdad es que las personas que te robaron, las personas que te engañaron, no son tus verdaderos enemigos. Los verdaderos enemigos son las langostas, y son espirituales.

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Los 4 grupos de langostas en Joel 2:25 son de hecho las 4 formas en que el diablo viene contra nosotros en Efesios 6:12.

DIOS ES MÁS PODEROSO QUE EL DIABLO Y TODOS SUS PRINCIPADOS Y PODERES CONTRA TI.

Dios puede restaurar tus años. Él creó el tiempo. Él puede restaurarte y devolverte los días de tu juventud.

La revelación de la justicia libera la lluvia tardía.

Joel 2:23-26 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo [“fielmente” KJV], y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra [“entre” KJV] vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

Antes de que Dios haga que tu cosecha de trigo, vino y aceite se desborde (sanidad y unción), antes de que Él restaure todos los años que has perdido, antes de que "comas en abundancia y estés satisfecho", Dios primero te da "fielmente la lluvia temprana".

"Él te ha dado fielmente la lluvia temprana" (KJV): en este versículo, la palabra hebrea usada para "la lluvia temprana" es "morek", que también puede significar "maestro". Y la palabra hebrea para "fielmente" es "tzedakah", que también puede significar "justicia". Entonces, esta frase también puede traducirse como “Él te ha dado el maestro de justicia”.

La versión de YLT (en inglés) lo traduce de esta manera: “Y vosotros, hijos de Sion, gócense y regocíjense, en Jehová su Dios, porque Él te ha dado a ti el Maestro para justicia, y causa que descienda su lluvia, el rocío y recolectes (amontones): en el principio."

¿Cuál es la revelación de la justicia que Dios quiere que aprendamos?

Que la justicia es un don (ver Rom. 5:17, 2 Co. 5:21).

Una vez que eres creyente, Dios siempre te trata como a una persona justa. Al igual que Dios trató a Abraham como un hombre justo, incluso cuando pecó al mentir. Dios todavía lo bendijo y lo salvó de su error (ver Génesis 20).

Dios está contra el pecado.

Pero el poder para liberarse del pecado es creer que la justicia es un don. Cuando crees esta enseñanza de la justicia, vivirás correctamente.

Y cuando creas esta enseñanza de la justicia, la lluvia tardía caerá sobre ti.

Cuanto más abraces esta enseñanza, más verás cómo se restauran tus años. Y recibirás sanidad sobrenatural y caminarás en una salud robusta.

El mundo dirá que tienes suerte. Pero tú sabrás que eres bendecido por Dios.

El Pastor Prince comparte que en los próximos servicios compartirá más sobre la lluvia tardía y cómo recibir prácticamente las bendiciones que vienen con ella.

El año pasado, vimos un espíritu de depresión y oscuridad liberado en toda la tierra. Vimos a personas de todas las edades, todas las ocupaciones, todos los estados económicos sucumbir ante ella.
Sigue viniendo a la iglesia y párate bajo las lluvias de bendiciones que ahuyentarán a la depresión y a todos los espíritus malignos.

Al enemigo le gustan los lugares secos (ver Mateo 12:43). Cuando llegue la lluvia, no habrá más lugares secos donde el enemigo permanezca.

Oración de cierre

“Padre, oro por todos bajo el sonido de mi voz. Renueva su juventud y su fuerza y ​​haz que su salud brote rápidamente este próximo año. Señor, que se diga de ellos que parecen más jóvenes que los de su edad. Que se diga de ellos que son más saludables de lo que piensan. Padre, que sean testimonio de que Jesús está vivo y que es el Señor de sus vidas. Oro que cuando otras personas vean la "suerte" en la vida de Tus hijos, les concedas a esas personas una revelación para verte, que quieran conocerte y quieran aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador. Gracias, Padre, por las lluvias de bendiciones que vienen hacia nosotros este año. En el nombre del Señor Jesucristo, ¿y toda la gente dice? Amén."

¡Esperamos que estas notas de sermón te bendigan! Si lo hicieron, te alentamos a que obtengas el sermón (en inglés) y que permitas que el Señor te hable personalmente mientras lo miras o escuchas.

© Copyright JosephPrince.com 2019
Las notas de este sermón fueron tomadas por voluntarios durante el servicio. No son una representación textual del sermón.


Extraído del sitio:
https://www.josephprince.com/

Traducido por Claudia Juárez Garbalena

Comentarios