DE GRACIA RECIBIMOS, DE GRACIA DAMOS
MATEO 10:8

sábado, 3 de octubre de 2015

¡DIOS TE AMA! Por Claudia Juárez Garbalena


CARTAS ENTRE CREYENTES.
Publicado originalmente el 12 de abril de 2011.

Muy amado de Dios:

Que el Dios de paz y de toda consolación nos siga bendiciendo. Que Él, con Su gran amor y ternura siga alumbrando los ojos de nuestro entendimiento para Su gloria y alabanza.

Estoy inmensamente agradecida con nuestro Padre Celestial por Su infinito e inconmensurable amor que excede todo conocimiento, por Su sublime y maravillosa gracia y por Su altísima misericordia que es más alta que los cielos y mejor que la vida y deseo en Su Presencia, magnificar, alabar y exaltar Su Santo Nombre:

Bendito sea Tu Santo Nombre Rey inmortal, Todopoderoso y glorioso Señor Creador de todo el universo. Alabado seas desde la eternidad y hasta la eternidad.

No hay palabras, ni forma humana alguna de describir el inmenso e incondicional amor que nuestro bendito Dios y Padre  ha derramado sobre toda la humanidad al entregar la preciosa vida de Su Hijo Unigénito para comprar nuestra redención. Es asombroso y maravilloso como Dios esta desenterrando esta hermosa verdad delante de nuestros ojos: SU INFINITO, INCONMENSURABLE E INCONDICIONAL AMOR.

El mundo ha abrazado la idea durante siglos de que Dios da tanto el bien, como el mal, que El es un Ser caprichoso, voluble e intolerante, un juez inclemente que castiga, mata y destruye. ¡NADA MÁS INFINITAMENTE LEJOS DE LA VERDAD!!! Las Escrituras dan claro testimonio:

¡DIOS ES AMOR! (1Juan 4:16)

La naturaleza del Dios Creador de los cielos y la tierra, es de absoluta misericordia, compasión, dulzura y perdón. ¡Nuestro Padre Celestial es un Dios tierno y muy deseoso de derramar bendiciones sobre Sus hijos hasta que sobreabunden!!! El ha abierto las puertas de Su gracia de una forma asombrosa y maravillosa para desbordar sobre los que hemos creído y aceptado a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, Su increíble regalo de amor: Nuestra redención. Él nos ha otorgado Su completo y absoluto perdón por el Sacrificio de Su amado Hijo. Hemos sido reconciliados con Él. Hemos pasado de muerte a vida. Hemos sido hechos hijos de Dios. (Romanos 10: 9,10 y Juan 1:12).

Dios es muy fácilmente hallado por los que le buscan.

Mateo 7:7
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Contemplar LA HERMOSURA DE DIOS es un enorme privilegio y honor. Y Él sólo te pide que le busques, que le aceptes para mostrarse a ti:

Apocalipsis 3:20
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Nuestro Padre anhela tu compañía, tu amor, anhela tenerte como hijo amado en Sus Brazos. El no te juzga. Ama instruirte, pero NO te condena y mucho menos te castiga.

Romanos 5:1
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, POR QUIEN HEMOS RECIBIDO AHORA LA RECONCILIACIÓN.

La RECONCILIACION con Dios la recibimos por medio de Jesucristo y jamás por nuestro comportamiento, por nuestras obras o por nuestro esfuerzo, ¡es imposible llegar a merecerla!

Romanos 3:20a
Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él.

Nadie puede alcanzar POR SI MISMO su propia justificación, su salvación. El Padre, es Quien nos da VIDA por medio de Jesucristo:

Efesios 2:
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, POR SU GRAN AMOR CON QUE NOS AMÓ,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Ninguno podemos jactarnos de haber sido salvos por obras ya que ¡por gracia somos salvos! Y por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. (Romanos 3:20).

ÉL NOS DIO VIDA EN CRISTO. El redentor y salvador de la humanidad, hizo el único sacrificio valido, por ti y por mí, para tener la oportunidad de ser llevados delante de la Presencia misma de Dios, justificados, limpios por su sangre. Cuando recibimos a Cristo, estamos en paz con Dios.

Y, ¿Qué hacemos con esta VIDA que El nos ha regalado, con esta preciosa liberación? Si no tienes que hacer obras para alcanzar el favor y la benevolencia de Dios, entonces, ¿Cómo vives ahora tu vida si no tienes que esforzarte y luchar por hacer lo bueno para justificarte? Esta Vida que Él TE HA REGALADO, PUEDES VIVIRLA SABIENDO QUE EL TE AMA.

SI DIOS, EL TODOPODEROSO, EL CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA TE AMA INCONDICIONALMENTE, NADA DE LO QUE HAGAS O DEJES DE HACER HARA MAS GRANDE O MAS PEQUEÑO SU AMOR POR TI. ESTO AMADO DE DIOS ES LA GRACIA DE DIOS.

Romanos 6:1-4
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, ASÍ TAMBIÉN NOSOTROS ANDEMOS EN VIDA NUEVA.

¡Tenemos una VIDA NUEVA que nos pertenece!!! ¡Eso dicen las Escrituras!!!

2 Corintios  5:17
De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA CRIATURA ES; las cosas viejas pasaron; he aquí todas SON HECHAS nuevas.

¿YO las hago nuevas? ¡Son hechas nuevas! ¿Por Quién?

Versículo 18:
Y TODO ESTO PROVIENE DE DIOS, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.

Pablo reprendió a los gálatas por no andar en la gracia de Dios:

Gálatas 5:1, 4-6
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos POR FE la esperanza de la justicia;
Porque EN CRISTO JESÚS ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, SINO LA FE QUE OBRA POR EL AMOR.

Hebreos 10:12-17
Pero CRISTO, HABIENDO OFRECIDO UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO POR LOS PECADOS, SE HA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS, De ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; Porque CON UNA SOLA OFRENDA hizo perfectos PARA SIEMPRE a los santificados. Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos  después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Cuando nuestro señor Jesucristo, colgado en ese madero, humillado, torturado y agonizando con más terrible dolor dijo: “COSUMADO ES” y entrego el espíritu, logró tu salvación y la mía, tu justificación y la mía, tu redención y la mía. ¡Fuimos reconciliados, unidos con Dios de una vez y para siempre al aceptarlo como salvador de nuestras vidas!

Esta es una realidad espiritual. Puedes vivir ignorando que existe, puedes perderte todos los beneficios de tener la VIDA ABUNDANTE que Cristo ganó para ti por Voluntad del Padre y también puedes perderte el gozo de disfrutar el Camino más excelente que hay tomándote de la mano de Dios.

1Corintios 12:31; 13:1,2
Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Esta absolutamente disponible vivir entendiendo que Dios te ha amado, te ama y te amará eterna e incondicionalmente sin variación alguna. Puedes vivir gozando del deleite que es tener una intima comunión con tu Padre Celestial en la que Él te muestra Sus abundantísimas riquezas que tiene preparadas para ti y disfrutar de un regocijo como jamás has soñado o imaginado. Puedes vivir disfrutando del gozo y libertad que hay en el andar en el amor de Dios y deleitarte con otros hijos de Dios de Camino a Casa andando y viviendo en este amor sublime, que NADA tiene que ver con el amor de este mundo. Pero también puedes vivir ignorando total o parcialmente a Dios en tu vida, y así perderte del INMENSO gozo que hay en Sus Brazos.

Es tu elección, El te ha dado libre albedrio, te ha ofrecido UNA VIDA NUEVA EN CRISTO y te ama tanto que te permite LIBREMENTE decidir si vienes a comunión con Él o no.

Hechos 1:8
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

¡Hemos recibido PODER DESDE LO ALTO! Poder para disfrutar una vida nueva. Libres de la esclavitud del pecado, libre de toda opresión, enfermedad y toda clase de yugo.

En Cristo, absolutamente está disponible hoy día la sanidad de cualquier enfermedad física o mental. ¡Eres libre del pecado y de todas las consecuencias del pecado por Cristo Jesús, tu señor!!! Dios te ha hecho libre porque te ama, no porque hayas alcanzado Su favor o lo merezcas. ¡El simplemente te ama! Eres muy preciado, valorado y digno delate de Sus ojos, por el asombroso PRECIO que El pagó por ti para tenerte en Sus Brazos.

Una vez que confesas a Cristo como tu señor, eres libre, por la pura gracia de Dios, para entrar ante la mismísima Presencia del Dios Altísimo y puedes hablar con el Cara a cara, sin ninguna conciencia de pecado, culpa o condenación, sin ninguna vergüenza. Tú eres muy digno y muy amado a través de los logros de Cristo. Su preciosa sangre te ha limpiado de todos tus pecados delante de Dios. Esto es La Gracia de Dios.

Gálatas 2:20,21
Con Cristo estoy (¡fui!) juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

¿!Cristo murió en vano!!!? Si tuviéramos que alcanzar, ganar o merecer el perdón y la aceptación del Padre, su sacrificio hubiera sido en vano. Ningún ser humano tiene la capacidad de cumplir la ley y de ser salvo y justificado por sus propios meritos u obras. Pero podernos recibir, aceptar, valorar y sobre todo creer como niños LA GRACIA DE DIOS que nos ha hecho nuevos en y por Cristo.

La conexión con Dios que Adán perdió en La Caída, Cristo la recuperó para aquellos que creemos en él, sólo que de una forma permanente y mas excelente, ahora somos HIJOS DE DIOS y nada, ¡ninguna cosa creada! puede separarnos de Su Amor una vez que hemos renacido. En esta VIDA NUEVA Y ABUNDANTE que Dios te ofrece en Cristo, los frutos son excelentes, crecen y florecen naturalmente tal y como un árbol llega a dar sus frutos naturalmente por su crecimiento. Jamás harás que un manzano dé manzanas golpeándolo o forzándolo de alguna manera, ¡lo hace solo! Naturalmente y en su tiempo. Así, de igual manera, andando en esta vida nueva que Dios te ofrece (la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús, la ley del amor), te encontraras fluida y naturalmente manifestando el fruto del espíritu, que jamás crece y florece sujetando o forzando la carne (tu vieja naturaleza). La carne no puede dar fruto espiritual (Juan 3:6), sólo el espíritu produce el fruto del espíritu.

Gálatas 5:22,23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Cuando dejamos vivir a Cristo su vida en vez de la nuestra, el amor fluye naturalmente, el gozo esta en nosotros naturalmente, la paz vive en nosotros naturalmente, lo mismo la paciencia, la bondad, ¡la fe!, y todas los demás frutos del espíritu. No tenemos que “forzar” al viejo hombre para que ame, para que tenga paciencia, para que este en paz, ¡nuestra vieja naturaleza simplemente no puede hacerlo! Por eso Dios envió a Su Hijo, y por su obra perfecta y finalizada tenemos una NUEVA VIDA: Cristo en nosotros, y esta nueva criatura, desborda esos frutos maravillosos natural y fluidamente.

1Juan 1:5
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: DIOS ES LUZ, Y NO HAY NINGUNAS TINIEBLAS EN ÉL.

Dios, tu Padre, es generoso, rico en gracia, paciente, clemente, misericordioso, fiel, justo. Su naturaleza desborda EL AMOR PERFECTO, ¡EL ES AMOR! Siempre te extiende Su Mano amorosa y pacientemente, anhela y espera que disfrutes todas las riquezas que ha depositado en el tesoro que has recibido en tu vaso de barro que es Cristo en ti. (2 Corintios 4:7 y Colosenses 3:3,4).

¡No permitas que el engañador te mienta y te engañe! ¡Dios es bueno! ¡Y Dios te ama! Tu eres muy digno de entrar en Su Presencia y tienes derecho a presentarte ante el Trono de Su gracia y alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. ¡Arroja toda tu ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de ti!

Hebreos 13:5b:
Porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.

Deseo compartir contigo el siguiente fragmento del libro “EL ME AMA” escrito por Wayne Jacobsen:

“El te ama más profundamente de lo que jamás te has imaginado; y lo ha hecho de la misma manera a lo largo de toda tu vida. Una vez que abraces esta verdad, tus problemas nunca más te llevarán a preguntarte si Dios te quiere o si has hecho lo suficiente para merecer Su amor. En vez de temer que El te dé la espalda, tú serás capaz de confiar en Su amor en los momentos en que más lo necesites. Incluso verás de las maneras más extrañas cómo ese amor puede fluir desde ti y tocar a un mundo hambriento de ese amor. Aprender a confiar en El de esa manera no es algo que podamos hacer de un momento a otro; pero es algo que descubriremos de manera creciente durante el resto de nuestras vidas. Dios sabe cuán difícil es para nosotros aceptar Su amor y nos enseña con más paciencia que la que nosotros jamás conoceremos. A través de cada circunstancia y de las maneras más sorprendentes, El nos hace conocer Su amor en maneras que podamos entender. Así que probablemente es momento de dejar de lado nuestras margaritas para deshojarlas y decir: “me ama, no me ama” y descubrir que no es el miedo a perder el amor de Dios lo que te mantendrá en Su camino, sino el simple gozo de vivir en ese amor cada día.

El día que descubras eso, ¡realmente comenzarás a vivir!”

¡Dios te bendiga!

Con amor en Cristo,

Claudia Juárez Garbalena.


2 comentarios:

Dario Mazuera dijo... Responder

Estoy encantado con el espíritu de vida y amor que llena este blog. Para la Gloria de Dios expreso mi Amén a lo que he apreciado en vuestros testimonios. No se qué tan lo exprese, pero quiero decir que tengo gran alegría cada que leo algo de Uds. que me hacen alabar a nuestro Señor Jesús, porque ahora veo con gran claridad que el no representa a un Dios armado hasta los dientes diciendo "vengan a mí y obedezcan o....." como tristemente lo hacen aparecer algunos grupos a lo largo de sus predicaciones. Uds. muy decididamente enseñan de verdad cómo realmente es Él. Sobre todo en el firme soporte de la Palabra que permanece para siempre. Gracias por proclamar que La Roca Eterna es Roca Viva que siente y ama, sin ignorar que le es necesario juzgar y castigar el pecado. Un abrazo en Cristo desde Sta Rosa de Cabal (Colombia). Darío

Claudia Juárez dijo... Responder

Dario, que nuestro Dios de gracia siga bendiciendo tu vida con Su majestuoso poder y amor!!!! A NUESTRO DIOS SEA LA GLORIA! ÉL QUE ES MUY DIGNO DE RECIBIR TODO EL HONOR, LA GLORIA, LA HONRA, LA ALABANZA, EL HONOR Y EL PODER! AMEN Y AMEN!
Un muy caluroso saludo en Cristo hermano mío! Dios te bendiga!! :)

Publicar un comentario