Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Mateo capítulos 5 y 6 de la versión en inglés “The Message”.

! Cuantos preciosos tesoros de sabiduría están guardados en la incomparable y maravillosa Palabra de Dios! ¡Leer a nuestro Maestro, Señor y Salvador Jesucristo es un incomparable deleite! Oí decir hace poco a un musulmán, que recién estaba descubriendo a Jesús en los evangelios, que las palabras de Jesús sin ternura, firmeza y contundencia, no son las palabras de Jesús. Este musulmán daba testimonio de cómo se había enamorado de Jesús leyendo sus palabras en arameo. ¡Que dicha de tener el consolador, poder desde lo alto, la unción del Santo, el espíritu santo que nos guía, nos muestra y nos enseña TODA LA VERDAD!

Pido a Dios les deleite este pasaje de Mateo 5 y 6.

Dios los bendiga.

En el amor de Cristo,
Claudia Juárez Garbalena


Mateo 5:1-2 Cuando Jesús vio que su ministerio atraía enormes multitudes, subió a una colina. Aquellos que eran aprendices de él, los que estaban comprometidos, subieron con él. Al llegar a un lugar tranquilo, se sentó y comenzó a enseñar a sus compañeros de escalada. Esto es lo que dijo:

3 Benditos son cuando están al final de su cuerda. Con menos de ustedes y más de Dios y de Su gobierno.

4 Benditos son cuando sienten que han perdido lo más amado para ustedes. Sólo entonces podrán ser abrazados por Aquel que es el más amado para ustedes.

5 Benditos son cuando están satisfechos con lo que son, ni más, ni menos. Ese es el momento en que se encuentran a sí mismos como los orgullosos propietarios de todo lo que el dinero no puede comprar.

6 Benditos son cuando se les ha abierto el apetito por Dios. Él es la mejor comida y bebida que jamás podrán disfrutar.

7 Benditos cuando tienen cuidado por alguien más. En el momento que se encuentren supliendo la necesidad de otros, Alguien más se está ocupando de sus necesidades.

8 Benditos son cuando tienen el timón de su mundo interior -su mente y su corazón- cuando lo tienen en una balanza, en equilibrio y peso justo. Entonces, podrán ver a Dios en el mundo exterior.

9 Benditos son cuando pueden mostrar a la gente cómo cooperar, ayudar y asistir a otros en lugar de competir o pelear. Es entonces cuando descubren quienes son realmente, y su lugar en la familia de Dios.

10 Benditos son cuando su compromiso con Dios provoca persecución. La persecución les impulsa, les lleva aún más profundo en el reino de Dios.

11-12 Y no sólo eso: Considérense benditos cada vez que la gente les ofenda o les agravie, o les deseche o hable mentiras sobre ustedes para desacreditarlos. Lo que esto quiere decir en realidad, es que la verdad está demasiado cerca para comodidad de ellos y se sienten incómodos. Pueden alegrarse cuando esto sucede, ¡incluso aclamar y saltar de alegría! Porque aunque a ellos no les guste lo que hacen, ¡a mi si me gusta! Y todo el cielo aplaude. Y sepan que tienen compañía. Mis profetas y testigos siempre se han metido en este tipo de problemas.

13 Déjenme decirles por qué están aquí. Están aquí para ser la sal y condimento que resalta los sabores de Dios en esta tierra. Si pierden su sabor, ¿cómo va la gente a degustar el sabor y la vida que hay en Dios?  Si pierden su utilidad, su sabor, van terminar en la basura.

14-16 Aquí hay otra manera de decirlo: Están aquí para ser luz, sacando a relucir los colores de Dios en el mundo. Dios no es un secreto para ser guardado. Hagámoslo público con esto, tan público como una ciudad sobre una colina. Si los he hecho portadores de la luz, ¿piensan que los voy a esconder debajo de un cubo?, ¿no verdad? Los estoy poniendo en una columna de luz. Ahora que les he puesto allí en una colina, en un puntal de luz, ¡Brillen! Mantengan abierta la casa de su corazón, sean generosos con todo lo que tienen. Al abrirse a los demás, estimularán a la gente a abrirse a Dios, a este generoso Padre en el cielo.

MATEO 6 

El mundo no es un escenario

1 Ten especial cuidado cuando estés tratando de ser bueno, no hagas un espectáculo de ello. Puede ser que montes una excelente actuación, pero el Dios que te hizo no va a aplaudirte.

2-4 Cuando hagas algo por alguien más, no llames la atención. Seguramente has visto en acción a ciertas personas, estoy seguro, a aquellos que representan un papel, actores, los llamo yo, toman una reunión de oración y la esquina de una calle como un escenario, actúan compasivamente, siempre y cuando alguien esté mirando, actúan para las multitudes. Consiguen aplausos, es cierto, pero eso es todo lo que obtienen. Cuando ayudes a alguien, no pienses en cómo lucirá tu acción. Sólo hazlo, en silencio y discretamente. Esa es la forma en que tu Dios, que te concibió en amor, trabaja tras la escena, ayudándote.

Ora con simplicidad

Y cuando vengas a Dios, no conviertas eso en una producción teatral tampoco. Todas esas personas que hacen un espectáculo habitual de sus oraciones, ¡lo hacen con la esperanza del estrellato! ¿Acaso piensas tu que Dios está sentado en un palco?

6 Esto es lo que quiero que hagas: Encuentra un lugar apartado y tranquilo, así no te verás tentado a representar ningún papel ante Dios. Simplemente acércate a Su Presencia de la forma más simple y honesta que te sea posible. El centro de atención cambiará de ti mismo hacía Dios, y comenzarás a sentir Su gracia.

7-13 El mundo está lleno de los así llamados “guerreros de oración” que no son más que  “ignorantes de oración”. Están llenos de fórmulas y programas y consejos, de técnicas ambulantes de venta para conseguir lo que quieren de Dios. No caigas en esas tonterías. Estas delante de tu Padre, y Él lo sabe mejor que tú, lo que necesitas. Con un Dios como éste amándote, puedes orar de manera muy simple, como ésta:

Padre nuestro que estás en los cielos,
Revélate a Ti Mismo.
Establece tu justicia en la tierra;
Haz lo que sea mejor,
Como lo haces allá arriba, también hazlo aquí abajo.
Susténtanos con nuestras tres comidas.
Perdónanos y ayúdanos a perdonar a los demás.
Protégenos de nosotros mismos y del Diablo.
¡Tú estás a cargo!
¡Y puedes hacer todo lo que quieras!
¡Es tan refulgente Tu belleza!
Oh sí. Sí. Sí.

14-15 En la oración hay una conexión entre lo que Dios hace y lo que tú haces. No se puede obtener el perdón de Dios, por ejemplo, sin perdonar a los demás también. Si te rehúsas a hacer tu parte, te excluyes a ti mismo de la parte que Dios hace para ti.

16-18 Cuando practicas un poco de disciplina absteniéndote de alimento para concentrarte mejor en Dios, no hagas un teatro de ello. Podría convertirte en una celebridad de poca monta, pero no te hará un santo. Si estas llevando a cabo alguna disciplina o entrenamiento interno, actúa con normalidad para con los demás. Báñate y peina tu cabello, cepíllate los dientes, lávate la cara. Dios no requiere alguna técnica que capte Su atención. Él no va a pasar por alto lo que estás haciendo, Él te recompensará bien.

Una vida de adoración a Dios

19-21 No acumules tesoros aquí abajo donde son comidos por las polillas y corroídos por el óxido ¡o peor! Robados por los ladrones. Acumula tesoros en el cielo, donde están a salvo de la polilla y el moho y los ladrones. ¿No es obvio? El lugar donde están tus tesoros, es el lugar donde más deseas estar, y donde terminas estando.

22-23 Tus ojos son ventanas en tu cuerpo. Si abres bien tus ojos con expectación y confianza, tu cuerpo se llenará de luz. Si vives bizco en medio de la codicia y la desconfianza, tu cuerpo será un sótano húmedo. Si cierras las persianas de tus ventanas, ¡que vida tan oscura tendrás!

24 No puedes adorar a dos dioses a la vez. Si amas a un dios, vas a terminar odiando al  otro. Adorar a uno, alimenta el desprecio por el otro. No se puede adorar a Dios y a las riquezas.

25-26 Si te decides por Dios, a vivir una vida de adoración, esto resultará en que no harás tanto alboroto por lo que está en la mesa durante las comidas o por si la ropa en tu armario está de moda. Hay mucho más para tu vida que la comida que pones en tu estómago, hay mucho más para vestir en tu apariencia exterior que la ropa que cuelgas en tu cuerpo. Mira las aves, libres y sin trabas, que no están atadas a la delimitación de un trabajo, andan despreocupadas ante el cuidado de Dios. Y tú cuentas mucho más para Él que las aves.

27-29 ¿Si alguien se queja frente al espejo conseguirá ser una pulgada más alto? Todo ese tiempo y dinero desperdiciados en la moda, ¿Crees que hace mucha diferencia? En lugar de ver la moda, sal al campo y ve las flores silvestres. Ellas nunca se acicalan o van de compras, pero ¿has visto alguna vez colores tan hermosos y diseños como los suyos? Los diez hombres y mujeres mejor vestidos en la tierra lucen andrajosos junto a ellas.

30-33 Si Dios le da tanta atención a la apariencia de las flores silvestres, muchas de las cuales ni siquiera se ven, ¿no crees que va a ocuparse de ti, a preocuparse, a tener deleite y satisfacción en ti, y a hacer Su mejor para ti? Lo que estoy tratando de hacer aquí es conseguir que te relajes, para que no estés tan preocupado por conseguir tus necesidades, y así puedas responder a lo que Dios te está brindando. Las personas que no conocen a Dios y su forma de trabajar, hacen un alboroto por estas cosas, pero tú conoces a Dios y cómo Él trabaja. Sumerge, empapa tu vida en la realidad de Dios, en la iniciativa de Dios, en la provisión de Dios. No te preocupes por lo que te hace falta, y así encontrarás que todos tus asuntos humanos cotidianos son resueltos.

34 Dale toda tu atención a lo que Dios está haciendo ahora mismo, y no te pongas nervioso acerca de lo que puede o no ocurrir mañana. Dios te ayudará a lidiar con cualquiera de las cosas difíciles que surgen cuando llegue el momento.

Traducción: Claudia Juárez Garbalena

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Dios le bendiga Mario! Estoy a sus ordenes en la dirección del blog
    mirasoloadios@live.com

    Un saludo en Cristo!

    Claudia Juárez Garbalena

    ResponderEliminar
  3. Qué extraordinaria versión de las Sagradas Escrituras! Qué maravillosa Palabra nos ha escrito nuestro Dios. El aprendizaje de los asuntos de Dios siempre es apacible, siempre es una invitación a un mejor andar y es por eso que El nos ha exaltado y puesto como luminares: hemos de brillar en medio de esta generación asidos, tomados de ella, como concluye el vss 31 dándole toda nuestra atención mientras El nos cuida. Dlb

    ResponderEliminar
  4. Buenisima versioon me bendijo mucho gracias x servir de esta forma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario