Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

UN PEQUEÑO REBAÑO‏. Por Juan Luis Molina

CARTAS A LA HERMANA IGLESIA

----- Mensaje enviado -----
De:
 Juan Molina
Para:
 Mira sólo a Dios
Enviado:
 Sábado, 30 de marzo, 2013 6:18:26
Asunto:
 Un Pequeño Rebaño


Amadísima hermana,

¡Qué gran banquete nos tenía el Todopoderoso Abba Padre preparado!!!!  
Es nuevo, reciente, fresco y perfecto este banquete que degustamos ahora. Fuimos cautivados por Sus lindos ojos, y nos revistió de lo Alto. Esa nueva criatura, que vive por ti ahora, cuando se lo has pedido, tiene un paladar exquisito, y degusta solo frutos espirituales. ¡Qué completa en plenitud hermana mía, cuán distinta y perfecta es esta creación en Cristo! Nada hay que se le compare. Los más altos y los más bajos consejos humanos, no le llegan a Sus calcañares, aquel calcañar herido por la mordedura del Viejo Gusano, se levanta ahora de lo Alto,  ya se ha calzado Sus Botas, y de aquí a breve tiempo le caerá con todo Su Peso en la misma cabeza al Gusano.

            ¿Quién podría quedar indiferente a estos escenarios, si se los muestra Dios? Una vez que hemos visto Sus Rasgos, nos deja mucho más adictos de Él, que el adicto que le tienen los drogados, a su cocaína. Y si te parece exagerada la Figura, te diré hermana mía, ¡que peca por escasa!

Fíjate bien: ¿cuál es la "locura" de Dios, de la que habla en Romanos? solo esta frase "la locura de Dios" debía hacernos parar y no seguir el camino leyendo, sin que el espíritu santo te lo explique: La Locura de Dios son Sus hijos.

Dios se volvió loco cuando vio llevarse al Gusano a Sus hijos, sin poder hacer nada. No descansó sin hacer un medio único que le volviese a dar a Sus hijos. Una madre osa herida y viendo sufrir a su cría, es el animal más peligroso y feroz que hay, del cual no te librarás tú, si has caído en Sus Garras. O dicho de otra manera, a Dios no le costó echar lo más precioso que tenía, a los perros, con tal de que nada te faltase a ti.  ¿Quién podría imaginárselo? ¿Quién podría ser tan "necio"? ¿Quién iría en Su sano Juicio a entregar al hijo amado en manos del peor de los asesinos?

No hay que entender a Dios hermana mía, simplemente todo lo que se nos ocurra, se queda demasiado corto, hasta las figuras que empleamos, pecan por incapaces. Todos los que intentamos "entender" a Dios nos llevamos una enorme sorpresa cuando NOS EXPLICÓ SUS JUICIOS. Nos llevamos todos una gran sorpresa, porque lo primero que nos dice, después de habernos visto del todo desnudos, es que Él no viene para ser comprendido, sino para ser alabado y adorado como merece. ¡Y nuestro Abba Padre no se contenta con menos, sino que solo acepta la PLENITUD DE CRISTO! no un cincuenta ni un diez o un noventa por ciento, sino LA PLENITUD DE CRISTO. Hasta entonces, nos dice Dios, hasta ese momento, tú te vas a ir desgastando, y al mismo tiempo dice Dios, “voy YO SOLO sacando, una Mariposa de ti, que en breve se irá yendo para los cielos!!!!!!!!!!

Amadísima mía, hay que volverse literalmente como los niños de pecho en aquella intimidad que le dan los pechos de Su Madre. Dios nuestro Abba, es Padre y es Madre también, y antes de darte todas las cosas a ver, cara a cara, a su hijita, te nutre como la Madre en Su Regazo Cristo.
Este es el Secreto de Dios en cuanto a Su Locura, y en Su locura entran los necios y locos, que se vuelven niños por la sola Gracia del Padre. Mientras más conocemos a Dios, más necios e inútiles a este mundo nos vamos volviendo, y nos regocijamos en "nuestras debilidades”, en que seamos bebes de pecho. 

Cuando nos explica Dios las cosas, nos corta el cordón umbilical y nos toma Él, en Sus brazos. Esa es la "debilidad máxima" que tenemos en Cristo, nuestra nueva criatura. Esa es la dependencia más profunda que hay en Cristo. No tenemos "otra". Ya no podemos, aunque quisiéramos, vernos libres de esta Bendita dependencia de Sus Brazos. Aunque todo el mundo y toda la Iglesia junta se persuada de lo contrario, y haga planes para el año que viene,  ¡el Espíritu Santo sigue diciendo que no!, que no hagamos nada sino Mirarlo Solo a Él, que nos lleva de Su Mano.

Cristo esta cerca. Su Palabra Profética que te ha revelado, está mucho más próxima que cuando creíste. Dice y repite que está más bien a la mano, así que no es tiempo de agendar ni de comprar ni vender, sino de sentarse y aguardar pacientemente el cumplimiento de Su promesa. 

“Es necesario que se queden todos los josues y calebs de mi pueblo la Iglesia, firmes en sus puestos, conectados solo a la Cabeza, y aunque Mis Palabras puedan ser repudiadas y rechazadas por la vasta mayoría del pueblo, quedaros vosotros y subid, cuando suene la Trompeta, ¡Yo os he entregado las ciudades altas de los gigantes, que habitan en Cades- Barnea!!!!”. 

Todo lo que hace Dios "nuevo", supera en mucho toda la creación anterior. Tú eres en Cristo una criatura nueva que nada tiene que ver con la que Dios crucificó junto con Cristo.  En la misma cruz de Cristo moriste. Por eso estamos sorprendidos, y esa es la causa de que nos estemos quedando pasmados, a medida que Dios forma en nosotros Su nueva creación. Nada aquí le llega a herir sus calcañares, ahora recuerda que somos nosotros los que le aplastaremos su cabeza al Gusano Mor.

Fíjate, a Caín le pareció locura lo que tan claramente escuchó de Dios, y se propuso remendar y añadir a la voz del Creador con sus consejos e imaginación. A Israel le pareció locura que debiesen tomar la Tierra Prometida que les ofreció en bandeja de plata Jehová Su Dios, y se pusieron en marcha para volverse a Egipto. A muchos reunidos en el Templo, en el día de Pentecostés, les pareció que los discípulos mensajeros del Señor estaban llenos de mosto, ¡y no tuvieron en cuenta que era "la hora tercera del día!", el tiempo de Dios.

 Hoy en día también hay muchos dentro de la Iglesia, que son más prevenidos, y hacen programas y agendas preparándose para fechas futuras, pero no para irse en las nubes con el Señor, sino irse "por la tierra" emprendiendo sacrificios misioneros. Ya tienen programa para meses y meses siguientes, y hasta viajes tienen programados, donde en todos suceden "maravillas y señales". Unos ciertamente dudosos, y otros bien veraces.

Pero, sin embargo, ¿cómo encajamos todo esto en la palabra del Señor Jesús cuando dice no os preocupéis ni hagáis provisiones para el día de mañana!? ¿Cuál es la "provisión" para este día de hoy, y no el de mañana?

A los más precavidos en la Iglesia, le resultan locura estas palabras, y muchos dicen que las palabras "hoy" y "mañana" son figuras. Igual que Caín, que "pensó" y se imaginó, a sus ojos sinceros y religiosamente escrupulosos, que "Dios estaba delirando", aunque le había sido dicho, lo mismo que a su hermano, que sin derramamiento de sangre, no podrían acercarse a ofrecerle "sacrificio alguno", esta era la única vía a Dios. Escuchando esta palabra entonces, teniendo la fe en sus manos de lo que había oído, decidió cambiarla, pensando que le ofrecería "algo" mejor a Dios, que lo que Su Palabra había dicho. Caín tuvo la misma fe de Abel, Abel obedeció a la fe, pero Cain tuvo "una idea mejor" para agradar a Dios, y entonces, de forma precavida, se propuso él hacerle el trabajo a Dios, y cargar a sus espaldas "una obra" que diese fruto, para presentárselo a Dios de sus manos, y con el sudor de su frente.

Y con el "sudor de su frente" produjo "una huerta". Todo esto hizo Caín, pensando en la locura de Dios, le pareció como a Pedro las palabras del Maestro, le parecieron también locura, y se propuso "convencer" al Señor, de que su propia vía o camino, a largo plazo, sería mucho mejor.

Pero “aléjate de mí, Satanás”, recibió Pedro por sus malditos consejos y religiosos consuelos. ¡Igual se quedó Caín cuando Dios no recibió su ofrenda con agrado! y en vez de hacer como Pedro, ¡se disgustó en gran manera, y DECAYÓ SU SEMBLANTE! 

La Iglesia hoy tiene en paralelo, muchas cosas en esta historia que viene justo al principio de la Revelación, en Génesis 4.  Caín produjo "una huerta" como estos apóstoles mensajeros de las misiones producen también sus frutos. Caín produjo un pequeño jardín, del cual escogió sin duda alguna el "mejor de sus propios frutos". Caín se acercó gozoso hacia Su Dios, pensando íntimamente que Dios le recompensaría mucho mejor que a su hermano, pues, al fin y al cabo, le había ahorrado al Cordero el castigo. Pensando que le hacía un favor y un servicio a Dios, despreció el consejo de Dios y lo sustituyó por "sus buenas razones".

Sin embargo el "agrado de Dios" recayó en Abel, que no había hecho nada más, ni nada menos que entregarle el mejor Cordero de la manada, sin tacha ni defecto alguno. Aquí no hay una Figura, hay un Figurón que no peca por escaso, porque el Cordero es Cristo, Cristo es como únicamente nos dedicamos en "ofrenda a Dios", fuera de eso, ¡jamás millones de agendas le llegarán a sus calcañares!!!!!!

........ Y no recibió de Caín su ofrenda del fruto DE SUS MANOS. Su hermano Abel lo único que había hecho había sido ofrecer el mejor "Cordero" de la manada, y ese Cordero había sido proporcionado y señalado por Dios para los dos. Los dos escucharon la misma voz de lo Alto: a uno le pareció locura, y el otro, simplemente obedeció.

   Caín, al no recibir la bendición de Dios, que recibió en cambio su hermano, se quedó "disgustado en gran manera y decayó su semblante". Cuando se deparó contra esta Piedra de Tropiezo se quedo como Ananías y Safira, su mujer, se quedó "como una piedra". Hay muchas aplicaciones en el seno de la Iglesia, en la historia de Caín y Abel, como también las tiene con "Josué y Caleb", y los tiempos anteriores, en frente de la Tierra Prometida. Ese relato tiene mucho que ver, con lo que sucede hoy en día en la Iglesia también. 

 No esperaba otra cosa Caín, que loores y recompensas, y que no las recibiera él, sino su despreocupado hermano, no le hizo mudar de sentido y arrepentirse,  sino que se volvió más airado contra Jehová el Señor, y contra su hermano. Se volvió "un corazón de piedra".

            Entre los hermanos, mismo dentro del Cuerpo, siempre se han levantado asesinos que entregaban a muerte al hermano, pensando que le hacen un servicio a Dios. El hermano cristiano que viva en la sangre del Cordero de Abel, que habla mejor que la propia de Abel, ¡siempre está en peligros de muerte!

La voz del Padre nos habló a todos en la Iglesia en los últimos días por el Hijo, (Hebreos 1:1), y a esta voz también hay los que la obedecen, sabiendo como saben, que es "la hora tercera del día", el tiempo de la gracia de Dios. Comienzan desde la Cruz del Cordero siempre, y luego, rociados de su sangre, estos que oyeron, se adentran al Lugar Santísimo, ¡y ahí se producen todas las sorpresas que estamos viendo y palpando!
En la sangre de aquel Cordero que se entregó por nosotros reside la llave de acceso. Lo que aquí oímos y vemos y palpamos es la mismísima Voz de Dios, todos, unos la obedecen y se quedan atentos, parados y quietos; a otros les parece que estamos llenos de mosto, y quedándose más airados algunos, quieren también apedrearnos. Pero eso no le quita fuerza a la Palabra que hemos oído, y además, vemos como todas sus amenazas, los dardos de fuego encendidos, cada vez nos asustan menos, porque vemos como todos se derriten en Su Fuego, y sale un humo grato de nosotros, hacia el Cielo. Estos son los adoradores, que con TANTO ANHELO y locura, busca nuestro Abba Padre, y cuando los vamos viendo caer uno a uno, en Sus dulcísimos brazos, ¡es que se nos salta el alma de regocijo!

Hay otros en cambio que aunque están también esperando a Cristo, son más precavidos, y juzgan que tanto puede venir hoy, como puede llegar en mil años; y dicen que ya en el tiempo de Pablo, se aguardaba con esa "tal impaciencia" que tienen algunos hoy en día el Rapto en la Iglesia - los más locos y necios.  “¡No!”, dicen ellos, “mientras aguardamos, debemos hacer "alguna cosa" y así nuestro Padre se dará por bien satisfecho, además de haber sido salvos por la Gracia, debemos ocuparnos y ser obreros de su labor, y trataremos con nuestros esfuerzos de "mejorar" a la iglesia, y emprenderemos viajes misioneros para julio, para agosto, y para Diciembre del año que viene”. 

¡Este raciocinio siempre es mejor, y seguirá pareciéndoles así, a los que en Cristo emprenden "obras" o "huertos" o "frutos" con sus propias manos, mientras aguardan el Rapto!!!!! 

Sin embargo, los locos y necios de Dios, escucharon también con ellos "que TODO SE HA CUMPLIDO" y que TODO HA CONCLUIDO YA...en Cristo. Que no es preciso aguardar por el día de mañana, sea cual sea la figura que emplee en el término. ¡Que en Su solo Regazo nos quiere, y pagó por eso! No te quiere nuestro Dios de otra manera, ni de otro ángulo, sino sentado, escuchando solo de Sus labios todo lo que te cuente, y ningún profeta y ningún maestro, ni tan siquiera un padre de la Iglesia te podrá dar pan y pescado mejor!

Hay muchas maneras de distinguir a un apóstol de la Gracia, celoso por la ley, de otro que obedece a la fe. Y la manera más sencilla de reconocerlo a la legua, es que, el celoso por la ley, te conecta con Dios a través de sí mismo. Te antepone una relación perpetua y consolidada con él, para que te beneficie Dios a través suyo. Debes mirarlo a él, debes conectarte con él, y debes además, dejarle saber la prosperidad que te concede Dios; pues por eso él te sirvió el "pan de vida". Esta es la manera más fácil de distinguirlo. Él juzga, pensando que le rinde a Dios un servicio, que te debe pastorear, le parece una locura que solo el Buen Pastor pueda ciertamente "pastorearlo" desde que renació. ¡No! Piensa que el recién renacido debe por él ser nutrido. Este es el rasgo principal, del apóstol de la Gracia, celoso por la ley.
Además, estos apóstoles, por norma general, no sufren persecuciones ni nada de esas cosas, sino que gozan todos de una prosperidad material abundante, que les hace pagar con sobras todos sus viajes misioneros y también sus lujos. La salud y prosperidad que poseen ellos y sus familiares son un "testimonio" de la bendición de Dios en sus vidas. Todos estos son rasgos de apóstoles y evangelistas de la Gracia, celosos por la ley.

¿Cuáles son los rasgos entonces, por los cuales distinguimos a los apóstoles y evangelistas de la Gracia, que aceptaron al sustituto? Así cómo es fácil distinguir a los primeros, aquí, en este mundo, no es tan fácil que sean distinguidos lo que esperan la Bendición del cielo; porque generalmente se hallan encerrados en cuevas y cárceles, o permanecen como malditos ante sus hermanos. Generalmente son abandonados de todos sus hermanos, y en este mundo siempre enfrentan tribulación. Generalmente, no tienen gran abundancia material, e incluso sus familias pueden menospreciarlos por vivir sin el afán de buscar provisiones para mañana, ni enredados en ninguna vanidad, vanagloria o ambición de este mundo.
Estos apóstoles de la gracia, que no mezclan las cosas terrenales, con las ofrecidas desde el cielo espirituales, ¡no hacen otra cosa que mirar sólo a Dios, y gemir todo el día, con gemidos indecibles!! Así que no son muy agradables, ni bienvenidos en los encuentros, programas, agendas y previsiones de la Iglesia.

Estos inútiles que “desperdician” su vida para Dios, siempre andan viviendo en lo "más bajo de Dios" en "la locura" de Dios, en Su "camino estrecho". En la hendidura de la Peña. Allí soportan todas las tormentas y vientos huracanados, muy lejos de los Centros Comerciales y Peluquerías y manicuras terrenales. Estos pobres jamás salen de Su cueva de Horeb, que es Cristo. Simplemente aguardan que escampe ya la tormenta y llegue el "vientecillo alegre y suave". No pueden hacer NADA si el Padre no los lleva. No quieren ni pueden emprender por si mismos aventuras misioneras, ni expansiones de la Iglesia, ni mucho menos les apetece "pastorear" al rebaño.  No tienen ni huertas ni donde caerse muertos estos apóstoles, ¿a qué pastos podrían ellos conducir a los miembros del Cuerpo?

Este apóstol que solo aguarda y poco materialmente prospera, siempre te conectará con Dios directamente, precisamente porque él, en sí mismo, no tiene nada con que sujetarte;  y la forma más fácil de distinguirlo es por eso precisamente. Si tú te quisieses a él volver, y pedirle que te nutriese, amorosamente te señalará El Camino a Dios, ¡te guiará al Riquísimo Pastor, Dueño y Señor de todos los pastos, que te ama a ti, personal y particularmente, con Su maravillosa locura!

Esta será la más grande diferencia que existe, entre los necios y locos hijos de Dios celosos de La Gracia y anclados en la Esperanza, y los responsables y adultos del Cuerpo celosos por la ley. Uno te señalará El Camino si lo quieres mirar a él, y el otro requerirá que los mires a él hasta que Cristo venga, eso dan por asumido, como lo más prudente y necesario en la Iglesia.

Hay además, grandes contradicciones entre los dos sectores de la Iglesia de Gracia, aunque todos sean un solo Cuerpo. Pero hay un sector muy grande que proclama la Gracia, como la apertura de las ventanas del cielo, haciendo caer las riquezas terrenales y la salud física sobre los que se sujeten a sus reglas, de diezmos y compartimientos de abundancia. La misma sanidad y prosperidad financiera que manifiestan ellos, y sus frutos de señales y maravillas, se harán evidentes en tu vida si aplicas los "verdaderos principios" envueltos en sus predicaciones. Si sufres persecución y amenazas de muerte, eso se debe solo a tu "incredulidad" y entonces debes esforzarte confiando más, dando más de "libre gracia" depositado en sus manos, para los que llevan a cabo sus emprendimientos misioneros, de edificación y fortalecimiento de Su Iglesia, para Diciembre y Enero de aquí a dos años. Contribuir para esa obra es contribuir para los propósitos de Dios, y todo el que se quede quieto, mirando solo a Dios, siguiendo Su Voz y aguardando simplemente que se cumpla la promesa de la Venida de Cristo, no pasa de ser un loco cegado en su entendimiento, ¡un necio de Dios!

Es muy fácil, como vemos, ahora, distinguir a los dos apóstoles, de la Gracia de Dios. El inútil anda constantemente por la calle de la amargura, y precisa a todo momento del solo socorro de Dios. El siervo inútil se alimenta de lo que al mundo le parecen algarrobas y cosas sin sabor, y se come la carne del Cordero y se bebe su sangre.

            Bueno, también Israel despreció el "mana" en el desierto, y prefirieron las ollas de CARNE que se comían en Egipto, con la grosura de los carneros.

Sin embargo, hermana mía, en lo más bajo de Dios, se halla una riqueza y un tesoro, mayor que el de los profetas de la Gracia, celosos por la ley.  Aun en la muerte y la vergüenza de Jesús, en su más baja degradación hasta lo último de la tierra, mismo en esa parte o porción del Hijo, siendo tan baja como es, es mucho más alto y más grande y más perfecto, para nuestra nutrición, que todas las riquezas y grosuras de carneros que haya y se preparen en la tierra, tanto da que sean de procedencia mundana, como de las cosas viejas que remienden los nuevos hijos.

Esa fue Su parte más humillante, y fíjate como sobresale de todas las demás cosas, que hayan producido las manos de los hombres y mujeres juntos. ¿Que obra quieren agendarle a Dios mejor, que lo que ya cumplió esta Su Sola Obra? 

¿Puedes ver este punto? porque si puedes tan siquiera imaginarlo, con la mente de Cristo, te darás cuenta del efecto explosivo y multiplicador que tiene que tener, la partes de Cristo, no ya en Su vergüenza, sino como REY de reyes y SEÑOR de señores. Esta es la esperanza siempre viva en los totalmente dependientes, pobres e inútiles miembros de Dios. ¡Esta es la Visión que les pone Dios, por la cuan todo lo anterior, se vuelve viejo y basura!

 Los discípulos, en su mayoría, tanto los que se destinaron a predicar el evangelio a los de la circuncisión, como los "enviados" a los gentiles, la mayor parte "se volvió a las fábulas viejas", los rituales y ceremonias antiguas y que eran solo sombras de la Gloria venidera, fueron siendo introducidas en toda la Iglesia otra vez, mezcladas como la levadura y el pan, así se engrandecía y se expandía más y más la Iglesia, aunque por dentro se fuese quedando....más vacía de Cristo,  y más y más  llena de vanidad de vanidades.
La mayoría en la Iglesia, ya desde sus comienzos, vendió la espada del espíritu que tenía, y la cambió por la paz y prosperidad que el mundo le brindó. Comenzando por aquella porción dedicada de apóstoles, enviados  a la circuncisión, la levadura se extendió sobre toda la Iglesia.
Fueron los padres de la Iglesia de Gracia, destinada a la circuncisión, los que dieron su aprobación a ese clamor, "las dos cosas había que llevarlas a cabo". "Hay que juntar, lo viejo con lo Nuevo".
“La Gracia renovada del espíritu, sin la circuncisión de sus prepucios, sin este ritual y ceremonia, nadie podría ver a Dios. Aunque hayamos sido salvos por gracia, mismo así, la santidad la alcanzaremos solo por las obras, así que Dios nos verá con más agrado al que se siente solo y aguarde!”

Para estos apóstoles de la Gracia, de nada servía que la sangre del Cordero hablase mejor que la de Abel. Además de eso, ellos debían responder con "su mejor" y demostrarle a Dios que eran muy capaces y estaban muy bien preparados, ¡para cortar de si propios la condenación, su inclinación al pecado, en fin, su parte sucia para que los viese dignos en la Reconciliación!

 Los apóstoles de la Gracia para los Judíos "celosos por la ley", ya no querían seguir sufriendo la presión por parte de este "sector" de la iglesia, entre los cuales se hallaban personajes muy distintos e importantes, y con mucha fuerza dentro de la Iglesia. Eran este sector, los "sacerdotes que HABÍAN ADHERIDO A LA FE".  

¡Salieron de nosotros! ¡Pero no eran de los nuestros!!!! Así, hablando de ellos, se refiere el apóstol Juan, columna y baluarte de la Iglesia en aquel tiempo, para la circuncisión. Jacobo, Pedro, y Juan, los tres eran enviados y columnas de la parte judía, según vemos en los primeros capítulos del Libro de Hechos. Y también vemos la persecución tan encarnizada que tuvieron que sufrir estos discípulos de la Gracia, de parte de sus hermanos judíos, hasta que ALGUNOS DE ELLOS SE ADHIRIERAN A LA FE.

Hasta que se sumaron aquellos, hubo tribulación y persecución, y no Centros Comerciales. Sin embargo, en aquel resistir, en el medio de toda aquella batalla, de encarcelamientos, azotes, amenazas de muerte y asesinatos, como el de Esteban, he aquí que en medio de esas tormentas, "sacerdotes también se adhieren a la fe", y este grupo es tremendamente importante que aparezca, pues muchos en el Pueblo los tienen por maestros y padres. - Si estos reciben a Cristo, entonces tendremos paz en las iglesias. Así, de brazos abiertos, se introdujeron estos lobos rapaces en el Rebaño de la Iglesia de Gracia. ¡Salieron de nosotros pero no eran de los nuestros!!! Y nosotros ministros de Dios, para la circuncisión, bien les abrimos la puerta. Solo más tarde, cuando ya el rebaño comenzó a dispersarse, solo entonces nos dimos cuenta de la voz del Padre, y dimos avisos escritos en cuanto a "los días de la Iglesia". Dimos por la Gracia del Padre revelaciones, acerca del Ministerio de Iniquidad ya se había introducido en la Iglesia en nuestro tiempo. Porque prometiéndonos la paz, y la protección suya a la Iglesia, de la parte de la circuncisión, todos les dimos la bienvenida a cambio de la paz que nos ofrecieron, de tal manera, que dejamos y permitimos que sus amenazas, también se expandiesen entre los hermanos Gentiles. 

De hecho, después de la entrada de estos "lobos rapaces", las persecuciones, los azotes, las amenazas de muerte, y los martirios ya no se ven más en las iglesias de la Gracia, de la circuncisión;  pero donde sin embargo se multiplican, desde ahí en adelante, y hasta nuestros días de hoy, donde permanecen encarnizadamente es en el sector enviado, de los inútiles de y necios y locos de Dios.

 Ahí, en esa parte de la Iglesia, de la cual Pablo y Bernabé eran columnas y baluartes al principio, ahí digo, sí se dieron, y se dan todas esas persecuciones, y peores aun hoy en día, de tal manera fueron graves sus amenazas, ya en los tiempos de Pablo,  que muchos se pasaron para el lado contrario de la "circuncisión" también, por la hipocresía que manifestaban los apóstoles y columnas para la circuncisión enviados. Estas columnas, por miedo de "sus hermanos enviados por Jacobo," se apartaban y ya no querían andar con los Gentiles. De tal manera infundieron el miedo aquellos enviados de Jacobo, para ver si en todo se cumplía con los rituales, que hasta Bernabé mismo también se apartó de la fe. De tal manera, que también él comenzó a repudiar a Sus hermanos en Cristo Gentiles.

            Esto es bien más grande que un simple "problema doctrinal dentro de la iglesia" como algunos lo han leído e interpretado. Porque si esto es cierto, entonces todas las jerarquías subsecuentes, que hayan surgido en la Iglesia, todas digo hay que trazarlas desde este su comienzo. Ahora entendemos bien, el por qué dice que Mires Solo a Dios, a través de la Cabeza. ¡Es tan sencillo y maravilloso!! ¡OH Dios mío, si lo vieran en la Iglesia!!! Esta ha sido, es hoy, y hasta dentro de muy poco tiempo, la única y Divina conexión posible que abre toda la Riqueza y Tesoros del Abba Padre.
No hay otra sino Cristo solo, y si algo se interpone entre mi Cristo y yo, sea apóstol, sea evangelista o maestro o doctor, le ordenaré inmediatamente que "me lave los pies", y si lo hace, entonces le daré Gloria a Dios por habérmelo enviado. Así dijo Cristo que serían los enviados del Padre. Por eso todo aquel ejemplo que les dio, rebajándose hasta lo último de la tierra, comportándose como el más bajo de los siervos.

¡No hermana mío! ¡No! ¡y mil veces no! Los edificadores y albañiles del Cuerpo no se pueden dejar ver, los que con Dios realmente cooperan no son "bien vistos" por casi nadie. Ni por el mundo ni por sus hermanos "celosos por la ley", como en los días de Juan. Ya en los tiempos de Juan, y mismo antes de la muerte de Pablo, ya entonces se había introducido en la Iglesia el ministerio de iniquidad, y ya entonces habían surgido MUCHOS anticristos DENTRO DE LA IGLESIA. Si esto que nos dice el Espíritu Santo es cierto, y lo creemos como la Escritura de la verdad lo expone, entonces entendemos y vemos bien el curso y los acontecimientos que han ocurrido, y que están ocurriendo hoy, y los que sucederán brevemente dentro del seno de la Iglesia. Y sabemos que, en estos últimos días antes del retorno, en los cuales vivimos y que nos habla Dios por el Hijo, todavía son más peligrosos. Aquellos fueron sus comienzos, ahora ya se hallan más aceptados y mezclados en la Iglesia, y en nada se distinguen del mundo. Se precisa estar conectado a la Cabeza, para distinguir “la hora tercera del día”. 
Fíjate bien: Estos apóstoles de la Gracia, enviados a los gentiles,  para no seguir pasando por la persecución y la afrenta de sus hermanos judíos, compraron su paz también, como hizo la totalidad de los que estaban en el lado de la circuncisión. Solo los que se conectaron a la Cabeza se quedaron "aislados" de todo, aguardando la palabra profética más segura. El resto,  aunque hubiesen visto a Dios sobresaliendo poderosamente cuando eran perseguidos y Su Mano poderosa, y de todas las situaciones salían más que vencedores, mismo así, prefirieron y escogieron antes que los dejasen tranquilos, y con una reforma garantizada, y le diesen casa, y trabajo, y posibilidad de criar a una familia, con casas coches y todas las comodidades. 
Y así se fue al carajo de una vez la casi totalidad de la Iglesia, ya en los tiempos de Pablo, y se adentró la Iglesia en las más densas tinieblas del mundo. 
Pero hay un Remanente escogido, un "pequeño rebaño" también hoy en la Iglesia, el cual se haya también en el desierto, y a las puertas de la Tierra Prometida; y ese pábilo que humea en el Cuerpo de Cristo se alimenta solo, diariamente, de toda palabra que sale de la boca de Dios, y gimen todo el día con gemidos indecibles, para que los llame con Su prometida voz desde lo alto, se acurrucan juntos al calor de la hoguera común...que en la cueva de Horeb les ha encendido el Padre. 
Y les gritan a voces que si, Padre Dios, ¡si, si, si.....CUANTO ANTES!!!!!
En Nuestra cueva, y mirando los lugares altos de Kadesh–Barnea,
Juan Luis Molina


Si deseas recibir nuestras publicaciones directamente en tu dirección de e-mail o contactarnos escríbenos a: mirasoloadios@live.com

Comentarios