Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

!Consumado es! De Joseph Prince



Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Imagínate que estas admirando la famosa pintura de Leonardo da Vinci La Mona Lisa, en el museo del Louvre. ¿Pensarías en añadirle más pinceladas? ¡Por supuesto que no! Fue hecha por un maestro, así que ¿qué podrías añadirle a la pintura para mejorarla?

De la misma forma es como debemos admirar la obra de Jesús en la cruz. Él clamó, "¡Consumado es!" No puedes completar una obra que ya está completada. No puedes terminar un trabajo que ya está terminado. Nuestra salvación está ganada. Todos nuestros pecados han sido perdonados. Fuimos hechos para siempre justos por Su sangre. ¡Cristo pagó completa y perfectamente por nuestro total perdón, justicia y toda bendición!

De hecho, estas dos palabras, “Consumado es”, provienen de la palabra griega “teleo”. En los días de Jesús, un siervo la usaría cuando le informaba a su amo: "He completado la obra que se me ha asignado" (Juan 17:4). La palabra significa “¡está concluido, permanece concluido y siempre estará concluido!” Quizás el significado más significativo de “teleo” es cómo es utilizado por los comerciantes: “¡La deuda ha sido pagada en su totalidad!” Cuando Jesús se entregó a sí mismo en la cruz, él cumplió plenamente las exigencias justas de la ley. ¡Pagó nuestras deudas en su totalidad!

Hoy, no son nuestras obras las que nos traerán las bendiciones. Es la obra finalizada de Cristo. La vida cristiana no se trata de hacer, sino de creer en Su obra finalizada. Bajo la ley, debemos hacer. ¡Bajo la gracia, la obra está hecha!

Tal vez te enfrentas con escenarios abrumadores hoy. Jesús promete: “¡Consumado es!” No vas a ser liberado porque ya has sido liberado. ¡No serás sanado porque ya estás sanado! ¡Dios te sanó hace 2 000 años! Isaías 53: 5 declara: “Por su herida fuimos nosotros curados”. Ya tienes la semilla de sanidad en ti. ¡Permanece descansando en la obra finalizada de Cristo y se manifestará!


Amigo mío, la obra está concluida. La victoria está ganada. ¡Nuestras bendiciones han sido compradas por Su sangre! Vive la vida sabiendo que no hay nada que hacer, ¡sólo creer! ¡Consumado es!

Extraído del sitio “Joseph Prince Ministries”

Comentarios