Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Vive Una Vida Amado Por El Pastor. Segunda Parte. De Joseph Prince



Esta es una revelación fresca que Dios me dio durante mi tiempo de estudio y quiero compartirla con todos ustedes. Dios me dijo: “por la carencia de este conocimiento Mi gente, el cuerpo de Cristo está enfermo”, esta revelación es realmente extraordinaria, maravillosa.

Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Todos nosotros somos, ¿cómo qué? como ovejas​ dice aquí, inmediatamente después de afirmar que por sus heridas fuimos curados, dice que todos nosotros nos descarriamos como ovejas que han tomado su propio camino como dice la versión en inglés King James. En español dice que nos descarriamos, que cada cual se apartó por su camino. El resto del versículo dice: “más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”.

Así que observemos esta comparación: inmediatamente después que afirma que por sus llagas fuimos curados, dice que somos como ovejas que perdieron el camino, todos nosotros tomamos nuestro propio camino, dice la versión en español, cada cual se apartó por su camino.

1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.
​Se parece mucho a Isaías​ 53, con la diferencia que aquí dice que hemos vuelto al Pastor y Obispo de nuestras almas. El Señor me dijo esto: “el día que la iglesia​ me vea como el Pastor, no solamente que lo sepa en su cabeza, sino que realmente me experimenten como el Pastor, los días de enfermedad se terminaron”. 

Por encima de todas las representaciones de Dios en la Biblia combinadas en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, la que se usa más frecuentemente es la del Pastor. Dios es personificado como la Roca, como un lugar de Refugio, es personificado como un fuego, como un Rey, pero la representación número uno para Dios en la Biblia es la del Pastor. El día que dejes de sentirte solo y que entiendas que el gran Pastor está cuidando de ti, que está velando por ti, que el buen Pastor está tomando cuidado de ti, que Él te está guiando, que Él te está restaurando, que el buen Pastor está causando que Su gracia y misericordia te sigan todos los días de tu vida, ese será un nuevo comienzo para ti.

Cuando sientes que estás saliendo adelante por tus propias fuerzas, dependiendo sólo en ti mismo, cuando sientes que eres quien defiende a tu familia, y sientes que estas cuidando de tu carrera, de tu trabajo, que estás cuidando de tus espaldas, vigilando que ningún enemigo venga detrás de ti, andando con cuidado, mirando​ siempre a tu alrededor, porque el mundo te dice que tien​e​s que cuidar de ti mismo porque nadie va a cuidar de ti… ahí es donde comienza la enfermedad. La revelación de la relación que hay entre la sanidad y el entendimiento de Dios como nuestro Pastor, es que la enfermedad se manifiesta o permanece cuando la oveja se siente des​a​m​p​arada. ​Pero ahora​ ​no somos más ovejas que se han apartado​ ​de su camino, hemos retornado, les voy a mostrar como lee este versículo en 1 Pedro:

2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

​Puedes decirme: “lo ve Pastor Prince,​ somos nosotros quienes tenemos que volver al Pastor, somos nosotros quienes tenemos que hacer algo, hay que regresar al Pastor, eso entonces sigue dependiendo de mi”. Voy a enseñarte que en el griego la palabra que dice “habéis vuelto”, está en pasivo, tú has sido vuelto, traído. La voz ahí en el griego es pasiva, tú has regresado, has sido retornado al Pastor, ¿y saben quién hizo eso? ¡DIOS!

Cuando Jesús enseñó acerca de la parábola de la oveja perdida habló de un pastor que tenía cien ovejas y perdió una y dejó las noventa y nueve para ir a buscarla, y les voy a decir esto ningún pastor hace esto: dejar sus noventa y nueva e ir a buscar solamente a una que está perdida, pero el buen Pastor, dejó las noventa y nueve y fue a buscar aquella que estaba perdida. ¿Quién fue a buscarla? ¡El Pastor! Nosotros pensamos que tenemos que buscar a Dios, que tenemos que hallarlo, nos preguntan: “¿has encontrado a Dios?”, ¿!acaso Dios está perdido!? ¡los que estamos perdidos somos nosotros!
Entonces el versículo 25 dice: ahora habéis vuelto al Pastor, o más correctamente traducido “habéis sido retornados al Obispo de vuestras almas”, entonces esto es una voz pasiva, no activa, tú has sido traído al Pastor, no es que tu hayas regresado. El Pastor tenía esa oveja perdida y fue el Pastor quien fue a buscar a esa oveja, fue el Pastor quien encontró a la oveja con frío, llorando, sola, con hambre, y fue el Pastor quien tomó a la oveja, fue el Pastor quien la cargó en sus hombros y entonces en este punto la oveja descansa en sus hombros, fue el Pastor quien trajo la oveja a casa, fue el Pastor quien dijo ¡celebren conmigo!, y ¿qué es lo que hizo entonces la oveja?, ¿qué hizo?... esta no es mi historia esta es una historia que dijo Jesús. El Pastor fue quien hizo todo, y ¿qué tengo que hacer yo?, una sola cosa, nosotros tenemos que hacer, “eeh, eeh”, y eso significa orar, clamar a Él.

Una cosa más, cuando él toma a esa oveja perdida y la pone sobre sus hombros, somos nosotros quienes permitimos, quienes consentimos descansar en sus hombros, eso es lo que nosotros tenemos que hacer. La salvación no es nada más que consentir ser salvos, consentir ser amados, ¡Amén!

​Hay gente que escribe poemas como, “yo soy el capitán de mi propio destino”, “yo soy el maestro el diseñador de mi fe”, parecen tener vidas​ muy fuertes, pero en realidad esta gente por dentro se está derrumbando, porque Dios nunca hizo al hombre para que saliera adelante por sí solo. Dios hizo al hombre para ser amado, alguien para ser cuidado como una oveja, y Él es el buen Pastor.

Ahora, una buena oveja, una oveja sana puede ser un pastor. David antes de que fuera Rey fue un pastor, cuando mató a Goliat, el gigante, el no dijo “yo soy un hombre muy macho”. Un verdadero hombre actúa como David, él enfrentó a este gigante, ¿saben por qué?, porque dependió del Señor. Cuando el Señor está en tu vida, si tú eres una mujer, tu femineidad va a ser maximizada, si tú eres un hombre, tu masculinidad va a ser maximizada. Depender de Dios es ser un verdadero hombre, no tengan esa idea de que tienes que ser un hombre y probar por ti mismo toda tu capacidad, vas a volverte viejo, vas a estar cansado y vas a morir joven. No vivas una vida como esa. Te invito a ser un hombre que viva siendo amado por Dios, vive una vida siendo amado por Dios, haz de tu caminar el amor, descansa en el amor, cuando planees, planea sabiendo que eres amado por el buen Pastor. El Señor dice que él nos hizo volver, entonces nosotros somos quienes permitimos ser amados por él.

Ahora, yo dije que los buenos pastores son buenas ovejas, porque ellos permiten ser guiados por el gran Pastor. David es el perfecto ejemplo, David se volvió el más grande Rey que ha vivido, ¿por qué Dios lo hizo rey?, Dios dijo: yo vi que tú eres un buen pastor, y Él lo tomó para que fuera el pastor de sus ovejas en Israel. David era un pastor que realmente cuidaba un rebaño, el escribió el Salmo 23: “el Señor es mi Pastor”, él se veía a sí mismo como una oveja, y la siguiente cosa él dijo “nada me faltará”, las palabras en hebreo quieren decir que no tendría ninguna carencia de nada, que no iba a tener carencia de paz, ni en sus finanzas, que no iba a faltarle salud, que no iba a faltarle el favor de Dios, David decía que no tendría NINGUNA carencia su vida, porque el Señor ES mi Pastor.

David escribió: ​“Él me hace descansar”, ​¿David dijo “yo descanso, yo lo hago”? ¡NO! Dijo: “el buen ​P​astor me hace descansar en verdes pastos​ y​ Él me guía”. ​No dijo: “yo me guio a mí mismo”, sino “Él me guía a aguas quietas, el restaura mi alma”.

El mundo dice que es mejor que ​tomes ​cuidado de tu vida​, y dirijas tu propio destino, porque si no, alguien va a venir ​y te va ​ganar, va a estrellarse contra ti, así que será mejor que tú conduzcas tu destino, el mundo​ es así, te dice así, que aprendas lo más que puedas. Hay un sentimiento de estar abandonados, ​de estar solos… ¿qué tal si te digo​ que hay un buen Pastor que es mucho más grande que tú, que ve mucho más lejos de lo que tu vista puede llegar, que no puede cometer ningún error y que te ama perf​e​ct​a​m​e​nte​, ​ ​y que ​te va a​ ​proteger por todo el camino​? ¿​qué tal ​entonces ​vivir una vida siendo amado​? ​ ¿qué tal ​vivir ​una vida de descanso​?

Me preguntan a veces: “¿qué tal si me pierdo o si me equivoco?” Bueno, ¡te perdiste! ¡te equivocaste! “¿qué pasa si mi hijo no termina la Universidad?”, bueno pasó, ¡no se va acabar el mundo por eso! incluso él podría tener una mejor​ ​paga que otros que tienen muchos grados o más estudios académicos, yo he escuchado de gente así, gente que gana más dinero y no tiene el suficiente estudio, ¡no te preocupes! tú has tu mejor pero no en estrés, vive una vida descansada porque tenemos al buen Pastor, ¡tenemos al BUEN PASTOR!

¿Saben? Yo puedo hacer mis sermones, pero cuando estoy aquí frente a ustedes ¡lo que me olvidé, me olvidé! Y lo que logro recordar; pues lo recuerdo. Yo simplemente confió en que mi Pastor provee el alimento; ¡Ustedes son su responsabilidad! ¡No la mía! Amén.

Yo no soy el jefe de los Pastores, ¡Él es el jefe!; yo solamente soy un pastor debajo de Él, un subordinado de Él. Yo descanso en que Él suple. Así que David dijo “El me guía”; incluso un lugar como el de David no tendríamos que pelear por él; porque de un lugar alto, siempre hay un lugar más alto. Nosotros podemos decir “yo estaba creyendo por esa posición, o yo he luchado por ese lugar”, ¡porque si es nuestro, es nuestro! No luches, no pelees, no retengas aquello con tanta fuerza.

¡Vive la vida!, vive una vida siendo amado; ten esta conciencia de que el buen Pastor está mirando por ti y todas tus necesidades. El Salmos 23 dice esta verdad:

Salmos 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

David se veía así mismo como una oveja, como sabiendo que alguien estaba cuidando de él, que alguien lo estaba guiando, que alguien tomaba cuidado de sus necesidades. Él dice: el bien y la misericordia me seguirán, y él llego a ser un gran pastor. De las últimas palabras de Jesús a Pedro fueron: “Apacienta mis corderos, pastorea mis ovejas, apacienta mis ovejas (Juan 21:15-17).

Todos nosotros nos hemos descarriado como ovejas y por sus heridas hemos sido curados, ahora hemos sido regresado al Pastor de nuestras almas, ¡Vive sano! Y voy a cerrar con esto en Jeremías 23, y esto es lo que está pasando por todo el mundo, la revolución de la gracia está corriendo por todos lados

Jeremías 23:3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.

Esta escritura tiene dos sentidos: Uno de ellos es que habla literalmente de Su pueblo, y otro de ellos habla literalmente de cada creyente. Antes que les muestre esto vamos a leer Juan 10:10:

Juan 10: 10a El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;

Y el versículo 11 dice:

Yo soy el buen Pastor…

¡Yo soy el buen Pastor! En pocas palabras, por la carencia de enseñanzas de buenos pastores, el ladrón ha venido a hurtar, matar y destruir. Miren el versículo antes que este:

Juan 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.

Los fariseos eran los maestros religiosos de la época, y Jesús no dijo que los recolectores de impuestos eran robadores, él no está hablando de este tipo de gente en el contexto, está hablando de líderes. Los fariseos tenían esa actitud de auto justicia, y les llama aquí “ladrones y salteadores”.

Voy a decirles algo, la forma más grande en que satanás se enmascara a sí mismo, es como un predicador, es como un maestro religioso, y son aquellos que te dicen que Dios te quiere enfermo, que Dios te quiere pobre, que Dios quiere que sufras. Sí, hay sufrimiento entre los cristianos, pero ese sufrimiento es por creer, eso se llama persecución, ese es el único sufrimiento que deberías padecer por estar firme en tu creencia. Pero aparte de eso, Dios no quiere que tengas enfermedad y pobreza. Si tienes un dolor en tu cuerpo no te sientas avergonzado, pero ¡clama por sanidad! Estos ladrones dieron enseñanzas religiosas, así es como ellos robaron, el contexto aquí en Juan habla de que esta gente eran maestros religiosos.

Jesús dijo: Cuando ustedes vengan a mí y escuchen mi enseñanza yo les voy a dar una vida más que abundante. En el versículo 8 está hablando de ladrones y salteadores, en plural, y el versículo 10 está hablando de “el ladrón” en singular en el mismo contexto.

Voy a darles el testimonio de una mujer, y quizá tu hijo está sufriendo de esto mismo, y quiero alentarte, si tú o tu hijo tienen estos desagradables síntomas, voy a decirte algo: ¡la verdad te hará libre! Esta mujer se llama Rut, es de Australia y dice:

“Yo crecí teniendo asma como resultado de forzarme mucho en los deportes, tenía mucho miedo de sufrir un ataque de asma porque había escuchado como las personas morían en esos ataques. En mi adolescencia los doctores nos dijeron que si tenía asma hasta los dieciséis años, iba a padecer de esto el resto de mi vida, en aquel tiempo yo tenía dieciséis, y llegué a tener ataques de asma. Yo amaba la Señor, y le he servido desde muy joven porque tenía un temor reverente a Él, (no debemos tenerle miedo a Dios, debemos tener un temor reverente, un temor santo. Tenerle miedo a Dios no es correcto, eso es del diablo). Yo pensé que quizá Dios me estaba castigando con el asma”.

¿De dónde había obtenido ella este pensamiento? ¡De la religión!, de los líderes. Es el ladrón quien no viene sino para hurtar y matar y destruir; y Jesús vino para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. No puedo entender a la gente que intenta enseñar de la Biblia, que deberías estar enfermo. La muerte misma es enfermedad.

Continua el testimonio: “Pero yo le oraba a Dios para ser sana y estaba muy confundida. Cuando cumplí los dieciocho, me fui de casa para estudiar, y mientras estaba en la universidad me presentaron los mensajes de gracia del Pastor Prince. Los escuché por algunos meses, y realmente llegué a estar convencida de que Dios me amaba a pesar de mi creencia incorrecta, y no solamente de que Él me amaba, sino de que había enviado a Su Hijo a morir por todos mis pecados. También entendí que Dios no había puesto el asma en mi para castigarme, y que nuestro Señor Jesucristo había cargado todos mis pecados y mis enfermedades y se había llevado mi asma. Con esta revelación, yo oré, y le pedí a Dios que me sanara del asma”.

Mucha gente ora para que Dios se lleve su enfermedad, pero ella oró por causa de la revelación que había tenido, esto es muy importante.

“Desde que oré, el enemigo trató de instigarme miedo diciéndome que Dios no me había sanado, el enemigo puso síntomas del asma para hacerme usar el inhalador, pero yo declaraba: “Por su herida he sido curada”, yo no negaba que el efecto del asma estaba ahí, pero yo declaraba que no podía lastimarme más. Cuando tuve veintidós años, me encontré libre de cualquier síntoma de asma. Pasaron cuatro años, fue un proceso para mí hasta recibir mi completa liberación. Hoy soy instructora calificada de gimnasia, ya no tengo ningún problema con la actividad física y el asma, incluso en nuestros entrenamientos de gimnasia, yo he compartido este testimonio. Toda la gloria y la alabanza sean a Dios.” Amén. Aleluya.

Otro testimonio, y este es de un Pastor. La gracia está transformando la vida de los Pastores, y no solamente de ellos, sino las de sus hijos. Un maestro bíblico de Estados Unidos vino a hablar conmigo sobre el evangelio de la gracia, y él no estaba de acuerdo conmigo en bastantes puntos, y yo simplemente respeto a aquellos que vienen a hablar conmigo. Y lo que pasó fue que ese año yo escuché un testimonio del hijo de este Pastor. Este chico en sus veintes, se apartó del Señor, y encontró mi libro, lo leyó y regresó al Señor, y fue el padre quien me compartió su testimonio. Ahora está de nuevo asistiendo a la escuela Bíblica, así que siempre recuerden que el poder está en mensaje del evangelio.

Para aquellos que se oponen o contienden con la gracia, ¿tienen testimonios como este donde afirman que después de haber descubierto sus sermones, y de haber entendido que la gracia no era la verdad han sido liberados? ¿Tienen testimonios como estos? Porque cada semana tenemos testimonio tras testimonio, incluso no tenemos tiempo de leerlos todos en los servicios, cada semana nos llegan muchísimos testimonios, y no es solamente gente que nos dice que es libre de la condenación o el miedo, ellos hablan de cómo han sido liberados de adicciones a la pornografía, a las drogas, como reciben sanidad. Bueno, yo les digo, sí esto es una erigía, como algunos afirman, está glorificando a Jesús y está trayendo sanidad a su gente. Amén.

Otro testimonio:

“Yo soy pastor en Carolina del norte, aparte de ser ministro de tiempo completo atiendo a un seminario en línea. Yo estaba predicando la manera correcta de vivir [como modificar la conducta] y estaba buscando una mejor manera de servir a Jesús. La vida llegó a ser muy demandante, y llegué a estar realmente muy agobiado. Consideré detener mi servicio por algún tiempo para terminar la escuela, era mucho para mí. También tuve quince años de lucha con una adicción a masticar tabaco. Un domingo, me puse de pie en el pulpito, y confesé mi adicción, sostuve el tabaco en mi mano y dije: voy hacer contigo lo que hizo David con Goliat, voy a cortarte la cabeza y a echar tu cuerpo a las aves. Entre lágrimas hice mi adición a un lado, y prometí no volver a mi adicción, pero recaí, y caí en gran condenación.”

Yo sé que Pastores que están en contra de la gracia me están viendo, ¿cuál es tu adicción?, muy aparte de la doctrina, ¿cuál es tu adicción? la prueba final de todo esto es lo que vivimos, esa es realmente la prueba final aparte de la doctrina. Y hay muchas personas que dicen “soy un libre pensador”, ¿realmente eres libre de pensar? Realmente no eres libre de pensar, no digas que eres un libre pensador cuando estas en esclavitud, y voy a decirte una cosa, cuando Jesús te hace libre, eres verdaderamente libre. Esa gente que piensa que es un libre pensador, está totalmente equivocada. No eres libre de pensar, tu forma de pensar es siempre la misma y la misma, realmente necesitas liberación, y Dios quiere hacerte un auténtico “libre pensador”, Él quiere que pienses libremente esa es una cosa diferente.

Así que este hombre estuvo lidiando con esta adicción por quince años y, ¿saben? la gente allá afuera hace parecer que los que estamos en esclavitud somos nosotros y no ellos. Quienes están en esclavitud son ellos, son esclavos del pecado no pueden dejar esas imágenes en su mente y todas esas adicciones, es como esa gente que fuma y dice: “puedo dejar de fumar cuando yo quiera”, ¡sí, claro!, lo peor de una adicción es que no aceptes esa adición. Aquellos que están enfermos necesitan un médico y no hay condenación en eso, si tú eres esclavo de algo, no tienes por qué avergonzarte para eso vino Jesús. Jesús dijo: no finjas nada o no pretendas ser algo diferente a lo que eres, simplemente ven a mí, ¡yo te amo como eres, y voy hacerte libre! Los fariseos con su arrogancia fueron aquellos que no pudieron recibir de él.

Continúa con el testimonio:

“En aquel momento que confesé mi adición muchas personas vinieron hasta el pulpito y también confesaron sus pecados y sus adicciones, y cuando recaí, estaba sumido en gran condenación, y yo sabía que aquellos que habían venido aquel día al altar tampoco habían sido liberados. Lo intenté una y otra vez, y fallé una y otra vez. Eventualmente encontré el ministerio de Joseph Prince, alguien me dio el libro “Destinados para Reinar”, estaba yo sorprendido de lo que estaba leyendo porque nunca había aprendido el evangelio de esta manera, y yo sabía que esto era verdad y que estaba aprendiendo todas esas palabras para poder ser libre. Escuché al Pastor Prince enseñar un sermón donde decía que la solución a las adiciones es dejar de intentar ganarle a la adicción por ti mismo, y decir: “Señor yo no puedo, pero Tú puedes”, esto se convirtió en mi motivación. Dejé de luchar para dejar de masticar tabaco, dejé de sentirme culpable, y aun cuando masticaba el tabaco yo decía: “Dios no me ama menos porque esté masticando tabaco”, y ahora puedo dar testimonio de que he estado libre del tabaco por siete meses, y cada vez que recuerdo esto doy gracias al Señor y digo: ¡Tú eres mucho mejor que el tabaco! ¡Alabado sea el Señor! Este mensaje de la gracia acerca del favor inmerecido de Dios ha cambiado mi vida y mi ministerio, ahora estoy predicando y enseñando la gracia cada vez que estoy parado en el pulpito ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!”

Así que cerremos con esto:

Jeremías 23:3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.

Fíjense lo que dice: recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, eso está ocurriendo ahora mismo. Dios está trayendo a toda la gente judía de todo el mundo de regreso a Israel. Dios está cumpliendo Sus profecías. Esta escritura no está hablando del regreso de la deportación de Babilonia, porque no están regresando de una sola nación, están regresando de todas las naciones.

Y el versículo 4 dice:

4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.

Así que esta revelación de pastores y ovejas va a ser realmente muy fuerte en esto últimos tiempos. Es por eso que la enfermedad y la carencia van a llegar a ser cada vez menos entre la gente de Dios, por esta revelación acerca del Pastor. El versículo 4 habla de “pastores que los apacienten, que los alimenten”, dije que los van a alimentar.

La palabra “pastores” y “alimentar” es la misma palabra hebrea “ra’ah”. El hebreo se lee de izquierda a derecha como el chino, esta palabra “ra’ah”, se usa para “pastor” o para “alimentar”, es la misma, y lo que necesitamos es alimentarnos en la gracia, si removemos la gracia de este alimento ¿saben lo que dicen en hebreo? si removemos la primera letra de “ra’ah”, que representa la gracia (y eso lo he explicado en otro sermón) lo que dice ahí es “mal” o “maldad”.

רָעָה o ra’ah-pastor, alimentar       רָע- rah-maldad, mal

Sin la gracia, te vas a alimentar del mal, y eso resulta en esclavitud, en adicciones, aun cuando saben lo que está disponible para ellos, y aunque ellos digan que pueden parar en cualquier momento, están cayendo más y más en esclavitud porque no tienen una base sólida, no tienen esa vida abundante porque no se están alimentando de la gracia. Cuando no está la gracia todo lo que queda es el mal, “rah”.

Vamos a regresar a Jeremías 23:4

Y pondré sobre ellas pastores [“ra’ah”] que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.

Y esto es lo que ocurre cuando ustedes están bajo un liderazgo que está ungido, tres cosas van ocurrir a personas que están siendo guiados por Dios en estos últimos días. La primera es que no van a temer más, número dos, no van a amedrentarse o a desmayar, como dice la versión en inglés, y la cosa número tres es: no serán menoscabadas o no carecerán de nada, como dice la versión en inglés. El salmo 23 dice: El Señor es mi Pastor, nada me faltará. La carencia puede ser de salud o de suficiencia. No habrá más carencia, dice el Señor. ¿Ven lo que ocurre cuando estos pastores están alimentando al pueblo de Dios?

El versículo 5 dice:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: JEHOVÁ, JUSTICIA NUESTRA.

¡El Señor nuestra justicia! ¿El Señor qué? NUESTRA JUSTICIA ustedes no son su propia justicia, no tienen que suplir su propia justicia, no tienen que hacer su justicia, El Señor es Su justicia. Tú, eres todavía tú, y yo, soy todavía yo, pero EL SEÑOR ES MI JUSTICIA, lo que significa que Jesús es mi justicia, lo que significa que Dios me ve como a Él.

Así que el contexto nos dice que los pastores van a alimentar a este pueblo con la gracia, van a alimentar al pueblo con la revelación de Su Justicia, no con su propia justicia. La justicia es un don, es un regalo. Y nos dice que esto va a ocurrir cuando el pueblo de Dios esté alimentado con esta gracia: no van a tener miedo, no van a estar desalentados y no van a carecer de nada. Aquí nos dice cuándo va a ocurrir esto, en el versículo 7:

7 Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, en que no dirán más: Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto.

¿Recuerdan la historia de Moisés y los diez mandamientos? dice aquí que estos días habrán pasado cuando la ley regia al pueblo, y el versículo 8 dice:

8a sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte…

Si ustedes trazan una línea geográfica de Jerusalén hacia el norte, van a darse cuenta que eso converge con Rusia, especialmente con la ciudad de Moscú, y en los 80’s, en nuestra era y tiempo en el que estamos viviendo, estamos viendo a judíos rusos regresar del norte, y ahora están volviendo a su territorio de todos los países de la tierra. Este es el tiempo cuando ustedes van a ver la revolución de la gracia, verán estos pastores alimentando al pueblo de Dios con la verdad de la justicia de Dios.
8b…y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su tierra.

Esto está ocurriendo ahora mismo, estamos disfrutando esta revolución de la gracia. Esto estaba profetizado, esto no se trata de una iglesia, de un ministerio, esto es mucho más grande que cualquier iglesia, que cualquier ministerio, este es el ministerio de Dios, Dios lo está levantando, y Dios dice no vas a temer más. Si tienes miedo en tu vida, siéntate bajo un ministerio de la gracia, sé alimentado por buenos pastores. Yo sé que hay muchos líderes que me están viendo, Dios dice “mírate a ti mismo como un pastor”. Hay enseñanzas que dicen que te veas a ti mismo como un entrenador, no, Dios dice que te veas a ti mismo como un pastor, no permitas que las enseñanzas del mundo entren a tu mente, tú eres un pastor, ¡tú eres un pastor! 

Un último versículo en Mateo 9:36

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Cuando Jesús vio la gente desamparada en el monte, en el área de Galilea, él no los vio como gente rebelde, gente que no tenía el corazón para Dios, no dijo: “va a venir sobre ellos depresión y carencia y enfermedad, y eso va a ser bueno para ellos”, ¡no!, él no fue esa clase de maestro religioso. Jesús los vio a ellos como ovejas que no tenían pastor, y por eso él tuvo compasión, él fue movido a compasión por ellos.

¿Cómo vemos nosotros al mundo? ellos están enfermos, piensan que disfrutan la vida, pero realmente no la disfrutan, no lo hacen. No es disfrutar la vida si no puedes ni siquiera recordar con quien dormiste anoche, si vomitas lo que comes todos los días y si tienes que consumir sustancias para sentirte vivo, eso no es vida. ¡Dios te ama tanto!, tu eres precioso para Él. Al mundo no le importas, pero a Dios le importas, y Él no te ve como alguien rebelde, Él te ve como una oveja que ha perdido el camino, y Él quiere que regreses a casa. Yo no creo que nadie que este escuchando esta enseñanza, lo está haciendo por casualidad. Dios te está llamando, te está atrayendo, Dios te está regresando al Pastor de tu alma.

Yo realmente creo que el Espíritu Santo está regresando a Su gente al buen Pastor, y el buen Pastor dio su vida por las ovejas. Escucha amigo mío, un día esta vida va a terminar, realmente a la gente no le gusta asistir a los funerales porque les recuerda que hay un final, pero uno es el final del mundo, pero para el creyente será el comienzo, será una graduación. No sabemos cuándo Jesús va a venir entre las nubes y a regresar por nosotros, pero la Escritura dice que él va a regresar pronto.

El mundo en el que estamos viviendo hoy, no está bajo el control de Dios, algún día lo estuvo, pero Él le dio esa autoridad al hombre, y el hombre se la dio al diablo, y Jesús vino y la recobro, y él se la dio a su iglesia y él dijo: “toda autoridad en el cielo y en la tierra os es dada”, así que ahora esto está en manos de la iglesia, es por eso que necesitamos orar por las cosas que queremos ver que sucedan, no lo des por un hecho, necesitamos orar. Cuando abordes un avión, ora por protección. Cuando viajes, ora que Dios va a ponerte en el lugar correcto en el momento correcto; cuando estás haciendo un negocio, ora por el favor de Dios.

Es muy triste ver un matrimonio en donde un hombre dice a sus amigos “yo no le digo a mi esposa que la amo, ella sabe que la amo, le doy dinero, yo proveo para ella, claro que ella sabe que la amo”, y si tú le preguntas a la esposa, ella diría que para ella sería muy hermoso escuchar de él “te amo” más a menudo. Eso es lo que la oración es amigo mío, claro que Dios sabe las cosas, pero Dios quiere que se las digas a Él. Dios quiere escuchar que lo amas, Dios quiere que le pidas. Jesús dijo: Si tú sabes dar cosas buenas a tus hijos, ¿cuánto más tu Padre que está en los cielos, dará buenas cosas a aquellos que las piden? ¡Pide a Dios!, si quieres vivir una vida larga, pide a Dios: Dios quiero vivir muchos días, y quiero que esa larga vida sea para tu gloria, que esa vida tenga un propósito, un destino, no solamente flotar por ahí. ¡Ey amigo!, los peces flotan, no flotes en la vida, la vida es muy preciosa para que flotes, si ese eres tú, amigo mío, y quieres que Jesús sea tu Salvador personal, has regresado al Pastor de tu alma, si eres tú, haz esta oración conmigo. Si no eres todavía un creyente, aquí está tu gran oportunidad, pon tu confianza en Cristo y solamente en Cristo para tu salvación y desde ahora en adelante no vas a tener que cuidar tus espaldas, él va a cuidar de ti con su vara y su cayado, y él va a guiarte, y él va a levantarte si caes, en los lugares más oscuros, él va a encontrarte, él restaurará tu alma, él te va quitar toda carga y te va a dar una paz que sobrepasa todo entendimiento, si eres tú esa persona, haz esta oración conmigo de todo corazón. No tienes que mirar a nadie a tu alrededor solo di esto desde el fondo de tu corazón:

Padre celestial yo no creo que sea casualidad que estoy escuchando este mensaje hoy, tú  me amas y tenías este destino para mí, que escuchara estas palabras hoy, te doy gracias que en tu amor por mi, enviaste a tu Hijo Jesucristo a morir en la cruz por todos mis pecados, y tú lo levantaste de la muerte al tercer día como una declaración de que me has justificado, gracias Padre, Jesús conquistó la muerte por mí, Jesucristo está vivo, y Jesucristo es mi Señor y Salvador, y el Señor es mi Pastor y nada me va a faltar, y desde ahora en adelante ciertamente el bien y la misericordia me seguirán, van a perseguirme todos los días de mi vida en el nombre de Jesús, amén. Alabado sea el Señor. Aleluya.

Por alguna razón, a causa del pacto y a causa de nuestra relación con Él, Dios quiere que oremos. Él sabe lo que necesitamos, pero para que se manifieste en la tierra, lo que es en el cielo debemos decirlo, en el cielo no hay enfermedad, solo salud. ¡Que sea en la tierra como es en el cielo!

Así que oremos por protección, porque como ovejas, no somos lo suficientemente listos para mirar por nosotros mismos, confiemos en el Señor y vivíamos una vida de descanso, una vida de gozo, una vida siendo amados.

Que el Señor te bendiga a ti y a tu familia con las bendiciones del padre Abraham, que el Señor te haga cabeza y no cola, que el Señor te lleve al lugar donde seas victorioso. Tus enemigos vendrán contra ti, y huirán por siete caminos de ti. Benditos son tus hijos, bendita es tu esposa. Mujer, eres una bendita y gozosa madre de tus hijos. El Señor te bendiga y que el bienestar y toda suficiencia de abundancia more en tu casa. ¡Amén! tu no carecerás de nada, una paz agresiva guardará tu corazón y tus emociones y tu mente. Que el Señor mismo te preserve a ti y a tus amados de todo mal, de toda enfermedad y de muerte prematura. Que el Señor mismo te proteja y cause que tú y tu familia, por Su gracia estén en el momento correcto, en el lugar correcto siempre. Que el Señor te mire con Su favor a ti y a tus amados, y los llene con Su paz-shalom, y en el nombre de Jesús yo oro para que prosperes en todas las cosas, y para que estés en salud justo como ahora está prosperando tu alma, en el nombre de Jesús, amén. ¡Alabado sea el Señor!


Traducción por Claudia Juárez Garbalena.
Mi inmensa gratitud a Elida Scarano y Yanina Pailler por su ayuda con la transcripción del documento.

Comentarios

Publicar un comentario