Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

EL INMINENTE RAPTO O ARREBATAMIENTO Y LA GRAN SEÑAL DE APOCALIPSIS 12. Por Claudia Juárez Garbalena


Cubriremos básicamente dos preguntas en este estudio: ¿Pudiera el rapto o arrebatamiento estar más cerca de lo que imaginamos? y, ¿qué es la gran señal de Apocalipsis 12?

He preparado esta enseñanza como una continuación de mi estudio “El año del Jubileo en relación con la Segunda Venida”, y para seguir exponiendo las asombrosas circunstancias y “coincidencias” que convergen en este año 2017, año donde además de que comenzará un jubileo, se verá la “gran señal en el cielo” descrita en Apocalipsis 12. Para más detalles sobre el jubileo, recomiendo mi enseñanza sobre el tema.

Es evidente para gran parte de la cristiandad, que Cristo está a punto de regresar por su Iglesia justo como fue prometido poco después de su ascensión:

Hechos 1:11 …Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Esta ha sido LA ESPERAZA para todo creyente renacido por casi 2000 años. Sabemos que las promesas y designios de Dios CIERTAMENTE SE CUMPLEN, y que DIOS ES FIEL, BUENO Y JUSTO, y es evidente para muchos estudiosos de las Escrituras que Cristo está a punto de volver, ya que numerosas profecías de la Escritura se han ido cumpliendo una por una.

Ahora, lo primero que quiero cubrir es, ¿de dónde provienen las palabras “rapto” y “arrebatamiento”?
1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

“Arrebatados” es la palabra griega “harpazó”. La concordancia de Strong la define como: “Apoderarse de algo por la fuerza; arrebatar repentinamente y con decisión - como alguien que se apodera de una recompensa (de un despojo, un premio); tomar o jalar a alguien abiertamente desplegando fuerza (es decir, no encubiertamente o en secreto)”.

Es como cuando alguien está a punto de ser atropellado, y alguien lo jala o “arrebata” por la ropa para evitarle un daño. Unos pocos ejemplos de “harpazó” en la Escritura:

Hechos 23:10 Y habiendo grande disensión, el tribuno, teniendo temor de que Pablo fuese despedazado por ellos, mandó que bajasen soldados y le arrebatasen (“harpazó”) de en medio de ellos, y le llevasen a la fortaleza.

2 Corintios 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado (“harpazó”) hasta el tercer cielo.

Mateo 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata (harpazó) lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Ahora, en la Biblia traducida del griego al latín “La Vulgata”, la palabra usada es “rapiemur” que muchos traducen en inglés como “rapto”, de ahí provienen estas palabras.

La RAE define “rapto” como:

Del lat. raptus.
1. m. Acción de raptar (arrancar, arrebatar, forzar).
2. m. Impulso, acción de arrebatarse. Actuó llevado por un rapto de locura.

Yo no defiendo o apruebo el uso estos términos, simplemente expongo de dónde provienen, ya que muchos piensan que no son términos correctos para referirse a este acontecimiento.

Ahora, eruditos como E.W. Bullinger, comenzaron a ver el cumplimiento de profecías referentes al retorno de Cristo ¡desde hace más de 120 años!

Algunos pocos ejemplos de profecías son:

1.     Nuestro Señor Jesucristo profetizó:

Lucas 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Oseas 3:4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines.
3:5 Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.

Isaías 32:13 Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinos y cardos, y aun sobre todas las casas en que hay alegría en la ciudad de alegría.

32:14 Porque los palacios quedarán desiertos, la multitud de la ciudad cesará; las torres y fortalezas se volverán cuevas para siempre, donde descansen asnos monteses, y ganados hagan majada;
32:15 hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.

E.W. Bullinger escribió en su libro “Diez Sermones sobre La Segunda venida”, hace casi 120 años:
“Sofonías 3:19, 20. “He aquí, en aquel tiempo, yo apremiaré a tus opresores; y salvaré a la que cojea, y recogeré a la descarriada; y os pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra. En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré Yo; pues os pondré para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio de delante de vuestros ojos, ha dicho Jehová”. Claro que todas estas profecías solo se realizarán plenamente en los días del Milenio. Pero tanto si puede haber alguna conexión entre los hechos presentes y la profecía, los hechos están ahí, y se parecen mucho como si esas primeras gotas de esa gran lluvia de bendiciones hubiesen ya comenzado a caer sobre los judíos.” 

Después de cientos de años en los que los judíos habían vivido expatriados y en muchas ocasiones como parias, a partir de 1948 han ido recuperando MILAGROSAMENTE su territorio. Hoy día, Israel es una nación bien establecida y con poder económico, social y político.
2.     El Tercer Templo.

2 Tesalonicenses 2:4 habla de que el anticristo se sentará en templo de Dios, haciéndose pasar por Dios. Israel ha tenido dos templos, el primero fue construido por Salomón y derribado por Nabucodonosor II en el año 588 A.C.; el segundo templo fue edificado más modestamente por Zorobabel en el año 515 A.C. y reconstruido y ampliado por Herodes; y en el año 70 d.C. fue destruido por Tito en un sitio a Jerusalén, y hasta el día de hoy no se ha erguido otro, sin embargo, los judíos tienen todo listo para construir uno en fechas muy próximas.

3.     Como en los días de Noé.

La depravación y maldad se ha multiplicado asombrosamente en los últimos 20 años. Lucas 17:26 habla de que esos días serían “como fue en los días de Noé”, con la maldad multiplicada. La gente llama a lo bueno “malo”, y a lo malo “bueno”, esa es la realidad hoy.

4.     Sucesos que presenciará toda la tierra.

Apocalipsis refiere acontecimientos específicos que serán presenciados por todos los habitantes de esta tierra, y si alguna vez ha habido suficiente tecnología para que esto se cumpla, es en este tiempo.
Y podemos profundizar en este tema, y ser asombrados por la precisión del cumplimiento de las Escrituras.

1 Tesalonicenses 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

La Palabra de Dios dice que “nos alentemos con estas palabras”, por tanto, este será un acontecimiento de gran regocijo y liberación. Aquellos que han muerto dentro de la Era de Gracia, serán resucitados incorruptibles y aquellos que estemos vivos seremos arrebatados juntamente con ellos, todos seremos transformados para tener un cuerpo nuevo como el que tiene nuestro amado Señor Jesucristo, un cuerpo que no se enfermará, que no morirá, ni envejecerá nunca. ¡Nos veremos, en un abrir y cerrar de ojos, libres para siempre de la esclavitud del pecado, de la enfermedad y de la muerte!

Ese día hermanos, se acerca veloz mente, y pudiera estar mucho más cerca de lo que hemos imaginado.

Había aprendido que Cristo vendría “cualquier día”, un día indeterminado, el día en que el Cuerpo de Cristo estuviera completado, sin embargo, hay algo mucho más profundo en esto. Dios nos muestra en Su Palabra que Él trabaja en ciclos perfectos y que tiene determinados los tiempos para ciertos sucesos. Dios es el más perfecto Matemático, Diseñador y Arquitecto.

Dios estableció Siente Fiestas o celebraciones judías que tienen un significado profético. Cristo ha cumplido cuatro de esas fiestas proféticas con una precisión matemática asombrosa.

Las fiestas o celebraciones judías enumeradas en Levítico 23, son:

FIESTAS DE PRIMAVERA:

1.     La Pascua. Levítico 23:5
2.     La Fiesta solemne de los panes sin levadura. Levítico 23:6.
3.     La Fiesta de las Primicias. Levítico 23:10-15.
4.     La Fiesta de las Semanas o Pentecostés. Levítico 23:16

FIESTAS DE OTOÑO:

5.     La Fiesta de las Trompetas. Levítico 23:24.
6.     El Día de la Expiación. Levítico 23:27.
7.     La Fiesta solemne de los Tabernáculos. Levítico 24:34.

Cristo ha cumplido justa, precisa, exacta y literalmente las celebraciones o fiestas de primavera:

1.     Murió el día y a la hora de la Pascua como el Cordero Pascual.
2.     Fue enterrado en la fiesta de los Panes sin Levadura como el Pan de Vida.
3.     Resucitó el día de la Fiesta de las Primicias, como las primicias de entre los muertos.
4.     Y envió el don de espíritu santo justo el día de Pentecostés, cuando se concibió la Iglesia.

Las siguientes fiestas que están por cumplirse son:

5.     La Fiesta de las Trompetas donde se cumplirá el día del “nuevo nacimiento de la Iglesia” como una absoluta Nueva Creación vestida de incorrupción.
6.     El Día de la Expiación donde será el retorno de Cristo a esta tierra como el León de Judá y Sumo Sacerdote para hacer la expiación por los pecados de israelitas.
7.     La Fiesta de los Tabernáculos que será el establecimiento de su reino para reinar Mil años. 

Jesucristo nació en un Día de la Fiesta de las Trompetas, el primero de Tisri del año 3 a.C. (un 11 de septiembre en nuestro calendario). Él fue enviado “cuando vino el cumplimiento del tiempo” (Gálatas 4:4). No nació un día cualquiera, no murió un día cualquiera, no resucitó un día cualquiera, sino que estos acontecimientos importantísimos en su vida y ministerio, ocurrieron en días exacta y precisamente planeados y determinados por Dios.

1 Corintios 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

“Los judíos conocen a la fiesta de las trompetas o año nuevo, como “la final trompeta” por su conexión con el shofar (la trompeta de cuerno de carnero y el carnero que reemplazó a Isaac como sacrificio). Los judíos creían que el carnero que quedó trabado en el zarzal y que Abraham usó como sacrificio en lugar de su hijo, representaba al Mesías.

Cuando uno lee los versículos que describen el rapto, encuentra una similitud fascinante con la Fiesta de las trompetas. 1 Tesalonicenses 4:16-18 nos dice que Jesús vendrá por los cristianos, "con trompeta de Dios". Más específicamente, Pablo escribió así sobre el rapto: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Corintios 15:51,52). 

Por cerca de dos mil años los creyentes en Cristo han citado estas palabras de promesa con emoción. Cuán extraño es que podamos apreciar tan amorosamente cada expresión de esta promesa especial y que nunca nos hayamos preguntado siquiera una vez, por qué Pablo se refirió al toque de la trompeta como "la final trompeta".  Sabemos que literalmente ésta no es la final trompeta a tocar en el plan revelado de Dios. De hecho hay muchas más trompetas que sonarán tal como está registrado en el libro de Apocalipsis.

Algunos han interpretado el toque de esta "final trompeta" como la última de las siete trompetas mencionadas en el capítulo 11 del libro de Apocalipsis.  Sin embargo, ya que el toque de la trompeta es esencialmente parte de la cultura judía, es necesario interpretar su significado a la luz del entendimiento judío.

Según la teología judía el toque de "la final trompeta" durante Rosh HaShanah, de ninguna forma implica que ya no se volverá a tocar más la trompeta durante las siete fiestas. El día santo de Yom Kippur concluye con un toque llamado "el toque de la Gran Trompeta".

Y me pregunto: ¿No será que los creyentes hebreos del primer siglo comprendieron plenamente que esta referencia a "la final trompeta" tenía que ver con Rosh HaShanah porque entendían las fiestas judías y los diferentes nombres por los que eran conocidas?  Esto puede ser un ejemplo de cómo la falta de un conocimiento profundo de las fiestas solemnes judías ha causado que muchos cristianos a lo largo de los siglos no hayan captado información profética de importancia.

Como el rapto es la convocación de los cristianos, y como la trompeta en el Antiguo Testamento era usada principalmente para convocar al pueblo a reunión, estudiosos de la profecía se han planteado la posibilidad, que hasta cierto punto no es descabellada, de que el rapto pudiera ocurrir en un día de Rosh HaShanah. (…)
El toque de las trompetas durante todo el día anunciaba la celebración de esta fiesta.  El primer día del año judío se conmemora como una festividad solemne de convocación, de examen para Dios y de confusión para Satanás.  Algunos estudios de las profecías creen, que el último trompetazo de esta convocación de Rosh HaShanah es una hermosa descripción del punto focal de la esperanza de los cristianos, ¡del rapto!

Fragmento del artículo “La fiesta de las Trompetas”.

Un versículo comúnmente citado cuando se habla del retorno, es Mateo 24:36: Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. La Fiesta de las trompetas o Yom Teruah, es conocida por diversos nombres, entre ellos “El día escondido”, y una breve explicación de esto es la siguiente:

La fecha de Yom Teruah nadie la sabía hasta que aparecían dos testigos que afirmaban ver la luna nueva. La fecha es escondida a causa del adversario, porque el día de la venida y del juicio está escondido de él. La fecha de Yom Teruah hace referencia a la boda hebrea, pues nadie sabía la fecha de la boda, únicamente el padre del novio.

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”. Mateo 24:36

El novio venia al grito de: ¡He aquí, viene el esposo! Y sonaba el sonido del Shofar.

Luego el novio “elevaba” a su novia y la llevaba bajo la juppah, que representa la nueva casa, dónde vivirían los novios.

ARTICULO “YOM TERUAH – DIA DE LAS TROMPETAS”:

Entonces vemos que esta expresión “el día y la hora nadie sabe” es un idioma hebreo que implica que no se conocía la fecha y hora exacta de una boda, solo por el padre de la novia, pero sí el tiempo aproximado de la misma.

Video en español: El Calendario de Dios y de los Judíos:

Video en inglés: No Man Knows The Day or Hour!" - OH, REALLY??

Si cuatro de las Fiestas solemnes que Dios había marcado a los judíos como una cita o encuentro con ÉL MISMO se han cumplido, la siguiente fiesta por cumplir es la Fiesta de las Trompetas, llamada Yom Teruah o Rosh Hashaná.

La Segunda Venida de Cristo consta de dos partes:
1.     La venida de Cristo POR sus santos (rapto o arrebatamiento).
2.     La venida de Cristo CON sus santos, al final de la gran tribulación, cuando vendrá como Rey de reyes y Señor de señores a gobernar por mil años esta tierra.

Si confundimos ambas etapas, tendremos gran confusión y hasta temor de la venida de Cristo, ya que pensaremos que tiene qué ver con la gran tribulación, la cual claramente la Escritura muestra que los creyentes NO ATRAVESAREMOS:

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¡De ninguna manera estamos en medio de Apocalipsis! vivimos en la Era de Gracia. Los cristianos, los hijos de Dios, no atravesaremos por el periodo de Apocalipsis, antes de eso seremos arrebatados. Les estoy dejando enlaces a videos y artículos que amplían diversos temas que toco en esta enseñanza, para quien desee ahondar en las Escrituras, y comprobar por sí mismo “si estas cosas son así”.

¡Yo no estoy prediciendo ni profetizando el día de nuestro encuentro con el Señor! Simplemente comparto con ustedes lo que estoy aprendiendo, y les dejo enlaces para que estudien. El Cuerpo de Cristo es interdependiente, cada uno tenemos el espíritu de Dios y Dios nos enseña a cada uno Su voluntad, pero también es cierto que Dios ha llamado a apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros para que nos señalen el camino, para que nos muestren la grandeza de Dios y Su Palabra, y de ellos podemos aprender. Muchos siervos de Dios han bendecido y marcado profundamente mi vida y crecimiento con Dios, y eso NO quiere decir que yo los siga. Sabemos que todos “conocemos en parte”, pero también es cierto que existen ministros de Dios a quienes Dios muestra las profundidades de Su Palabra. Les invito a estudiar el tema y a orar por sabiduría.

LA GRAN SEÑAL DE APOCALIPSIS 12

La Palabra de Dios está escrita en las estrellas. Los planetas, estrellas y cuerpos celestes tienen un lenguaje que “habla” la Palabra de Dios.

Salmos 19:1-4 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras.

Recordemos a aquellos antiguos sabios que supieron del nacimiento de Jesús porque “vieron su estrella en el oriente”, algo en el cielo les indicó que “un rey había nacido y emprendieron un viaje con el fin de traerle presentes y adorarle”.

El próximo 23 de septiembre de este año en curso, 2017, ocurrirá en los cielos el evento descrito en Apocalipsis 12. Nunca antes en la historia de la humanidad, se ha visto esta señal en los cielos.

Fui enseñada que esta señal fue visible en los cielos el día que nació Jesucristo (1º de Tisri del año 3 a.C.), sin embargo, hoy con los adelantos científicos, se sabe que esta señal de Apocalipsis 12, no es la misma que se vio aquel año. Hubo una serie de conjunciones y eventos que le hicieron saber a estos estudiosos de las estrellas en Persia, que “un rey había nacido”, pero la señal descrita en Apocalipsis 12 es ¡ÚNICA!, y será visible en unos días, y coincidirá justamente con la Fiesta de las Trompetas.

Apocalipsis 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado [harpazó] para Dios y para su trono.


Entonces, otra de las ASOMBROSAS coincidencias que ocurrirá en los próximos días, es que esta gran señal descrita en Apocalipsis 12, se verá en los cielos durante la Fiesta de las Trompetas que los judíos celebran en dos a cuatro días dando más de 100 toques de trompeta en diferentes tiempos y con diferentes intensidades. Como no les es posible determinar, como ya vimos, el día y hora exacta de la fiesta, la celebran por al menos por dos días para no equivocarse. Los judíos han programado esta celebración el 20 y 22 de septiembre. Hago notar que el calendario hecho por los judíos de hoy puede tener errores, pero los eventos programados por Dios con precisión matemática, NO.

La Fiesta de las Trompetas conmemora el año nuevo judío, el comienzo de la creación, el nacimiento del primer Adán, y sin proponérselo, conmemoran la celebración del nacimiento del Segundo Adán: JESUCRISTO.

Hermanos, ¿será posible que esta señal tan espectacular en los cielos nunca antes vista en la historia de la humanidad, que justo coincide con el Yom Teruah, Rosh Hashaná o Fiesta de las Trompetas, tenga algo que ver con el retorno de Cristo por su Iglesia? Es algo que algunos ministros de Dios estudian actualmente a consciencia y detenidamente. Esta señal en los cielos habla de UN NACIMIENTO, del nacimiento de UN NIÑO, de UNA NUEVA CREACIÓN, justo el día que nació Adán hace aproximadamente 6000 años (un 1º de Tisri) y justo el día que nació JESUCRISTO (un 1º de Tisri) hace más de 2000 años.

Romanos 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

La Señal de Revelación o Apocalipsis 15: Robert Braker:

El 23 de septiembre de 2017 ¿Qué Pasará? Robert Braker:

[Contiene información al principio que no es precisa, pero su explicación de la gran señal de Apocalipsis 12 es bastante aproximada, Robert se muestra escéptico, pero es una realidad que esa gran señal en los cielos ocurrirá el próximo 23 de septiembre de 2017].

Durante la Fiesta de la Expiación, se proclamará un año de Jubileo, el último de la humanidad, de esto hablo en mi audio “El jubileo y su relación con la segunda venida”. Después de meses que grabé este estudio, hoy encuentro información más precisa, con datos más exactos. Y me siento con el deber en amor y la real necesidad de compartir con ustedes lo que estoy aprendiendo. Dios ha trabajado en mi este tema del arrebatamiento desde hace años, yo he sabido que el tiempo se acerca, y fue muy claro Dios guiándome este principio de año a estudiar el tema. ¡Muchos otros hermanos lo ven, lo estudian o lo perciben en el espíritu!

¡Es evidente que el tiempo está cerca! Los números también indican cosas en las Escrituras. ¡Algo importante señala el Jubileo 120 desde Adán, el 70 desde Moisés cuando fue dada la Ley, y el jubileo 40 desde Cristo hasta ahora! ¡Y algo indica este evento astronómico tan relevante tan cercano al año nuevo judío!

Todos los datos que he mostrado aquí. Los he estudiado, investigado y corroborado lo más exactamente y concienzudamente que me ha sido posible. No hablo al azar, ni por emoción, ni mucho menos irresponsablemente. ¡Anhelo con todo mi corazón el retorno de mi precioso Salvador! Y realmente todas estas señales, y “coincidencias”, me asombran sabiendo que Dios es un Dios preciso, que trabaja perfecta y exactamente en ciclos, y que todo lo tiene diseñado y trazado con un cálculo exacto.

1 Tesalonicenses 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
El Día del Señor se refiere al periodo de tiempo que se vivirá en Apocalipsis.

5:3 que cuando [ellos] digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

5:4 Mas vosotros, hermanos, NO ESTÁIS EN TINIEBLAS, PARA QUE AQUEL DÍA OS SORPRENDA COMO LADRÓN.

5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

Otro dato interesante este próximo 21 de septiembre, se celebrará en la ONU “El día internacional de la Paz” y el tema es: " Juntos por la Paz: Respeto seguridad y dignidad para todos". Interesante, ¿no?

No tienes que creer lo que aquí te expongo. Puedes y debes estudiar, escuchar, leer, y por supuesto orar por guía, luz y entendimiento. CRISTO REALMENTE PUDIERA ESTAR A PUNTO DE REGRESAR POR SU IGLESIA, YA QUE ALGO INDICAN TODOS ESTOS NÚMEROS, COINCIDENCIAS Y SEÑALES EN EL CIELO (¡porque la señal de Apocalipsis 12 no es la única señal notoria que se ha visto en los cielos en los últimos años!). Te pido, hermano, hermana, que consideres, que ores, que medites, que estudies y que escuches a hombres de Dios que han estudiado esto con todo honor y honra la santa Palabra de Dios. 

Simplemente quisiera decir que el rapto pudiera ocurrir en tan solo unas semanas. No digo que hagas locuras y dejes el trabajo, la escuela o que tomes alguna decisión absurda con tu dinero o tus cosas. Sigue tu vida confiando en Dios buscando Su sabiduría cada día, pero ten presente, estudia y medita sobre ese momento que ciertamente UN DÍA LLEGARÁ y pudiera estar más cerca de lo que hemos pensado.

¡Dios los bendiga!

En el amor de Cristo y esperando AQUEL DÍA,

Claudia Juárez Garbalena

Enlaces recomendados en español:
El sonido del shofar:

El año del Jubileo y su relación con la Segunda Venida de Cristo. Por Claudia Juárez:

Fragmento del documental “El Proyecto Daniel- La profecía de Daniel” de HISTORY CHANNEL, elaborado por incrédulos hace al menos unos 7 años:






Comentarios