Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

“LA FINAL TROMPETA” EXPLICADA Y REVELADA: UN ESTUDIO BÍBLICO DEL RAPTO. De Scott Clarke


Algunos de los comentarios que me están haciendo en mis videos, muestran que están sacando la Escritura totalmente fuera de contexto, realmente hemos tenido muy mala teología alrededor de todo este tema, y quiero decirles algunas cosas aquí, he visto todos estos errores ya por algún tiempo: la gente está tomando dos trompetas diferentes en la Escritura y las hacen una sola, y eso no les deja ver claramente cuándo ocurrirá el rapto que Pablo reveló en:

1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Hay otra trompeta que la gente toma como si esa fuera la trompeta del rapto, pero esa trompeta es la última trompeta de la ira, y está escrita en el libro de Apocalipsis o Revelación. La gente cuenta: “uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete ¡ah¡¡la séptima! ¡esa es la final trompeta!, esa debe ser la misma cosa descrita en Corintios”, y no, no es así, tienes que estudiar más para llegar a esa conclusión. ¿La trompeta de Apocalipsis es la última de esas siete trompetas? Si claro, pero no es la misma cosa de la cual Pablo está hablando en 1Corintios y esto es muy sencillo de entender con un poco de estudio.

Apocalipsis 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Aquí no hay nada que tenga que ver con el rapto, las siete trompetas no tienen de hecho nada que ver con la última trompeta de Dios al final de la Era de Gracia, esta es una trompeta específica y está hablando de hecho del shofar, y eso lo entendemos claramente estudiando un poco acerca de los días de las fiestas.

Voy a mostrarles rápidamente unos comentarios  que han dejado en mis videos, y dicen:

“El rapto vendrá el día de la segunda venida de Cristo, (no, eso es falso), el rapto ocurrirá al final de la séptima y última trompeta de Apocalipsis” (eso también es falso).

Y otra persona que me escribió dice:

“La trompeta descrita en 1 Corintios 15 es la misma que se está hablando en el Apocalipsis”
No, no es así. Voy a enseñarles otro comentario que me dejaron:

“¡Ah! tú pretendes que la gente crea que la trompeta, la última de las siete trompetas, (o sea que él piensa que la trompeta o la final trompeta de 1 de Corintios y la séptima trompeta en Apocalipsis es la misma), ¿quieres hacer creer a la gente que esta última séptima trompeta en el último libro de la Biblia sucederá antes del retorno de Cristo? ¿quieres hacerle creer a la gente que la séptima de las trompetas en el último libro de la Biblia antes de que Cristo regrese no es la final trompeta de 1 Corintios? ¿vas a explicar esto con las fiestas judías? Bueno, lo siento, la última significa la última, no necesito tomar grandes estudios en la universidad para saber que la última significa la última.”

Bueno, voy a enseñarles hoy para que la gente que está en ignorancia pueda quitar su ignorancia. Ignorancia es “no saber algo”, yo no estoy despreciando a nadie, ni tratando de ser despectivo, la ignorancia significa que estás ignorando algo, es ignorar ciertos hechos. Vamos a ver los hechos aquí.
La primera cosa que quiero cubrir aquí es acerca de la palabra “rapto” porque mucha gente me dice que esta palabra no está en la Biblia, bueno vamos a verlo, vamos a ver los hechos. Hay gente que se pierde el hecho completo del “rapto”, o desprecian este acontecimiento a causa de la palabra “rapto”, dicen que esta palabra no está en la Biblia, así que piensan que todo esto del rapto alguien lo inventó.
Bueno, no es el caso, de hecho no es así, Pablo habló del rapto, y de hecho Jesús mismo hablo de él, lo que realmente tenemos que hacer es darnos cuenta de que tu Biblia está en español, pero hubo Biblias previas a esa, porque no fue escrita en tu idioma, estas han sido traducciones. Pablo escribió en griego, después fue traducido al latín en el siglo IV, y de hecho fue hasta el siglo VII que obtuvimos la primera Biblia en inglés, [en 1569 se publicó la primera Biblia en español traducida por Casiodoro Reina y más tarde revisada por Cipriano de Valera] así que tenemos que ir atrás, atrás, y vamos a echar un vistazo a todo esto, vamos a ver la palabra que Pablo escribió, simplemente vamos a leer la versión en español:

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Está hablando de que aquellos que han muerto en Cristo, serán resucitados y nosotros nos encontraremos con ellos en el aire, en las nubes, y él está expandiendo a los de Tesalónica lo que ya había escrito en 1ª de Corintios antes. La Palabra que Pablo usó para describir esto, si vamos al diccionario de Strong es la palabra “harpazó”, y si vemos las definiciones aquí es “ser llevado por la fuerza”; quiere decir que eres tomado violetamente, que eres quitado del camino usando fuerza. Como si tu tuvieras un amigo que está a mitad de la carretera, y un camión viene sobre él, y la única cosa que se te ocurre hacer es jalarlo por la ropa y quitarlo violentamente del camino, eso es lo que “harpazó” significa. Otras traducciones incluso dicen: “ser tomado, quitado violentamente del camino”. [La Reina-Valera la tradujo muy acertadamente “arrebatados” en este versículo, y en los otros lugares donde aparece. Se tradujo arrebatado (3), arrebata (2), arrebatarle, etc. en el N.T.

Les voy a mostrar lo que dice la traducción al latín “la Vulgata”. En esa misma parte que Pablo escribió en griego, y que se traduce al español “arrebatados”, en el siglo IV la tradujeron como “rapiemur” así se tradujo “harpazó”. Así que primero en griego fue “harpazó”, luego se tradujo al latín “rapiemur”, y luego fue traducido al inglés como “ser tomados”, y al español “arrebatados”. Hay cientos o miles de palabras en inglés, y creo que también es el caso en español, que provienen del latín, y veamos cuales están en esta familia de “rapiemur”.

Rapto”: “la experiencia de ser llevado”.

Y una de las traducciones que se da en inglés para “rapto”, es:
La final ascensión de los cristianos hacia el cielo de los últimos tiempos de acuerdo a la teología cristiana.

Una de las palabras relativas a “rapto”, es:

Raptar”: Llevarse a una persona por la fuerza, de una forma rápida, en un movimiento rápido.
También hay otra palabra que es:

“Raptado”: Ser tomado, quitado, sacado, ser levantado y transportado con movimiento.
En inglés la palabra “rapt” es una palabra que directamente viene del latín, y en español se traduce como “cautivo”, de “estar cautivo”, y significa:

1. profundamente absorto o absorbido: alguien que escucha extasiado.
2. transportado con emoción; embelesado.
3. indicativo o expresión de éxtasis: una sonrisa “cautivadora”.

Todas estas son representaciones de lo que el rapto será. ¿Qué es lo que hacen las aves de rapiña como los cuervos o buitres? Ellos bajan a velocidad, toman o raptan a su presa, y se la llevan a su nido que normalmente está en un lugar muy alto.

Así que todas estas palabras vienen de la misma raíz, todo esto viene de la palabra “rapiemur” en latín, que fue traducida de la palabra “harpazó” en griego. Así es como los cristianos hoy usamos esta palabra “rapto”. No tenemos reuniones y decimos: vamos hablar de cómo vamos a ser llevados (que es como esta traducido en inglés), no describimos ese evento así. [En español si usamos la palabra “arrebatamiento” que hace alusión a la traducción de la palabra griega “harpazó”]. Entonces, ahora que entendemos de qué se trata la palabra “rapto” y que sí está en la Biblia, vamos a seguir adelante.
Ahora quiero enfocarme en lo que es “la final trompeta”. La forma en que podemos entender lo que es la “Final Trompeta” es que hay que entender completamente las fiestas judías, y lamento mucho que haya personas que tengan un problema con las Fiestas Judías, y que piensen que eso es pura teología, pero esto está escrito en la Palabra de Dios, es la Palabra de Dios, tú tienes que conocer estas Fiestas dadas en la Ley, si no las entiendes, o si tratas de estudiar la Profecía con una mente cristiana de occidente, vas a salirte muy fácilmente del camino de la verdad. Tienes que entender algunas cosas y hacer “arqueología social” (así es como yo la llamo). Tienes que conocer las costumbres hebreas y sus tradiciones, sus idiomas, tienes que entenderlos a ellos, todo esto no se trata de la mente del occidente y de los cristianos, estamos hablando de gente judía, de los hebreos, así que tenemos que entender que ellos tenían cada año citas con Dios. Ellos tenían esas siete citas o encuentros con Dios, y tienes que entender lo que eran estas Siete Fiestas.

Y cuando digo “fiestas” no estamos hablando de celebraciones como navidad o una celebración de la patria, no, no estamos hablando de esto. Esta palabra en hebreo es “moed” o la palabra “moedim” que es la palabra en plural, y esto significa una “cita divina”. Dios tiene citas con los judíos siete veces al año.



¿Has visto ese candelabro de siete brazos que se llama “la Menorá”? eso es una representación de estos días de fiestas, ¿y qué es lo que hacen en estas fiestas? Estas fiestas están divididas en dos partes: hay las fiestas que son de primavera; y las fiestas que son de otoño, y las fiestas de primavera comienzan con La Pascua, la que le sigue es la Fiesta de los Panes sin Levadura, y después las de Las Primicias.

Estas son las tres primeras lámparas de este candelabro, la lámpara de en medio es Pentecostés; y las siguientes ramas del candelabro son las fiestas de otoño, que comienzan con la Fiesta de las Trompetas, luego la Fiesta de la Expiación, y al último la Fiesta de los Tabernáculos. Y todas estas fiestas tienen más de un nombre, así como tú tienes o eres conocido por más de un nombre. Tú puedes ser un hermano, amigo, padre, esposo, tú tienes varios nombres, y eres la misma persona, eres conocido por varios nombres para diferentes personas, pero eres la misma persona. Para las mujeres es lo mismo: son esposa, madre, hermanas; de la misma manera, nuestro Salvador tiene varios nombres, el adversario tiene varios nombres, y las fiestas judías también tienen varios nombres, y todos ellos son muy importantes, pero por ahora vamos a enfocarnos en el tema que estudiamos.

Todo esto comenzó cuando los israelitas estaban cautivos en Egipto, el Señor los sacó con la Pascua. Ellos pusieron la sangre del cordero en los dinteles de las puertas, mataron el cordero pascual, lo comieron y no fueron tocados por el heridor, no murieron sus primogénitos, y en este punto, [después de diez terribles plagas] faraón les dijo: “¡ya lárguense de aquí!, ¡váyanse!, ¡fuera! ¡vayan adorar a su Dios!”, y la Biblia dice que ellos se fueron:

Éxodo 12:33 Y los egipcios apremiaban al pueblo, dándose prisa a echarlos de la tierra; porque decían: Todos somos muertos.

Y ellos salieron tan de prisa de la tierra que no tuvieron tiempo de leudar su pan, que era que ellos ponían levadura dentro de su pan para que se esponjara.

Éxodo 12:34 Y llevó el pueblo su masa antes que se leudase, sus masas envueltas en sus sábanas sobre sus hombros.

Y ellos cruzaron el Mar Rojo, y luego fueron al sur de Arabia y llegaron a un lugar que se llama el Monte Sinaí.

Veamos ahora:

Hebreos 12:18-19 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,

al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más.

Aquí está hablando del sonido de una trompeta, y lo que Pablo escribió aquí, está aludiendo algo que sucedió en el Antiguo Testamento. Esto está en Éxodo 19, y vamos a encontrar algo muy interesante. Quiero que aprendamos esto: que todos los pasajes que tienen que ver con el rapto o lo representan, no es difícil entenderlos si sabes qué buscar. Los pasajes que tienen qué ver con el rapto, tienes que buscar en ellos que Dios está descendiendo; tienes que buscar que alguien está subiendo, después que escuchó la voz de Dios, tienes que buscar que haya el sonido de una trompeta; tienes que buscar que cosas suceden en un abrir y cerrar de ojos o de una forma inmediata, que haya algún cambio rápidamente. Si pones Escrituras fuera de su contexto podrías encontrar varias cosas de estas, pero tenemos que entender el criterio para los versículos que se refieren al rapto.

Lo que quiero hacer ahora con ustedes, es ver un retrato de algo que Dios pintó en el Antiguo Testamento acerca del rapto que está por venir, en Éxodo 19, cuando estaban en Arabia Saudita, al pie del monte Sinaí:

Éxodo 19:18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.
19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.

20 Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.

Así que tenemos aquí a Dios descendiendo, tenemos a Dios llamando a Moisés, y tenemos a Moisés subiendo. También es interesante que si ves ahora fotografías del monte Sinaí podrás ver que el tope de la montaña esta quemado, y este es el lugar donde Moisés recibió los Diez Mandamientos, así que es bastante obvio lo que ocurrió allí, y si vas a “Google earth” y te acercas, ahí vas a ver al pie de la montaña el altar donde estuvo el becerro de oro, el altar que fue hecho por Aron, el hermano de Moisés, y también vas a encontrar el altar que Moisés edificó.


Todo eso puedes ver si simplemente entras a “Google earth”, y vas a encontrar cosas muy interesantes. Vemos que en la Pascua ocurrieron varias de estas fiestas. Todo ocurrió en prácticamente un solo día: entre las dos tardes fue la Pascua, los primogénitos de todos los egipcios murieron, esa es una representación del Hijo de Dios que moriría en la Pascua después. Y entonces vemos que sucede la Fiesta de los Panes sin Levadura, ellos se fueron al siguiente día, tuvieron que dejar la tierra tan rápidamente, pudieron recoger todas sus cosas, a ellos les permitieron hacer esto, y no tuvieron tiempo de leudar su pan, y eso fue exactamente lo que pasó cuando Jesús murió. Ellos no tuvieron tiempo para hacer preparativos para enterrarlo, fue muy rápidamente, encontraron una tumba para él, y simplemente lo pusieron allí. Y esto fue exactamente lo que ocurrió en la Fiesta de los Panes sin Levadura en Egipto.

Jesús dijo que él era el Pan de Vida y el Pan de Vida no tiene ninguna corrupción, él ha sido el único sin pecado, él entró a esa tumba como pan sin levadura al horno, y esto fue exactamente lo que ocurrió en la Fiesta de los Panes sin Levadura, esto fue un reflejo exacto de lo que ocurrió en Éxodo. Después, en la Fiesta de las primicias Jesús resucitó para presentarse al Padre.

1 Corintios 15:22 Porque, así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; PRIMICIAS de los que durmieron es hecho.

Así que tú puedes ver que Jesús cumplió estas tres fiestas de primavera una tras otra. En la Fiesta de las Primicias, Jesús subió al Padre para ofrecerse como la primicia de entre los muertos. La Fiesta de las Primicias es cuando tú tomas lo primero que sale de tu cosecha, y vas al templo y lo ofreces y es aceptado, y tu cosecha será bendecida. Esto es lo que hacemos cuando diezmamos: tomamos esa parte escogida para ofrécela a Dios.

Entonces Jesús cumplió todas estas fiestas, y cuando llegó Pentecostés, fue cuando el espíritu santo descendió, y eso se está cumpliendo actualmente de hecho, porque estamos en la Era de Gracia, estamos viviendo después de Pentecostés en la Era de la Iglesia. Es interesante que ese tiempo de los hebreos que acabamos de ver descrito en el monte Sinaí, fue en Pentecostés, que es la Fiesta que sigue en la representación de estas lámparas de la Menorá.

Esta es la fiesta número cuatro, esto es lo que nosotros vimos en Éxodo, y en:

Hebreos 12:19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,

Éxodo 19:19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.

Esta será la representación de algo que vamos a encontrar que va a suceder en ese día, es un espejo de lo que Pablo relata en 1 Tesalonicenses 4:16 y 17.

Así que la sinopsis o resumen aquí es que en el Antiguo Testamento, en Éxodo 19, en el primer Pentecostés, conocido por los judíos como “la Primera Trompeta” (la Fiesta de las Trompetas es conocida como “la Fiesta de la final trompeta”), Dios descendió a esa montaña, Él llamo a Moisés para que subiera con una voz audible, pero también con una trompeta que sonaba cada vez más fuerte. Así que esta es la representación de ese día. Dios descendió, Moisés subió después que Dios le llamó, y después que sonó esa trompeta muy fuertemente con un sonido muy largo. 1 Tesalonicenses 4 dice que el Señor mismo descenderá del cielo con voz de arcángel y con trompeta de Dios (eso anunciará Su realeza), y los muertos en Cristo serán resucitados primero, y todos los que vivimos también subiremos, esta es la representación de Moisés subiendo al Sinaí, y así nos encontraremos en las nubes y estaremos siempre con el Señor. Estos son pasajes espejo.

Si estudias más el tema, vas a encontrar estas imágenes o representaciones en la Escritura, la vemos en Éxodo y la vemos en 1 Tesalonicenses.

En Levítico 23:24 es donde vemos que el Señor habló a Moisés, y le dijo que le diera a Israel las instrucciones para cómo debían celebrar la fiesta de las trompetas.

Levítico 23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.

Este séptimo mes es llamado Tisri, y usualmente es en septiembre, y aunque es el séptimo mes esta fiesta es llamada por los judíos actualmente Rosh Hashaná que significa “cabeza del año”, porque es su año nuevo secular, ellos tienen dos años nuevos, un año nuevo religioso: La Pascua; y un año nuevo secular: la Fiesta de las Trompetas.

Salmos 81:3 Tocad la trompeta en la nueva luna, en el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne.

Habla de la luna nueva, ese es el momento en que esta fiesta comienza y de hecho ellos celebran esta fiesta dos días, me es imposible ahondar en muchos detalles ahora, pero otro nombre que recibe esta fiesta es “el día largo” porque extienden la fiesta por dos días. A causa de la dispersión ellos permiten que los judíos lleguen todos a Jerusalén en este tiempo, y hay una forma especial que ellos dan el aviso de que esta fiesta ha comenzado, ponen lamparas encendidas en la cima de la montaña. En realidad no saben el día y la hora exactas en que la fiesta va a empezar, hay un idioma involucrado cuando Jesús dijo: “nadie sabe el día ni la hora” lo que él estaba diciendo básicamente es: “voy a venir en una fiesta de las trompetas” este es un idioma, un lenguaje hebreo para esto.
Vamos a ver qué es lo que Pablo escribió acerca de esta final trompeta.

1 Corintios 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

De lo que debemos darnos cuenta es que este es el libro de 1 Corintios, y que hay un libro de 2 Corintios, y no vemos nada en el libro de 2 Corintios que indique que ellos hayan regresado algún tipo de cuestionamiento diciendo: “¡ey Pablo! has hablado de esta final trompeta y que vamos a ser transformado en un abrir y cerrar de ojos, eso es algo grandioso ¿de que estas hablando? ¿¡cuándo será eso!?”, no, no vemos esto, vemos algunas cosas así en otras epístolas donde escribió una primera y una segunda parte. Por ejemplo, en 2 Tesalonicenses, él por lo que habla en el contexto se le escribió para que aclarara cosas de 1 de Tesalonicenses, Pablo les envió la primera carta, y en la segunda él pone cosas en claro. Si estudias con cuidado 2 Tesalonicenses te darás cuenta que alguien envío una carta a esta iglesia diciéndoles que Jesús ya había regresado, así que Pablo tuvo que hacer algunas aclaraciones a este respecto, él dijo que Cristo no va a venir antes de la apostasía, que sabemos que habla del rapto de la iglesia, y entonces el hijo del pecado se revelará, y en ese punto está hablando de la venida de Cristo a la tierra. Pablo se manejaba así con estas cartas entre las iglesias, pero no vemos nada en 2 Corintios hablando de alguna clarificación que haya tenido que hacer Pablo acerca de qué era esa “final trompeta”, ¿y que nos dice esto? ¿Qué significa? que aquellos que recibieron esta carta sabían exactamente de lo que estaba hablando, ellos sabían bien de qué se trataba esto de la final trompeta porque esto era parte de sus tradiciones, eran parte de sus costumbres, porque, ¿quiénes estaban entre los corintios? ¡judíos! ¡judíos creyentes!, y ellos por supuesto guardaban las fiestas, y ellos sabían exactamente qué eran “la final trompeta”, y ahora voy a explicarles qué es esta final trompeta.

Éxodo 19:19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.

Esa trompeta va a sonar cada vez más y más fuerte, esta es una pista, porque recuerden las profecías son siempre un espejo de cosas que han sucedido en el pasado, y todo esto tiene qué ver con el Mesías. Hay cosas en el Antiguo Testamento que hablan y que reflejan lo que sería su Primer Adviento, y lo que será su Segundo Adviento. Entonces ahora vamos a echar un vistazo a qué es lo que ocurre en la Fiesta de las Trompetas como un reflejo del Antiguo Testamento.

Voy a enseñarles cómo son los sonidos de trompeta que ellos hacen en esta fiesta de las trompetas. Ellos tocan el shofar cien veces, hacen cien toques con esa trompeta, y tocan tres diferentes sonidos o toques de trompeta, y cada uno de esos sonidos lo hacen 33 veces una, y otra, y otra vez durante estos dos días, y lo que sucede al final es que ellos hacen un toque el que se llama “Tekiah Gadolah”  ese es el toque número cien del shofar en ese día de Rosh Hashaná que es un espejo de lo que pasó en Éxodo 19:19. Ese es el toque final, y la persona que lo va a hacer toma el aire que más puede y hace el toque lo más largo que puede, y cada vez más fuerte, y esto es conocido por los judíos como la final trompeta. Esto es lo que ocurre en la Fiesta de las Trompetas, así concluye la Fiesta de las Trompetas.

También voy añadir esto, Pablo escribió que esto va a ocurrir en “un abrir y cerrar de ojos”, bueno vamos a ver qué es esto de “en un abrir y cerrar de ojos”, este también es un idioma, ¿a qué se refiere? Se refiere a la puesta del sol. Los judíos comienzan y terminan sus días al crepúsculo, no es como nosotros que empezamos en la oscuridad a la media noche , con ellos no es así, cuando el sol desciende, un nuevo día comienza.

Génesis 1:5 … Y fue la tarde y la mañana un día.



Este es un día hebreo: su día comienza a la puesta del sol, ellos cuentan su día primero con la noche y termina con el día, y si observan el gráfico, hay un área donde es el atardecer que cae el sol, y hay un momento donde la luz clarea al amanecer, el crepúsculo, ese momento se llama “en un abrir y cerrar de ojos”, puede ser en la tarde o en la mañana, ellos llaman a esto “en un abrir y cerrar de ojos”, y ¿saben? esto tiene un significado idiomático no solamente significa literalmente “en un abrir y cerrar de ojos”, tiene un par de significados. Sabemos por la Escritura que el arrebatamiento va a ser “en un instante”, lo que realmente significa que va a ocurrir muy rápido, pero también que va a ocurrir en el crepúsculo, así que lo que Pablo escribió aquí nos lo está diciendo todo: que ese día va a ocurrir en la final trompeta, cuando esa trompeta suene al final de Rosh Hashaná, y que eso va a ocurrir al final del periodo de esos dos días, al final en la tarde antes de que comience el siguiente día, así que nos está dando toda la información que necesitamos saber.

Ya les he hablado de estos cien toques de trompeta que ellos hacen, vamos a escucharlos.

El primer toque que se llama el “Tekiáh”, es el que se da al despertar, es un toque de tres notas sostenidas. El segundo es llamado el “Shevarim” son tres notas de un segundo que se elevan en tono “shevarim”. El siguiente es llamado “el Teruah” ese es cuando cae la noche son tres notas cortadas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. Y ellos hacen todos estos toques de trompeta 33 veces cada uno durante el periodo de estos dos días de fiesta o “moeb” de esta fiestas de la trompetas, llamada “el día largo” y justo al final, en el crepúsculo, en lo que ellos llaman “en un abrir y cerrar de ojos” hacen este último toque que se llama “tekiah ha`Gadolah” el sonido que se llama la final trompeta, lo que están escuchando ahora es la final trompeta, esto es lo que vamos a escuchar cuando ocurra el rapto, esto es justo lo que ocurre o lo que describe Éxodo 19:19, cuando el sonido de la trompeta se escuchaba más y más fuerte. Moisés habló a Dios, Dios le respondió en voz alta, y el Señor descendió, y Moisés subió. Esa es la final trompeta, y esto no tiene nada que ver con las siete trompetas de Apocalipsis.

Ahora vamos a echarle un vistazo a la cronología de todo esto en el libro de Apocalipsis. Voy a mostrarles como esto ni siquiera está cerca de ser en el tiempo cuando el rapto ocurrirá.

Ya les he enseñado lo que es la final trompeta así que ahora vamos a este último libro de la Biblia, y vamos a ver cómo estas siete trompetas no están hablando de la final trompeta en Corintios.

Lo primero de lo que tenemos que darnos cuenta, es que el libro de Apocalipsis está escrito en un orden cronológico. En nuestras traducciones en inglés el libro se llama “Revelación” no está en plural, está en singular, no es “revelaciones” es “La Revelación” es solo una.

Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

Así que este libro muestra la revelación de él, él se está revelando. Él para nosotros es invisible ahora, pero será revelado en la tierra en la Segunda Venida.

Así que Juan tuvo esta visión, y si tú ves en una versión de la Biblia en inglés que se llama “Aleluya”, vemos que el libro de revelación está titulado como “Hazon”, y quiere decir “Visión”, y esto es lo que realmente quiere decir este libro, es una visión. En la misma forma si tú tienes una visión, o si vas a decir una historia o has tenido un sueño, ¿cómo es que lo describes? Tú dices “bueno, comenzó aquí y luego después esto pasó. y después esto, y luego yo estaba haciendo esto y luego vi esto”, y a través de Revelación o Apocalipsis como lo conocemos en español, vemos estas conjunciones verbales que Juan hace todo el tiempo, él escribió así: “yo vi esto y vi esto, escuché esto, y luego pasó esto, y un ángel hizo esto”, todo su escrito está en orden y está describiendo lo que él vio y que va a suceder, y hay cosas que ciertamente tienes que entender cómo funcionan. Hay que entender que es un libro escrito cronológicamente, esa es la primera cosa de la cual tenemos que darnos cuenta.

Mucha gente tiene miedo del libro de Apocalipsis o Revelación, lo empiezan a leer y parecen cosas bastante raras y simplemente lo dejan, si tienes un esquema del libro, te das cuenta que es algo que está en orden cronológico, te das cuenta que es la visión de una historia, es mucho más fácil comprenderlo. Entonces el libro de Apocalipsis tiene un orden cronológico desde el capítulo 1 al 22. El libro tiene veintidós capítulos, y como antes dije, en el capítulo uno, es una especie de introducción que nos dice de qué se trata este libro que es La Revelación de Jesucristo como el Mesías. Después, en los capítulos 2 y 3, Juan escribió siete cartas a diferentes iglesias, tengo varios estudios acerca de estas epístolas, pero bueno no es lo que estamos cubriendo aquí, así que sigamos adelante. En esta línea cronológica esto está representando la Era de la Iglesia, la Era de Gracia, los últimos 2 000 años, y nosotros realmente estamos, no técnicamente, pero en una forma de hablar, estamos en las últimas palabras del capítulo tres, porque lo que ocurre inmediatamente en el capítulo cuatro, es que tenemos versículos que hablan del rapto, así que fácilmente podemos tener el criterio de darnos cuenta de esto, que en esta sección está hablando sobre el rapto.

Vemos el criterio de las cosas que he mencionado antes: Dios está siendo llamado, hay una trompeta, y todo esto lo vio Juan en el espíritu, y todas estas cosas sucedieron de una forma inmediata, hubo una reunión de una forma inmediata. Alguna gente dice que Mateo 24 está hablando del rapto, y no, no es así. Mateo 24 habla de la Segunda Venida, está hablando de otra reunión, va a haber algunas otras reuniones durante el libro de Revelación, pero en Mateo 24:29-31, ustedes se darán cuenta que esto no es algo que ocurre rápidamente, no dice nada de que sea en un abrir y cerrar de ojos, no tiene mucho de estas características de las cuales hemos estado hablando, esa sección está hablando de la Segunda Venida, pero bueno movámonos hacia adelante,  permítanme leer lo que ocurre en el capítulo 4 de Apocalipsis, y esto es justo después de que Juan escribió estas siete cartas a la iglesia que representan a la Era de Gracia.

Apocalipsis 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

2 Y al instante (en inglés dice: inmediatamente) yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Fíjense lo que sucede aquí, Juan vio una puerta abierta. Otro nombre para la Fiesta de las Trompetas o Rosh Hashaná o Yom Teruah, es “el día en que nadie sabe el día y la hora” porque no se sabe exactamente cuándo va a comenzar, y también es conocida como “apertura de las Puertas”, así que aquí vemos una puerta abierta, y estamos viendo que es la puerta del cielo, así que esto también está aludiendo a la Fiesta de las Trompetas.

Apocalipsis 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Está hablando del shofar, de la última trompeta, así que se le dijo “sube acá”, hay un llamado, e inmediatamente Juan estaba en el espíritu, y él estaba enfrente del trono de Dios. Justo en la misma forma en que Moisés fue llamado por la voz de Dios, él escuchó ese sonido de trompeta, tekiáh Gadolah, él escucho ese sonido largo y fuerte, el sonido de la trompeta del shofar y él subió; y Juan tuvo la misma experiencia, él fue a encontrarse cara a cara con Dios, esto es exactamente lo que le ocurrió a Juan aquí en su propia experiencia. Él fue llamado hacia el cielo con una trompeta e inmediatamente estaba ahí en el espíritu, y estaba enfrente del trono de Dios, ¿se dan cuenta como estas cosas están juntas?, esta es la forma en que hacemos un estudio Bíblico, cruzamos referencias Bíblicas y las mantenemos en su contexto.

Lo siguiente que encontramos es en Apocalipsis 5, es que Juan está enfrente del trono y él ve a 24 ancianos rodeando el trono, estos son los líderes de las doce tribus de Israel [difiero con Scott en este punto, los líderes de las doce tribus volverán a la vida en la Resurrección de los Justos, cuando dé inicio el periodo del Reinado del Milenio. Nota de traductor] y los doce Apóstoles están vistiendo coronas y unas vestiduras de lino blanco, y esto representa, número uno, piensa, si tienen coronas, ellos han pasado por el Juicio del Bema [no para condenar, sino para dar recompensas], ya han estado ante el trono de Dios, ellos ya tienen esas coronas.

Así que lo que tenemos aquí son estos ancianos de la iglesia que nos están representando. Ellos están ahí, nosotros también estamos ahí, si ellos están vistiendo lino banco esto significa que ellos ya tienen sus nuevos cuerpos, que sus cuerpos han sido cambiado incorruptibles, entonces esto significa que el rapto ya ha ocurrido porque este será el momento en que todos los cuerpos serán transformados a incorruptibles, los espíritus no visten ropa, y esta gente allí tiene ropa y tienen cuerpos, y tienen coronas sobre sus cabezas así que eso significa que el bema ya ha ocurrido, y sabemos también que estos han sido humanos y que no son ángeles porque en:

Apocalipsis 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación.

Vemos que están alabando al Mesías por que los ha redimido con su sangre. ¿Por quiénes derramó su sangre el Mesías? Por los humanos, no por los ángeles, así que, entendiendo estas cosas, entiendes que Juan está en estos momentos viendo la iglesia en el cielo.

Entonces llegamos al capítulo 5 de Apocalipsis, y también habla de ¿quién es digno de abrir el rollo que tiene siete sellos?; y ese es el Mesías, y cuando él rompe el primer sello, el periodo de siete años de tribulación comienza en el capítulo 6.

En los capítulos 6, 7 y 8, los sellos son abiertos. En el primer sello que es abierto se ve un jinete con un caballo blanco que está conquistando la tierra, y esa es la figura del anticristo, hay otros nombres para este periodo, le llamamos “el periodo de la tribulación”, porque la primera mitad del periodo es llamada “la tribulación” y la segunda mitad es llamada “la gran tribulación”. Este periodo también es llamado, “las angustias de Jacob” y aquí Jacob representa a Israel, este será el tiempo cuando Dios trate de nuevo con el pacto que tiene con los judíos este no es un tiempo para la iglesia, el nombre que recibe también este periodo es “la semana número 70 de Daniel”:

Daniel 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Ahí comienza ese periodo de la semana 70 de Daniel, y cuando leemos el libro de Daniel, sabemos que la última semana, esos días representan años, esos siete días de una semana representan años y ese periodo comienza, y eso comenzará con un tratado de falsa paz. El anticristo va a hacer un tratado de paz con Israel y con naciones alrededor de Israel, así que todo esto sigue en contexto, esto está cronológicamente puesto, y estamos viendo que aquí vamos en la séptima, en la última semana de las siete semanas de Daniel.

El anticristo es revelado, transcurren siete años, así que después de que estos sellos son abiertos, la siguiente cosa que ocurre es que las siete trompetas son tocadas esto lo vemos en Apocalipsis capítulos 8 al 11. Así que vamos directamente a lo que se conoce como la séptima trompeta, y voy a leerte y tu podrás sacar tu conclusión de que no estamos hablando del rapto aquí, ni siquiera en los versículos alrededor, y si tu lees estos capítulos, pasan un montón de cosas que de ninguna manera ocurrirán hasta que no haya comenzado la tribulación.

Apocalipsis 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Así que lo que está ocurriendo aquí es que un mensajero, un ángel, está proclamando el futuro evento de la Segunda Venida de Cristo a la tierra, esa es una proclamación, eso no ocurrirá inmediatamente, esto es solamente una profecía.

Lo que sucede en Apocalipsis capítulo 12 es que el dragón es arrojado a la tierra:

Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

La segunda mitad de este periodo se conoce como “la gran tribulación” porque satanás mismo estará en la tierra, esto va a ser realmente un muy mal tiempo, esto va a suceder antes de la Segunda Venida. Satanás ha sido arrojado una y otra vez, del tercer cielo, del segundo cielo y ahora es pateado a la tierra. Él cada vez cae mas y mas bajo hasta llegar al infierno.

Efesios 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

Y llegamos al capítulo 16 de Apocalipsis donde vemos que esas copas de ira van a ser derramadas, hay estudios muy precisos de estas copas y de esto sellos que no voy a cubrir ahora. Y en el capítulo 19 (y estamos viendo un resumen), vemos el retorno de Cristo a la tierra, y la Iglesia no ha sido mencionada desde el capítulo 5, desde que la iglesia ya estaba en el cielo, no es mencionada en todo este periodo de tiempo, desde el capítulo 6 hasta el capítulo 19.

Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

 Así que la iglesia no estará en el periodo de “la gran tribulación”, ese será el tiempo del juicio de Dios, este es el tiempo de “las angustias de Jacob”, y Dios estará tratando con la gente en la tierra.
En el capítulo 19 nosotros regresamos con el Mesías vestidos de lino y con coronas, y regresaremos con el sonido de trompetas en la Segunda Venida de Cristo a la tierra, y él posará sus pies en el Monte de los Olivos, y todos nosotros estaremos con él, y entonces ¿dónde está relatada nuestra aparición? Muchos capítulos antes.

Después de eso, Cristo va a empezar lo que se conoce como el Reinado del Milenio:

Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Y ahí tendremos un gobierno perfecto, y bueno nos seguimos moviendo hacia la eternidad. No conocemos todos los planes de Dios, pero sabemos que Él es bueno.

Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Donde dice que no habrá más tristeza, ni dolor, ni muerte, ni llanto porque las primeras cosas pasaron, estas son algunas de las cosas que Dios tiene reservadas para nosotros, ni siquiera podemos alcanzar a comprender qué es en realidad lo que significa esa Escritura tan hermosa, ¡qué hermoso pensar que no habrá más tristeza ni lagrimas!

1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Así que esta es la línea cronológica en Apocalipsis, y puedes ver claramente que las siete trompetas no tienen nada que ver con el rapto, y algo muy interesante y curioso que he encontrado es cómo esta gente mezcla estas dos trompetas. Ellos toman la final trompeta y realmente la gente no entiende qué es esto, y encuentran esta séptima trompeta en el libro de Apocalipsis y las ponen juntas, y esto es porque mucha gente cree que la iglesia va a atravesar por la tribulación, creen esto y mezclan estos eventos. Pero estas trompetas son de un periodo completamente diferente, estas trompetas se tocarán en la mitad del periodo de la tribulación, basados en el orden cronológico que tiene el libro.

La séptima trompeta que será tocada está registrada en el capítulo 11 de Apocalipsis, ellos no estarán aquí en ese entonces en la tierra, pero ni siquiera lo saben. Mezclan un evento que ocurrió ocho capítulos antes de la Segunda Venida. Mezclan dos eventos que están muy separados el uno del otro, no tienen nada que ver, si lo estudiamos un poco nos damos cuenta que no tienen relación, son dos eventos diferentes, el toque de la final trompeta de la iglesia está registrado en el capítulo 4. Así que esta es la línea cronológica de Apocalipsis. Les agradezco mucho por mirar este video, por favor compártanlo con personas que desconocen todo esto.

¡Dios los Bendiga!!

Traducción por Claudia Juárez Garbalena

Mi inmensa gratitud a Élida Scarano por su ayuda para transcribir este documento, y a Yanina Pailler por su ayuda con el gráfico de "El día hebreo". 

Enseñanzas sugeridas:

Las dos partes de la Segunda Venida de Cristo:




Comentarios

  1. Hermana .verdaderamente.cada .día me sorprendes.es maravilloso.como.le dedicas tiempo acada estudio.que nos compartes.eres .uno de los regalos .mas grande .que mi Dios me pudo .dar.ya que contigo .aprendo todos los dias.algo.que bendice .mi vida.y me llena de gozo mi corazon .al saber de la palabra viva.que mi Dios .nos dejo.y con tus enseñanzas.me llevas de la mano a conocer.cada .enseñanza tan maravillosa.que me sorprende.como .alguien como tu .te dices llamar.una Traductora.te tomas el tiempo.en conocer .ampliamente .a detalle .la palabra .de Dios.y nos compartes.las mas hermosas.predicaciones.del partor joseph..predicaciones .que en mi punto vista.son de gran bendición.Dios te bendiga.Amiga.

    ResponderEliminar
  2. Dios le bendiga muy buen estudio y muy claro Dios le siga dando de su gracia

    ResponderEliminar
  3. Gloria a Dios! abundantes bendiciones Eiven! Shalom!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dios te bendiga, estoy leyendo sobre éste tema y tengo mis dudas. Si los muertos en Cristo y el arrebato es antes de la tribulación, entonces habrá una segunda resurrección de muertos en Cristo y otro arrebato? Ya que la biblia dice que en la gran tribulación muchos cristianos morirán y otros no verán la muerte. Me interesa el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! hay dos resurrecciones y dos arrebatamientos, Te recomiendo el libro "Apocalipsis o el Día del Señor"de E W Bullinger que puedes descargar en mi sección de libros. Y puedes buscar en linea el libro "Están vivos ahora los muertos?" de V.P. Wierwille, te dará también luz al respecto. Bendiciones!

      Eliminar
  5. La resurrección de los muertos en Cristo y el arrebato son un acontecimiento que van acompañados, mi duda es que ocurrirá algo similar en la venida de Cristo, la gente en Cristo asesinada tendría que resucitar y la biblia habla que otros no verán la muerte. Entonces estaríamos hablando de dos arrebatos y dos resurrección de muertos en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos arrebatamientos: uno que marcará el final de la era de la gracia, y el otro justo antes de la gran tribulación de Apocalipsis. En el primero se especifica claramente que "los muertos resucitarán primero" y en seguida los creyentes seremos transformados y arrebatados. No recuerdo un registro en Apocalipsis que hable de una resurrección durante el arrebatamiento de los creyentes en Apocalipsis. Hay una resurrección de justos e injustos. La de los justos al principio del Milenio, la de los injustos el día del juicio final. Estos son acontecimientos diferentes y separados cada uno. Bendiciones!

      Eliminar
    2. La segunda resurrection es para el jucio del trono blanco para los que no resusitaron en la primera , se les contaran las obras, ahi sera el lloro y crujir de dientes

      Eliminar
    3. Si mil bendiciones copie mucho, porq estoy preparando material para compartir en seminarios para lideres , ya que hay poco conocimiento al respecto. Gran trabajo....

      Eliminar
  6. Excelente estudio pues no podia parar de leerlo, me ha bendecido mucho ! Mil gracias y Dios le siga dando aun mas sabiduría

    ResponderEliminar
  7. De gran bendición .
    Quiero decirle hermana, que de un tiempo acá, el Señor me ha llevado de manera insistente a escudriñar la Escritura con respecto a este tema del Arrebatamiento, me has clarificado los primeros 6 capítulos de Apocalípsis.
    Llegué hasta las lagrimas, Doy gracias al Padre por tu vida, que siga esa pasión que ha puesto para su servicio.
    Es importante Escudriñar las Escrituras, solo entoces, así podremos conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas,
    El Dios Todopoderoso les bendiga sobreabundantemente.
    22 de Marzo 2020

    ResponderEliminar
  8. Excelente estudio me sacaste de muchas dudas que tenía acerca de este tema, Dios te bendiga gracias por tu tiempo en este estudio.

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES., Yo a la verdad tenia esa idea , y asi lo creia sin tener fundamento biblico., y ahora que me lo encuentro me late el corazon al comprobar que lo que Dios puso en mi esta sustentada por su palabra., yo refutaba a algunos con 1 Corintios 14: 8 , pero dentro de mi decia debe haber algo mas explicito., y lo Gloria a Dios , me encuentro esta bella enseñanza., bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi pregunta es en el rapto sonará la trompeta? O cuando Dios venga con su iglesia ahí sonará la última trompeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Corintios es muy claro al marcar que sonará la final trompeta justo antes del arrebatamiento. Y hay trompetas en Apocalipsis que también se tocarán, pero son independientes a la trompeta que se tocará cuando la iglesia sea arrebatada. Saludos! Bendiciones!

      Eliminar
  11. Agradezco mucho por el estudio compartido, fué de mucha ayuda para mí, muchas bendiciones para su vida y ministerio.

    ResponderEliminar
  12. Gracias hermana, aclaró varios puntos referidos a la cultura judía. Yahweh la continúe bendiciendo.

    ResponderEliminar
  13. Doy gracias a Dios por tu vida, querida hermana, porque justamente estaba leyendo y pensando que la última trompeta de 1a de corintios 15:52 podría ser la última trompeta de Apocalipsis 11:15, y al buscar información salió tu estudio el cual aclaró mi duda y en verdad me sentí muy contento por aprender y entender todo lo que dices. Que Dios te siga dando sabiduría, tiempo, entendimiento y discernimiento para que puedas compartir lo que estudies a los demás hermanos de la fe en Jesucristo.
    -Como dijo el Apóstol Pablo -
    “Y glorificaban a Dios en mi”
    Te bendecimos Claudia, en el nombre del todopoderoso

    ResponderEliminar
  14. Aleluya Claudia gracias por explicar

    ResponderEliminar
  15. Dios le bendiga grandemente he Sido muy bendecido con este lindo estudio que el Señor Jesucristo les siga dando sabiduría y los medios necesarios para que nos siga alimentando con estás enseñanzas bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante he estudiado este tema en estos días, pero aquí hay mas detalles, muy bueno hermana Dio le añada cada día mas luz, y lo que mas me emociona e impacta, es que esto ocurrirá en esta fiesta o cita,Y EN ESTE MES ESTA PAUTADA ENTRE EL 18 O 19 MARANATHA SHALON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones Pr José! Nuestro Dios tiene ese día en Sus manos! y la gran posibilidad de que coincida con la fiesta de las trompetas, existe!!!! Shalom!

      Eliminar
  17. Bendiciones, mi duda es: en una parte de la explicación dice: "Otro nombre para la Fiesta de las Trompetas o Rosh Hashaná o Yom Teruah, es “el día en que nadie sabe el día y la hora” porque no se sabe exactamente cuándo va a comenzar", ¿a qué se refiere cuando dice : nadie sabe cuando va a comenzar? Porque si esa fiesta es anual previamente se debe preparar.
    Si se toma el evento de la fiesta como algo literal para el evento del rapto, al comenzar la fiesta se infiere el día y hora en que la final trompeta sea tocada, y cuando el tekiah HaGadola sea entonado entonces es cuando sucedería el rapto??? Hipotéticamente si el próximo año (2021) Cristo arrebata a la iglesia, cuando se inicie la fiesta, sabemos que tenemos las horas contadas, pero eso contradice a la escritura de que el día y la hora nadie la sabe, tomando como base que el rapto será a la final trompeta, al comienzo de la fiesta ya se podría advertir casi en que momento se da el rapto.
    No he leído lo suficiente de esa fiesta pero mi duda es por esa aparente contradicción.
    Bendición y paz de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gama, esto es una posibilidad, por las coincidencias del lenguaje usado en las cartas de Pablo con las celebraciones judías y dado que Jesús ha cumplido con toda exactitud la Pascua, la fiesta de las primicias, la de los panes sin levadura y pentecostés, podemos entender que el rapto tenga qué ver con la fiesta de las trompetas que sin duda, junto con las otras tres que restan, tienen un significado preciso en la vida y ministerio de nuestro Señor Jesucristo. Estas fiestas acaban de pasar en el mes de septiembre, pero en Google fácilmente puedes encontrar cuándo será el próximo Rosh Hashaná. Repito, esta es solo una gran posibilidad, sólo Dios en Su inmensa sabiduría tiene ese día reservado en Sus manos y sabe cómo se cumplirán las siguientes fiestas. Las fiestas del día de la expiación y la de los tabernáculos, claramente se cumplirán cuando Cristo venga a esta tierra como Rey de reyes y Señor de señores! Yo sí tiendo a pensar que Rosh Hashaná tiene qué ver con el rapto. Bendiciones!

      Eliminar
  18. Lei esto y la verdad que es aclaratorio , pero sigo sin entender como seria ese evento repentino para los q lastimosamente se queden, cambiaria el mundo de un momento a otro,seria el evento mas importante d ela historia humana desp del nac de jesus,no puedo imaginarme los alcances d elas consecuencias de ramaño suceso,probablemente por mi poco razonamie to, seria terrible quederse,gloria al que vive

    ResponderEliminar
  19. Dios me le bendiga grandemente fue de bendición esa enseñanza gracuas bendiciones

    ResponderEliminar
  20. Bendiciones para todos.
    Creo que lo más importante es estar preparados para ese día tan especial.
    Dios en su infinita gracia y amor por sus hijos es capaz de hacer muchas cosas a favor nuestro.
    Ya sea que venga a la hora que él decida, a esa hora debemos de estar preparados.
    Felicito a la persona que hizo ese estudio explicativo. Que Dios les guarde amados hermanos.
    Sin santidad nadie verá al Señor. Guardemos nuestro corazón en santidad para agrado de nuestro Padre celestial Jesucristo. Amén.

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría que leyera mi mensaje y me aclare los siguientes puntos.
    Apocalipsis 14:14 en adelante es el arrebatamiento?
    Apocalipsis 10:7 cuál es el misterio de Dios?
    Si el misterio fuera el día del arrebatamiento por qué se nota que está ocurriendo en ese tiempo?

    ResponderEliminar
  22. No será usted, el que está en ignorancia señor?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario