Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

El poder de andar en asociación Dios. Relato de un milagro extraordinario. De Graham Cooke


¡Dios les bendiga! Deseo compartir con ustedes en siguiente relato del predicador Graham Cooke, y quiero básicamente hacer notar dos cosas:

1.     Es muy importante para el creyente andar en comunión, asociación y cercanía con Dios, ya que así le es posible escuchar Su voz y seguir Su guía, lo cual trae tremendos resultados.  Y,

2.     ¡El poder que hay en el orar en lenguas! Hemos estado aprendiendo sobre la profundidad y asombroso poder que tiene la oración en el espíritu de una forma muy practica y vital en nuestras vidas.

Como lo he dicho antes, en este mundo se están cerniendo unas densas tinieblas espirituales y nos es urgente como hijos de Dios, estrechar nuestra comunión con Dios tomando este asunto con toda seriedad, ya que de eso depende la bendición, protección y bienestar nuestro, y de nuestros seres amados. En el mundo la maldad se multiplica y nos es necesario conocer Quién es Dios, quién es nuestro Señor Jesucristo y su obra finalizada, y quiénes somos en Cristo: nuestra justicia delante de Dios, y nuestra posición de poder en esta tierra. Es vital por nuestra propia vida, bienestar y seguridad, y la de los nuestros crecer en nuestra relación viva con Dios e ir entendiendo cada día más Su Santa Palabra y voluntad.

El creyente no tiene porqué andar solo y salir adelante solo con sus fuerzas, con su propia inteligencia, habilidades y capacidades, y luego pedirle a Dios que lo bendiga en todo lo que decide y hace. Puedes hacer eso, pero te estas perdiendo el dinamismo y gran bendición que hay en caminar con Dios, escuchar Su voz e ir en la SEGURA dirección que Él nos marque, porque si no, entonces seguimos siendo como la gente del mundo que sigue la voz que escuchó Eva en el huerto del Edén: “Y seréis como Dios…”, eso quiere y hace la gente del mundo: andar independientes de Dios, reinar, señorear sobre su propia vida y seguirse topando con la pared una y mil veces.

Dios puede y quiere bendecirnos de una forma que ni imaginamos, pero para entender Sus caminos nos es necesario conocer Su Palabra y conocerlo a Él, ser enseñado por Él y seguirlo, tener una dinámica comunicación con Él. Eso nos da bendiciones y garantías que ningún dinero, habilidad o posición en este mundo puede comprar.

¡Como hijos de Dios nos es necesario conocer el corazón de nuestro Padre celestial, Su naturaleza y a Su Hijo Jesucristo quien murió por nosotros!

A la luz de esto presento el siguiente testimonio del poder y la gracia de Dios. Este es un relato que habla del poder que hay en tener una asociación y comunión con Dios dinámica y fresca. Les pido que observen lo que Dios puede hacer de la mano de un creyente que lo escucha y obedece. ¡La gloria es de Él! Y quiero que observemos el poder que hay en el hablar en lenguas, y el poder que hay cuando el Cuerpo de Cristo se une para un propósito específico dictado por la guía de Dios.

Una última anotación que quiero hacer, es que Graham Cooke, quien narra este testimonio, es un predicador inglés que apoya a diferentes iglesias para que los creyentes estrechen su comunión con Dios y conozcan más viva y cercanamente a Dios como el Padre de amor que Él es. Graham en sus predicaciones suele hacer muchas bromas y sarcasmos, esto se ve en este escrito en algunos comentarios que hace que son una absoluta broma.


UN MILAGRO EXTRAORDINARIO 
Narrado por Graham Cooke

En una Iglesia en Texas para la cual estaba trabajando, había una familia en particular que era como del infierno, esa clase de gente de la cual quieres huir. Cada día ellos pasaban por cada ministerio pastoral y todos ellos deseaban desesperadamente enviarlos a casa a que encontraran a Jesús. Eran esposo y esposa, dos hijos y dos hijas, ellos nunca tenían trabajo y ellas siempre estaban enfermas, nunca tenían dinero, nada les salía bien, nada funcionaba bien en esta familia.

Yo iba bajando del avión y me dijeron que necesitaban ayuda con esta familia, y yo pensé “¿Por qué no les disparan a todos?” (broma), y el Señor me dijo: “Entonces, ¿la próxima vez que tú tengas un problema puedo dispararte?” Y yo pensé: “Okey, entendí el consejo, gracias, entonces Señor, ¿qué hacemos? ¿Cómo lidiamos esta situación?” Y entendí que no debería estar molesto con ellos, sino con el enemigo, así que había que lidiar con esta situación.

Entonces, mientras bajaba del avión, le dije a Dios: “Señor, dame una idea”. Había 400 personas en esta iglesia, y seguía preguntándole al Señor: ¿Qué vamos a hacer?” Y vino a mi la idea de ir todos a la casa de esta familia, las 400 personas, así que les dije: “vamos ir a esta casa la iglesia entera, y vamos a recargarlos de fe, vamos a llenar cada centímetro de espacio: las escaleras, el baño, arriba del excusado, no me importa, y vamos a dar un trompetazo, vamos a hablar en lenguas por una hora sin detenernos, ese fue el plan. Yo esperaba más información, pero Dios no me dijo más, simplemente me dijo “hagan eso”, y le dije: “okey, eso haremos”.

El diablo es el príncipe de la potestad del aire, el vive en la atmosfera, así que si quieres tener éxito en ciertas áreas, debes cambiar la atmosfera, siempre se trata del ambiente, debes cambiar el ambiente. La gente profética es gente que cambia el ambiente, porque llevas contigo ese cambio. Jesús se puso de pie en un bote en medio de una tormenta, y él cambió el ambiente tratando de enseñarle a sus discípulos de qué se trataba todo ese episodio. Esa fue su enseñanza que les resumió de qué se trata el poder.

Así que eran las 8:00pm, y dimos nuestro trompetazo hablando en lenguas, después de 20 minutos de dar este rugido, el esposo de esta familia fue liberado de un espíritu diabólico, nadie oró por él, simplemente el demonio no pudo soportar el ambiente, y yo “le solicité” que se fuera.

Fue asombroso, 19 personas fueron sanadas y nadie oró por ellas. ¿Qué estábamos haciendo? Éramos un solo corazón, una sola mente, una sola voz, un acuerdo, todos hablando en lenguas; un solo propósito en alineación, y el cielo descendió, muy simple en realidad. Cambiamos la atmosfera de ese lugar.

Entonces, la siguiente semana, las mujeres de esta familia habían sanado, y los varones tenían trabajo, y eran una gran familia.

Lo que fue realmente fascinante, es que dos semanas después estaban todos reunidos a la mesa cenando, eso fue un milagro en sí mismo. No tenían vida ni convivencia familiar antes de eso. Y dos semanas después estaban juntos sentados a la mesa hablando el uno con el otro. ¡Asombroso!

Después, alguien tocó a su timbre, era una mujer que nunca antes habían visto, y ella les dijo: “perdón por tocar su timbre, no soy de esta área, pero tenia que venir a tocar su timbre, estaba conduciendo por la carretera, mi esposo acaba de dejarme, mis hijos no quieren nada conmigo, mi familia me ha dado la espalda, mis amigos me consideran un desastre porque lo perdí todo, y conduciendo por la carretera estaba pensando en suicidarme, y vi esta luz, yo simplemente supe que si iba por la siguiente salida, y me dirigía hacia esta luz, yo tendría ayuda”.

Esa “luz” era la casa de esta familia.

Los siguientes meses, cerca de 160 personas encontraron su camino hacia la puerta de esta casa.

No teníamos ni idea de que 400 personas poniéndose de acuerdo podían crear el efecto de una luz en esa casa. Tuvimos que colocar un equipo de personas en esa casa durante el día, solamente para ayudar con todas las preguntas y asuntos que se requirieran.

Es asombroso cómo funciona el reino, sigues simples instrucciones que resultan en algo maravilloso. Algunas veces no tenemos la menor idea de cómo la bondad de Dios está verdaderamente disponible, pensamos que solamente estamos arreglando un problema local y nos damos cuenta que hemos comenzado un ministerio en una ciudad en la casa de una familia que originalmente queríamos eliminar jejeje ¡Todo es posible con Dios!

 Audio original en inglés:


Hay verdaderamente un gran poder disponible en estrechar nuestra comunión con Dios y hay un gran poder en el hablar en lenguas. Se abren delante de nosotros puertas de entendimiento y luz asombrosas, y vemos a Dios trabajando en nuestras vidas de una forma más clara, nítida y poderosa. Nuestros sentidos espirituales se agudizan y hay gran sanidad, descanso y liberación.

Mi oración a Dios por Su Iglesia, es que cada hijo Suyo le conozca personalmente y se deleite en tener esa íntima relación con Él. Solo Dios sabe lo mejor para tu vida, Él conoce tu corazón, tu futuro, tus necesidades y además, es el Autor de la vida, así que Quién mejor que Él para guiar nuestros pasos.

Pido a Dios que en este 2018 acrescentes y fortalezcas tu relación con Dios de una forma muy viva, dinámica y poderosa. Que escuches cada vez más nítidamente la voz del Padre Quien solo desea amarte.

En el amor de Cristo,

Claudia Juárez Garbalena




Comentarios