Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

La clave para una fe robusta. Notas de sermón del Pastor Joseph Prince


Estas son notas sobre el sermón, “La clave para una fe robusta”, predicado por el Pastor Joseph Prince el domingo 23 de septiembre de 2018, en el Centro de Artes Escénicas “The Star”, en Singapur. Esperamos que las notas de este sermón sean de aliento para ti. 

Visión general

¿Alguna vez te has preguntado qué significa realmente tener una gran fe?

Esperamos que estas notas te ayuden a entender:

·       Cómo tener una gran fe y recibir tu liberación,

·       Qué detiene la fe en su proceso, y

·       Cómo la fe te empodera para que fluya el suministro ilimitado de Dios de salud, gozo, fortaleza y más.

En este sermón, el Pastor Prince comparte cómo cuando miramos al Señor ante todo y sobre todo, podemos tener una fe robusta que libere Sus bendiciones en nuestras vidas al máximo, como se ve en las historias verdaderas de personas en la Biblia.

_______________________________
Introducción

El Pastor Prince comparte cómo la revolución de la gracia está ocurriendo por todo el mundo, y cómo, como creyentes, todos somos parte de ella.

La gracia no es algo nuevo, es algo que está siendo restaurado al cuerpo de Cristo.

El evangelio de la gracia no es solo algo para salvar almas. Lo es todo para nosotros.
Cristo es el regalo más grande de Dios para todos nosotros (Ro. 8:32).

Si Dios retuviera la provisión y la sanidad para ti, entonces estaría diciendo que estas bendiciones son más preciosas que Jesús.

No amigo. Cuando Dios entregó a Jesús, nos dio sanidad, provisión, vida abundante, favor y vida eterna. La iglesia necesita volver a la simplicidad de confiar en la bondad y la gracia de Dios.
Aquel que no fue escatimado fue aquel a quien Dios amó: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mateo 3:17).

Nunca sabrás cuánto te ama Dios hasta que sepas cuánto ama Dios a Jesús.
Por eso es importante que estudiemos los nombres de Jesús. Al encontrarlo a Él, nos encontramos a nosotros mismos.

El mayor conocimiento de todos es este: “que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien Tú has enviado” (Juan 17:3).

Hoy, si eres un creyente, Dios no está tratando contigo conforme a tus pecados, sino conforme al Hombre glorioso (Jesús) a Su diestra.

Lo que Jesús merece, tú lo tienes. De la misma forma que en la cruz Jesús llegó a ser pecado por nosotros, y sufrió las consecuencias del pecado (por ejemplo, la enfermedad), así también nosotros que hemos pecado contra Dios, hemos sido hechos justicia de Dios en Él, con todas las bendiciones que eso implica.

Tiempo de orar y ministrar.

El Pastor Prince ministra a personas preciosas en la congregación que están enfermas y ora por aquellos que tienen:

·       Padecimientos en el hígado y estómago

·       Padecimientos en el hombro derecho

·       Crecimientos y tumores en el cuello, columna vertebral e hígado

·       Quistes y fibromas

·       A alguien con dolor en la parte superior de brazo izquierdo que había estado allí por algún tiempo

·       A alguien con un coágulo de sangre en el cerebro

El Pastor proclamó Proverbios 3:25 sobre el miembro de la iglesia con el coágulo de sangre en su cerebro: "No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere…" y le aseguró que no debe temer a la muerte repentina.

El Pastor Prince ministró además:

·       Padecimientos musculares

·       Temores a quedar con demencia o padecimientos en la memoria.

El Pastor declara que Dios hizo al hombre con una memoria perfecta. Adán podía nombrar a todos los animales, y nosotros tenemos la mente de Cristo. Solo porque el cuerpo envejece no significa que tengamos que rendirnos a las fuerzas naturales. Moisés podía referir o citar todo lo que ocurrió en el desierto y todas las leyes de Dios cuando tenía casi 120 años.
También ministró:

·       Problemas para dormir que no pueden ser aliviados con medicamentos, y a personas con pesadillas a causa de medicamentos.

El Pastor les recordó que Dios es el que a Su amado dará Dios sueño (Salmos 127:2).
Ministró:

·       Sordera parcial en el oído izquierdo.

·       Enfermedad de Parkinson

El Pastor Prince dice a quienes les ha ministrado que se vean a sí mismos en el televisor de su mente, que correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán (Isaías 40:31). Él los alienta a agradecer al Señor por sanidad y la verán detonarse en sus cuerpos.

El Pastor invita a los miembros de la congregación a orar por sus compañeros en la congregación.
A veces Dios nos da sentimientos para ayudarnos a darnos cuenta de que Él está haciendo algo.
El Pastor comparte que la sanidad es un regalo de gracia que podemos recibir sin importar cuán buenos seamos.

El Pastor Prince también se dirige a las personas cuyas condiciones no fueron nombradas y les asegura que el Señor conoce sus padecimientos, y no están solos en su lucha.

_____________________________

Nuestra fe no debe estar en nuestra fe, sino en el Señor. No limites lo que Él puede hacer.

Salmos 78:41 Y volvían, y tentaban a Dios, y provocaban al Santo de Israel.

Limitamos a Dios por lo que dicen otras personas, por falsas doctrinas que se han infiltrado en la iglesia, o por experiencias en lo natural.

Mateo 9:28 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.

29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.
Nota que Jesús no dijo: "¿Crees que puedes ver?", sino "¿Creéis que puedo hacer esto?"

Nuestra fe no debe estar en nuestra fe. Nuestra fe debe estar en él.

El Pastor Prince comparte sobre un padre en la Biblia cuyo hijo fue poseído por un espíritu mudo. El padre dijo: "... Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos".

Y Jesús respondió: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible" (Marcos 9: 22-23).

Aquí, Jesús no le estaba poniendo la responsabilidad al hombre de creer, en la traducción en inglés “Young’s Literal Translation” (YLT), el versículo dice: "... todo es posible para aquel que está creyendo", refiriéndose a Él mismo.

Lo que Jesús está diciendo es: “Conecta tu pequeña fe conmigo. No se trata de tu fe, sino en quién está tu fe. Todo lo que quiero que creas es que todo es posible para Mí, y yo siempre estoy lleno de fe". Como dijo el apóstol Pablo: "Vivo por la fe del Hijo de Dios, el cual amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).

Entonces, cuando mires una situación, no te preguntes si puedes creerle a Dios por eso, ¡sino si Jesús puede creerle a Dios por eso!

Cuando estamos bajo la ley, la fe no puede operar

Romanos 4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada [“sin efecto” KJV] la promesa.

Digamos que estás creyendo a Dios por la sanidad de tu hijo, pero una voz te dice: "No has orado lo suficiente. No has leído tu Biblia lo suficiente. No eres lo suficientemente bueno. ¿Recuerdas lo que hiciste el otro día?

Comienzas a evaluarte a tí mismo basándote en lo que has hecho o no has hecho, en lugar de en la bondad del Señor y lo que Él ha hecho en la cruz.

En lugar de poner tus ojos en Jesús, pones tus ojos en ti mismo, y eso es realmente ponerte bajo la ley.

En el momento en que te pones bajo la ley, la fe no puede operar.

Todo se trata de la fidelidad de Dios, no de la nuestra

El Pastor comparte cómo ninguno de los israelitas murió durante su viaje de Egipto hasta el Sinaí, una imagen o retrato de la pura gracia.

Dios no los sacó de Egipto por la fidelidad de ellos, sino por Su fidelidad, por el pacto incondicional que hizo con Abraham antes de que siquiera existiera la ley.

La ley tiene qué ver con nuestro comportamiento, pero la cosa asombrosa es que cuando vivimos a través de la fe, eso purifica nuestros corazones, lo cual afecta nuestra conducta.

Sin embargo, cuando tratamos de ser buenos, terminamos siendo malos (ver Romanos 7).

Conocer a Jesús es el secreto para tener una gran fe

Solo se dice de dos personas en los evangelios que tuvieron una gran fe: el centurión romano cuyo criado estaba enfermo, y la mujer sirofenicia.

A pesar de que eran muy diferentes (en género, en ocupación, y donde vivían), tenían un común denominador: ambos eran gentiles, por lo que no conocían la ley, pero conocían a Jesús.
La ley siempre te dice: "Espera un momento, no has hecho lo suficiente". Dios dio la ley para que el hombre sea consciente del pecado, no para producir excelencia moral. Fue nuestro maestro de escuela para traernos hasta Cristo.

Ahora que la fe ha llegado, ya no estamos bajo el ayo de la ley. No debemos ser conscientes del pecado, y permitir de ese modo que la ley nos prive de creer en Dios con una fe robusta.

Puedes tener fe en que Dios contestará tus oraciones, incluso cuando hayas fracasado

Los únicos mandamientos para el creyente hoy son: cree en el Señor Jesucristo y ámense los unos a los otros. Y una forma de hacerlo es orar unos por otros.

Job se liberó de un año de cautiverio cuando oró por sus amigos.

La primera vez que la sanidad es mencionada en la Biblia es cuando Abraham oró, y Dios sanó a Abimelec, a su esposa y a sus esclavas para que pudieran tener hijos nuevamente. Ahí, Abraham acababa de mentir acerca de que su esposa Sara era su hermana (ver Génesis 20:1-17).
En Génesis 21:1-2, Sara concibió y dio a luz a Isaac.

Abraham fue un hombre que no merecía orar por otro hombre que tampoco merecía la oración. Sin embargo Abraham oró para que la matriz de otros fuera abierta, y Dios abrió la matriz de su propia esposa.

La fe es saber que el Señor está contigo, y confiar plenamente en Él.

Jueces 1:19 Y Jehová estaba con Judá, quien arrojó a los de las montañas; mas no pudo arrojar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.

Si el Señor estaba con ellos, los carros de hierro bien podrían haber sido hechos de papel de baño. Este es el mismo Señor que derribó al gigante Goliat con una sola piedra lanzada por David, quien tuvo fe en Él.

Jueces1:1 Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos?

2 Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos.

3 Y Judá dijo a Simeón su hermano: Sube conmigo al territorio que se me ha adjudicado, y peleemos contra el cananeo, y yo también iré contigo al tuyo. Y Simeón fue con él.

4 Y subió Judá, y Jehová entregó en sus manos al cananeo y al ferezeo; e hirieron de ellos en Bezec a diez mil hombres.

Judá significa alabanza. En todos tus desafíos, lo primero que debes elevar al Señor es alabanza. En los buenos tiempos, alaba al Señor, en los malos tiempos (por ejemplo, si estás atrapado en un embotellamiento), alaba al Señor de todos modos.

El Señor quería entregar la tierra solo en manos de Judá, pero Judá quiso llevar a Simeón.

Todos nosotros queremos apoyo de la carne. Moisés en la Biblia también dijo que él no era elocuente, y al final Dios tuvo que hacer que Aarón fuera su portavoz (Éxodo 4:10-17).

Cuando Dios te llama, Él te equipará. Cuando limitas a Dios, tu victoria será limitada. Verás esa limitación donde no estés confiando en Dios.

La fe es buscar el consejo de Dios primero y ante todo

Pide consejo a Dios antes de que se lo pidas al hombre, no importa cuán piadoso éste sea. No corras primero al médico, porque pueden cometer errores y tu vida es demasiado valiosa para eso.

Busca primero al Señor, Él puede darte paz y arreglar las circunstancias (por ejemplo, brindarte el médico adecuado para ti). Pero de esta forma, tu confianza estará en el Señor, y no en el médico, porque ya oraste.

Para aquellos que están creyendo por tener hijos, el Señor también puede guiarlos a realizar una fertilización in vitro. No hay vergüenza en eso, ya que toda buena dádiva y don perfecto (de lo cual forman parte los tratamientos médicos) proviene de lo alto. Pero búscalo a Él primero.

Dios prioriza la fe excelente, como se ve en Hebreos 11:32-33

No hay ningún detalle insignificante en la Biblia. Cada palabra es inspirada.

Hebreos 11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;

33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones…
Cronológicamente hablando, Barac vino antes que Gedeón, Jefté antes que Sansón, y Samuel antes que David. Pero las menciones de sus nombres se invierten, porque Gedeón, Sansón y David tuvieron una fe más excelente que sus antecesores.

Gedeón y Barak

Barac le dijo a Débora, quien era juez de Israel en ese momento (Jueces 4:3-4): “Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré”. Y, Barac pensó: “así destruiré a Sísara, el comandante del ejército del rey Jabín” (Jueces 4:8).

Al final, fue una mujer, Jael, quien mató a Sísara (Jueces 4:9).

Pero los ojos de Gedeón estaban en el Señor (a pesar de que preguntó al Señor acerca de los vellones). Barac, sin embargo, puso sus ojos o su confianza en una mujer.

Sansón y Jefté

Jueces 15:15 Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres.

16 Entonces Sansón dijo:
    Con la quijada de un asno, un montón, dos montones;
    Con la quijada de un asno maté a mil hombres.

17 Y acabando de hablar, arrojó de su mano la quijada, y llamó a aquel lugar Ramat-lehi.

18 Y teniendo gran sed, clamó luego a Jehová, y dijo: Tú has dado esta grande salvación por mano de tu siervo; ¿y moriré yo ahora de sed, y caeré en mano de los incircuncisos?

19 Entonces abrió Dios la cuenca que hay en Lehi; y salió de allí agua, y él bebió, y recobró su espíritu, y se reanimó. Por esto llamó el nombre de aquel lugar, En-hacore, el cual está en Lehi, hasta hoy.

“Hallando una quijada de asno fresca”: Según la ley, Sansón habría fallado, porque estaba bajo el voto del nazareo que establecía que no podía tocar cadáveres.

Pero la fe trasciende el tiempo y el espacio. Y el Señor forjó una victoria para él.
Cuando Sansón estaba dolorido, clamó al Señor. Y le dio a Dios la gloria: "Tú me has dado esta gran liberación ..."

Jefté, por otro lado, recurrió a un trueque con el Señor, mostrando una fe débil porque no tenía una relación con Dios:

Jueces 11:30 Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos,
31 cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.

Al final, fue la hija de Jefté la que salió a su encuentro. Aunque Jefté no tuvo que matarla (ya que el Señor no acepta ofrendas humanas), tuvo que permanecer soltera toda su vida.

David y el profeta Samuel

1 Samuel 8:1 Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel.
2 Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba.

3 Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.

Aunque David amaba a sus hijos, nunca los puso en posiciones de autoridad, a diferencia del profeta Samuel. Fue el hijo de David, Absalón, quien intentó usurpar su trono. David tuvo fe en la decisión de Dios.

Si bien el carácter del profeta Samuel fue asombroso, David tuvo una fe que el Señor aprobó.
Incluso personas comunes pueden caminar en excelencia de fe

Esto se ve en la forma en que los profetas son mencionados en Hebreos 11:32. Todas las personas mencionadas en este versículo también eran personas comunes, excepto David (el rey).

Cuando tu fe está en el Señor, permaneces fuerte y feliz

Abraham y Sara se rieron cuando Dios les dijo que serían padres. Y el nombre de su hijo Isaac significa “risa”.

Cuando Sara escuchó que iba a tener un bebé, se echó a reír y dijo: "¿Tendré placer?" No dijo: "¿Tendré un bebé?" Entonces ella estaba diciendo: "Si disfruto con mi señor, el bebé vendrá".
El cristianismo se trata acerca del gozo del Señor. No se trata de "tienes que estar gozoso, caramba", eso es una ley. Se trata de saber que el Señor se regocija sobre ti con cánticos.

Confía en Dios, y tendrás resultados ilimitados

Si confías en que tus habilidades sean moralmente excelentes, estás limitado. Pero si confías en el Señor como tu santidad, redención y sabiduría, el resultado será sobrenatural.
El Señor no está limitado. Nosotros lo limitamos.

Cuando él alimentó a los 5,000, les dio tanto como ellos quisieron (tiempo activo imperfecto en Juan 6:11). Mientras la gente seguía comiendo, el suministro seguía fluyendo.

Ten la independencia de la fe

No escuches este sermón y digas: “Yo solo necesito fe en Dios. Dios y yo somos suficientes”. Esa es la independencia de la carne.

En vez de eso, ten independencia en la fe, eso quiere decir que tus ojos están en el Señor, pero sigues Su guía cuando Él te dice que invites a alguien a la iglesia, o que vayas a un líder o consejero para pedirle consejo.

Salmo 1:1 “Bienaventurado el hombre que no anda en el consejo de malos”, así que primero busca al Señor, luego sigue Su guía.

Cierre
El Pastor Prince pronuncia Deuteronomio 33:25 sobre la gente y dice que el mundo dice que te debilitarás a medida que envejezcas, pero Dios dice que cuanto más viejo eres, más fuerte serás.

Deuteronomio 33:25 Hierro y bronce serán tus cerrojos, y como tus días serán tus fuerzas.

Cuando confías en el Señor, se te abre una cisterna inagotable de Su provisión. En todos tus razonamientos, nunca dejes a Dios fuera de tus cálculos.

El Pastor Prince ora por protección, favor, por paz shalom, por la salud y el bienestar de Dios en la congregación.

****************
¡Esperamos que las notas de sermón te hayan bendecido! Si lo hicieron, te animamos a que obtengas el sermón y permitas que el Señor te hable personalmente mientras lo miras o escuchas.

© Copyright JosephPrince.com 2018
Las notas de este sermón fueron tomadas por voluntarios durante el servicio. No son una representación textual del sermón.

Traducción por Claudia Juárez Garbalena

Comentarios

  1. Muchas Gracias Claudia, ha sido una Gran Bendición para mí Vida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimada hermana por su gran aporte para mi avance espiritual. Dios le siga usando poderosamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario