Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

¡Recupera tu identidad en Cristo! Joseph Prince


NOTAS OFICIALES DEL SERMÓN

¡Recupera tu identidad en Cristo!

Joseph Prince

Domingo, 30 de octubre de 2022

Estas son notas sobre el sermón, “¡Recupera tu identidad en Cristo!”, predicado por el pastor Joseph Prince el domingo 30 de octubre de 2022 en El Centro de Artes Escénicas “The Star”, en Singapur. ¡Esperamos que las notas de este sermón sean de gran aliento para ti!

Visión general

1.     Introducción: En tiempos de carencia, encuentra tus respuestas en la Palabra de Dios.

2.     ¡Posee tu herencia como coheredero con Cristo!

3.     Cómo prosperar en tiempos de hambruna: arráigate en tu identidad en Cristo.

4.     En Cristo, eres siempre aceptado y estás en la amorosa presencia del Padre.

5.     ¿Te identificas a ti mismo con lo que ves o con quien Dios dice que eres?

6.     Ve poderosos resultados en tu vida cuando eliges la fe sobre los sentimientos.

7.     Dios peleará tus batallas por ti mientras descansas en Él.

8.     Oración final.

9.     Oración de salvación.

Introducción: En tiempos de carencia, encuentra tus respuestas en la Palabra de Dios

El pastor Prince comienza el servicio alentando a la congregación a conectarse con un grupo de célula, especialmente mujeres y madres. No es fácil ser esposa y madre con todos los nuevos desafíos que enfrentan nuestros hijos en los tiempos de hoy. Cuando habitamos entre el pueblo de Dios, recibimos consejos piadosos sobre cómo ser padre o madre y cómo criar mejor a nuestros hijos.

Génesis 26:1-2 Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. 2 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.

“No desciendas a Egipto”: Los tiempos que estamos viviendo son similares a los tiempos cuando los hijos de Israel experimentaron hambruna.  Aunque parece haber más problemas y escasez (por ejemplo, recesión, escasez de alimentos, etc.), Dios nos instruye a no descender a Egipto, que es una representación de seguir los caminos del mundo. Incluso mientras el mundo continúa experimentando hambruna o recesión, nosotros, como hijos de Dios, veremos más de la provisión que Dios tiene para nosotros en estos tiempos.

1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo (“tupos”-tipos, modelos), y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Los eventos que sucedieron en el Antiguo Testamento son ejemplos y tipos o modelos escritos para nuestro aprendizaje y beneficio hoy. Incluso en estos tiempos de escasez, podemos encontrar las respuestas a nuestras necesidades en la Palabra de Dios.

¡Posee tu herencia como coheredero con Cristo!

Gálatas 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Como creyentes, pertenecemos a Cristo y, por lo tanto, somos simiente de Abraham. Ya que somos la simiente de Abraham, ¡todas las promesas que Dios le dio a Abraham y a su descendencia son nuestras!

La primera bendición de Abraham es la justicia.  Dios le imputó justicia (Rom. 4:3) y lo consideró justo a Sus ojos. Todas las demás bendiciones provienen de esto.

La segunda bendición que recibió Abraham fue la salud y la renovación de la juventud para él y su esposa Sara. Incluso a una edad avanzada, Sara pudo concebir un hijo (Gén. 21:2). Para que esto haya sucedido, Dios debió haber renovado su juventud y restaurado su salud, revirtiendo las dolencias físicas de la vejez (por ejemplo, la menopausia). Sara también era físicamente hermosa en su vejez, hasta el punto en que incluso un rey pagano la encontraba atractiva. La Biblia también nos dice que Abraham vivió una larga vida de 175 años (Gén. 25:7).

La tercera bendición de Abraham fue las bendiciones materiales. Génesis 13:2 y Génesis 24:35 nos dicen que Dios bendijo a Abraham y fue rico en ganado, plata y oro. El pastor Prince advierte contra el materialismo porque el amor al dinero es la raíz de todos los males (1 Timoteo 6:10).  También puede llevarnos a desarrollar una codicia insaciable por las riquezas. En lugar de acumular estas cosas para nosotros, Dios quiere bendecirnos para que podamos ser una bendición para los demás.

¡COMO CREYENTES, SOMOS COHEREDEROS CON CRISTO, Y PODEMOS CREER A DIOS POR LAS BENDICIONES DE ABRAHAM!

Cómo prosperar en tiempos de hambruna: arráigate en tu identidad en Cristo

Cuando estudiamos Génesis 26 y vemos cómo prosperó Isaac en un tiempo de hambruna, podemos recibir la sabiduría de Dios sobre cómo prosperar, ser provistos y disfrutar de una vida victoriosa mientras enfrentamos las hambrunas en el mundo de hoy.

Génesis 26:1 Después hubo hambre en la tierra, además de la primera (רִאשׁוֹן) hambre que hubo en los días de Abraham. Y se fue Isaac a Abimelec, rey de los filisteos, en Gerar.

“La primera (רִאשׁוֹן) hambre”: Esta primera hambre se refiere a la hambre que experimentó Abraham (Gén. 12:10). La traducción hebrea de “primera” es “רִאשׁוֹן (ri'šôn)”. La etimología de “רִאשׁוֹן (ri'šôn)” es “רִאשׁ (rō'š)”, que significa “cabeza” o “jefe”. רִאשׁ (rō'š) también es la misma palabra hebrea para Rusia. Esto es significativo porque nos dice que esta historia de hambruna que experimentó Abraham contiene sabiduría relacionada con una hambruna relacionada con Rusia.  ¡El mundo ahora mismo está experimentando una hambruna como esta!

La sabiduría de Dios para nosotros en tiempos de hambruna se construye sobre el fundamento de la obra terminada de Jesús.

Necesitamos recordar que la salvación es un regalo, un don. En la historia de la creación, vemos que Dios creó al hombre por última vez, en el sexto día, antes de descansar en el séptimo día. Dios descansó porque Su obra estaba terminada. Dios creó al hombre en último lugar porque no quería que el hombre se jactara de su propia gloria, pensando que había tenido un papel que desempeñar en la creación. ¡En vez de eso, Dios creó al hombre al último para que disfrutara de una creación completa! De manera similar, no podemos atribuirnos el mérito de ganar nuestra salvación y perdón a través de nuestras buenas obras y moralidad. Dios ve eso como orgullo porque la obra de nuestra salvación ya se ha terminado y tuvo un gran costo para Dios, a través de Su amado Hijo que murió por nosotros en la cruz.

A través de la obra consumada de Jesús, ahora somos nuevas criaturas en Cristo (2 Corintios 5:17), creados en verdadera justicia y santidad (Efesios 4:24). Debido al pecado de Adán, el espíritu del hombre fue separado de Dios. Pero a través de Jesús, nuestros espíritus nacen de nuevo, y renacemos como nuevas criaturas, establecidos en justicia y santidad de la verdad.

Después de que el primer Adán pecó, el pecado vino sobre todas las generaciones del hombre, y es por eso que vemos vejez, enfermedad, padecimientos y muerte. Los problemas que vemos hoy (por ejemplo, depresión, guerra) son el resultado del pecado de Adán. Pero este no es el plan de Dios para nosotros. ¡El sueño de Dios es que disfrutemos de un paraíso perfecto como lo vemos en el libro de Apocalipsis, donde habrá un cielo nuevo y una tierra nueva, donde no habrá más enfermedad ni muerte y viviremos para siempre jóvenes, fuertes y saludables! Es por eso que Jesús vino como el segundo Adán, para ser la nueva cabeza de una nueva raza humana (1 Corintios 15:45–47). ¡Como nuevas creaciones en Cristo, todo lo que Jesús ha logrado y cada victoria que Él ha ganado son nuestros para disfrutarlos hoy!

¿Con quién te identificas tú hoy?

Si te identificas con asuntos o problemas heredados de tus padres o abuelos, te estás identificando erróneamente con el primer Adán en lugar del segundo Adán. ¡Dios quiere que te identifiques con Jesús!

TODO LO QUE JESÚS HA LOGRADO A TRAVÉS DE SU OBRA TERMINADA ES TU HERENCIA HOY.

Tú estás en Cristo: siempre aceptado y en la presencia amorosa del Padre.

Nuestro Señor Jesús nació naturalmente, como cualquier otro niño, y creció como nosotros. A medida que Jesús creció en Su entendimiento, también creció para comprender el verdadero propósito por el cual nació. Aunque era tan humano como cada uno de nosotros, Jesús era sin pecado, santo y justo. Él fue el único ser humano que pudo cumplir con todos los requisitos de la ley de Dios, y se convirtió en la ofrenda perfecta por el pecado por nosotros en la cruz.

La cruz fue la única forma en que Dios podía recibir con justicia al hombre pecador.

Comprender lo que Jesús logró por nosotros en la cruz es fundamental para saber cómo responder en tiempos de hambruna. Todo está basado en el evangelio.

En la cruz, Jesús cumplió la ley. Él pagó el precio por todo nuestro desenfreno y satisfizo las demandas de la ley. ¡Así es como fuimos sacados de estar bajo el antiguo pacto de la ley a estar bajo el nuevo pacto de la gracia!

Bajo este nuevo pacto, las bendiciones de Dios no dependen de ti —de tu comportamiento o desempeño—sino que dependen de la obra perfecta que Jesús ya completó en la cruz.

Es importante que sepamos que Jesús murió en la cruz como hombre y resucitó de entre los muertos como hombre. En la cruz, Él no solo cargó con nuestros pecados, sino que también nos cargó a nosotros. Fuimos crucificados con Él.

Romanos 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

“Que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él”: nuestro “viejo hombre” se refiere a nuestra carne, nuestra vieja naturaleza que tiene la propensión al pecado.

Con lo que muchos de nosotros luchamos hoy no son tanto los pecados externos que cometemos, sino el constante impulso de pecar dentro de nosotros (por ejemplo, impulsos de lujuria, ira o incluso pensamientos blasfemos que a veces experimentamos incluso en medio de la oración). Ante esto, es importante recordar que Dios no nos ve en nuestra carne. Dios nos ve en el Espíritu.

Romanos 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros…

¡Esto significa que debido a que estamos en Cristo, todo lo que es verdad en Jesús es verdad en nosotros!

1 Juan 4:17 …pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

“Como Él es”: ¡Dios no se refiere a Jesús durante Su ministerio terrenal en la tierra, sino a Cristo que está ahora glorificado a la diestra del Padre (Heb. 1:3)!

Cuando nos vemos a nosotros mismos en Cristo, nos estamos alineando con la forma en que Dios nos ve: Él nos ve a Su diestra en Cristo.

Cuando Jesús murió y resucitó de entre los muertos, conquistó la muerte como hombre para que la muerte ya no tenga derecho sobre nosotros. Jesús también resucitó como hombre. ¡Hoy en el cielo donde Jesús está glorificado y sentado con el Padre, Él tiene un cuerpo nuevo como hombre!  Un cuerpo que nunca puede envejecer, nunca puede decaer o morir.

Hebreos 1:3 …habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Hebreos 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.

Nuestro Señor Jesús purificó todos nuestros pecados. ¡Él fue el sacrificio perfecto que pagó por el perdón de todos nuestros pecados para siempre! El enemigo siempre intentará hacer que nos enfoquemos en nosotros mismos, en nuestra carne y en los errores que cometemos. En lugar de condenarnos a nosotros mismos, debemos ser conscientes de que nuestros pecados ya han sido llevados por la sangre de Jesús y que somos aceptados por el Padre y estamos cerca de Él en el Lugar Santísimo.

Esta es la mejor manera de superar los hábitos o comportamientos pecaminosos que aún podemos ver en nosotros mismos: tener la mentalidad de que nuestros pecados han sido perdonados y estamos en la presencia amorosa de Dios.

Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente (“con denuedo” KJV) al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Muchos a menudo malinterpretan este versículo para decir que necesitamos hacer nuestro camino hacia Dios, una perspectiva que hace que Dios parezca estar muy lejos de nosotros. Pero cuando leemos este versículo en su contexto, vemos cómo esto en realidad fue escrito a los hebreos incrédulos en ese momento, razón por la cual se usó la palabra “acerquémonos”. Sin embargo, como creyentes hoy, ya estamos cerca de Dios como los muchos miembros del cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:12–13).

¿Te identificas con lo que ves o con quien Dios dice que eres?

Hebreos 9:12 Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Por la obra consumada de nuestro Señor Jesús, hemos sido perfeccionados (Hebreos 10:14) y hechos justos (Romanos 5:17).  Dios no nos imputará pecado porque ya le fue imputado a Jesús en la cruz (Rom. 4:8).

Hebreos 10:17 añade: Y nunca más me acordaré más de sus pecados y transgresiones.

Nunca más”: esto implica que hubo un tiempo en el Antiguo Testamento cuando Dios se acordaba de los pecados del hombre porque estaban bajo la ley. ¡Pero hoy, bajo el nuevo pacto de gracia, Dios ya no lleva más un registro de nuestros errores porque nuestra justicia y perdón se basan en lo que hizo nuestro Señor Jesús!

Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, Dios nos acepta no por misericordia sino por justicia. Al aceptarnos, Él demuestra Su justicia. Él es justo al hacer justo al pecador (Rom. 3:26).

1 Juan 4:17 …pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

¡Esta es nuestra realidad hoy!

Sin embargo, muchos de nosotros no nos identificamos con Cristo y nos identificamos con nuestros problemas. Aceptamos lo que atravesamos físicamente como nuestra realidad. Por ejemplo, damos más peso a lo que nos dice nuestro informe de salud que a lo que la Biblia nos dice sobre la salud de Jesús.

Con Dios, las cosas que están en el ámbito físico (como las cosas que podemos ver y tocar) son temporales, mientras que las cosas en el ámbito espiritual son eternas (2 Corintios 4:18). Esto incluye quiénes somos en Cristo. Nuestros cuerpos actuales y lo que experimentamos en ellos es temporal. ¡Cuando nuestro Señor Jesús regrese por nosotros nuevamente, tendremos un nuevo cuerpo glorificado sin enfermedades ni anormalidades!

Necesitamos identificarnos con nuestro Señor Jesús. En este momento, nos identificamos con nuestro Señor Jesús en fe. Algunos podrían pensar que la fe no es “real” ya que no podemos ver las cosas que son de la fe. Sin embargo, el ámbito espiritual donde operamos con fe, es más real que el ámbito físico. ¡La Biblia nos dice que la fe es la evidencia o sustancia de las cosas que no se ven (Hebreos 11:1)!

Ve resultados poderosos en tu vida cuando eliges la fe sobre los sentimientos

Identificarnos con el Señor comienza con vernos como Dios nos ve. Hoy cuando Dios nos mira, no ve pecado en nosotros porque Sus ojos están puestos en la sangre de Jesús, el pago por nuestro perdón.

Aquí es donde entra la fe: mira, cree que la parte de ti que le gusta pecar (la carne) fue consumada en la cruz de Jesucristo.

Rom. 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Esto no significa que no experimentemos el pecado. Pero incluso durante los momentos en que sentimos que nuestra carne o impulsos de pecar se levantan, podemos estar seguros de que Dios ve esta parte de nosotros como muerta porque se terminó en la cruz. ¡Es importante para nosotros tomar esta posición en vez de basar nuestra realidad en nuestros sentimientos!

Cuando sientas impulsos pecaminosos, simplemente reconócelos como remanentes de la carne que ya se fue. Al igual que todavía puedes sentir el movimiento de las olas después de bajar de un crucero, aún puedes sentir los sentimientos restantes de la carne. ¡Pero no dejes que eso te engañe haciéndote pensar que todavía estás en la carne! ¡Tú no lo estas!

No vives en la carne sino en el Espíritu (Rom. 8:9). Tus sentimientos carnales no son un reflejo de quién eres realmente. ¡Identifícate con el verdadero tú con el que Dios te identifica! Cuando Jesús murió en la cruz, nos representó y murió como un substituto por nosotros. Así que cuando Dios lo resucitó de entre los muertos, también nos resucitó a nosotros de entre los muertos sin la carne.

Podemos vencer el pecado y vivir victoriosamente cuando nos mantenemos firmes en nuestra posición en Cristo. Cuando somos conscientes de nuestra posición correcta y aceptación ante Dios, podemos lidiar con nuestros pecados en la presencia amorosa de nuestro Padre en lugar de huir de Él con miedo.

Hebreos 10:17–19 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.

Cuando Adán cayó, todo lo que él hizo se convirtió en nuestro destino. Del mismo modo, debido a que Jesús es el segundo Adán, todo lo que Él tiene, ¡nosotros también lo tenemos! Ya que Él está hoy en el Lugar Santísimo a la diestra del Padre, ¡ahí es donde estamos nosotros también! Ya estamos en el Lugar Santísimo. Estar en el Lugar Santísimo significa que siempre estamos en la presencia de Dios, siempre aceptados y amados.

Cuando te das cuenta de que siempre eres aceptado, amado, justo en Cristo y estás siempre en la presencia de Dios, tú puedes juzgar tu pecado.

1 Juan 5:6 Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

El Espíritu Santo sólo puede dar testimonio con la verdad de Dios. A veces, podemos encontrar que nuestras oraciones no son respondidas porque no están alineadas con la verdad de Dios, por ejemplo, oramos como si estuviéramos lejos de Dios. Esto no es verdad y el Espíritu Santo no puede dar testimonio con una mentira.

Cuando oramos “en el nombre de Jesús”, no estamos usando estas palabras como una fórmula mágica. Orar “en el nombre de Jesús” en realidad significa orar en la posición de Jesús, ¡sentado a la diestra del Padre!

Tener fe no se trata de creer en la existencia de algo que no es real. La fe es sustanciar lo que ya es verdad y está presente en el reino del Espíritu. Es actuar sabiendo que Dios está cerca, sabiendo que Dios está escuchando cada oración y que todos tus pecados han sido perdonados.

TUS SENTIMIENTOS PUEDEN FLUCTUAR PERO TU IDENTIDAD EN CRISTO ES CONSTANTE: ERES ACEPTADO Y ESTÁS EN LA PRESENCIA DE DIOS SIEMPRE.

Solo cuando conoces esta verdad puedes hacer morir las obras pecaminosas del cuerpo. La revelación viene antes que la acción.

Dios peleará tus batallas por ti mientras descansas en Él

Volviendo a la hambruna que experimentó Abraham (Gén. 26:1), esta es un retrato de una hambruna relacionada con nuestros tiempos, un tiempo en el que Rusia es prominente.

Puede que algunos de nosotros estemos muy preocupados por lo que sucederá en el futuro cercano con respecto a Rusia. El profeta Ezequiel nos da una idea de esto y nos da seguridad para nuestros tiempos.

En su profecía, Ezequiel predijo una guerra que ocurriría más allá de nuestro tiempo.

Ezequiel 38:1-3 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de (“Rosh”), Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.

“Gog”: si bien esta palabra se traduce como montaña, la etimología de “Gog” significa expansión.

“Magog”: la raíz de la palabra “Magog” significa extensión.

“príncipe de Rosh, Mesec y Tubal”: “Rosh” se refiere a Rusia, Mesec es Moscú y Tubal es Tobolsk en Rusia.

Esta profecía nos asegura que en nuestro tiempo no habrá una gran guerra nuclear que acabe con la humanidad. Esto se debe a que Ezequiel 38 aún no ha sucedido, por lo que no puede llegar todo a su fin. Ezequiel 38 termina con la victoria de Dios sobre las naciones que vienen contra Israel.  Una excelente manera de prepararnos para los tiempos que estamos viviendo es estudiar las profecías bíblicas para que no nos alarmemos por lo que está sucediendo.

En las próximas semanas, el Pastor Prince continuará compartiendo cómo podemos prepararnos en este tiempo de hambruna. Estas verdades solo pueden ser beneficiosas para nosotros cuando primero estamos establecidos en nuestra identidad en Cristo: como hijos de Dios en el Lugar Santísimo, aceptados para siempre, perfeccionados para siempre, con una conciencia limpia.

Todo lo natural puede decirte que nada ha cambiado y que eres la misma persona con los mismos hábitos. Pero lo importante es lo que Dios ve y dice de ti que estás en Cristo, sentado a Su diestra.

Salmo 110:1 Siéntate a mi diestra,

hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

 “Siéntate”: esta es una postura de descanso.

Cuando surja un nuevo problema o dificultad, descansa. Siéntate y agradece al Padre por lidiar con ello. ¡Nuestra parte es trabajar para entrar en Su reposo (Hebreos 4:11)!

Esta semana, practica esto: recuerda quién eres y descansa. Cuando ores, se consciente de que estas cerca de tu Padre celestial. Estás en el Lugar Santísimo. No se trata de qué tan alto o bajo, de qué tan fuerte o bajo ores. Él te escucha.

Oración de salvación

“Padre Celestial, confieso que Jesucristo es mi Señor, mi Salvador. Te agradezco que Cristo llevó mis pecados en esa cruz en Su propio cuerpo. Murió, y esa fue mi muerte. Yo morí con Él. Y cuando lo resucitaste de entre los muertos, me resucitaste en él. Y hoy, Jesucristo está vivo, sentado a Tu diestra, y ahí es donde Tú también me has sentado. Jesucristo es mi Señor y mi Salvador. Gracias Padre. Te amo porque Tú me amaste primero. Amén.”

Oración final

“Esta semana que viene, Dios les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él, alumbrando los ojos de su entendimiento, para que sean fortalecidos con todo poder según el poder de Su gloria, para toda perseverancia y paciencia con gozo. Dios los fortalezca para que habite Cristo por la fe en sus corazones, para que conozcan las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos, y la supereminente grandeza del poder de la resurrección que resucitó a Cristo de entre los muertos. En el nombre de Jesús, amén”.

POSEE LA PALABRA (aplicación de vida)

¿Tus sentimientos te están mintiendo?

 “Siempre me equivoco.  Nunca soy lo suficientemente bueno”.

“Han pasado muchos años. Nunca saldré de este mal hábito”.

“Mi matrimonio es un desastre y no hay forma de arreglarlo”.

“Con la economía como está, me espera un momento difícil”.

“Esta enfermedad es hereditaria. Es simplemente mi destino en la vida”.

“Cuando oro…Dios se siente tan lejos”.

Cuando la adversidad nos golpea y nuestras emociones se levantan dentro de nosotros, es fácil dejar que definan cómo vemos nuestras circunstancias y, lo que es más importante, a nosotros mismos. Muy a menudo, terminamos viéndonos atrapados, impotentes, inadecuados y sin ayuda.  Y una vez que nos identificamos de esta manera, no podemos evitar responder a nuestros desafíos desde una posición de derrota.

Por eso es tan importante saber que nuestros sentimientos no siempre dicen la verdad. Lo único en lo que podemos confiar para ser verdaderos y permanecer fieles en cada situación y temporada es la Palabra de Dios.

Y la Palabra de Dios nos dice que la obra consumada de Jesús en la cruz nos ha puesto en una posición de victoria, donde somos justos en Cristo, completamente aceptados y amados por nuestro Padre celestial, bajo un cielo abierto de Sus bendiciones y provisiones, cerca de Él, y siempre con la disponibilidad de pedir Su ayuda en tiempos de necesidad!

Cuando eliges creer esta verdad inmutable, estás eligiendo la fe sobre los sentimientos. ¡Y así es como comienzas a caminar en la victoria y los avances que Dios tiene para ti!

Entonces, esta semana, aunque parezca que nada ha cambiado porque sigues siendo la misma persona con las mismas luchas... comienza a verte a ti mismo de manera diferente. ¡Identifícate con lo que la Palabra de Dios y la obra consumada de Jesús dicen sobre ti, y afronta cada día y cada desafío desde una posición de victoria!

 

SUGIERO LAS ENSEÑANZAS “¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR MUERTO AL PECADO?:

https://www.youtube.com/watch?v=7nUZk2-k1p4&list=PLz6Z-G96gh_emnYOEwRFDfUuFH46hV2r-&index=1&t=869s&ab_channel=ClaudiaJu%C3%A1rezGarbalena

 

Comentarios