Y conoceréis la verdad, ¡Y la verdad os hará libres! Por Claudia Juárez Garbalena.


Nuestro Señor Jesucristo reveló el origen de toda maldad en esta tierra:

Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

También nos reveló a un Padre tan amoroso que incluso tiene los cabellos de nuestra cabeza contados!

Mateo 7:7-11 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Y la Escritura dice:

3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Si el ladrón es quien hurta, mata y destruye, y si nuestro Padre quiere darnos cosas buenas y que tengamos salud así como prospera nuestra alma, entonces es claramente Su voluntad de vernos florecer bendecidos, sanos y provistos. Pero la Palabra nos enseña en Oseas 4:6 que "el pueblo de Dios es destruido por falta de conocimiento". Entonces, en esas áreas donde las cosas no están fluyendo para nosotros, es porque nos hace falta algún entendimiento o conocimiento de la Palabra revelada de Dios para esa situación específica. En Cristo hemos sido librados de todo yugo o esclavitud. Su sacrificio pagó nuestra paz, nuestra sanidad, nuestra liberación!

Por esa razón Pablo oraba para que los ojos de nuestro entendimiento fueran alumbrados. Porque entender y creer la dimensión del sacrificio del Cordero de Dios nos da LIBERACIÓN incremental en nuestras vidas!

Proverbios 4:20-22 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.

Proverbios 3:13-17 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz.

Nuestro Padre nos hace disponible sabiduría que nos lleva a la salud, a la provisión y a la paz. Y necesitamos aprender esa sabiduría en las Escrituras para ver Su voluntad reflejada en nuestras vidas.

Le pido a nuestro Dios en el nombre de Jesucristo, que tu entendimiento sea alumbrado para ver las riquezas de Su gracia que ya han sido provistas para ti en Cristo Jesús 🙏🏻🔥

Que la luz de Su Palabra inunde tu corazón, y Sus planes de bien y de paz para ti se cumplan en tu vida!

¡Que seas grandemente bendecido en el nombre de Jesús!

Comentarios