Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

EFESIOS 5: 22-33 En lenguaje contemporáneo

De la versión “The Message” (Traducida directamente del griego al inglés)

Efesios 5: 21 Por respeto a Cristo, tengan cortesía reverente el uno al otro.

22-24 Esposas, comprendan, ayuden, respalden y apoyen a sus maridos, de forma que muestren también su apoyo a Cristo. El marido debe proporcionar liderazgo a su esposa de la manera en que Cristo lo hace con su Iglesia, no siendo autoritario y dominante sobre ella, sino por genuino aprecio, porque le da valía. Así como la iglesia está sujeta a Cristo mientras él ejerce esta clase de liderazgo, las mujeres también deberían someterse a sus maridos.

 25-28 Maridos, pongan muy en alto su amor por sus esposas, tal y como lo hizo Cristo por la Iglesia, este es un amor que se caracteriza no por recibir, sino por dar. El amor de Cristo hace a la iglesia completa. Sus palabras evocan su belleza. Todo lo que él hace y dice, está diseñado para sacar lo mejor de ella, vistiéndola de seda blanca y resplandeciente, buscando que brille radiante en santidad. Y así es como los maridos deben amar a sus esposas. Realmente se están haciendo un favor a sí mismos, ya que son "uno" en el matrimonio.

29-33 Ninguno abusa de su propio cuerpo, ¿verdad? ¡No!, lo alimenta y lo mima. Así es como Cristo nos trata a nosotros la iglesia, ya que somos parte de su cuerpo. Y es por eso que dejará el hombre a padre y madre, y cuidará, valorará, apreciará y abrigará a su esposa. Ya no son dos, ellos llegan a ser "una sola carne". Esto es un gran misterio, y yo no pretendo entenderlo todo. Lo que es más que claro para mí, es la manera en que Cristo trata a la iglesia. Y esto proporciona un buen retrato de la forma en que cada esposo debe tratar a su esposa, amándose a sí mismo mientras la ama a ella, y de cómo cada esposa debe honrar a su marido.

Traducción al español: Claudia Juárez Garbalena