Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

PROVERBIOS CAPÍTULO 3 en lenguaje actual.

De la versión “The Message (MSG)”
Traducción: Claudia Juárez Garbalena

 1-2 Mi buen amigo, no te olvides de todo lo que te he enseñado, toma en serio mis mandamientos. Te ayudarán a vivir un largo, largo tiempo, vivirás una vida larga con plenitud y todo bien.

3-4 No dejes que se escapen de tus manos el Amor y la Lealtad. Átalos alrededor de tu cuello, esculpe sus iniciales en tu corazón. Ganarás reputación para vivir bien ante los ojos de Dios y ante los ojos de la gente.

5-12 Confía en Dios desde el fondo de su corazón; no trates de resolverlo todo por tu propia cuenta. Escucha la voz de Dios en todo lo que haces, donde quiera que vayas; Él es el único que te mantendrá en el camino correcto. No asumas que lo sabes todo. ¡Corre hacia Dios! ¡Huye del mal! Tu cuerpo brillará con salud, ¡Tus mismos huesos vibrarán llenos de vida!

Honra a Dios en todo lo que posees; darle lo primero y lo mejor. Tus graneros se reventarán, tus bodegas rebosarán de vino.

Y, querido amigo, no te resistas a la disciplina de Dios; no te pongas de mal humor por su corrección amorosa. El hijo que DIOS ama, corrige; es un deleite para un padre estar detrás de todo esto.

13-18 Eres bendito cuando conoces a Doña Sabiduría, cuando estrechas amistad con la Señora Perspicacia (Sagacidad, Lucidez, Astucia, Discernimiento). Ella vale mucho más que dinero en el banco; su amistad es mejor que un gran salario. Su valor supera todas las trampas de la riqueza; nada de lo que podrías desear, tiene comparación con ella. Con una mano te da una larga y provechosa vida, con la otra te otorga el reconocimiento. El camino por donde ella te lleva es hermoso, su vida es maravillosamente completa. Ella es el mismo árbol de la vida para aquellos que la abrazan. ¡Abrázala con fuerza y serás  bendito!

19-20 Con Doña Sabiduría, DIOS formó la Tierra; con la Señora Lucidez, levantó el Cielo. Ellos supieron cuando marcar los ríos y donde colocar los manantiales para la superficie, y cuando hacer descender el rocío de los cielos nocturnos.

21-26 Querido amigo, guarda, preserva, protege con tu vida el Pensamiento Claro y el Sentido Común; ni por un minuto los pierdas de vista. Mantendrán tu alma viva y bien. Ellos mantendrán tu Pensamiento quieto y despejado. Tu viaje será seguro, no te cansaras en tu caminar por esta vida. Vas a dormir tus siestas sin ninguna preocupación, podrás disfrutar de una noche de sueño reparador. No tendrás pánico por las alarmas ni las sorpresas, o por las predicciones de que el día del juicio final está a la vuelta de la esquina, porque DIOS estará allí contigo; Él te mantendrá sano y salvo.

27-29 Nunca te alejes de alguien que merece ayuda; tu mano, es la mano de Dios para esa persona. No digas a tu prójimo "Quizás en otra ocasión" o “Regresa mañana”, cuando tienes dinero allí mismo en su bolsillo. No busques formas de tomar ventaja de tu prójimo cuando él está sentado confiado y desprevenido.

30-32 No carmines por la vida resentido, siempre buscando pelea. No trates de ser como aquellos que se abren paso a empujones. ¿Por qué ser un bravucón? "¿Por qué no?" dices tú. Porque Dios no puede soportar las almas retorcidas. Es el sencillo, el honesto quien recibe Su atención.

 33-35 La maldición de DIOS arruina la casa de los impíos, pero Él bendice la morada de los justos. Él trata con frialdad a los escépticos orgullosos, pero si estás en tus peores momentos, Él está muy cercano a ti para ayudarte. Una vida de sabiduría es premiada, recompensada con honor; una vida estúpida obtiene solo un premio de consolación.

Versión “The Message”:


Comentarios

  1. Claudia...sea cual sea el motivo de tu cinta negra, quiero decirte que el Señor hará que sea una bendición...restaurará al doble tu dolor...te bendigo en el Nombre de Jesús...!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario