Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Cómo hacer de la gracia tu forma de vida. De Joseph Prince


Una vez le pregunté al Señor: "¿Qué significa vivir bajo la gracia?" Y esta fue su respuesta: "Cuando estás consciente de mi constante suministro hacia ti, estás viviendo bajo la gracia".

Algunas veces, sin embargo, no podemos dejar de ser más conscientes de las exigencias cotidianas que tiene esta vida. Tal vez las demandas que enfrentas sean: Proveer para tu familia, sacar adelante esa gran presentación en el trabajo, necesidad de sanidad para una condición de largo plazo, o pagar un préstamo.

Estas demandas son legítimas, pero pueden dejarte irritado y estresado si están bombardeando tus pensamientos desde la mañana hasta la noche.

Amigo mío, Dios te ama y Él tiene una mejor manera de vivir.

La próxima vez que éstas demandas inunden tu mente, aparta tu vista de ellas, enfócate en Su provisión de gracia, y recibe todo lo que necesitas de Él.

Cuando te despiertes cada mañana, dile a Él: "Señor, veo Tu suministro de gracia fluyendo hacia mí ahora mismo, y es más que suficiente para cada demanda que enfrentaré hoy".

Yo oro para que cada amanecer te recuerde el suministro superabundante de Dios: Cada hora el sol resplandece más que suficiente energía sobre la Tierra para satisfacer las necesidades energéticas globales durante un año completo y lo que no se usa vuelve al espacio.

Mantén esa imagen en mente, porque es cuando cambias tu enfoque hacia la abundante provisión de Dios, en vez de las demandas de la vida, que la gracia comienza a convertirse en tu forma de vida.

Cómo experimentar Su gracia

Una vez, me topé con una preciosa miembro de la iglesia en el área de comidas de un centro comercial. Me contó cómo había tenido dolores de espalda durante unos días y me pidió que orara por ella.

Miré a mi alrededor, el entorno no era "correcto". No había música ungida de adoración, sólo el parloteo de la gente y el ruido de los cubiertos y vajillas. Pensé: "¿Quieres que ore por ti aquí? ¿Ahora?"

Entonces, recordé lo que el Señor me había estado diciendo acerca de poner la mirada en Su suministro.

Así que ahí mismo, le impuse las manos y oré: "Padre, simplemente te agradezco por Tu provisión de gracia. Te agradezco que hay más gracia aquí que dolor en esta hermana... gracias que está completamente sanada en el nombre de Jesús".

Fue sólo una oración sencilla, pero dicha con la conciencia del generoso suministro de Dios. La señora me agradeció después de eso, y charlamos un rato. De repente, ella exclamó: "¡Oh, hey, se ha ido! ¡El dolor que ha estado allí por días se ha ido!"

Recuerdo simplemente haber estado allí, motivado por el amor de Dios por ella, y asombrado por la hermosura de la gracia de Dios, que no está demasiado alta para alcanzar las situaciones más ordinarias y dejar a la gente de Dios transformada por Su bondad.

Ahora, permítanme mostrarles cómo Jesús mismo hizo de la gracia Su forma de vida: Él era consciente del suministro superabundante de su Padre celestial, incluso frente a demandas que eran completamente imposibles de satisfacer en lo natural.

Y debido a que Jesús vive dentro de todos nosotros los creyentes (ver Gálatas 2:20), tú también puedes vivir así.

¿Recuerdas cómo alguna vez se le aproximó una gran multitud de más de 5.000 personas- y la única comida que tenía para darles eran cinco panes y dos peces pequeños? Pero Jesús no vio la abrumadora escasez; en vez de eso, él estuvo consciente de la sobreabundante gracia de Su Padre celestial que él creía que fluía hacia él.

¿El resultado? Mientras repartía los panes y los peces, se multiplicaron hasta que la gente pudo comer tanto como quisiera. Y cuando estaban satisfechos, quedaron aún doce cestas de pan (ver Juan 6:11-12).

Su simple conciencia de la siempre abundante gracia de Dios convirtió una situación de abrumadora demanda en una fuente de sobreabundancia.

¿Estás enfrentando una situación de cinco panecillos y dos peces hoy? Si es así, te aliento a leer Juan 6 y a saturar tu corazón con la generosidad de la corriente de Dios que fluye hacia ti ahora mismo. Su provisión es más que suficiente para tu familia, tu trabajo, finanzas, y para cada demanda que tendrás que enfrentar en esta vida.

Pon tus ojos en Su provisión y haz de la gracia tu forma de vida. Es una manera descansada y productiva de vivir.

Artículo en inglés que habla de cómo el sol genera muchísima más energía de la que la tierra puede aprovechar:


Comentarios