Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

LA HIGUERA. LOS TIEMPOS Y LAS ESTACIONES – PRÓLOGO. Por Juan Luis Molina

...De la higuera aprended la parábola. Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

Bien, hagamos aquí cuatro preguntas muy pertinentes; bien sabemos que la escritura aquí citada está escrita para los hebreos discípulos de Jesucristo, hablando de diversos asuntos venideros. Al tiempo que fueron proferidas por el Maestro, "todavía" no se habían cumplido. Eran asuntos del futuro para ellos. Sin embargo, ¿podremos aprender ahora alguna "aplicación a Cristo" en estas palabras hebreas? Claro que sí. Yo estoy seguro que todos concordamos: que, en todos los escritos de la Biblia, de una manera o de otra, todo tiene "aplicaciones a Cristo" y esas "aplicaciones" son verdades eternas además. Cristo es la llave Maestra de toda Escritura, de alto a bajo. Veamos ahora e indaguemos, en nuestro espíritu y en la Escritura de verdad, las aplicaciones eternas de Cristo en la "Higuera madura que anuncia el Verano":

 (1) La "higuera".

La higuera es el símbolo o secreto que empleó el Espíritu Santo para representar a Su Pueblo escogido, Israel. De en medio de este Pueblo nacería el Cristo y esa es la más importante de Sus Aplicaciones. Cristo es el Rey de la Higuera o Israel, y lo será hasta que pase el Milenio. La marca de "la higuera" aparece asociada en muchos relatos del Señor Jesucristo, y cada una tiene joyas de enseñanzas divinas dentro. Tenemos perlas celestiales en los dichos de Jesucristo hablando de "la higuera", en Su primer uso y empleo. En "la higuera seca y la higuera que da frutos", en el hacha puesta a "la ras de la Higuera". También hay aplicaciones maravillosas en todas estas ocasiones que hacen llover información del Cielo acerca de la "higuera", y por donde le iremos siguiendo Sus pasos, las marcas o señales o símbolos del Espíritu Santo en cada una de ellas.  

Cuando el Espíritu Santo nos muestra en Primera Mano todos los particulares envueltos en Su Higuera, podremos responder sin necesidad de bajarnos a comprobar Sus asuntos en el mundo. Y responderá nuestro espíritu santo por Dios, para hacernos ver bien si es que, ciertamente, ¡"estas cosas" son así!  

Aquí en nuestro texto, tratemos de saber qué dice el espíritu santo y la Escritura,  si la "higuera" se halla ya, o no, madura. Es decir (1), ¿está madura?, ¿madureció hace ya tiempo?, o ¿sigue "todavía" creciendo en este momento?, y ¿su rama está sin hojas todavía? 

(2) ¿Qué o quién, es la Higuera de nuestro texto, y qué o cuáles son sus hojas? 

(3) ¿Cuál es el "tiempo cerca del Verano" qué señala como inminente el texto? Y,

(4) ¿Cuántos escribas, o “shopherines”, de palabras en la Iglesia, hoy en día, nos podrán responder a estas preguntas?

Pues bien, ¡casi ninguno! Yo te invito a que preguntes en la Iglesia y que indagues en sus doctrinas y credenciales. Bien podemos decirte que, entre quienes nosotros hemos procurado respuestas, o exponer estas cosas, no hallamos ninguno que nos la diese, ni querían averiguar nada de "estas cosas" porque estaban ocupados de demasiados "quehaceres".  ¡Simplemente les da igual los Asuntos de la Segunda Venida, que sucedería cuando la Higuera estuviese madura, y sus hojas ya en su rama! ¡Es cierto, en la Iglesia se perdió la esperanza hace mucho tiempo, y se enfriaron en su fe! 

Así que tiene que ser el Espíritu Quien le abra el entendimiento a cada uno, y a cada uno le enseñe sencillamente, como un Padre le enseña Su hijo, las divinas aplicaciones del Cristo en la "higuera": 

¿Qué, pues, Padre, significan estas palabras y las profecías que declaran?; ¿para cuando son, o han sido, o serán estas profecías? ¿Qué tesoros de mi Cristo has escondido aquí y qué es lo que afecta a Cristo, que esté "madura" la higuera?


Palabras de Dios para la Iglesia

Mi hijo amado, serán los miembros de Cuerpo conectados a Cristo, los únicos que podrán saber si el "tiempo del verano" del texto está a la mano, o no. Conocerán si la Higuera está madura o no. El Cristo resucitado sabe todos los tiempos y ocasiones que conlleva la "Higuera", el Pueblo escogido de la tierra. Aunque Mi Iglesia le haya perdido el rastro a los judíos, en esta administración presente y actual de la gracia, eso no quiere decir que YO SU PADRE los haya perdido de vista. ¡Ni uno de los nombrados faltará en Mis Bodas venideras!

Y Mi Hijo sentado a la diestra sabe perfectamente si ya está "madura" y con "sus hojas en su rama".  Así, pues, solo los conectados a lo Alto verán en Primera Mano si el verano está cerca, o no,... ¡y los demás lo verán un poco más tarde!

Mira bien amado hijo mío, YO explico todas Mis cosas y me basto con la Unción del Santo que he puesto en cada uno para demostrarlas todas juntas, sin que falte jamás, ninguna de Mis obras explicada en el entendimiento de aquellos que me buscan como niños de pecho. 

Estos son los que maman Mi sabiduría de lo Alto y no precisan bajarse a ningún lado para encontrarle explicaciones a Mis palabras, en las enseñanzas de los hombres. Aguardan siempre mirando para arriba y no tienen tiempo para más distracciones. Ni tan siquiera los "quehaceres" en la casa les preocupa nada, ni en lo más mínimo... ¡porque les ocupo YO con Mi presencia todas sus cosas y del todo sus corazones! En estos Me deleito: entre los que reposan del todo y se han quedado dormidos soñando y viendo y oyendo las historias del Maestro. En ellos se halla Mi Presencia entre todos vosotros, los salvos de Mi Iglesia. Todos en Mi Iglesia deberían haberse sentado y quedado dormidos, como ellos, a los pies del Maestro, escuchando Su Misma Voz susurrada en Su espíritu santo; pues esa voz es tierna y poderosa en extremo para explicarte Mis asuntos, a ti, personalmente...!como si no hubiera otros!  

El espíritu santo que otorgué a todos Mis hijos es muy poderoso para todos en Mi Iglesia, pero comerán primero de los manjares que he preparado para ella, los que llegan a estar cansados y fatigados de confiar en sí mismos, y que ya no quieren poner sus ojos y dedicarse más a "quehacer" alguno en este mundo, incluso no se ocuparan de quehacer alguno en Mi Casa si yo no se los ordeno. Han caído rendidos a los pies del Maestro, sabiéndose inútiles en su propia fuerza y habilidades, y ya no pueden moverse de Su Sitio, del sitio que Yo les otorgué. Su sitio es Cristo. Ni el más erudito y sabio entre la Iglesia podrá jamás contarles ni la mitad de la “verdadera historia” como la pueden escuchar  por boca del Maestro…cuando a Sus pies se recuestan.

!  Con la voz de Cristo se satisfacen estos que se han hecho como pequeños, porque soy YO  Aquel que los lleva de Mis manos y les cuento personalmente todas Mis cosas a cada uno...en Cristo. Nadie osará despertarlos ni sacarlos de Mis sueños, visiones y revelaciones de lo Alto;  sino que verán todos Mis propósitos en Primera Mano y por Mi Escritura también. Estos pequeñuelos han llegado al fin de la cuerda de "su viejo reloj", y ahora viajan de balde en el tiempo eterno Mío presente, y han querido dejarse dormidos, esperando solo en los brazos celestiales que aparezca el Amado de Israel en las nubes, cuando la "higuera se halle madura." ¡Y lo han visto, y saben que se halla a la mano!

Si deseas recibir nuestras publicaciones directamente en tu dirección de e-mail o contactarnos escríbenos a: mirasoloadios@live.com

Comentarios