Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

El Plan De Dios Para Prosperarte En Los Últimos Tiempos. De Joseph Prince

Amada familia en Cristo:

Mi corazón, anhelo y oración al compartir la siguiente enseñanza es traer luz a un tema que ha sido profundamente controversial en la Iglesia: El tema del diezmo. Ha habido tal abuso por parte de supuestos líderes en la iglesia, que la gente ha sentido una profunda desilusión, se ha sentido engañada y hasta ofendida.

Llevo cerca de 32 años conociendo la Palabra de Dios y sirviendo al Dios vivo. Como ministro de tiempo completo llevo más de 12 años y jamás he solicitado un centavo por mi servicio. He pasado situaciones muy difíciles, enfermedad y premura económica, y todas mis necesidades las he elevado siempre al Dios vivo a Quien sirvo, ¡y Su gran fidelidad y bondad una y otra vez han sido comprobadas en mi vida!

Al hablar sobre el diezmo NO BUSCO NINGÚN BENEFICIO PROPIO, DIOS ES MI TESTIGO Y DELANTE DE ÉL HABLO, mi deseo es que la gente de Dios sea bendecida, edificada y fortalecida.
Al igual que el Pastor Prince comparte en esta enseñanza, creo que es la voluntad de Dios que la gente de Dios entienda y profundice en este tema. ¡La iglesia hemos sido robada de esta bendición! ¡Esa es mi convicción ahora! Yo misma he estudiado este tema, orado y practicado el diezmo o compartir abundante más disciplinadamente en los últimos tiempos, ¡y Dios me ha bendecido generosamente con bendiciones que este mundo no puede comprar ni brindar!

Un punto que quiero aclarar, es que no soy seguidora del Pastor Prince, son seguidora de mi Señor Jesucristo, y si traduzco y transmito mensajes del Pastor Prince es, primero, porque el mensaje de la gracia que él comparte me han dado mucha más liberación en tres años y medio, que la que recibí durante casi 30 años con toda la doctrina y conocimiento que aprendí, pero principalmente traduzco y transmito los mensajes del Pastor Joseph Prince por amor y obediencia a Dios. Dios así me lo ha pedido.

Cuando comencé a traducir al Pastor Prince, Dios me mostró que este ministro Suyo CONOCE SU CORAZÓN, y que este hombre es una autoridad en la iglesia debido a su conocimiento, trayectoria y caminar con Dios, porque conoce a Dios íntimamente, y porque Dios le ha dado una unción asombrosa para exponer Su Palabra y voluntad. Esa exposición de las Escrituras está trayendo liberación y sanidad de yugos y cadenas muy profundas a muchos creyentes cristianos por todo el mundo. El Pastor Prince tiene autoridad para exponer las Escrituras porque conoce a Dios y a nuestro Señor Jesucristo cara a cara. Y eso no es mi opinión humana, sino revelación de Dios.

Hoy expongo las notas de este sermón, convencida de que es una palabra profética para la Iglesia hoy, y que la Palabra de Dios SE CUMPLIRÁ EN AQUELLOS QUE LA CREAMOS.

¡DIOS BENDIGA A SU AMADA IGLESIA HISPANA CON LUZ Y ENTENDIMIENTO EN SU SANTA PALABRA! DIOS BENDIGA A AQUELLOS QUE LE BUSCAMOS CON HAMBRE Y SED DE CONOCERLO! ¡DIOS BENDIGA A SUS MINISTROS QUE LUCHAN POR EXPONER LA VERDAD DE DIOS A LA GENTE AMADA DE DIOS! ¡Y DIOS BENDIGA A AQUELLOS QUE ESTÁN LLAMADOS A SER PARTE DEL CUERPO DE CRISTO Y QUE AUN NO LLEGAN A CASA! ¡NUESTRO DIOS NOS GUARDE DEL MALIGNO, NOS PROTEJA, HAGA PEDAZOS TODA ASECHANZA Y ARMA FORJADA CONTRA NOSOTROS!, ¡Y TRANSFORME CADA MALDICIÓN EN BENDICIONES MULTIPLICADAS PARA NOSOTROS SUS HIJOS! NUESTRO DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS LIBREN DE TODA TENTACIÓN Y NOS AYUDEN A TENER UN CORAZÓN DISPUESTO QUE SEA “TIERRA BUENA” PARA SER SEMBRADA POR SU PALABRA.

En el amor de Cristo,

Claudia Juárez Garbalena 




El Plan De Dios Para Prosperarte En Los Últimos Tiempos

Estas son las notas sobre el sermón: El Plan De Dios Para Prosperarte En Los Últimos Tiempos, predicado por el Pastor Joseph Prince el domingo 26 de agosto de 2018, en El Centro de Artes Escénicas “The Star”, en Singapur. ¡Esperamos que las notas de este sermón sean de gran aliento para ti!

Visión General

En un mundo donde estamos constantemente bombardeados por informes desalentadores de escasez y crisis, Dios tiene un plan para proveer para nosotros y nuestras familias, a través del divino principio del diezmo.

Esperamos que estas notas te ayuden a entender:

        Cómo liberarte del ciclo de la carencia.

        Cómo el diezmo es la forma en que Dios te protege a ti y a los tuyos, y también Su forma de enriquecer cada área de tu vida.

        Por qué es bíblico diezmar bajo la gracia.

En este sermón, el Pastor Prince revela cómo el diezmo es el secreto de Dios para Su gente en los últimos tiempos. A medida que diezmemos debido a una revelación del corazón de amor de Dios hacia nosotros y no por obligación, comenzaremos a experimentar una estabilidad duradera y esperanza [expectativa confiada del bien] ¡incluso mientras el mundo se vuelve más y más oscuro!

Introducción

El Pastor Prince habla de cómo él ama a la iglesia y cómo es su responsabilidad entregar sermones que sean una palabra rhema (una palabra en su tiempo, adecuada, precisa, exacta) de Dios.

Una palabra del Pastor para predicadores es que debemos predicar sermones que sean...

1.     Escriturales

2.     Una palabra en su tiempo, exacta, precisa / una palabra profética para los tiempos en que vivimos

El mensaje de hoy es un mensaje profético para nuestro tiempo (los tiempos finales, que son un tiempo de oscuridad moral).

Dios está muy interesado en que Su pueblo prospere en todas las áreas de la vida.

El Pastor Prince comparte cómo luchó con este mensaje después de recibirlo del Señor porque sabe que la palabra "prosperar" tiene connotaciones negativas en el mundo de la iglesia. El Pastor NO está a favor del "evangelio de la prosperidad" porque eso hace que el evangelio sea todo acerca del materialismo y porque ha habido muchos abusos. El verdadero evangelio tiene todo qué ver con la persona de Jesús y su obra terminada en la cruz.

A pesar de la controversia en torno a esta palabra, el Pastor sintió la necesidad de predicarla porque sabe que viene del Señor para los tiempos en que estamos viviendo.

"Prosperar" es una palabra bíblica. Es la palabra hebrea "tsalach" en la Biblia.

La prosperidad no se trata de materialismo. Incluye provisión financiera, pero es mucho más que eso. Dios quiere que prosperemos en cada área de nuestras vidas: en nuestros matrimonios, en la crianza y cuidado de nuestros hijos, en nuestras familia y relaciones.

Vivimos en tiempos de oscuridad, pero el Señor es nuestra luz.

Isaías 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

“Tinieblas cubrirán la tierra”: Estamos viviendo en estos tiempos de oscuridad. Tanto de oscuridad moral como de oscuridad espiritual.

Y oscuridad las naciones (“y profunda oscuridad en la gente” KJV): Hay depresión, melancolía, una tristeza abrumadora que no puede ser entendida.

“Sobre ti será vista su gloria”: Sin embargo durante estos tiempos de oscuridad, la gloria de Dios será vista sobre nosotros. Será visible incluso para los incrédulos, justo como Potifar pudo ver que el Señor estaba con José (ver Génesis 39:3). La gente podrá ver la gloria de Dios en ti porque todo lo que toques prosperará, o porque la sientan cuando entres en una habitación trayendo la paz de Dios.
Isaías 60:3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. 4 Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. 5 Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud (“abundancia” KJV) del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti [“vendrán a ti” KJV].

“Tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos”: Habrá una reconciliación familiar en estos días finales o postreros.

“Y las riquezas de las naciones vendrán a ti”: “Las naciones” se refiere a los incrédulos.

Isaías 60 nos dice que estas cosas sucederán cuando la oscuridad cubra la tierra. Esta es una palabra para nosotros hoy.

La Palabra de Dios es profética y fue escrita para nuestro beneficio.

La Biblia no es solo un libro de historia. Habla de lo que está sucediendo ahora y de lo que ocurrirá en el futuro.

1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.


“Y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos”: Nosotros somos las personas que estamos viviendo en “los fines de los siglos”. Los eventos en el Antiguo Testamento se registraron para nosotros como ejemplo: nos dicen de qué empaparnos, qué recibir durante estos últimos días.

El Antiguo Testamento también es importante.

El Antiguo Testamento es igual al Nuevo Testamento oculto

El Nuevo Testamento es igual al Antiguo Testamento revelado

Estudiamos las historias del Antiguo Testamento (como las de José y Abraham) porque hay verdades en estas historias que se aplican a nosotros.

Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

"Esperanza": la palabra griega para "esperanza" es "elpis", que es la confiada expectativa del bien. Esperanza es creer que verás la luz donde la oscuridad ahora parece prevalecer.

Jesús, nuestro Cordero Pascual, es la razón por la que podemos estar protegidos, saludables y bendecidos.

El Pastor Prince da una breve recapitulación del sermón del domingo pasado:

        La importancia de la sangre de Jesús.

        La sangre no es para que la veas, es para que Dios la vea. No se trata de cuán débil o fuerte es tu fe en la sangre, se trata solo del poder de la sangre.

        El cordero Pascual es una representación de Jesús, el cordero de Dios, muriendo en la cruz.

LA OBRA DE CRISTO TE PONE A SALVO. LA PALABRA DE DIOS TE HACE CONFIADO.

Estamos estudiando la Pascua porque sucedió durante el tiempo más oscuro en Egipto:

Éxodo 10:21 Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe. 22 Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días. 23 Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones.


“Mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones”: Esta luz era luz sobrenatural. Al igual que la densa oscuridad era una oscuridad sobrenatural. Del mismo modo, hoy, Dios creará una diferencia palpable entre nosotros y el mundo. La luz entre los hijos de Israel es una imagen de nuestras familias durante los últimos tiempos.

Después de la Pascua, los hijos de Israel dejaron Egipto ricos y saludables:

Salmos 105:37 Los sacó con plata y oro; y no hubo en sus tribus enfermo.

“Plata y oro”: Esto fue lo que los egipcios les debían a los hijos de Israel por todos los años que estuvieron esclavizados y no recibieron paga por su trabajo.

“No hubo en sus tribus enfermo”: Entre esos millones de personas, ninguno de ellos llevaba muletas. No hubo ningún lisiado. Ninguno fue llevado en una camilla.

Éxodo 11:1 Jehová dijo a Moisés: Una plaga traeré aún sobre Faraón y sobre Egipto, después de la cual él os dejará ir de aquí; y seguramente os echará de aquí del todo. 2 Habla ahora al pueblo, y que cada uno pida a su vecino, y cada una a su vecina, alhajas de plata y de oro. 3 Y Jehová dio gracia al pueblo en los ojos de los egipcios. También Moisés era tenido por gran varón en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón, y a los ojos del pueblo.

“Jehová dio gracia al pueblo en los ojos de los egipcios”: Habrá favor sobre la gente de Dios en los últimos días. No tengas miedo de la oscuridad. Dios creó una división entre Egipto e Israel.

Todo esto sucedió a causa de la Pascua. El cordero pascual no era más que una sombra de Jesús. Recibiremos mucho más cuando participemos de Jesús mismo, cuando participemos de la Santa Comunión.

Los hijos de Israel salieron de Egipto sanos y bien provistos. Esta es nuestra porción también.

Diezmar es la forma en que Dios nos protege y nos enriquece.

La Biblia se refiere al dinero como “riquezas injustas” en Lucas 16:10–12. El dinero en sí mismo es injusto.

Pero puedes santificar el dinero (hacer que tu dinero sea santo). ¿Cómo? A través del diezmo.

El Pastor Prince comparte cómo no predica a menudo sobre el diezmo, pero se sintió convencido de que esta era una palabra del Señor para nosotros en este momento.

Romanos 11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

Cuando algo es santo, es apartado. La palabra hebrea para santidad es "kadosh", que significa "poco común". La santidad no se trata de tener una actitud más santa, lo cual Dios odia. Se trata de ser poco común y apartado.

"Si el primer fruto es santo, también lo es la masa restante": si tú le das el 10% a Dios, haces que el resto sea santo. El diablo, que es el devorador, no puede tocarlo.

Mateo 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

“Donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”: No dice "donde esté tu corazón, allí estará tu tesoro (el dinero)". Es al revés. Esto significa que donde tú pones tu dinero es donde estará tu corazón. Cuando tú diezmas tu dinero al Señor incluso cuando no sientes deseo de hacerlo, tu corazón lo seguirá.

No hay lugar más seguro para tu corazón que estar con el Señor.

Lucas 16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. 11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero [las verdaderas riquezas en KJV en inglés]? 12 Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?

“Si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero”: Cuando seas fiel con el dinero, serás recompensado con verdaderas riquezas: ministerio, sabiduría, honor, dignidad.
El Pastor Prince comparte un experimento realizado en la década de los 1940 que probó la mano de bendición de Dios en aquellos que diezmaron.

El experimento del diezmo.

Un molinero estadounidense en la década de 1940, Perry Hayden, puso a prueba lo que Dios dijo sobre el diezmo y vio resultados sorprendentes:

El Pastor Prince presenta un video de un experimento que un granjero hizo, sembró un poco de trigo, y cuando fue la cosecha dio el diezmo a Dios, y Dios le multiplicó eso inmensamente a través de 6 años, el video dice que la multiplicación fue de tal forma, que si hubiera seguido sembrando y diezmando de esa forma, en trece años podría haber producido trigo para toda la tierra. [Nota de traductor].

Videos en inglés:

• “Proyecto Dinámico de Trigo de Kernels”


• “Experimento del diezmo de los núcleos dinámicos”


Esta historia fue publicada en la revista Time, el 30 de julio de 1945.

Otros que diezmaron y tuvieron éxito son Heinz, Kraft y Rockefeller.

Creemos en un Dios que suple y provee para nosotros.

El corazón de Dios es que seamos bendecidos en cada área de la vida.

Diezmar nos abre las ventanas de los cielos.

Malaquías 3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.  9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

“Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros… ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas”: Regresamos a Dios, volvemos nuestros corazones a Él, dándole nuestros diezmos y ofrendas. Los diezmos pertenecen al Señor.

“Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado”: Dios no dijo que Él los había maldecido, dijo que estaban malditos. Dios no te maldice si no diezmas. Lo que pasa es que cuando te aferras al 100%, quedas bajo la maldición que hay en la tierra a causa del pecado de Adán. Hay una maldición en la tierra y todo lo que viene de ella, incluyendo tu talonario de cheques, tu tarjeta de crédito, tus dólares. El diezmo libera tus finanzas de esta maldición.

DIEZMA EL 10% DE TU DINERO A DIOS, Y EL 100% SERÁ SANTO.

Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde [“hasta que no tengas espacio donde almacenarlas” KJV].  11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

“Ni vuestra vid en el campo será estéril”: No se malograrán las cosas que te has propuesto hacer, por ejemplo en tu negocio o en tus planes.

“Porque seréis tierra deseable”: La gente querrá invertir en ti, querrá pasar tiempo contigo, querrá emplearte, asociarse contigo, estar cerca de ti.

Este es el contexto de Malaquías 3 que muestra que fue escrito para nuestros tiempos:

Malaquías 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.

“Y vendrá súbitamente a su templo… ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida?: Estos versículos se refieren a la segunda venida de Jesús. Entonces, el contexto de Malaquías 3 es nuestro tiempo: entre la primera y la segunda venida de Cristo.


¿Debemos diezmar bajo la gracia?

Algunas personas tienen la idea errónea de que estar bajo la gracia significa que cualquier cosa que requiera disciplina no es gracia o no es descanso. Eso es completamente falso.

El Pastor Prince señala los conceptos erróneos que las "gente de gracia" a veces tiene acerca del diezmo.

Concepto erróneo 1: "No tenemos que diezmar porque Jesús es nuestro diezmo".

Algunas personas dicen esto y citan 1 Corintios 15:20, 23.

Pero, ¿qué dijo Jesús mismo?

Lucas 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

“Que diezmáis… y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios”: Los fariseos estaban diezmando religiosamente. No fueron constreñidos por el amor de Dios a hacerlo.

“Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello”: Deberíamos tener justicia (ayudando a los pobres) y el amor de Dios, sin dejar de hacer aquello (diezmar).

Concepto erróneo 2: "El diezmar es una ley y ya no estamos bajo la ley".

El diezmar no es una ley. Abraham respondió con el diezmo mucho antes de que la ley fuera dada. Y Dios hizo rico a Abraham en cada área de su vida a través de su diezmo.

En el hebreo:
Diezmo = "maaser"
Rico = "aser"

La palabra "rico" se encuentra en el "diezmo".



Cuando Abraham diezmó, no estaba en el mejor momento de su la vida. Había derrotado a muchos reyes y ahora temía a las represalias y al saqueo. Pero él diezmó de todos modos. Y vino Dios a él y le dijo: Abraham, no temas. Yo soy tu escudo y tu gran recompensa” (Génesis 15:1 KJV).

"Recompensa": la palabra "recompensa" es la palabra hebrea "sakar", que significa "salario" o "remuneración".

Incluso si no estás en un buen momento, puedes diezmar y saber que Dios cuidará de ti y de tu sustento.

BAJO LA GRACIA, JESÚS RECIBE TUS DIEZMOS EN EL CIELO.

Hebreos 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

“Pero allí, [los recibe] uno de quien se da testimonio de que vive”: La palabra "recibe" en griego está en presente pasivo participio. Jesús recibe nuestros diezmos AHORA. Hoy.

El diezmo es el secreto de Dios para Su pueblo en los últimos tiempos.
Concepto erróneo 3: “Dios es bueno, por lo que no tenemos que dar el diezmo”.

El Pastor Prince comparte la historia de Nehemías y Tobías de Nehemías 13. Nehemías estaba furioso cuando escuchó que el sumo sacerdote de Israel removió todos los diezmos de una de las habitaciones en los atrios de la casa de Dios para poder darle la habitación a Tobías, un gentil e incrédulo (véase Nehemías 13:1–13).

El nombre de "Tobías" significa "Dios es bueno". Pero recuerda que él no era judío, no era renacido. Él representa a las personas de hoy que dicen: "Dios es bueno, así que no necesitamos diezmar. ¡Todos van al cielo! "Es el tipo de humanista y universalista que dice que "Dios es bueno".

La verdad es que…

PORQUE dios es bueno, nosotros diezmamos

Diezmar nunca debe ser una ley, un deber o una obligación. Diezmamos a partir de la revelación de que Dios ha sido muy, muy bueno con nosotros. Él es la fuente de nuestro suministro. Con esta revelación, lo reconocemos, lo honramos y lo adoramos con nuestros diezmos. No diezmes por obligación, y no diezmes si no tienes la revelación.

Nehemías arrojó todas las cosas que le pertenecían a Tobías.

Nehemías 13:8 Y me dolió en gran manera; y arrojé todos los muebles de la casa de Tobías fuera de la cámara, 9 y dije que limpiasen las cámaras, e hice volver allí los utensilios de la casa de Dios, las ofrendas y el incienso. 10 Encontré asimismo que las porciones para los levitas no les habían sido dadas, y que los levitas y cantores que hacían el servicio habían huido cada uno a su heredad. 11 Entonces reprendí a los oficiales, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Y los reuní y los puse en sus puestos. 12 Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y del aceite, a los almacenes.13 Y puse por mayordomos de ellos al sacerdote Selemías y al escriba Sadoc, y de los levitas a Pedaías; y al servicio de ellos a Hanán hijo de Zacur, hijo de Matanías; porque eran tenidos por fieles, y ellos tenían que repartir a sus hermanos.

Detalles extra

Realmente no hay detalles insignificantes en la Biblia. Ocultos en los nombres hebreos de aquellos nombrados para ser tesoreros están las cualidades de las personas en las que Dios puede confiar Su provisión y recursos.

Selemías: quiere decir “a aquel que le paga Yahweh”.
Sadoc: quiere decir “justo, honorable”.
Pedaías: quiere decir “redimido por Yahweh”.
Zacur: quiere decir “precavido, alerta, atento”.
Matanías: quiere decir “don o regalo de Yahweh”.


El diezmo trae bendiciones de 360 grados.

Génesis 24:10 Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llegó a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor.

El siervo de Abraham llevó 10 camellos, representando toda la riqueza que Abraham tenía. Es por eso que fue tan significativo para Dios.

Tu diezmo representa tu sangre, sudor y lágrimas. Representa los sacrificios que hiciste para ganar ese dinero. Es la semilla que cosecha una recompensa para toda tu familia.

Dios quiere que prosperes en todos los sentidos. Debes entender que la prosperidad no es solo financiera. De hecho, es verdaderamente pobre el hombre que sólo es rico financieramente.
¡Esperamos que las notas de sermón te hayan bendecido! Si lo hicieron, te alentamos a que obtengas el sermón (en inglés) y permitas que el Señor te hable personalmente mientras lo ves o escuchas.

© Copyright JosephPrince.com 2018
Las notas de este sermón fueron tomadas por voluntarios durante el servicio. No son una representación textual del sermón.


Traducido por Claudia Juárez Garbalena

Notas tomadas de la página de Joseph Prince:




Comentarios

  1. Es una de las más hermosas y trascendentales enseñanzas en mi vida 💗 que la revolucionó completamente y hoy que es mi cumpleaños se vuelve un palabra profética que da inicio de hoy en adelante le sirva al Señor mi Dios con toda mi pasión y consagración.
    Gracias Dios mio por estos dos seres tan maravillosos claudia y joseph
    Porque a atravez de sus ministerios están colaborando con Dios en la extensión de Su Reino de Justicia.
    Amen y amen 🙏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios!!! Feliz cumpleaños! Abundantes bendiciones!!!

      Eliminar

Publicar un comentario