Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Una revelación fresca de la comunión trae sanidad. Notas de sermón del Pastor Joseph Prince


Estas son notas sobre el sermón Una revelación fresca de la comunión trae sanidad, predicado por el Pastor Joseph Prince el domingo 13 de enero de 2019, en El Centro de Artes Escénicas “The Star” en Singapur. ¡Esperamos que las notas de este sermón sean un aliento para ti!

Visión general

¡En este año de la lluvia tardía, Dios quiere que recibas tu cosecha de sanidad! Mientras el Pastor Prince enseña sobre la siembra y la cosecha, aprenderás cómo "sembrar" y "cosechar" tu completa sanidad al participar de la Santa Comunión.

Esperamos que estas notas te ayuden a entender:

  • Cuánto sufrió Jesús en la cruz para que puedas ser sanado hoy.
  • La profundidad del amor de Dios por ti y Su deseo de verte sano y fuerte.
  • Como participar de la Santa Comunión con una revelación del cuerpo destrozado de Jesús hará que llegues a estar cada día más saludable.
Amado, esperamos que estas notas te revelen a un Dios que te ama profundamente, que te quiere saludable y que te ha proporcionado una forma de caminar en salud divina todos los días de tu vida.

Introducción

El Pastor Prince nos dice que nos pongamos de pie y comienza el servicio con un tiempo para ministrar.

Estamos ante la presencia de un Dios que da.

Dios es toda gracia y todo amor hacia los creyentes.

Si bien Él es un Dios de santidad, rectitud y justicia, no nos imputa nuestros pecados porque la sangre de Cristo ha removido nuestros pecados.

Hoy, podemos estar en la presencia de un Dios que siempre nos está suministrando, siempre nos está dando.

La fe que agrada a Dios es la fe que cree que Dios es un Dios que justifica. Él nos ha justificado por la sangre de Jesús.

Su deseo por el mundo que no ha recibido la obra redentora de Jesús es que lo reciban y vengan a casa.

HACIA NOSOTROS, SUS HIJOS, DIOS NO ES SINO TODA GRACIA Y TODO AMOR.

No hay un solo rastro de juicio o enojo hacia ti.

Para el mundo, Él es "Dios". Para nosotros, Él es nuestro "Padre".

El Pastor Prince nos guía en un tiempo de adoración y ministración.

En la presencia de Jesús hay el poder para liberarte de toda esclavitud. El poder para liberarte de la depresión y de cualquier opresión mental.

Dios está haciendo llover lluvias de bendiciones sobre nosotros.

Hay un poder sanador que fluye en el nombre de Jesús.

El Pastor Prince ora por las personas con:

1. Afecciones estomacales: dolores, gastritis, reflujo ácido.

2. Rigidez y dolor en el brazo.

3. Rigidez y dolor en el cuello.

4. Rigidez y dolor en la espalda.

5. Dolor en el lado derecho del cuerpo, cerca de la caja torácica.

6. Condiciones de la columna vertebral.

7. Dolor de rodilla.

8. Ojos llorosos.

9. Condiciones del hígado.

10. Cálculos en la vesícula biliar.

11. Tumores.

12. Problemas de la próstata.

Dios está haciendo llover sanidad a Su pueblo.

El Pastor Prince les dice a aquellos por quienes oró que revisen sus cuerpos para verificar sus dolores y condiciones, y les pide que onden en brazo si saben que han sido sanados.

Buscarás a tus enemigos y no los encontrarás más (Isaías 41:12a KJV).

Entendiendo el verdadero Evangelio de la Gracia.

Estamos ante la presencia de un Dios que siempre quiere suplir todo lo que necesitamos.

Dios no está en busca de tus pecados.

Para entender la sana doctrina, debes comprender esto: la obra finalizada de Jesús nos ha hecho justicia de Dios en Cristo, pero todavía hay pecado en la carne.

El pecado en la carne es la parte en ti que se enoja y amarga con las personas. La parte en ti que no tiene ganas de venir a la iglesia. La parte en ti que no te gusta pero que se levanta en ti de vez en cuando.

Debes saber que el pecado que ves en tu carne ha sido juzgado en la cruz de Jesucristo.

Si eres renacido, no te gusta cuando el pecado en la carne actúa. Porque el pecado ya no es más tu naturaleza.

Lo que debemos hacer cuando vemos que el pecado en la carne se levanta es juzgarlo.

El Pastor Prince da ejemplos de cómo lo hace consigo mismo: “Joseph Prince, ese temperamento no es bueno. Joseph, estás siendo crítico".

Puedes juzgar tus malos hábitos y pecados cuando te das cuenta de que Dios no te los imputa.

Debido a la sangre de Jesús, Dios no ve pecado EN nosotros, aunque todavía hay pecado DENTRO de nosotros. El pecado estará en nosotros hasta que recibamos nuestro nuevo cuerpo glorioso cuando suceda el rapto.

El hecho de que haya pecado en nosotros no significa que tenemos que actuar en él.

Podemos optar por observar el pecado en la carne como un espectador. No tenemos que seguir o actuar según nuestros impulsos. No tenemos que seguir una serie de pensamientos pecaminosos.

Por ejemplo, puedes tener pensamientos lujuriosos. El apóstol Pablo luchó con esto en Romanos 7. La respuesta se encuentra en Romanos 8: 1: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús".

Debes saber que Dios no te imputa ese pecado de lujuria. Ahora, sabiendo que no hay condenación, puedes juzgar ese pecado. Júzgalo. No continúes pensando en ello. Di: "No, no quiero esto". Y elije caminar en el Espíritu.

Cuando entres en una discusión acalorada con tu cónyuge y notes que tus palabras están llegando a ser con enojo y que están lastimando, detenlas y júzgate a ti mismo. Reconoce que el pecado intenta levantarse. Pero debes saber que sigues siendo la justicia de Dios en Cristo, y que Dios no te imputa ese pecado.

La doctrina precisa es la siguiente: Somos la justicia de Dios en Cristo por la obra finalizada de Jesús. Todavía hay pecado en nosotros, pero podemos juzgarlo en nosotros mismos sin sentirnos condenados.

Si entiendes esto, entenderás el evangelio. Entenderás la gracia, y tu vida será un buen testimonio.

El don de la justicia, el don de la no condenación, nos da libertad en Su presencia.

Enfócate en el amor de Dios por ti, no en tu amor por Él.

Recuerda siempre que Dios te ama. Enfócate en Su amor por ti, no en tu amor por Él.

La suma total de la ley es esta: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" (Mateo 22:37). Jesús dijo esto cuando un fariseo, un maestro de la ley le preguntó cuál era el más grande mandamiento.

Ningún hombre puede amar a Dios así. Excepto Jesús.

Hoy, amamos porque Él nos amó primero (vea 1 Juan 4:19).

El andar cristiano se trata de enfocarse en el amor de Dios por nosotros.

La depresión se trata de mirarte a ti mismo. Se trata de centrarte en ti mismo y tus deficiencias. Se trata de centrarte en lo que la gente dice de ti. Se trata de vivir la vida horizontalmente, con respecto a otras personas, en lugar de vivir la vida verticalmente, poniendo nuestra atención en Dios.

Amigo, no necesitas la aprobación de los hombres caídos. Solo necesitas la aprobación de Dios.

Saber esto bendecirá tu matrimonio. No sigas mirándote a ti mismo para amar mejor a tu cónyuge. Pon tus ojos en el Señor y ve Su provisión constante de amor. Recibe ese amor para ti mismo. Entonces amarás a tu cónyuge.

Podemos venir de diferentes antecedentes en la vida. Tenemos carreras diferentes, servimos en diferentes ministerios. Pero todos tenemos a veces desafíos en nuestros matrimonios y en la vida familiar.

El que el 2019 sea el año de la lluvia tardía no significa que no pelearemos con nuestro cónyuge. Todos necesitamos una tercera parte en nuestro matrimonio, y su nombre es Jesús.

Dios ya ha comenzado a derramar la lluvia tardía.

¡Este es el año de la lluvia tardía!

La lluvia tardía no cae al azar. Hay un momento específico para que caiga.

Este año, Dios nos ha confirmado que el 2019 es realmente el año y la estación de la lluvia tardía para nosotros.

Hace unos días apareció un artículo en el “Times de Israel” sobre las fuertes lluvias de invierno que terminaron con la sequía de 5 años en Israel.

Cuando la nación de Israel es bendecida, la iglesia es la siguiente. Primero el Israel natural, luego el Israel espiritual.

Nosotros somos el "Israel espiritual" porque somos la simiente de Abraham (ver Gálatas 3:29).

El Pastor comparte cómo a través de la historia, cada vez que Israel ha visto una liberación o avance significativo, la iglesia también ha experimentado una liberación o avance espiritual poco después.

Israel acaba de recibir fuertes lluvias que terminaron su sequía de 5 años. ¡Es nuestro turno de recibir un torrente de la lluvia tardía!

El Pastor Prince muestra el video del tema del año.

[En el siguiente enlace puedes ver el video con el tema del año dado a Joseph Prince, está en inglés pero las imágenes hablan por sí solas: https://www.youtube.com/watch?v=nQxU9UYoirI&t=16s]

Zacarías 10:1 Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.

El Pastor Prince nos dice que le ha estado pidiendo a Dios que llueva sobre nuestra congregación. Anteriormente en el servicio durante el tiempo de ministrar sanidad, eso fue Dios haciendo llover sobre nosotros.

Muchas bendiciones de la lluvia tardía se reciben corporativamente, cuando nos reunimos para estar en la presencia de Dios.

La presencia de Dios no está restringida en la iglesia. Pero no se sabe qué milagro recibirás cuando vienes a la iglesia.

Observen cómo cuando las personas dejan de venir a la iglesia, las bendiciones parecen disiparse. La gente se encuentra en estaciones secas. Puedes ver que están haciendo un gran esfuerzo para hacer que las cosas funcionen, pero no es fácil.

¿Por qué? Porque no han estado viniendo a la iglesia y recibiendo el "aceite" que se vierte cada semana. El aceite es la unción del Espíritu Santo que hace que todo lo que haces sea suave y fácil. Hace que la crianza de los hijos sin esfuerzo. Hace tu matrimonio maravilloso sin esfuerzo.

[El Pastor Prince se refiere a una iglesia donde mora Cristo y Él es el centro de todo, para que una iglesia sea de bendición, sanidad y liberación debe ser predicada la doctrina correcta y vivida por quienes la lideran. Nota de traductor].

Cuando la vida es difícil y frustrante, cuando estás malhumorado y enojado la mayor parte del tiempo, necesitas la unción del Espíritu Santo.

Por eso Dios dijo que este año, Él nos dará grano, vino y aceite, es decir, la unción (Deuteronomio 11:14: yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite). Y encontrarás todas las cosas que tengas a la mano por hacer se volverán suaves, fáciles y sin esfuerzo.

Dios envía Su Palabra como lluvia. ¡Párate debajo de Sus lluvias!

¿Cuál es la importancia de la lluvia?

Las palabras para lluvia en hebreo son "Yoreh" que significa "arrojar, lanzar". Y "Moreh" que es un derivado de "yoreh", que significa "maestro" o "enseñanza".

Job 29:22,23 Tras mi palabra no replicaban,
Y mi razón destilaba sobre ellos.
Me esperaban como a la lluvia,
Y abrían su boca como a la lluvia tardía.

La buena enseñanza es como la lluvia sobre la hierba. La lluvia que refresca, sana y revive.

La mala enseñanza causa sequedad. El enemigo disfruta de la sequedad (ver Mateo 12:43).

Que siempre que vengas a la iglesia salgas habiendo recibido la lluvia de la Palabra de Dios. Que siempre salgas de ahí sintiéndote renovado.

"Lluvia tardía": en hebreo, la lluvia tardía es "malqosh", que proviene de la palabra raíz "laqash", que significa "reunir todo".

La lluvia tardía, también conocida como lluvia de primavera, cae en los meses de marzo y abril y trae la cosecha. Estas lluvias son para cosechar y recolectar.

Las lluvias anteriores en octubre y noviembre son para plantar y sembrar.

EN ESTE AÑO DE LA LLUVIA TARDÍA, RECOGEREMOS TODO AQUELLO POR LO CUAL JESÚS MURIÓ PARA DARNOS.

Obtendremos todo lo que Él sembró en Su sacrificio por nosotros.

La recolección de la cosecha es un proceso. Es un proceso de crecimiento, justo como un bebé nace, llega a ser un pequeñito, luego un niño, luego un adolescente, luego un adulto.

Muchas cosas en la vida vienen con el crecimiento. En el proceso de crecimiento, el tiempo es importante.

Por ejemplo, Ester esperó el mejor momento para presentar su caso para salvar a su gente ante el rey (ver Ester 7).

Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!

Lo importante no es simplemente hacer lo correcto.

Necesitamos hacer lo correcto, de la manera correcta, y en el momento correcto.

Incluso una revelación de la Palabra compartida en el momento equivocado podría tener un mal resultado, por ejemplo, que las personas no la entienden, porque no están listas para recibirla, y no saben cómo aplicarla.

Deuteronomio 32:2 (Nueva Versión KJ en inglés)
Dejen que mi enseñanza caiga como la lluvia,
Mis palabras destilan como rocío,
Como llovizna sobre la hierba tierna,
Y como lluvias sobre la hierba.

Incluso la hierba tierna no se ve afectada por la lluvia.

Si la lluvia cayera toda en un momento, incluso nuestros autos y edificios serían dañados. Pero Dios es un Dios tierno y amoroso, y nos da la lluvia de la mejor manera que podemos recibirla.

Su sabiduría es demasiado grande para nosotros. Él envía Su Palabra como lluvia: en forma de una buena enseñanza que restaura, revitaliza y sana.

La lluvia es una imagen de buena enseñanza.

En este año de la lluvia tardía, vamos a tener una gran cantidad de buenas enseñanzas del Espíritu Santo.

Una vez que sepas que esa lluvia está llegando, ¡aprovéchala! Ven a la iglesia y párate bajo las lluvias de la Palabra de Dios.

Esta enseñanza hará que obtengamos todo: todo lo bueno, todas las bendiciones, todas las promesas que Dios tiene para nosotros.

Tú puedes recibir toda bendición en Cristo ahora mismo, no en el futuro lejano
La bendición del primogénito:

Génesis 27:28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo,
Y de las grosuras de la tierra,
Y abundancia de trigo y de mosto (“vino”).

La bendición del primogénito incluye "abundancia o plenitud se grano y de vino". Y también hace que la cosecha venga con la lluvia temprana y tardía:

Joel 2:23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.


"Os ha dado la primera lluvia en su tiempo [o “fielmente” KJV]": en el sermón de la semana pasada, vimos que "la primera lluvia" en hebreo es "moreh tzedakah", que también se puede traducir como "el maestro de justicia". Esto se refiere a Jesús. Gracias a Jesús, vamos a recibir la primera lluvia y la lluvia tardía, y "Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite".

Hay 2 estratos para cada profecía en la Biblia:

1.     Lo que significa naturalmente

2.     Lo que significa espiritualmente

El primer estrato o significado de la profecía se aplica a Israel. Pero el segundo significado se aplica a nosotros espiritualmente. Aquí hay una revelación más profunda que debemos entender.

En estos versículos, hay bendiciones espirituales que podemos recibir.

Todas las promesas de Dios en Jesús son Sí y Amén (ver 2 Co. 1:20).

No aplaces las promesas y bendiciones de Dios para el futuro. La única bendición que no podemos recibir ahora es la promesa de un cuerpo glorificado que solo obtendremos cuando seamos raptados.
Algunas personas son como Marta, que solo podía ver el poder de Dios haciendo milagros de manera efectiva en el pasado y en el futuro, en cualquier lugar, excepto en el presente.

Cuando su hermano Lázaro murió, ella le dijo a Jesús: "Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto". Al decir esto, ella puso a Jesús en el pasado.

Cuando Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará", ella respondió: "Yo sé que él resucitará en la resurrección del día postrero". Ella puso a Jesús en el futuro.

Jesús la reprendió gentilmente diciendo: "YO SOY la resurrección y la vida".

"YO SOY" significa que Él está presente. Aquí y ahora.

Podemos recibir sanidad de Él ahora mismo.

En este momento, Jesús está en el punto de tu necesidad.

¿Cómo ves a Dios? ¿Como un Dios exigente o un Dios que provee?

HASTA QUE NO TE SIENTAS CONFORTABLE Y AMADO EN LA PRESENCIA DE JESÚS, NO ESTARÁS VIVIENDO LA VIDA CRISTIANA.

La vida que tenemos se trata de estar en casa en Su presencia. Contigo, Él es todo amor.

Cuando ves a alguien que está lleno del Espíritu Santo, esa persona está disfrutando el amor de Dios por él.

Estas son personas que no son perfectas (todavía pecan porque el pecado está en la carne), pero son perfectas en el amor. Son más conscientes del amor de Dios por ellos que de su amor por Dios.

La bendición del primogénito es tuya, y eso incluye sanidad.

Si comparamos la bendición del primogénito de Jacob con la bendición de Esaú:

La bendición de Esaú es la bendición del "restante", después de que la bendición del primogénito había sido tomada.

La bendición del primogénito de Jacob:

Génesis 27:28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo,
Y de las grosuras de la tierra,
Y abundancia de trigo y de mosto.


La bendición de Esaú:

Génesis 27:39 Entonces Isaac su padre habló y le dijo:
He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra,
Y del rocío de los cielos de arriba.

Hay dos diferencias principales:

1. La bendición del primogénito da prioridad a "el rocío del cielo", mientras que la bendición menor da prioridad a "las grosuras de la tierra".

El rocío del cielo representa el favor de Dios. La bendición del primogénito da prioridad al favor de Dios sobre lo que el mundo puede ofrecer.

Proverbios 16:15 En la alegría del rostro del rey está la vida,
Y su benevolencia [“favor” KJV] es como nube de lluvia tardía.

2. La bendición del primogénito incluye "abundancia [“plenitud”] de trigo y de mosto". La bendición menor no la tiene.

En aquel momento, todos los vecinos de Isaac, todos los que vivían con ellos en el desierto, todos cultivaban y cosechaban cereales y vino. Todos lo tenían. Así que esta bendición suena ordinaria, a menos que tenga un significado más profundo. Un significado espiritual.

Esta bendición de plenitud de grano y vino debe ser algo especial, si no, no se incluiría en la bendición del primogénito.

Si no se trata solo de la cosecha natural, ¿de qué se trata?

El grano y el vino representan la Santa Comunión.

El grano (pan) es un símbolo del cuerpo de Jesús. El vino es un símbolo de la sangre de Jesús.

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí [o debido a mi].

La clase de vida de la que Jesús está hablando aquí no es la vida eterna (aunque vino para darnos la vida eterna), sino la vida zoe para tu cuerpo natural. ¡Esto se refiere a tu salud!

La bendición del primogénito incluye "plenitud de grano y vino" (Gen. 27:28). Tu revelación de la Santa Comunión será plena.

Joel 2:24 Las eras se llenarán [estarán plenas] de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.
El Pastor Prince comparte el testimonio de una mujer que fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3 y participó de la Santa Comunión diariamente. ¡8 meses después, su cirujano le llamó para decirle que no se había encontrado ningún rastro de cáncer en su biopsia!

CUANDO TU REVELACIÓN DE LA SANTA COMUNIÓN ES PLENA, VAS A OBTENER UNA RICA COSECHA DE SALUD.

Tú cosechas una cosecha de sanidad cuando siembras a través de la Santa Comunión.

Oseas 2:21, 22 Contestaré a los cielos,
Y responderán a la tierra.
La tierra responderá
Con grano
Con vino nuevo,
Y con aceite;
Responderán a Jezreel.

"Jezreel" - Jezreel significa "Dios siembra".

¿Qué significa este versículo?

• Dios contesta a los cielos: Él llena las nubes de lluvia.
• Los cielos contestan a la tierra: las lluvias caen sobre la tierra.
• La tierra contesta con grano, vino nuevo y aceite.
• Entonces la tierra dice: "Esto es Jezreel, esto es la siembra de Dios".

Entonces, el grano, el vino nuevo y el aceite son una respuesta a la siembra de Dios.

La Santa Comunión (el grano y el vino) es una respuesta a la siembra de Dios.

La siembra de Dios aquí se refiere a la primera lluvia o la lluvia temprana. Esta lluvia es para sembrar.

Cada vez que participamos de la Santa Comunión como respuesta a la lluvia temprana de Dios, estamos sembrando para cosechar una cosecha de sanidad y salud.

Ahora, todo lo que has sembrado regresará a ti en una gran cosecha.

Jesús pasó por mucho sufrimiento para que seas sanado.

Isaías 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.


5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Jesús sufrió por nosotros más de lo que podemos imaginar.

Fue lacerado. Fue golpeado en la cabeza después de que los soldados le pusieron una corona de espinas.

¿Por qué? ¿Por qué tuvo que pasar por tanto sufrimiento?

Jesús fue el cumplimiento de las ofrendas levíticas en el Antiguo Testamento. Pero los animales de sacrificio en aquel entonces nunca fueron torturados. Fueron asesinados de una manera humana.
Pero Jesús fue torturado.

¿Por qué?

Porque:

Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

JESÚS TUVO QUE SER TORTURADO PORQUE ÉL CARGÓ NUESTRA ENFERMEDADES Y DOLORES.

Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

"El castigo de nuestra paz fue sobre Él" - Esto significa que el castigo por nuestro bienestar y nuestra salud, cayó sobre él.

"Por su llaga fuimos nosotros curados", la palabra "llaga" nos dice cuánto sufrió. Nos dice cuán brutal fue el castigo por nuestros pecados y por el pago de nuestra sanidad.

Este versículo está citado en el Nuevo Testamento:

1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

La palabra "herida" en hebreo es "chabburah" (Isaías. 53:5) y en griego es "molopi" (1 Pedro 2:24).
"Molopi" se refiere a una sola herida. Esto significa que la espalda de Jesús estaba lacerada tan gravemente que toda su espalda era UNA HERIDA.

Fue golpeado hasta que no quedó ninguna piel.

Su cuerpo es el pan que comemos cuando participamos de la Santa Comunión.

¿Cómo se hace el pan?

Esta machacado. Es cernido, golpeado y puesto al fuego. Todo esto habla de sufrimiento. El mismo sufrimiento por el que Jesús pasó.

Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

¿Cómo se hace el vino?

Las uvas se trituran. Se pisan. Y son dejadas en la oscuridad para fermentar.

Todo esto también le sucedió a Jesús, incluso la parte de quedarse en la oscuridad (cuando estuvo muerto por 3 días).

Todo esto, para que Él pudiera convertirse en vino para nosotros.

Algunas personas se preguntan si necesitan beber vino específicamente al conmemorar la sangre. Pero no se trata de si beben vino o algo más, se trata de lo que representa.

La cosecha de sanidad y salud está en la revelación que tienes del cuerpo partido y la sangre de Jesús cuando participas de la Santa Comunión.

Isaías 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Algunas personas piensan que este versículo significa que Jesús nació feo.

Pero este versículo se refiere a Jesús en la cruz, mientras sufría por nuestros pecados.

Jesús no puede haber nacido feo porque nació sin rastro de pecado. Sin rastro de enfermedad o deformidad. Nació hermoso. Nació perfecto. No había rastro de pecado, ni siquiera una pequeña espinilla.

Así que este versículo debe hablar acerca de su sufrimiento. Llegó a estar tan desfigurado, con un aspecto tan horrible, que la gente no podía mirarlo.

Fue deformado y desfigurado de una forma tan terrible para que tú pudieras ser hermoso.

Isaías 52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.


14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres.


“Será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto: Este renglón incluye 3 descripciones utilizadas para la cruz.

1. "Engrandecido": levantado en lo alto

2. "Exaltado": elevado

3. "Será puesto muy en alto": levantado en la cruz y colocado en un agujero en la tierra

“De tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres”. Ninguna película puede representar cómo se veía realmente Jesús en la cruz. Nadie puede siquiera entenderlo o imaginarlo.

Piensa en lo que Él pasó por ti cuando participas de la Santa Comunión. Medita en su amor por ti.
Cuando participes de la Santa Comunión, no participes de ella como un ritual. No participes porque escuchaste en la iglesia que se supone que debes hacerlo. Eso es participar de ella de una manera inapropiada.

Se nos ha dado "abundancia [“plenitud”] de trigo y de vino" (ver Génesis 27:28). Abundancia = gran revelación.

Con cada llaga en la espalda de Jesús, Dios sembró semillas de sanidad

Los Salmos hablan de Jesús.

En el camino a Emaús, Jesús expuso a los 2 discípulos "en todas las Escrituras, las cosas concernientes a Él mismo", y les dijo: “que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.” (Lucas 24: 27–28, 44).

Uno de los Salmos que hablan de Jesús es el Salmo 129:

Salmos 129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores; hicieron largos surcos.

En el día de Jesús, había principalmente 2 tipos de látigos que los soldados romanos usaban en los prisioneros. Uno tenía varios látigos pero era corto. El otro era largo y estaba destinado a envolver el cuerpo de una persona, incrustarse en su carne y sacar su carne cuando eran azotados.
El Salmo 129:3 nos dice que a Jesús lo azotaron con los largos látigos que rodearon su cuerpo y crearon "surcos".

El lenguaje utilizado en el Salmo 129: 3 es el lenguaje de agricultura. Hay una razón por la que Dios eligió describir el sufrimiento de Jesús usando un lenguaje agrícola en lugar de describirlo literalmente.

Él podría haber dicho: "Golpearon mi espalda, me azotaron la espalda". Pero no lo hizo. Dijo: "Hicieron surcos".

¿Por qué?

Porque cuando los látigos crearon surcos en la espalda de Jesús, Dios estaba sembrando. Estaba sembrando semillas de sanidad.

Él estaba sembrando semillas de sanidad para tu condición de corazón. Semillas de sanidad para tu dolor de espalda. Semillas de sanidad para la erupción de tu hijo.

Cualquiera que sea la sanidad que necesites, la semilla se sembró en la espalda de Jesús.

¿Cuándo cosecharás la cosecha?

¡En este año, el año de la lluvia tardía!

Antes de la cosecha, vendrá la lluvia tardía.

La lluvia tardía puede venir ahora porque Jesús murió por nosotros en la cruz.

La bendición de la lluvia solo puede venir después del juicio. Después de que la justicia ha sido satisfecha.

Antes de que Elías le dijera a Acab: “Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye”, el juicio ardiente de Dios tuvo que venir y consumir la ofrenda en el Monte Carmelo (1 Reyes 18: 20–46).

DEBIDO A LA CRUZ, PODEMOS RECIBIR LA ABUNDANCIA DE LA LLUVIA.

Incluso a Acab, el rey malvado que no merecía ninguna bendición, se le dijo que la lluvia caería sobre él y su tierra.

El Pastor Prince comparte el testimonio de una mujer que padecía la enfermedad de Alzheimer. Llegó al punto en que olvidó a sus seres queridos y repetía cosas para sí misma desde la salida del sol hasta la puesta del sol. Su hija participó de la Santa Comunión con ella, y 3 días después, se despertó luciendo 10 años más joven y haciendo todo lo que había olvidado. ¡También se acordó de todos los miembros de su familia y dejó de repetirse cosas para sí misma!

No participes de la Santa Comunión como un ritual, sino como una revelación.

El rostro y el cuerpo de Jesús llegaron a estar muy estropeados y grotescos porque Él llevó todas nuestras enfermedades.

Cada tumor, cada tipo de cáncer, lo llevó hasta que ya no parecía un ser humano.

La forma en que participamos hoy de la Santa Comunión es tener plenitud de grano y vino: mucha revelación.

La iglesia temprana lo hacía todos los días, de casa en casa (ver Hechos 2:46).

La Santa Comunión trabaja sobre el principio de sembrar y cosechar. Te permite recibir incrementalmente tu sanidad.

A veces, los versículos como Marcos 11:24, "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá", ponen presión en las personas para que "tengan suficiente fe" para creer por una sanidad instantánea.

Nosotros creemos en la sanidad instantánea, y la hemos visto suceder en nuestros servicios, pero Dios también sana de manera gradual a través de la Santa Comunión.

Cuando participas de la Santa Comunión, puedes creer que estás mejorando cada vez más. Si no ves tu sanidad completa de inmediato, no te desanimes. Continúa participando de ella.

Regocíjate, ¡este es el año de la lluvia tardía que traerá la cosecha!

Oración de cierre

“Esta semana que viene, el Señor los bendiga a todos ustedes y a todos en la Iglesia de la Revolución de la Gracia. El Señor los bendiga y el Señor los guarde. El Señor haga resplandecer Su rostro sobre ustedes y les sea favorable. El Señor alce Su rostro sobre todos ustedes y les conceda a ustedes y a los suyos Su paz, bienestar y plenitud. En el nombre de Jesús, ¿y toda la gente dice? Amén.”
¡Esperamos que estas notas de sermón te bendigan! Si lo hicieron, te animamos a que obtengas el sermón (en inglés) y permitas que el Señor te hable personalmente mientras lo miras o escuchas.



© Copyright JosephPrince.com 2019
Las notas de este sermón fueron tomadas por voluntarios durante el servicio. No son una representación textual del sermón.


Traducido por la gracia de Dios por Claudia Juárez Garbalena

Extraído del sitio:


Comentarios