Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

La Verdadera Prosperidad En Cada Área. Notas de sermón del Pastor Joseph Prince



Estas son notas sobre el sermón, Verdadera Prosperidad En Cada Área, predicado por el Pastor Joseph Prince el domingo 11 de noviembre de 2018, en el Centro de Artes Escénicas “The Star”, en Singapur. ¡Esperamos que estas las notas de este sermón sean un aliento para ti!


Visión General

Descubre a través de las Escrituras cómo la verdadera prosperidad de Dios te brinda una vida familiar gloriosa, una sólida paz a pesar de los retos de la vida, una sabiduría divina para tomar buenas decisiones y como te permite ser una bendición para quienes te rodean.

Esperamos que estas notas te den claves prácticas para:

        Experimentar una carrera fructífera mientras te mantienes libre del estrés y saludable.

        Encontrar gozo y satisfacción en tu matrimonio, familia y relaciones.

        Vivir una vida siendo amado y provisto por tu Padre celestial.

En este sermón, el Pastor Prince te muestra cómo puedes experimentar la verdadera prosperidad, incluso en tiempos de escasez o carencia, cuando sigues el camino de Dios en lugar del camino mundo.

Introducción

El servicio comienza con un video testimonio de una mujer en la Iglesia “Nueva Creación” que fue sanada de una enfermedad de la columna vertebral durante un servicio dominical hace unas semanas.
El Pastor Prince nos alienta a no abandonar la reunión de la iglesia porque las personas reciben sus milagros, sanidades y liberaciones a medida que la Palabra es expuesta.

Somos la "generación de la hora undécima". En Mateo 20:1-16, los trabajadores en la parábola de la hora undécima en la parábola de la viña son los que recibieron el mayor favor. Somos la generación que es favorecida por el Señor.

También somos conocidos como la "generación de Benjamín". En Génesis 43:34 y 45:22, Benjamín recibió 5 veces más comida y vestido que todos sus hermanos. Somos la generación que está recibiendo 5 veces más comida (alimento y revelación de la Palabra) y vestimenta (unción espiritual) del Señor.

En estos tiempos finales, el mundo aumentará en conocimiento, pero también descenderá a la oscuridad moral. No te sorprendas ni te asustes cuando veas esto. Este tiempo también es cuando la iglesia se está volviendo más y más brillante.

Estamos llegando a la gente del mundo compartiendo las Buenas Nuevas con ellos. La única manera de transformar a las personas de adentro hacia afuera es predicarles el evangelio. Diles que Dios los ama y que Cristo murió por ellos. Dios no está buscando su pecado. Él los ama y se está extendiendo a ellos.

La iglesia es para todo tipo de personas. Ven y recibe de Dios. No hay un requerimiento en la puerta que exija que seas “santo” o incluso un cristiano antes de que puedas entrar.

El mundo necesita a Jesús. Incluso los millonarios necesitan a Jesús. El dinero no puede compararse con la paz que sobrepasa todo entendimiento que Jesús da.

Jeremías 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.

9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme

LA COSA MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA NO ES LLEGAR A SER RICO. ES CONOCER A JESÚS.

Demasiadas personas pasan sus vidas tratando de enriquecerse. Pierden su salud para obtener riqueza, luego gastan su riqueza para recuperar su salud.

La mejor cosa que puedes aprender es aprender acerca de Jesús.

Conoce el amor de Dios y sabe que tú no eres un accidente en este mundo. Dios quería que tú nacieras. Tú tienes un llamado y tienes un propósito en la vida. Dios ha hecho un diseño único de ti: no hay dos huellas digitales en este mundo que sean iguales. Nunca hubo nadie como tú y nunca habrá nadie como tú. Solo hay uno como tú y te necesitamos. Te necesitamos porque solo tú puedes cumplir el llamado que Dios tiene para ti.

No permitas que el dinero sea tu único objetivo. Usamos el dinero para servir al Señor. Usamos el dinero para amar a la gente. No amamos el dinero ni usamos a la gente.

Sal de la escasez más fuerte

Génesis 26:1 Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

26:2 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.

26:3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente.

"Hubo una hambruna en la tierra, además de la primera hambruna que hubo en los días de Abraham". Hambre habla de circunstancias secas, aparentemente sin provisión, sin suministro. La carencia ocurre incluso en las vidas de las personas que son bendecidas (como Abraham e Isaac).

Tal vez tú estás experimentando una hambruna de favor. Parece que las cosas están en tu contra y no a favor tuyo.

SABE QUE NO TODAS LAS COSAS SON BUENAS, PERO TODAS LAS COSAS TE AYUDARÁN A BIEN (VE ROMANOS 8:28)

Dios está a tu favor. Dios está a favor de tu felicidad. Incluso si eso significa que durante una temporada, llegues a estar enojado con Él o lo malinterpretes, Él te permitirá emprender ese viaje para que termines en el lugar que sea mejor para ti.

Las cosas que Dios nos habla a través de Su Palabra en tiempos de carencia son para nuestro bien. Cuando Dios escribió la Biblia, la escribió para nuestro éxito.

El mayor éxito es conocerlo a Él y luego darlo a conocer.

El temor del Señor es el principio de la sabiduría (ver Proverbios 9:10). Eso significa que las personas del mundo no tienen acceso a esta sabiduría. Tienen conocimiento, pero no sabiduría divina. Necesitamos la sabiduría de Dios para los tiempos en que vivimos.
Génesis 26:1 Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

26:2 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.

26:3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente.

Isaac se encontró en los días de hambre y "fue a Abimelec, rey de los filisteos, en Gerar". Gerar está en la tierra prometida. Sin embargo, había enemigos, los filisteos, en la tierra prometida.

Es posible estar en la tierra prometida y encontrar que alguien más está a cargo. ¿Alguna vez te has sentido como que estás siendo cola y no cabeza en situaciones en tu lugar de trabajo?

Con la bendición de Dios, terminarás siendo cabeza (ver Deuteronomio 28:13).

Pero a veces, pasamos por aflicciones y es entonces que Dios puede mostrarnos lo que hay en nuestros corazones. Él ya sabe lo que hay en nuestros corazones. Él solo quiere que lo veamos.

Muchas veces, no podemos ver lo orgullosos que estamos siendo hasta que las circunstancias ponen de manifiesto lo fácilmente que nos ofendemos. Sé capaz de evaluarte a ti mismo.

Dios te ama. Él quiere fortalecerte "con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo" (ver Col. 1:11,12).

Un creyente fuerte tiene perseverancia y paciencia. La perseverancia es para circunstancias adversas. La paciencia es para las personas difíciles. Y puedes pasar por estas experiencias "con gozo".

Tal vez las cosas no vayan de la forma en que tú quieres y tú estás siendo decepcionado, pero Dios te está fortaleciendo con toda paciencia. Porque Él te ama.

¿Qué pasa cuando la paciencia obra en ti?

Santiago1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales [completos], sin que os falte cosa alguna.

TÚ VAS A SALIR DE TUS AFLICCIONES MÁS FUERTE.

A menos que David hubiera luchado contra el león y el oso, no podría haber ido en contra de Goliat (ver 1 Samuel 17: 34–37).

Las personas que han pasado por la escuela de Dios desarrollan carácter. Aprenden a ser humildes y aprenden a dar gloria a Dios. Y Dios puede prepararlos para un mayor éxito.

DIOS PREPARA TU CARÁCTER ANTES QUE ÉL TE PROMUEVA.

Y eso es porque Él te ama. Si tu carácter no puede soportar el éxito, terminarás destruyéndote a ti mismo. Por ejemplo, si crees que está bien decir "mentiras blancas" en este momento y continúas haciéndolo, cuando seas ascendido a un nivel más alto, habrá consecuencias más serias.

Haz las cosas a la manera de Dios y vive una vida plena y próspera.

Génesis 26:1 Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

26:2 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.

26:3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente.

Cuando Isaac estaba en carencia y bajó a Gerar, Dios le dijo: “No desciendas a Egipto; habita en la tierra de la que te diré”: Egipto representa el mundo.

No sigas los caminos del mundo. ¿Qué hace el mundo? Los domingos, no van a la iglesia porque quieren “relajarse”. ¿Pero has descubierto que puedes hacer eso y aún sentirte cansado los lunes?

Cuando pasamos tiempo con Dios, Él nos dará, nos multiplicará tiempo de calidad. Sigue viniendo a la iglesia. Sigue orando. Sigue confiando en que lo bueno de Dios está llegando a tu vida.

Esta es la sabiduría de Dios.

Estas son bendiciones de la sabiduría en Proverbios 3:2:

Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.

"Largura de días" - Esto es diferente a una vida larga. Largura de días significa que tus días serán plenos. Llenos de deleite, llenos de preciosos momentos. Experimentarás una clase de días que deseas que no terminen.

"Paz": esta es la palabra hebrea "shalom", que significa salud, bienestar y completitud.

Génesis 26:12 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.

“Y sembró Isaac en aquella tierra”: Isaac sembró en el año del hambre. La familia de Abraham siembra en el año del hambre. Nosotros somos la simiente de Abraham (ver Gálatas 3:29).

Tal vez le has estado dando a Dios y has estado diezmando, pero todavía parece haber carencia. ¿Qué haces? Sigue perseverando. Sigue sembrando. El mundo no puede entender esto, pero nosotros somos diferentes. Pertenecemos a la familia de Abraham.

Génesis 26:12 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.
26:13 El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.


26:14 Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.

Cuando Isaac sembró, “cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso”.

ANTES DE LA PROSPERIDAD ESTÁ LA SIEMBRA.

El Pastor Prince enfatiza que está en contra de la codicia y el amor al dinero. Él está en contra de amar el dinero más que amar a Dios y amar a las personas.

Pero la verdad sigue siendo que la prosperidad en la Biblia incluye bendiciones materiales.

La prosperidad en la Biblia es:

1.     Conocer a Dios (ver Jeremías 9:23–24).
2.     Ser bendecido materialmente

Isaac “tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia” (Génesis 26:14).

Los filisteos eran gente del mundo. Vieron con sus ojos físicos la bendición visible de Dios sobre Isaac.

Se supone que los creyentes debemos poner al mundo celoso de las bendiciones de Dios sobre nosotros. La palabra hebrea para "bendición" es "barak", que también significa "ser envidiado".

Salmo 112:1 AMPC (en inglés): ¡Alabado sea el Señor! (¡Aleluya!) Bendito (feliz, afortunado, para ser envidiado) es el hombre que teme (reverencia y adora) al Señor, que se deleita grandemente en Sus mandamientos.

No te disculpes cuando Dios te bendice. Pero tampoco seas orgulloso. Dale la gloria a Dios e incluye a las personas, diles: "No soy especial, puedes ver mi vida. Sin embargo Dios es rico en gracia conmigo y me bendice, y Él puede bendecirte a ti también".

Dios nos está llevando a una tierra de abundancia.

Deuteronomio 8:7 Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes [“valles y montes” KJV];

8:8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel;

8:9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.

8:10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.
En primer lugar, la tierra prometida es una "buena tierra". Pero también tiene "valles y montes".

Dios te trae a la cima de las montañas y también te permite descender a los valles. Jesús llevó a sus discípulos a la cima de la montaña, pero también bajó con ellos (ver Marcos 9). ¿Por qué? Porque había un muchacho poseído por un demonio que liberar. Porque había gente a quienes sanar y ministrar.

Dios te permite bajar a los valles para que puedas ser un mensajero para liberar a las personas.
La tierra prometida es una tierra de "granados, una tierra de aceite de oliva y miel".

"Granados" - El Pastor Prince comparte de Cantares 4:3 acerca de cómo las semillas rojas de una granada representan nuestros pensamientos después de haber sido limpiados por la sangre de Jesús. Hoy, podemos tener pensamientos positivos, limpios. Pensamientos que son fructíferos, pensamientos que producen cosas buenas en nuestras vidas.

“Una tierra de aceite de oliva y miel”: El Pastor Prince habla sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva y la miel.

Estudia la Palabra de Dios, profundiza en ella. Dios establece sana sabiduría para los justos en Su Palabra (ver Prov. 2:7).

Nosotros no somos del mundo
  
Génesis 26:2 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.

Dios le dijo a Isaac que no descendiera a Egipto. Seguir los caminos del mundo es descender. Cuando vas a Dios, vas hacía arriba.

La palabra hebrea para Egipto es "Mizraim", que significa "doble estreches" o "doble estrés / angustia". Egipto es una tierra en medio del desierto. El desierto sopla sus arenas secas en Egipto.

Una tierra de sequedad

Dios no quiere que desciendas a un lugar de doble estrés, a una tierra de sequedad.

Egipto apenas tiene lluvias. Su único suministro es el río Nilo. En aquel entonces, nadie sabía de dónde provenía el suministro del río Nilo.

Similarmente, el mundo disfruta de sustento y bendiciones, pero no saben que son de Dios. No conocen la fuente de todo lo bueno.

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Como creyentes, conocemos nuestro suministro de recursos. Por eso adoramos a Dios, por eso le diezmamos a Él, porque sabemos que Él es nuestro suministro.

Una tierra de muerte

Una gran característica del antiguo Egipto que se mantiene hasta ahora es "el libro de los muertos".
El mundo glorifica los símbolos de la muerte.

Como creyentes, la muerte no es para nosotros debido a la obra finalizada de Jesús.

Todo en Jesús se trata acerca de la vida. Él le dio muerte a la muerte al morir. Cuando él murió, murió la muerte.

Los cristianos no mueren, ellos duermen. Y habrá una generación que ni siquiera dormirá, sino que serán transformados con un cuerpo glorificado cuando ocurra el rapto.

Una tierra de dolorosa fatiga.

Deuteronomio 11:9 y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel.

11:10 La tierra a la cual entras para tomarla no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu semilla, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza.

11:11 La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo;

11:12 tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.

“Regabas con tu pie”: La tierra de Egipto era una tierra donde la gente tenía que irrigar sus campos sin descanso.

En el mundo, se requieren muchos esfuerzos para obtener buenos resultados.

Pero para nosotros los creyentes, cuando Dios nos bendice, somos bendecidos abundantemente sin estrés ni trabajo excesivo.

Cuando Dios te bendice, llegas a ser alguien que lo ama a Él. Tienes tiempo para pasar con tus seres queridos. Tiempo de venir a la iglesia. Tiempo para disfrutar. Tiempo para disfrutar de la bondad de Dios. Esa es la verdadera prosperidad.

No seas como el mundo que gasta su salud para obtener riqueza, y luego gasta su riqueza para obtener salud.

Haz las cosas a la manera de Dios. No sigas el camino de Egipto, que es el camino del mundo.

RECONOCE AL SEÑOR Y ÉL PROLONGARÁ TUS DÍAS.

Él te trae a una tierra donde "fluye leche y miel". Observa de nuevo que no es una tierra "de" leche y miel, es una tierra en donde "fluye" leche y miel. Esto es abundancia.

Deuteronomio 11:11 La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo;

11:12 tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.

“que bebe las aguas de la lluvia del cielo; tierra de la cual Jehová tu Dios cuida”: Nuestras bendiciones vienen del cielo. Dios es nuestra fuente de suficiencia.


DIOS TE DISEÑÓ PARA SER AMADO, PARA SER CUIDADO, PARA SER PROVISTO.

No envidies al mundo.

La hierba puede verse más verde al otro lado, hasta que llegues allí.

El Pastor Prince da consejos sobre el matrimonio:

Hombres, no tengan la tentación de ir tras otra mujer. Cuando llegues al otro lado, enfrentarás las mismas luchas. Elige invertir en tu matrimonio.

Apocalipsis 2:5 nos dice qué hacer cuando nos quedamos sin amor: haz las primeras obras. Haz lo que solías hacer al principio, y los sentimientos volverán.

Necesitamos la sabiduría de Dios cada día.

La sabiduría de Dios es un tipo diferente de sabiduría a la sabiduría del mundo.

Solo porque le pidas sabiduría a Dios hoy no significa que no necesites pedirle sabiduría a Dios mañana.

Enseña también a tus hijos sabiduría. El hijo de Salomón, Roboam, no tuvo sabiduría a pesar de que su padre era el hombre más sabio de todos los tiempos. En el Antiguo Testamento, había reyes que eran piadosos pero tenían hijos malvados, y viceversa.

Enseña a tus hijos la Palabra de Dios. Eso es más importante que lo que están estudiando en la escuela. La verdadera educación es en espíritu, alma y cuerpo, es holística.

Hay muchos tontos intelectuales en este mundo. Lo más importante es conocer al Señor.

El reino de Israel se dividió bajo el gobierno del rey Roboam debido a una decisión sin sabiduría (ver 1 Reyes 12: 6–17). A Roboam le faltó humildad.

Proverbios 22:4 Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.
La sabiduría de Dios conduce a la riqueza, el honor y la vida, cosas que el mundo busca.

Proverbios 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Algunas personas ni siquiera han comenzado a tener sabiduría. Pueden ser intelectualmente inteligentes, pero carecen de sabiduría. El Pastor Prince comparte un ejemplo de un médico al que conoce que fuma a pesar de conocer todos los peligros de fumar.

Aún con todo el conocimiento que las personas puedan tener, no tiene sentido acumular todo eso si no saben cómo usarlo.

Haz de la sabiduría tu petición #1 en la oración

Efesios 1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,

1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,

1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.

NUESTRA ORACIÓN NÚMERO UNO HOY DEBE SER RECIBIR "EL ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y REVELACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE ÉL".

Cuando esto ocurre, que “los ojos de nuestro entendimiento son alumbrados”, podremos ver y entender cosas antes de que nuestros ojos físicos las vean.

Colosenses 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,

1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.


“No ceses de orar”: debemos pedir sabiduría continuamente.

Cuando estemos "llenos del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual" y "creceremos en el conocimiento de Dios", entonces seremos fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.

Somos fortalecidos para que podamos llegar a ser personas serenas, calmadas y con dominio propio.
Se necesita fortalecimiento del Señor para ser una persona paciente. Se necesita el fortalecimiento del Señor para perseverar en medio de la adversidad.

DIOS NOS FORTALECE CON SABIDURÍA.

La primera cosa para pedir a Dios es sabiduría.

1 Corintios 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención

Cristo es sabiduría, justificación, santificación y redención para nosotros. Pero Él es para nosotros primeramente sabiduría.

Santiago 3:15–17 nos muestra la diferencia entre la sabiduría del mundo y la sabiduría de Dios:

Sabiduría del mundo: “porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.”

Sabiduría de Dios: “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.”

Roboam careció de sabiduría de Dios. Él careció de humildad. No se dio cuenta de que sin gente, no habría rey.

Los líderes están ahí para servir. Jesús siempre estuvo allí para servir: sanando a los enfermos, limpiando a los leprosos. Él es el Rey de reyes y usa Su poder para sanar y liberar a las personas.
Este es nuestro Rey. Vivimos en Su reino donde Su toque real y Su autoridad están sobre todo lo nuestro, en cada área de nuestras vidas.

NO SIGAS LOS CAMINOS DEL MUNDO. SIGUE A JESÚS.

El Pastor Prince comparte cómo cuando estudia la Palabra de Dios, Dios le da sabiduría para organizar, administrar e incluso para aconsejar a personas con más experiencia que él.
Él nos alienta a todos a reconocer nuestra necesidad de sabiduría y de pedirla todos los días.


Oración de cierre:
“Padre, en el nombre de Jesús, mientras entramos en una semana completamente nueva, oramos para que nos lleves adelante como lo has prometido y endereces todos los lugares torcidos. Que seamos levantados de cada valle y que cada montaña, que cada orgullo y cosa aterradora, sea derribada. Yo oro, Padre, que prosperes nuestro camino y prosperes todo lo que tocamos, como prometiste: "que lo que sea que hagamos Tú lo prosperarás". Pedimos por verdadera prosperidad para conocerte más y más, Señor. Padre, en el nombre de Jesús, mientras nosotros y nuestras familias nos adentramos en esta semana, protégenos de todos los peligros, de toda infección y de todos los poderes de la oscuridad. En el nombre de Jesús, te lo pedimos. Gracias, Padre, porque tu favor está en nosotros. Te amamos y proclamamos que Tú eres la fuente de suministro de todas nuestras bendiciones, del favor y de las cosas buenas en nuestras vidas. En el nombre de Jesús, amén”.
¡Esperamos que las notas de este sermón te hayan bendecido! Si lo hicieron, te alentamos estudiarlas y a que permitas que el Señor te hable personalmente mientras las lees o escuchas.

© Copyright JosephPrince.com 2018
Las notas de este sermón fueron tomadas por voluntarios durante el servicio. No son una representación textual del sermón.

Traducción por Claudia Juárez Garbalena
Extraído del sitio:

Comentarios