El Poder Sanador De La Santa Comunión. De Joseph Prince
Estas son las notas sobre el sermón, El Poder
Sanador De La Santa Comunión, predicado por el pastor Joseph Prince el
domingo 24 de febrero de 2019, en Centro de Artes Escénicas “The Star”, en Singapur.
¡Esperamos que las notas de este sermón sean de gran aliento para ti!
Visión General
Dios ha dado a Sus hijos un poderoso regalo para que ninguno de nosotros
esté enfermo, débil o muera joven. ¡En este mensaje que rompe cadenas de esclavitud,
el Pastor Prince revela de las Escrituras cómo puedes liberarte de la maldición
de la enfermedad a través de la Santa Comunión!
Esperamos que estas notas te ayuden a:
•
Ver el corazón de Dios para ti para que puedas caminar en salud y completitud
divinas.
•
A centrarte en la obra terminada de Jesús y dejar de preocuparte por tu
nivel de fe.
•
A entender lo que significa "participar dignamente" de la Cena
del Señor.
•
A estar confiado en que no recibirás el juicio de Dios cuando participes
de ella.
Amado, toma la invitación para participar de esta cena divina. ¡Te encontrarás
a ti mismo más saludable y más fuerte en los próximos días!
Introducción
La iglesia está formada por muchos miembros del cuerpo Cristo. No es un
edificio; se compone de creyentes que se reúnen.
La Biblia nos llama "piedras vivas" (1 Pedro 2:5). Piedras que
se encuentran dispersas en el suelo son comunes, pero una vez que se usan para
construir una casa, se convierten en "piedras vivas".
También somos como agua viva, no agua estancada. Estamos hechos para
estar constantemente fluyendo y moviéndonos.
La Biblia describe al Espíritu como “ríos de agua viva” (Juan 7:38–39).
No descuides el don del Espíritu Santo, que es orar en lenguas.
2 Timoteo 1:6-7 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de
Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios
espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Nosotros fluimos con el Señor cuando despertamos el don de Dios, que es
el don de lenguas que recibimos a través de la imposición de manos.
Las lenguas son el único don del Espíritu que podemos avivar a voluntad,
en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando oramos en lenguas, somos
provistos con poder, amor y una mente sana.
No descuides este don del Espíritu. Déjalo fluir.
Puede que te resulte un poco difícil si no lo ha hecho en algún tiempo,
pero no te detengas. Si sigues persistiendo, se convertirá en un flujo.
Entonces tu vida comenzará a fluir suavemente también. Y tú serás usado
por el Señor.
Juan 7:37-38 Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno
tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su
interior correrán ríos de agua viva.
Todos estamos sedientos de Jesús.
Nuestra sed de vida eterna se apagó una vez que recibimos a Jesús como
nuestro Señor. Pero ahora, hay una sed por Su presencia.
Todos nosotros tenemos la misma posición como la justicia de Dios en
Cristo, pero algunos de nosotros estamos más cerca del Señor en términos de
relación.
HAY AQUELLOS QUE SE SIENTEN ATRAÍDOS POR LA SALVACIÓN, Y HAY AQUELLOS
QUE SE SIENTEN ATRAÍDOS POR EL SALVADOR.
Mateo 8:17 …El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras
dolencias.
El enfoque debe estar en Jesús mismo.
Puedes ser la justicia de Dios en Cristo pero estar fuera de contacto
con Jesús. Y eso se siente como si te estuvieras secando.
Pero cuando estás en contacto con Jesús, cuando abres la Palabra,
sientes una conexión con Él. Sientes una corriente, como la electricidad que
fluye cuando todos los cables están en el lugar correcto. Experimentas una
conexión con Jesús cuando lees Su Palabra que hace que la luz entre en ti.
El Pastor Prince nos alienta a todos a tener esta relación cercana y una
conexión con Jesús.
El rey David tenía muchos hombres poderosos, pero algunos hicieron sus
obras poderosas para el reino, y algunos los hicieron para el rey.
Tengamos un corazón para nuestro Rey, Jesús.
Dios no envió ángeles para llevar nuestras enfermedades y nuestros
dolores, Él envió a Su propio Hijo. Él envió a Jesús mismo.
En el rapto, será el Señor mismo quien será enviado desde el cielo. Él
vendrá por nosotros con voz de mando, con voz de un arcángel (ver 1 Tes. 4:16).
—
Hoy continuaremos enseñando sobre el grano, el vino y el aceite.
El grano y el vino representan la Santa Comunión.
Algunas veces, tenemos que profundizar en las Escrituras (incluso en los
idiomas hebreo y griego originales) para que podamos entenderlas. Entonces,
cuando la gente venga contra nosotros, nuestra fe no será sacudida. Nuestra fe
será robusta.
Hay muchas veces que las palabras "juzgar" y
"condenar" aparecen en el Nuevo Testamento en la Biblia en inglés [y
también en español].
Nosotros que creemos, como dice las Escrituras, que ya no estamos bajo
la ley sino bajo la gracia, necesitamos entender el verdadero significado de
estas palabras en el contexto del Nuevo Testamento.
Romanos 6 y 7 nos dicen claramente que ya no estamos bajo la ley sino
bajo la gracia. Romanos 6 nos dice que debido a lo que Cristo hizo, el pecado
ya no es nuestro amo. Romanos 7 nos dice que ya no estamos casados con la ley.
[Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para
aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo
del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra].
Así que hoy, ya no operamos o nos movemos por el conocimiento de lo que
es bueno o malo. Operamos por el Espíritu de Dios que nos guía por dentro.
Como seres humanos, todos nacimos sujetos al pecado y la ley. Todos los
hombres pecan. Todos los hombres tienen una comprensión innata del bien y el
mal (por lo tanto, tenemos conciencia).
Pero la ley ya no tiene derecho a hablarnos. La ley solo puede hablar a
aquellos que están vivos para la ley, no a aquellos que han muerto y resucitado
en Cristo Jesús.
Cuando recibimos a Jesús como nuestro Señor, su muerte se convirtió en
nuestra muerte y su resurrección se convirtió en nuestra resurrección. Hoy
estamos en Cristo, muertos y resucitados.
Incluso si sientes que no estás viviendo en la vida de resurrección, ¡la
realidad es que lo estás!
El juicio quedó detrás de ti. La muerte quedó detrás de ti.
Ese es por qué los creyentes, no esperamos la muerte. Estamos expectantes
de que llegue el rapto. Cuando suceda el rapto, todos recibiremos nuevos
cuerpos y nos sentiremos más vivos que nunca.
La Biblia nos dice que el rapto puede suceder en cualquier momento.
Estamos viendo todas las señales de los últimos días.
Espiritualmente ahora, estamos muertos y resucitados en Cristo. Y ahora
vivimos para él.
Estamos llamados a vivir una vida celestial. Cuando las personas son
vulgares y profanas, nosotros optamos por no participar en eso. Cuando la gente
dice cosas malas sobre nosotros, simplemente sonreímos y nos vamos. No tenemos
que bajar al nivel de pequeñez de las personas.
La ley es santa, pero no tiene derecho sobre alguien que está muerto y
resucitado en Cristo.
Aunque estemos en la carne, Dios no te mira en la carne sino en el
Espíritu.
La Santa Comunión es un regalo poderoso que Dios te
ha dado.
Cada vez más, el ministerio del Pastor Prince está recibiendo
testimonios de personas que reciben su sanidad debido a la Santa Comunión.
El Pastor Prince comparte 3 de estos testimonios:
1. Una anciana que había
sido devastada por la enfermedad de Alzheimer hasta el punto de no poder
reconocer a su familia fue sanada después de 3 noches de participar de la Santa
Comunión. Ella se despertó con su mente y su juventud visiblemente restaurada.
Ahora, ella recuerda a todos los miembros de su familia, ella ha dejado de
repetirse cosas a sí misma y se ve 10 años más joven. Ella ahora sigue tomando
la Santa Comunión diariamente.
2. Un hombre que había
sufrido ataques de pánico y ansiedad y que había sido adicto a Xanax desde su
adolescencia temprana, fue sanado después de participar regularmente de la
Comunión. Él escribe que Dios le enseñó a reemplazar el Xanax con la Santa
Comunión durante un año y medio. Hoy, a los 34 años, ha estado libre de
ansiedad y del Xanax durante 2 años.
3. Este hombre también
fue ingresado recientemente en la sala de emergencias debido a un quiste en su
testículo. Él y su esposa tomaron la Comunión juntos, y cuando los médicos
hicieron un chequeo antes de su cirugía, ¡encontraron que el quiste había
desaparecido!
Disputas sobre la Santa Comunión.
Puedes decir cuán poderoso es algo por el nivel de ataques que el diablo
hace contra ello. Hay muchos ataques contra la Santa Comunión, al igual que
hubo muchos ataques contra la reforma llevada a cabo por Martín Lutero.
Lutero fue levantado por Dios. Tenía un buen amigo llamado Zwingli, y
tuvieron una disputa sobre la Santa Comunión.
En aquel entonces, algunas personas creían que el pan era el cuerpo
literal de Jesús. Otros creían que la Comunión era solo un símbolo de Jesús, y nada
más.
Lutero y Zwingli tuvieron esta disputa: Lutero dijo que cuando uno
participaba de la Comunión, la presencia de Jesús estaba "dentro del"
pan y la copa. Zwingli creía que la Comunión era solo un símbolo de Jesús, nada
más. Discutieron por este desacuerdo.
El Pastor Prince comparte que una de las mayores disputas que rodean su
enseñanza sobre la Santa Comunión es que la gente dice: "Los creyentes
solo deben tomar la Comunión en la iglesia y no solos".
Pero de acuerdo con Hechos 2:46, los creyentes de la temprana iglesia
"partieron el pan de casa en casa", lo que significa que lo hicieron
por su cuenta.
La Comunión es más que un símbolo del cuerpo y la
sangre de Jesús.
Mateo 26:27-28 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio,
diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que
por muchos es derramada para remisión de los pecados.
De este versículo, no podemos decir si los discípulos bebieron de la copa
antes de que Jesús explicara lo que significaba o si Él lo explicó antes de que
bebieran.
El orden en el que participaron (ya sea que Jesús lo explicó primero o
los discípulos bebieron de la copa primero) nos dirá si la Comunión es un
símbolo o es literal.
El registro en el libro de Mateo no nos dice el orden, pero el registro
en el libro de Marcos sí lo hace.
De todos los evangelios, el registro más cronológico del ministerio de
Jesús es el evangelio de Marcos.
Marcos 14:22-24Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió
y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo
dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. Y les dijo: Esto es mi
sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
Este relato nos dice que los discípulos bebieron de la copa primero, y
luego Jesús dijo: "Esta es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por
muchos".
Esto nos dice que cuando participas de la Comunión, el pan y el jugo que
tienes en la mano son comunes (no sagrados, no separados) HASTA que participas
de ella. Después de que participas, después de que entra en tu cuerpo, se
vuelve santa y poco común, extraordinaria, especial: el cuerpo de Jesús partido
por tu salud y la sangre de Jesús derramada por la remisión de tus pecados.
No necesitas tener "gran fe" para
participar de la Comunión
La Santa Comunión es la sustancia de la sombra en el Antiguo Testamento.
En el Antiguo Testamento, la sombra de la Comunión era el Cordero de la
Pascua.
En la noche de la Pascua en Éxodo 12, Dios les dijo a los hijos de
Israel que llevaran un cordero a cada hogar. Debían comer el cordero asado al
fuego (simbolizando a Jesús en la cruz). No debían comerlo con agua
(simbolizando una apreciación de Jesús como el sacrificio divino, no una
versión diluida de Jesús como simplemente un buen hombre).
Mientras los israelitas comían el cordero asado, el juicio estaba
sucediendo fuera de sus casas. El Ángel de la Muerte andaba por ahí matando al hijo
primogénito de todos los que no tenían la sangre del cordero en los postes de
sus puertas.
DIOS NO REQUIERE UNA GRAN FE PARA QUE TÚ COMAs. SOLO REQUIERE HAMBRE Y
OBEDIENCIA PARA COMER LO QUE ÉL TE DA.
Incluso si algunos israelitas no tuvieran fe, incluso si estuvieran
llorando y temiendo en sus hogares, mientras la sangre del cordero estuviera en
sus postes de la puerta, ellos se salvaron.
Su seguridad estaba en la sangre, no en su fe.
De manera similar, incluso si los egipcios estuvieran tranquilos y
tuvieran una "mentalidad positiva", aún habrían muerto si no tuvieran
la sangre del cordero en el poste de su puerta.
No se trata de un pensamiento positivo, se trata de la sangre. Sin el
derramamiento de sangre, no hay perdón de los pecados.
Jesús MURIÓ POR TI. Su sangre ha sido derramada para la remisión de tus
pecados.
Participa dignamente de la Comunión siendo consciente de esta verdad.
Dios quiere que disfrutes plenamente de salud y sanidad
a través de la Comunión
La Comunión debe ser importante para la iglesia como para que Dios le
haya dicho a Pablo acerca de ella y como para que Pablo la haya incluido en sus
escritos.
Pablo recibió más revelación de Jesús que todos los discípulos que
caminaron con Jesús. Fue llevado al cielo y recibió visiones y revelaciones del
trono de Dios directamente (véase 2 Cor. 12: 2–4).
Dios levantó a Pablo para escribir tres cuartas partes del Nuevo
Testamento. Pablo explicó lo que ocurrió cuando Jesús murió por nosotros, por
qué Jesús tuvo que morir y resucitar, lo que Jesús está haciendo ahora a la diestra
del Padre, etc. Estas son revelaciones directas del Señor.
Y la Santa Comunión es tan importante que Dios personalmente también se
la reveló a Pablo:
1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he
enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y
habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que
por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también
la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi
sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así,
pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte
del Señor anunciáis hasta que él venga. 27 De manera que cualquiera que comiere
este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y
de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así
del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin
discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual [“por
esta razón” KJV] hay muchos enfermos y debilitados entre
vosotros, y muchos duermen. 31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros
mismos, no seríamos juzgados;32 mas siendo juzgados, somos castigados por el
Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
Sin una revelación de la Comunión, "hay muchos enfermos y
debilitados entre vosotros, y muchos duermen".
El Señor cuida esta revelación. Es importante para Él.
Él te quiere saludable. Él te quiere fuerte. Él quiere que vivas una
vida plena.
La Comunión es más poderosa de lo que te das cuenta.
Cuando una mujer gentil se acercó a Jesús por sanidad para su hija
poseída por un demonio, Jesús le dijo que la sanidad es el "pan de los hijos".
La mujer respondió: "... incluso los perrillos comen las migajas que caen
de la mesa de sus amos". Y Jesús
sanó a su hija (ver Mateo 15:22–28).
Incluso las migajas pueden expulsar a un demonio. Las migajas pueden
expulsar el cáncer.
Y tú, hijo de Dios, no solo tienes una migaja. Tienes la pieza entera de
pan.
El extraordinario poder del pan y la copa.
Dios usa las cosas débiles para confundir a los poderosos (ver 1 Co.
1:27).
Dios usó a una ama de casa para matar al rey enemigo de Israel con un
martillo y una estaca en la cabeza (ver Jueces 4:21).
Dios no está pidiendo más de lo que tienes a la mano. La Santa Comunión
puede ser pequeña, pero es poderosa.
La Comunión es tan poderosa que el diablo le tiene miedo.
Incluso en la temprana iglesia, él la atacó. El tiempo de la Comunión llegó
a ser algo torcido y la gente bebió el vino para emborracharse.
Pablo se enfrentó a este problema.
La Santa Comunión es la provisión de Dios para nosotros para que no
tengamos que sufrir la enfermedad y la muerte que el mundo está sufriendo.
Dios está diciendo: “Te he dado una provisión: el cuerpo y la sangre de
mi Hijo. Si participas, escaparás de la condenación y la sentencia del
mundo".
Hay una sentencia en este mundo a causa del pecado: enfermedad y muerte.
Los cristianos no deben sufrir esa sentencia porque la sangre de Jesús
fue derramada por la remisión de nuestros pecados.
A veces nos enfermamos, pero podemos estar seguros de que cuando estamos
enfermos, no es la voluntad de Dios para nosotros. No tenemos que preguntarnos:
"Tal vez Dios me dio esta enfermedad para enseñarme algo".
No, la enfermedad es una maldición. No hubo enfermedad ni muerte hasta
que Adán pecó. Así que la enfermedad no es el plan de Dios para nosotros.
De la misma manera que Dios aborrece el pecado, aborrece la enfermedad y
la muerte.
La cosa # 1 que hizo Jesús además de predicar es sanar a todos los que
estaban enfermos. Él NUNCA le dio enfermedad a nadie.
Siempre estaba proveyendo. Siempre suministrando.
La enfermedad y la muerte comenzaron con un acto simple de comer. LA SANIDAD
EN NUESTRAS VIDAS COMENZARÁ CON UN ACTO SIMPLE DE COMER.
No solo escuches acerca de la Comunión. Participa activamente de ella.
1 Corintios 11:25-26 Asimismo tomó también la copa, después de haber
cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas
las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que
comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis
[“proclamáis” KJV] hasta que él venga.
Proclamar la muerte del Señor es poderoso.
Cuando los filisteos atacaron a Israel en 1 Samuel 7, el profeta Samuel
ofreció un cordero de leche como un holocausto a Dios. Esta es una representación
de proclamar la muerte del Señor. Entonces peleó Dios por Israel, e Israel
venció a los filisteos.
Debido a un corderito, ejércitos de hombres fuertes fueron derrotados.
Cuando David trajo el arca del pacto a Jerusalén, ofreció sacrificios de
animales cada 6 pasos del camino, y las bendiciones lo siguieron.
Cómo participar dignamente de la Comunión: mírate a
ti mismo perdonado y aceptado por Dios
1 Corintios 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o
bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de
la sangre del Señor.
Cuando participas de la Comunión consciente de tus pecados, estás
participando de una manera indigna.
1 Corintios 11:28 Por tanto, pruébese [“examínese” KJV]
cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
“Examínese” o “pruébese”: Esta palabra en griego es "dokimazo",
que significa "poner a prueba con vistas a aprobar / o para aprobación".
En otras palabras, buscar para encontrar algo bueno.
Entonces esto prueba que no debemos examinarnos a nosotros buscando
pecado cuando participamos. Debemos examinarnos a nosotros mismos para
aprobación. Esto significa que decimos: "Sé el propósito de la Cena del
Señor. Sé que el cuerpo de Jesús fue molido por mis enfermedades. Participo,
recibiendo su salud. Sé que su sangre fue derramada por mis pecados. Participo,
recibiendo perdón. Estoy demostrando que soy aprobado debido a la obra terminada
de Jesús".
1 Corintios 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir
el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
“Juicio come y bebe para sí”: “Para sí” es un sustantivo reflexivo
en griego. La persona que participa indignamente se juzga a sí misma, no es
Dios quien la juzga. Él está consciente de pecado, se siente juzgado, y bebe ese
juicio para sí mismo.
Si eres consciente del pecado, estás participando indignamente. Porque
la copa es la PRUEBA de que tus pecados han sido removidos. Si no crees eso,
recibirás tu propio juicio.
EL CUERPO DEL SEÑOR FUE PARTIDO PARA QUE ESE JUICIO (ENFERMEDAD Y
MUERTE) NO SEAN PARTE DE TU VIDA.
La clave para tener salud, fuerza y una larga vida es
entender la diferencia entre el pan y la copa.
1 Corintios 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y
bebe para sí.
“Sin discernir el cuerpo del Señor”: La palabra "discernir" en
griego es "diakrinō", que significa "hacer distinción"
o "separar". Esta parte habla de la importancia de discernir el pan y
la copa.
Esta palabra "diakrinō" también aparece en Marcos 11,
cuando Jesús habla acerca de la fe.
Marcos 11:21-23: Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la
higuera que maldijiste se ha secado. Respondiendo Jesús, les dijo… Porque de
cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el
mar, y no dudare (diakrinō) en su corazón,
sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
“no dudare en su corazón”: La palabra "dudare" en este
versículo es "diakrinō". Lo que Jesús está diciendo es:
"No hagas una distinción entre maldecir una higuera y mover una montaña.
No pienses que maldecir una higuera es una cosa pequeña y mover una montaña es
algo grande. No hay diferencia".
1 Corintios 11:29-30 Porque el que come y bebe indignamente, sin
discernir (diakrinō) el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo
cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
Es debido a que la gente no hace una distinción entre el pan y la copa
que muchos están enfermos. No es por la falta de ejercicio. No es por la falta
de una determinada dieta. Es por falta de discernir el cuerpo de Jesús roto por
tu sanidad y la sangre de Jesús derramada para tu perdón. Por esta única
razón, muchos están débiles, enfermos y mueren antes de tiempo.
¿Te arriesgas a recibir el juicio de Dios cuando
participas de la Comunión? ¡No!
Muchas personas entienden mal la palabra "juzgados" que
aparece muchas veces en este versículo:
1Corintios 11:31-32 Si, pues, nos examinásemos [“juzgásemos” KJV]
a nosotros mismos, no seríamos juzgados; mas siendo juzgados,
somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
Ellos piensan que significa juicio y condenación de parte de Dios. Pero
eso no es lo que significa.
1Corintios 11:31-32 Si, pues, nos (1) examinásemos (diakrinō) a nosotros
mismos, no seríamos (2) juzgados (krinō); mas siendo (3) juzgados
(krinō), somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con
el mundo.
(1) La primera vez que aparece "juzgásemos” (“examinásemos” en
RV1960)" en este versículo, es la palabra griega "diakrinō".
"Diakrinō" significa "distinguir" o
"separar".
"Pues si nos juzgásemos (diakrinō) a nosotros
mismos", esto de hecho significa "si HICIÉRAMOS UNA DISTINCIÓN entre
nosotros y el mundo ..."
CUANDO TOMAMOS LA CENA DEL SEÑOR, ESTAMOS HACIENDO UNA DISTINCIÓN ENTRE
NOSOTROS Y EL MUNDO.
(2) y (3) La segunda y tercera vez que aparece la palabra "juzgar",
es la palabra griega "krinō".
"Krinō" tiene muchos significados diferentes: Separar /
aprobar / tener una opinión / determinar / juzgar, pronunciar una opinión con
respecto a lo correcto e incorrecto / emitir un juicio, someter a censura (reprender
o corregir).
La definición más aplicable de "krinō" en este versículo
es la última.
"Si nos juzgáramos (diakrinō) a nosotros mismos, no seríamos
juzgados (krinō)". Esto significa que si hacemos una distinción
entre nosotros y el mundo al participar de la Cena del Señor, no estaremos
sujetos a la corrección.
Esta ocurrencia de "juzgar” (krinō) no se refiere a la condenación
de Dios. Podemos estar seguros de esto porque:
Jua 3:16-18 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su
Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga
vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar (krinō)
al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado;
pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el
nombre del unigénito Hijo de Dios.
Juan 3 nos dice que el mundo “ya ha sido condenado” y Jesús vino a
salvarnos de él.
Entonces, "juzgar (krinō)" en 1 Corintios 11:31 no
puede referirse a la condenación de Dios.
Se refiere a la corrección de Dios.
Lo que realmente dice el versículo es esto:
Si nosotros mismos nos diferenciamos del mundo al participar de la Cena
del Señor, juzgándonos sanados por el cuerpo de Jesús y perdonados por la
sangre de Jesús, no estaremos sujetos a la corrección de Dios.
Dios quiere que participes de la Comunión.
1 Corintios 11:32 mas siendo juzgados (krinō—sujetos a
corrección), somos castigados por el Señor, para que no seamos
condenados con el mundo.
"Castigados por el Señor": la palabra "castigados"
en griego es "paideuō", y significa "educar, formar,
instruir como a niño". Solo instruyes a un niño que amas, a tus hijos, a aquellos
que te importan.
Ninguna corrección es agradable, pero después produce un fruto apacible
de justicia (ver Hebreos 12:11).
Dios no INSTRUYE a SUS HIJOS con enfermedad.
1 Corintios 11:32 … somos castigados (“instruidos” KJV) por el Señor, para
que no seamos condenados con el mundo.
“condenados con el mundo”: La palabra "condenado" es la
palabra griega "katakrinō" que significa "dictar
sentencia".
Cuando Dios nos corrige para que tomemos la Cena del Señor de una manera
digna, nos está separando del mundo para que "no seamos condenados con el
mundo".
¿Qué significa ser condenado con el mundo? Tener debilidad, enfermedad y
muerte.
DIOS NO QUIERE QUE SUFRAMOS LA SENTENCIA QUE YA ESTÁ EN EL MUNDO:
ENFERMEDAD Y MUERTE PREMATURA.
¿Por qué? Porque Dios nos ama.
—
Cómo participar prácticamente de la Comunión cuando estás enfermo o
débil
Una de las cosas que hicieron los israelitas cuando participaron del
cordero pascual (una representación de la Cena del Señor) fue que se comieron
la cabeza. Entonces, cuando participes de la Cena del Señor, imagina la cabeza
de Jesús con tu Alzheimer, tu demencia, tu olvido. Participa del pan como si
estuvieras participando de la mente sana y aguda de Jesús.
Los israelitas también participaron de las piernas del cordero. Después
de eso, hubo "ningún débil o enfermo" entre ellos (Sal. 105:37).
¿Tiene dificultades para caminar? Cuando participes de la Comunión, mírate a ti
mismo participando de las piernas sanas y fuertes de Jesús.
A veces, la sanidad no sucede al instante. Sucede incrementalmente. Pero
seguramente sucederá.
Oración de Cierre
“Padre en el cielo,
te agradezco por todos bajo el sonido de mi voz. Pido en el nombre de Jesús,
que cuando entren en esta semana venidera, entren en una semana que ya ha sido
bendecida y preparada por Ti, Padre. Tú haces que tus ángeles estén alrededor
de ellos y de sus familias para liberarlos de todo daño y de todo mal. Yo oro,
Padre, que los pongas lejos del mal. Siempre estarán en el lugar correcto, en
el momento correcto. Haz que disfruten de tu bondad y de tus favores gratuitos
en todas partes. Dondequiera que vayan, que Tu presencia sea muy evidente y
haga que Tu vida celestial fluya en sus vidas. Cuando las personas se
encuentren con ellos, podrán sentir que hay un toque celestial. Y yo oro,
Padre, porque pongas un espíritu de evangelización en los corazones de tu gente
aquí para que salgan y compartan las buenas nuevas de Jesucristo y su amor. En
el nombre de Jesús y toda la gente dice: Amén"
¡Esperamos que las notas de este sermón te hayan bendecido! Si lo
hicieron, te animamos a que adquieras el sermón y permitas que el Señor te
hable personalmente mientras lo miras o escuchas.
© Copyright JosephPrince.com 2019
Las notas de este sermón fueron tomadas por voluntarios durante el
servicio. No son una representación textual del sermón.
Extraído del sitio:
Traducido por:
Claudia Juárez Garbalena
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