Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Cree Correctamente Y Ve Tu Juventud Renovada. De Joseph Prince



Estas son las notas sobre el sermón: Cree Correctamente Y Ve Tu Juventud Renovada, predicado por el Pastor Joseph Prince el domingo 12 de mayo de 2019 en El Centro de Artes Escénicas “The Star”, en Singapur. ¡Esperamos que las notas de este sermón sean de gran aliento para ti!

Visión General

2.     Fe es creer correctamente y hablar correctamente.
3.     Cómo renovaron su juventud Abraham y Sara.
4.     Confiesa tu justicia y ve tu juventud renovada.
5.     Cree la Palabra de Dios por encima de todo.
6.     Caleb vs. Barzilai: ¿Qué hombre quieres ser?
7.     Oración final por las madres en el día de la madre.

Introducción: vive la vida libre de estrés en los ritmos de la gracia de Dios

Cada vez que venimos a la casa de Dios, nos volvemos más fuertes, más sanos y más descansados.
El pastor Prince comparte con la congregación una palabra del Señor: disminuye la velocidad antes de que sea demasiado tarde.

Él habla a las personas con palpitaciones en el corazón, compartiendo que no es necesariamente debido a problemas del corazón, solo necesitan ir más despacio en la vida.

No te muevas a la velocidad de un guepardo cuando Dios ha hecho que te muevas a paso de un camello. El Pastor Prince comparte cómo ahora hay aplicaciones en los móviles que proporcionan resúmenes de libros para ti. Pero la verdad es que disfrutar de un buen libro en su totalidad ayuda a que nuestra mente disminuya su velocidad.

No te vayas a la cama, y tengas a tu mente moviéndose a toda velocidad. Es como tener el automóvil parado, con el motor funcionando todavía, se averiaría eventualmente.

El pastor Prince comparte cómo aprendió sobre el proceso de muda de las aves (cómo arrojan plumas viejas para dar paso a un nuevo crecimiento). Es una imagen de renovación de juventud.

Se recomienda que los propietarios de aves acaricien las plumas de las aves con agua tibia durante este período porque necesitan humedad adicional. Similarmente:

LA PROMESA DE DIOS DE RENOVAR NUESTRA JUVENTUD COMO LAS ÁGUILAS SE MANIFIESTA CUANDO RECIBIMOS EL AGUA DE SU PALABRA.

Dios nos dio las noches para dormir, no para jugar o ver telenovelas, y los domingos para descansar. Incluso Dios descansó después de la creación, no porque estuviera cansado, sino porque Su trabajo había concluido.

Aprende a vivir una vida estable y balanceada en Sus ritmos de gracia.

Si la sanidad por la que has estado creyendo a Dios no se ha manifestando, lo más probable es que sea porque estás al límite del estrés y la ansiedad.

La palabra hebrea para "sanar", rapha, proviene de la raíz del verbo raphah, que significa "relajarse, dejar ir".

UNA VEZ QUE TE RELAJAS, PUEDES RECIBIR TU SANIDAD.

Hay sanidad en meditar: no en vaciar tu mente, sino en llenarla con la Palabra de Dios. El origen de la palabra "medicina" es "meditar" también. Podemos meditar en promesas como esta:
Salmos 1:2-3 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.

La fe es creer correctamente y hablar correctamente

El Pastor Prince comparte cómo parece haber una nueva generación que no está expuesta a cómo funciona la fe que es la moneda corriente del cielo. La fe funciona creyendo y hablando correctamente.

Decimos y posteamos cosas sin darnos cuenta del poder de las palabras.

Bajo el Nuevo Pacto hoy, la falta de bendiciones en la vida de un creyente no se debe a la falta de devoción, sino a la falta de fe (creer correctamente).

2 Corintios 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.

“Nosotros también creemos, por lo cual también hablamos”: Mucho antes de que veas cosas buenas en tu vida, debes creer en tu corazón. Debes creer que la Palabra de Dios trasciende cada palabra. Él no puede mentir. Como dice Mateo 12:35: "El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca (manifiesta) buenas cosas".

Algunos creyentes creen las promesas de Dios a ellos, como la forma en que Él nos satisface con larga vida, que por Sus heridas hemos sido curados, o la forma en que Él nos bendice con familias maravillosas, pero no lo dicen. En vez de eso, ellos se quejan de sus circunstancias.

También hay creyentes que hablan las promesas de Dios todo el tiempo, pero no las creen en sus corazones.

Como quiera que sea, la fe no se libera en sus vidas.

LA FE ES SIMPLE: CREE LA PALABRA DE DIOS EN TU CORAZÓN Y HÁBLALA.

Cómo Abraham y Sara tuvieron su juventud renovada

Averigüemos el secreto para tener fe operando en tu vida de la historia de Abraham y Sara en la Biblia.

Si necesitas un gran avance en tu negocio o si estas creyendo por una vida familiar armoniosa, la fe puede hacer que eso suceda.

Abraham y Sara querían un hijo durante años, pero no podían concebir.

Dios sacó a Abraham (entonces Abram) afuera de su tienda una noche y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia (Génesis 15:5).
Pero el primer hijo de Abraham, Isaac, solo llegó más de 20 años después de que Dios le hizo esta promesa. Vamos a averiguar por qué.

"Cuenta": esta es la palabra "caphar" en el hebreo original, que puede significar "contar", pero también significa "narrar o contar" algo.

Dios esencialmente contaba la historia del Evangelio escrita en las estrellas a Abram, como los padres en Israel les contaban a sus hijos en los tiempos bíblicos.

Las 12 constelaciones representan las 12 tribus de Israel, y comienzan con Virgo (una imagen de una madre y su hijo), que cumple la primera profecía bíblica:

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.


“ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”: Esto habla de cómo nuestro Señor Jesús vendría a través de un nacimiento virginal (como lo muestra Virgo a través de una madre y su hijo). Él heriría la cabeza de Satanás. Jesús ha desarmado al rey del terror, Satanás. El único poder de Satanás ahora es ir engañándonos y tratar de hacernos vivir en el reino de los sentidos, las apariencias y los sentimientos.

PERO COMO CREYENTES, VIVIMOS POR FE Y NO POR VISTA.

Las constelaciones terminan con Leo, que representa a Jesús como el León de la Tribu de Judá (ver Apocalipsis 5:5).

La constelación Cruz del Sur, que los marineros perdidos en el mar buscan para encontrar su camino, también representa la cruz.

Por lo tanto, cuando Dios le dijo a Abraham: “Así será tu descendencia”, en Génesis 15:5, Él estaba diciendo que sus descendientes tendrían una calidad igual a la de Cristo. Y sucedió que, como Gálatas 3:29 dice: "Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.". Todos los que hoy somos creyentes somos descendientes de Abraham.

Cuando Génesis 15:6 dice: "Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia", se refiere a cómo Abraham creyó el evangelio que tú y yo creemos hoy.

Dios también estaba profetizando acerca de la cantidad de descendientes de Abraham; mientras miraba las innumerables estrellas en el cielo nocturno, probablemente comenzó a verlas como caras de bebés que decían: "¡Padre Abraham!"

Así que Dios tuvo que llenar primero el corazón de Abraham con imágenes de los muchos hijos que tendría y la creencia de que iba a ser padre, mucho antes de que llegaran los niños.

Además, ¿sabías que el Dios que cuenta las estrellas también sana al corazón quebrantado?

Salmos 147:3-4 El sana a los quebrantados de corazón,
Y venda sus heridas.
Él cuenta el número de las estrellas;
A todas ellas llama por sus nombres.

Dios no está tan alto que no pueda estar al tanto de tus luchas privadas que pueden ser demasiado vergonzosas para compartir. Lo mejor de todo, Él sabe la salida. Él sabe cómo llevarte a un lugar de liberación y abundancia.

Él es tu Buen Pastor que hará que nunca tengas carencia, que te hará descansar en verdes pastos.
Volviendo a la historia:

Luego vemos en Génesis 17:5 y Génesis 17:15 que Dios cambió el nombre de Abram por Abraham y el nombre de su esposa Saraí por Sara.

Abram (que significa "padre exaltado") fue cambiado por Abraham (que significa "padre de muchos").

Saraí (que significa "capitán") fue cambiado por Sara (que significa "princesa, madre de multitudes").
En un año, su niño milagro, Isaac, llegó.

¿Pero te das cuenta de cómo Dios no cambió el nombre de Abram antes de cambiar su corazón? Dios tuvo que cambiar primero el corazón de Abraham antes de cambiar su forma de hablar.

Esto demuestra cómo debemos creer las promesas de Dios antes de hablarlas.

Entonces, ¿en qué estás meditando? ¿Estás meditando en el informe negativo del médico o lo que dicen tus críticos sobre ti? ¡Cree el reporte del Señor! (la Palabra de Dios), no en el del mundo.
Tal vez los hechos ahora parecen tan reales que las promesas de Dios parecen como una ficción. Pero lo contrario es en realidad cierto:

LO QUE ES VISIBLE ES TEMPORAL, PERO LO QUE ES INVISIBLE ES ETERNO.

Entonces, si puedes ver tu pequeño saldo en tu cuenta bancaria, o la falta de tu un compañero de vida, eso es temporal.

Romanos 4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.

Abraham no consideró el hecho visible y natural de que las personas de su edad y la de la de Sara (él tenía 99 años y ella 89) no podían reproducirse.

Hebreos 11:11 también dice: Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

"Fuerza": esta palabra es "dynamis" en el griego original, donde obtenemos la palabra "dinamita". Significa "poder milagroso", con el cual Sara recibió por fe para concebir la simiente. Dicho esto, Abraham y Sara inicialmente se rieron cuando Dios les dijo que iban a tener hijos (ver Génesis 17:17, Génesis 18:12). Entonces tener fe no significa ser estoico y nunca vacilar. Ríete si tienes que hacerlo, pero camina con fe de ahí en adelante.

Confiesa tu justicia y ve tu juventud renovada

El Pastor Prince compartió cómo se siente más fuerte hoy y cómo puede hacer más que cuando era más joven, y le da el crédito a como tiene cuidado de lo que dice.

Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.

El diablo ha programado la muerte en nuestro lenguaje. Por ejemplo, cuando expresamos la intensidad de una emoción, decimos: "Me muero por ver esa película". Pero la verdad es que no puedes ver la película si estás muerto.

Muchos programas de hoy tratan sobre violencia y muerte: cuanto más terribles son, más los ama nuestra carne. Y empezamos a hablar acerca de la muerte.

Pero comeremos el fruto de ello. Por otro lado, si hablamos de la vida, también comeremos su fruto. Por ejemplo:

Salmos 103:5 El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.

“Rejuvenezcas”: ¿Sabías que la palabra hebrea para "rejuvenezcas" aquí es "na`uwr", que se refiere a la niñez y la adolescencia? Es la temporada en la que te sientes más fuerte naturalmente. ¡Eso es lo que Dios quiere darte!

En las últimas semanas, hemos estado viendo cómo el uso del número 1 para nuestra fe es creer que somos justos.

En medio de los síntomas del pecado en tu cuerpo y en tu mente, di: "Soy la justicia de Dios en Cristo".

Cuando te sientas tentado a hacer algo malo, declara: “Soy la justicia de Dios en Cristo”. Hay poder en darse cuenta de tu verdadera identidad, y es posible que ni siquiera caigas en la tentación después de eso. Pero también confiesa tu justicia incluso cuando has caído en la tentación y después de haber caído. Eso te ayudará.

Vamos a ver cómo escuchar acerca de la justicia de Dios puede salvar a un hombre al borde de la muerte, e incluso devolverle la juventud:

Job 33:21 Su carne desfallece, de manera que no se ve,
Y sus huesos, que antes no se veían, aparecen.
33:22 Su alma se acerca al sepulcro,
Y su vida a los que causan la muerte.
33:23 Si tuviese cerca de él
Algún elocuente mediador muy escogido,

Que anuncie al hombre su deber [rectitud];
33:24 Que le diga que Dios tuvo de él misericordia,
Que lo libró de descender al sepulcro,
Que halló redención;
33:25 Su carne será más tierna que la del niño,
Volverá a los días de su juventud.

33:26 Orará a Dios, y éste le amará,
Y verá su faz con júbilo;
Y restaurará al hombre su justicia.


“Algún elocuente mediador muy escogido”: Se refiere a Jesús.

“su deber [rectitud]”: Esto se refiere a 2 cosas acerca de Dios, a que Él nos ama, y es un justificador para nosotros, no un juez.

“Su carne será más tierna que la del niño”: Esto muestra cómo se renovó la juventud de este hombre, además de ser liberado al borde de la muerte. Es aún más hermoso en la KJV, que dice:

Job 33:25 Su carne será más fresca que la de un niño, él volverá a los días de su juventud.

Mas fresca”: ¡La carne de este hombre fue restaurada hasta que estaba aún más fresca que la de un niño!

“restaurará al hombre su justicia”:  Esta línea en Job 33:26 muestra que este es un versículo del Nuevo Pacto, porque Jesús nos ha restaurado Su justicia a través de la cruz.

Así que confiesa: “Soy la justicia de Dios en Cristo”, cuando te sientas tentado a hacer algo malo, o te sientas condenado porque te peleaste con tu cónyuge, por ejemplo. Encontrarás la fuerza para tratar a tu esposo/a correctamente.

El Pastor Prince alienta a aquellos de nosotros que estamos avanzando en años a liberar nuestra fe. No digas: "Ah, estoy cansado. Hoy no…", y te pierdas tus paseos, por ejemplo. Será cada vez más fácil darte excusas a ti mismo.

Deja de decir que eres viejo cada vez que olvidas algo o experimentas una debilidad. Comienza diciendo: “¡Soy joven!” Deja de creer y de hablar cosas incorrectas.

Cree la Palabra de Dios por encima de todo.

Esto fue lo que informaron 10 de los 12 espías que los hijos de Israel enviaron para espiar la Tierra Prometida:

Números 13:27-28 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. Mas [“sin embargo”] el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac.

“Sin embargo”: Esta palabra los mató. Hoy, tal vez la duda surge en tu corazón cuando hablas con alguien, y te sientes ansioso después de hablar sobre los eventos del mundo, por ejemplo. El diablo ha puesto sus palabras en la boca de ellos. No las aceptes.

Números 13:30-33 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.


“porque más podremos nosotros que ellos” vs. “no podremos”: El espíritu de fe y el de miedo funcionan de la misma manera. Mientras Caleb creía en la Palabra de Dios y la hablaba en voz alta antes de que algo hubiera sucedido, los otros hombres estaban creyendo en los hechos naturales que veían y hablaban de ello en voz alta antes de que algo hubiera sucedido.

La fe obra a través de creer la Palabra de Dios y hablándola, el miedo funciona creyendo las palabras del diablo y hablándolas.

El miedo es el modus operandi del diablo.

Entonces, por ejemplo, ¿tú estás diciendo: "Mi abuelo murió de (e inserta una enfermedad), yo temo morir de lo mismo", o estás meditando en escrituras como el Salmo 91:16 y 2 Corintios 5:17, diciendo: "Dios me saciará de larga vida. Me veo de esta manera. Soy una nueva creación. Las cosas viejas, incluso las que provienen de mi padre, han pasado. Todas las cosas han sido hechas nuevas”?
“éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos”: La forma en que te veas será la forma en que te vea el enemigo.

Números 14:2-3 Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?

“Y se quejaron [todos los hijos de Israel] contra Moisés”: Dios aborrece las quejas. La queja es un espíritu que puede propagarse fácilmente, y evita que las personas vean lo bueno en la situación.

Números 14:6-10 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.  Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis. Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel.

“tierra en gran manera buena”: En hebreo, esto dice “mə-’ōḏ mə-’ōḏ towb 'erets”. “mə-’ōḏ” que significa "extremadamente", se repite dos veces, lo que significa que es una muy, muy buena tierra. Hoy, el diablo podría decir que la vida cristiana es aburrida. Pero en realidad es una muy, muy buena vida que disfrutarás mucho más que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer.

El mundo ha tomado el sexo que Dios creó para su disfrute y lo ha pervertido hasta el punto de la bestialidad. Esto significa que no están satisfechos.

“los comeremos como pan”: mientras que los 10 espías dijeron que eran el pan de los gigantes, Josué dijo que los gigantes serían su pan.

HOY, NUESTROS PROBLEMAS SON NUESTRO PAN. Los comeremos y nos haremos más fuertes.

¿Es un miembro difícil de la familia o una condición grave lo que estás enfrentando? Mira estos problemas como pan para que te alimentes.

Incluso si estás ahora en un lugar de trabajo caótico y terrible, eso solo significa que hay mucho pan para ti. Emergerás más fuerte. No serás vencido.

“su amparo se ha apartado de ellos”: Sin embargo, muchas veces, pensamos que nuestra protección se ha apartado de nosotros. Pero la verdad es que el Señor está con nosotros.

“Pero la gloria de Jehová se mostró”: No importa cuánto la gente quisiera apedrear a Josué y a Caleb, el Señor tuvo la última palabra. Y él dijo esto:

Números 14:26-30 Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo: ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan? Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros. En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí. Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.

Mateo 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

·        “según habéis hablado a mis oídos”
·        “como creíste, te sea hecho”

- En estos 2 versículos, ¿te das cuenta de que el Señor no dijo: "Como has creído bien o mal”? Sin embargo la Biblia también dice: “El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca (manifiesta) buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.” (Mateo 12:35).

La calidad de tu vida hoy es el resultado de lo que creíste y hablaste en el pasado.

“En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros… los cuales han murmurado contra mí”: Justo como esta generación no creyó que entrarían a la Tierra Prometida, así murieron en el desierto. Honestamente, no había razón para quejarse: Dios cubría a las personas con una columna de nube durante el día, les daba maná diario y carne, se aseguró de que sus pies nunca se hincharan y su ropa no envejeciera.

Eran los corazones de las personas los que tenían que cambiar.

Números 14:24 Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu [“tuvo un espíritu diferente” KJV], y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.

 “por cuanto hubo en él otro espíritu [“tuvo un espíritu diferente” KJV]”: Dios estaba hablando acerca del espíritu de fe, uno de cero confianza en uno mismo y toda la confianza en Él, que le agrada a Dios como ningún otro. Caleb le dio a Dios un inmenso gozo. La fe es confiar en lo que Dios dice que es verdad, no lo que dicen el enemigo o tus sentimientos.

El Pastor Prince comparte sobre cómo a su querido amigo israelí Samuel Smadja le diagnosticaron una forma rara y agresiva de cáncer de próstata que se había extendido a su vejiga. Los médicos recomendaron un tratamiento especial y dijeron que solo tenía un 20-30% de posibilidades de recuperación incluso después de eso.

Pero el Pastor Prince y los Pastores oraron por él, diciéndole: "Te veo bien y sanado", y participaron de la Santa Comunión con él. El Pastor Prince le dijo que no dijera nada negativo y le dio una palabra de la Biblia:

Isaías 54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

Le dijo a Samuel que no viera su futuro como algo oscuro y a él en un ataúd, sino que comenzara a prepararse para crecimiento, salud y completitud, incluso para sus vacaciones del próximo año, que él iba a estar bien y disfrutaría estas cosas. Samuel lo hizo así, y la semana pasada recibimos noticias de que cuando regresó a los médicos, ¡no pudieron encontrar ningún rastro de cáncer! ¡Alabado sea el Señor!

No puedes resolver las cosas supernaturales con lo natural, no importa lo buenas que estas cosas sean.
El milagro no sucedió debido a las obras del hombre, sino la fe del Señor impartida en ellos.

Caleb VS. Barzilai: ¿Qué hombre quieres ser?

Vamos a ver una historia sobre David y sus hombres poderosos que es representativa de nuestros tiempos, porque David es un tipo o representación de Cristo, y sus hombres poderosos, de la iglesia.
Esta historia habla de cómo David estaba huyendo de su hijo Absalón, quien quería usurpar su trono, pero Barzilai, un anciano, lo cuidaba.

Mientras Barzilai era devoto a David, todavía envejecía por lo que creía. Caleb, por otro lado, pudo pelear contra gigantes incluso a los 85 años, ¡cinco años más que Barzilai! Veamos:

Barzilai

2 Samuel 19:31–39: También Barzilai galaadita descendió de Rogelim, y pasó el Jordán con el rey, para acompañarle al otro lado del Jordán. 32 Era Barzilai muy anciano, de ochenta años, y él había dado provisiones al rey cuando estaba en Mahanaim, porque era hombre muy rico. 33 Y el rey dijo a Barzilai: Pasa conmigo, y yo te sustentaré conmigo en Jerusalén. 34 Mas Barzilai dijo al rey: ¿Cuántos años más habré de vivir, para que yo suba con el rey a Jerusalén? 35 De edad de ochenta años soy este día. ¿Podré distinguir entre lo que es agradable y lo que no lo es? ¿Tomará gusto ahora tu siervo en lo que coma o beba? ¿Oiré más la voz de los cantores y de las cantoras? ¿Para qué, pues, ha de ser tu siervo una carga para mi señor el rey? 36 Pasará tu siervo un poco más allá del Jordán con el rey; ¿por qué me ha de dar el rey tan grande recompensa? 37 Yo te ruego que dejes volver a tu siervo, y que muera en mi ciudad, junto al sepulcro de mi padre y de mi madre. Mas he aquí a tu siervo Quimam; que pase él con mi señor el rey, y haz a él lo que bien te pareciere.


38 Y el rey dijo: Pues pase conmigo Quimam, y yo haré con él como bien te parezca; y todo lo que tú pidieres de mí, yo lo haré. 39 Y todo el pueblo pasó el Jordán; y luego que el rey hubo también pasado, el rey besó a Barzilai, y lo bendijo; y él se volvió a su casa.

“Y el rey dijo a Barzilai: Pasa conmigo, y yo te sustentaré conmigo en Jerusalén”: David es un tipo o representación de Cristo, así que este es un retrato de cómo Jesús nos invita a vernos a nosotros mismos como personas resucitadas en Él, a venir con Él a donde lo sobrenatural y milagroso sucede.

“Mas Barzilai dijo (…) y haz a él lo que bien te pareciere”: Aunque Barzilai era un buen hombre, él dijo: “¿Podré distinguir entre lo que es agradable y lo que no lo es? ¿Tomará gusto ahora tu siervo en lo que coma o beba? ¿Oiré más la voz de los cantores y de las cantoras? ¿Para qué, pues, ha de ser tu siervo una carga para mi señor el rey?”. Puedes ser realmente devoto al Señor, pero tener tu boca llena de muerte.

Caleb

Josué 14:6 -13 Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti. 7 Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón. 8 Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios. 9 Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.10 Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. 11 Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. 12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho. 13 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad.

“Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti”.: La primera cosa de la que habló Caleb fue la Palabra de Dios. Los que se habían quejado ya habían muerto en este momento, pero él todavía estaba vivo.

“Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar”: En el momento en que Caleb creyó que sus gigantes eran pan para él a los 45 años, dejó de envejecer. Si tienes ese espíritu frente a tus desafíos y obstáculos, la vida no será estresante. La verdad es que siempre habrá cosas yendo mal todo el tiempo, ¡pero son pan para ti!

Además, la fuerza que tenía Caleb era fuerza para la guerra: fuerza física.

Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho: Caleb expulsó a los gigantes a los 85 años. Todavía veía a sus gigantes como pan, y comía pan a esa edad.

Si bien no podemos criticar a Barzilai por su devoción, la verdad es que él se negó a cruzar al lado de Dios donde ocurren los milagros. Caleb, por otro lado, le tomó la Palabra a Dios [le creyó] y dejó de envejecer.

Así que si estás cerca de los 80, libera tu fe y di: "¡Seré como Caleb!"

Deja de decir que eres viejo. Tu cuerpo responderá a ello. Es por eso que lo primero que hizo el Espíritu Santo en el día de Pentecostés fue agarrar las lenguas de los discípulos y darles un nuevo idioma.

Cuida tu espíritu de fe. Si tienes problemas para creer lo bueno, tal vez estés mirando demasiadas imágenes malas en telenovelas, por ejemplo: de traición, cosas que empeoran repentinamente y a una buena persona muriendo. Subconscientemente, tu hombre interior está bebiendo estas imágenes.
Ten cuidado de cómo puede entrar el espíritu del mundo, al grado de que sientas que la Palabra de Dios no es real cuando la confiesas.

Así como el padre Abraham, cuenta tú tus estrellas.

ENCUENTRA ESCRITURAS PARA MEDITAR EN ELLAS Y LLENA TU CORAZÓN CON LAS IMÁGENES DE DIOS.

Jesús dice: “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”. (Juan 4:14)

Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.

Cuida tu corazón. Si eres un creyente, los impulsos y deseos de Dios están ahí porque Él te ha dado un corazón de carne. Pero Él te guía a través la sintonía de la fe, no en el miedo.

Una de las mejores maneras de proteger tu corazón es pedirle al Señor que te muestre las áreas en las que tienes miedo. Pídale que te muestre cómo entra el miedo en ti; tal vez estés viendo demasiados documentales o series de crímenes y hayas estado descuidando la Palabra de Dios. Y puedes pedirle a Dios que te dé un nuevo deseo por Su Palabra.

Salmos 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

“Y su hoja no cae [ o se “no se marchitará” KJV]”: ¡Y cuando medites en la Palabra de Dios, tu hoja no se marchitará! En otras palabras, retendrás tu salud y tu juventud.

Oración final para las madres en el Día de la madre:

Padre en el nombre de Jesús, te agradezco por el aceite de la unción. Cuando el aceite de la unción viene sobre alguien, el trabajo de esa persona no es más natural. Se vuelve sobrenatural. Cualquier cosa que él o ella hagan prospera. Padre, cuando llega el aceite, no hay más molienda, estrés o dificultad. Así que ahora mismo en el nombre de Jesús, unge a cada madre bajo el sonido de mi voz. Que su vida de ahora en adelante, Señor, incluso haciendo Tu voluntad, se vuelva sin esfuerzo y fácil. Sin lucha. No haciendo fuerza. No viviendo una vida estresada bajo la rutina diaria. Padre, te pido en el nombre de Jesús que las rodees con más favor que nunca. Concédeles favor a los ojos de sus hijos y de su cónyuge, Señor, a los ojos de las personas.

Padre, te pido que también les impartas ahora mismo una nueva infusión de salud divina. Y padre, haz que vivan mucho tiempo. Si Jesús se demora, haz que vivan hasta los 120 años en el nombre de Jesús. Padre, que sus ojos no se oscurezcan, ni su fuerza natural será disminuida. Padre, te pido en el nombre de Jesús que pongas tus cosas buenas en su boca, que no hablen cosas malas. No hablarán de lo viejo, ni de enfermedad, sino de vida y salud de ahora en adelante. En el Nombre de Jesús y todas las personas dicen: ¡Amén!

¡Esperamos que las notas de este sermón te bendigan! Si lo hicieron así, te alentamos a que adquieras el sermón (en inglés) y permitas que el Señor te hable personalmente mientras lo miras o escuchas.

© Copyright JosephPrince.com 2019
Las notas de este sermón fueron tomadas por voluntarios durante el servicio. No son una representación textual del sermón.

Extraído del sitio:

Traducido por:
Claudia Juárez Garbalena

Comentarios