Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

7 COSAS QUE DIOS QUIERE QUE SEPAS DURANTE ESTE ATAQUE DE VIRUS. De Joseph Prince



1. No tengas miedo.

El mundo tiene tanto miedo ahora, pero no tenemos que temer lo que ellos temen. Lo voy a decir otra vez: ¡no tienes que temer lo que ellos temen!, “al-tira” en hebreo “no temas”. La primera persona que dijo estas famosas palabras y las palabras más citadas de Jesús, las palabras más habladas de Jesús, son “no temas”. La primera persona que dijo esto fue Dios a Abram, mientras él estaba durmiendo por la noche, Dios vino a él en visión y le dijo “al-tira Abram”, en ese momento era Abram, y Dios le dijo “no temas yo soy tu escudo, tu “magan”, Yo soy tu recompensa extremadamente grande ¿amén? Esta es la primera aparición de esta palabra “no temas” usada por Dios hacia un hombre que tenía miedo. Esta bendición de Abraham es también nuestra, no tenemos que temer, ¡amén! Estamos protegidos.

2. Refréscate con Su amor

Hay un versículo donde Jesús estaba orando, y él nos permitió escuchar a escondidas, y ésta oración es llamada la gran oración sacerdotal en Juan 17:26 cuando él oró para que “aquellos que creen en mi sepan que los has amado y ese amor este en ellos, ¿saben que significa que este “ese amor”? “Que tengan ese amor como tú me has amado”, oh guau, quiero decir Señor si tú me amaras cuatro o cinco pizcas menos que Jesús yo aceptaría eso, ¡pero me amas como a él!, Él compartió Su amor con todos nosotros, ¿amén? ¡Tú eres amado!, entonces no solamente clames el Salmo 91, hazlo, pero pasando tiempo en tu auto, toma tiempo con el Señor por la mañana, pasa tiempo con el Señor en donde te refresques a ti mismo con estas verdades y dile “gracias Señor por amarme a mí y mi familia”, porque verán amigos, es el perfecto amor lo que echa fuera el temor, el perfecto amor no es tu amor por Él, es Su amor por ti, ahí es donde encuentras el perfecto amor, cuando te das cuenta cuanto Él te ama de una forma perfecta, eso arrojara todo temor, buscarás el temor y no lo encontraras más.

3. Confía en Su fidelidad

Ahora, durante este tiempo, por favor entiendan no se trata de que te aferres tú a Su protección, debes darte cuenta que Dios te ama y lo muestra en:

2 Tesalonicenses 3:3 pero fiel es el Señor, que os afirmara y guardara del mal.

Si soy guardado del mal no es por mi inteligencia, no es porque sea capaz de evitar a la gente que está tosiendo, y asegurarme de que tengo un conocimiento del lugar al que voy, acerca de un conocimiento acerca de esto o de lo otro. No, se trata de la fidelidad de mi Señor, escuchen, no se trata de mi fidelidad. Entonces la gente dice “¿estás seguro que eres lo suficientemente fiel para calificar para la protección del Salmo 91?, “¿estás seguro que eres lo suficientemente fiel?”, ¡Tenemos la pregunta al revés!, la cuestión no es mi fidelidad lo que me guarda del mal, el Señor es fiel, así que Su verdad será tu escudo y tu adarga, algunas traducciones lo dicen de esta manera, porque también puede ser traducido así “Su fidelidad es tu escudo”. Es el niño siendo sujetado por la madre, no el niño que se aferra a la madre, nunca va a estar así realmente seguro, cuando la madre sostiene al niño eso es seguro. Así que solo di “¡Padre, gracias! Tú eres fiel”, ponte tu aceite de unción y di, “gracias Padre cuando salga hoy con mi familia no vendrá ningún mal y ningún virus covid-19 se acercará a nuestra morada ¿amén?

4. Permanece en descanso

Cuando una palabra aparece al principio en hebreo generalmente hay un énfasis en esa palabra para el versículo, en Salmos 91:1 dice:




“Yosheeb” es la palabra “sentado”, “b’ceeter” “en el lugar secreto del “Elyon”. “b’tseel” es bajo la sombra, “Shaday” es el Todopoderoso, y “yitlonaan”, es de hecho “pasar la noche”. La noche es una temporada como la que el mundo está pasando ahora. Va a pasar ¡amén! ¡Va a pasar!, depende de cuánto tiempo, pero es una temporada nocturna. La Biblia dice que el que se sienta en el lugar secreto del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente, y ahí va a pasar ahí la noche, tú vas a pasar toda esta temporada nocturna bajo la sombra del Todopoderoso.

5. Sé guiado por el espíritu no motivado por miedo

Hay dos tipos de cosas aquí, una cosa es la forma en que caminas en protección divina y no tienes miedo, y si Dios te dice que vayas algún lugar, excepto a los lugares en que se te ha advertido que no vayas, justo como el ángel le dijo al padre de Jesús, José en ese punto, que se llevara al chico a Egipto en el momento correcto, ese es un ejemplo de ser guiado por el espíritu, pero no seas motivado por el miedo. Lo que está consumiendo la mundo ahora es el miedo, la gente está haciendo decisiones por miedo, basadas al miedo, la gente tiene tanto miedo ¡amén! Escucha, incluso si te contagiaras, no vas a morir en el nombre de Jesús, cree a Dios ¿amén? cree a Dios para no contagiarte, pero si te contagiaras, cree a Dios por completa sanidad y restauración.

6. Mantente enfocado en Jesús.

El mundo habla de “corona, corona, corona”, es como una canción, es como un canto, todo el mundo habla de esto, cuando enciendes la tele está en todos lados, porque estamos en un mundo de redes sociales, pero no hablemos acerca del corona, hablemos de Jesús el Rey de reyes, el Señor de señores, supremo por toda la eternidad, el gran Yo Soy, el camino, la verdad, la vida, la puerta hablemos acerca de Jesús más y más, hablemos de Jesús el Rey de reyes es él, Señor de señor, supremo por toda la eternidad, el gran Yo Soy, el camino, la verdad, la puerta. Hablemos de Jesús más y más. ¿Amén? y de vez en cuando, cuando conduces de regreso a casa, o con tu familia y tus pequeños y comienzas a escuchar todas estas noticias y todo esto, a veces lo tienes que escuchar por tu trabajo, pero solo escucha los titulares y no sigas escuchando, y navegando en tus redes sociales y mirando cada pequeño detalle ¿amén? hay un montón de noticias falsas allá afuera, y si tienes que escuchar, siempre termina con “hablemos de Jesús, el Rey de Reyes es él”, y solo habla acerca de Jesús con tu familia.

7. La muerte no puede retenerte.

El mundo ahora está literalmente de rodillas basado en algo que no pueden ver, y estoy aquí para decirles que este virus no reinará, parece que está reinando porque está en labios de todo el mundo, la gente habla acerca de él, pero permítanme decirles esto, la Biblia dice que tú eres quien va a reinar en vida, y la forma de reinar en vida está en Romanos 5:17. Si la muerte reino por uno. Si la enfermedad de este covid-19 reina por uno, si la muerte reina por uno, mucho más reinarán los que reciben la abundancia de la gracia. Nunca podemos predicar demasiado acerca de la gracia, necesitamos la abundancia de la gracia, mucho más reinarán aquellos que reciben la abundancia de la gracia, ellos en la iglesia Nueva Creación, vamos, que creemos la abundancia de la gracia, si no crees en la gracia, pues eso depende de ti, pero nosotros somos los que creemos y recibimos la abundancia de la gracia, mucho más creemos en la abundancia de la gracia y recibimos el don de la justicia, la justicia es tu posición correcta ante Dios, en el lugar donde Cristo está, esa es nuestra posición, esa justicia es ahora un don, un regalo. Cuando eres justo ante de los ojos de Dios todas la bendiciones de los justos te corresponden, han caído en ti, ¡amén! tú eres la justicia de Dios en Cristo y esta justicia es un don, un regalo, es un regalo, y ¿cómo recibes un regalo? Solo dices gracias, ¿tienes que ganártelo? No ¿tienes que pagar por un regalo?  No, alguien más ya pagó por el regalo.

La Biblia dice que aquellos que reciben la abundancia de la gracia y el don de la justicia. El don, no la recompensa por algo que hiciste, no es “la recompensa de justicia”, es el regalo de la justicia. ¿Qué va a ocurrir con ellos? con aquellos que reciben la abundancia de la gracia, ellos van a reinar en vida, van a reinar en vida, no este virus covid-19, ellos van a reinar en vida.

Video original en inglés (subtitulado al español):

https://www.youtube.com/watch?v=_DAoy68_LEc&t=421s

Traducido por: Claudia Juárez Garbalena

Comentarios