Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

El Señor del Tiempo y el Espacio. De Joseph Prince

El tema del año 2020





¡Qué rápido pasa el tiempo! Una vez más, la Navidad llegó y se fue, y hemos entrado en otro nuevo año.

Mientras encaras el 2020, tal vez estés desalentado porque no has visto la cosecha completa por lo que has creído a Dios el año pasado. Tal vez estés lleno de incertidumbre y ansiedad debido a ciertas cosas que han sucedido.

Toma aliento, amigo mío. Nuestro Señor Jesús quiere que sepas que no estás enfrentando este año solo. Él está contigo e incluso ahora quiere fortalecerte con una palabra fresca para el año que tenemos por delante.

¿Por qué Él tiene al comienzo de cada año un énfasis especial que quiere que sigamos? Es porque Él quiere que estemos preparados para la forma en que Él quiere moverse en nuestras vidas ese año y para fluir con Él. ¡Y amados, estoy aquí para decirles que el 2020 va a ser un año asombroso para el pueblo de Dios!

Este es el año en que Dios se revelará a Sí Mismo como el Señor del tiempo y el espacio en tu vida. Él te llevará más alto a los espacios y planes más grandes que Él tiene para ti, ¡en un tiempo más corto de lo que esperas!

Amado, el Señor no quiere que estés atado por las desilusiones y sin sabores del pasado o los miedos del futuro mientras vives la vida este año. Lo primero que Él quiere que sepas es que, si bien nosotros podemos estar atados por el tiempo, ya que Eclesiastés 9:11 nos dice que tiempo y ocasión suceden a todos, Él no lo está.

Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Él no está limitado por la inmutabilidad de tu pasado ni por la imprevisibilidad de tu futuro.

Si te aferras a Su Palabra, lo encontrarás sanándote de los dolores y sin sabores de tu pasado. Lo encontrarás llevando adelante la cosecha, el avance o la promoción que deseas ver. Verás que el gran YO SOY es tu presente ayuda en tiempos de necesidad (Sal. 46:1) y que Él orquesta el tiempo perfecto y la oportunidad para ubicarte en el lugar correcto en el momento correcto para liberarte de las trampas del enemigo y prosperarte en todos tus caminos!

AQUEL QUE CONTROLA EL TIEMPO Y EL ESPACIO

¿Dónde en las Escrituras vemos a Jesús como el Señor del tiempo y el espacio? El evangelio de Juan registra para nosotros cómo, en el primer milagro de Jesús, Él aceleró o comprimió el tiempo para producir el mejor vino en una boda en Cana de Galilea, salvando a los recién casados ​​de cierta vergüenza. Al hombre le lleva décadas producir vino de alta calidad, pero nuestro Señor lo hizo en cuestión de segundos (Juan 2:1–11).

Luego, en su segundo milagro, también realizado en Cana, sanó al hijo de un oficial del rey desde lejos. El niño estaba a punto de morir en su casa en Capernaum, a unos 40 kilómetros de distancia. Sin embargo, la distancia o el espacio no fueron obstáculo para el Señor. Él solo tuvo que decir la palabra: “Ve; tu hijo vive”, y el niño fue sanado en aquella misma hora (Juan 4:46–54).

Estos 2 milagros o señales apuntan a Jesús como el Señor del tiempo y el espacio. Él puede trascender y manipular el tiempo y el espacio para llevarte a un lugar más alto y más amplio en menos tiempo.

Quizá tengas que pasar por varias rondas de quimioterapia o te estés recuperando de un accidente grave. Amigo mío, Él puede acelerar tu tratamiento o tiempo de recuperación. Los médicos pueden haber dicho que tomará muchos meses, pero el Señor puede comprimir todo el proceso. Y no necesitas que el Señor baje personalmente para tocarte y sanarte. Él puede hacerlo desde la distancia. ¡Cree en Su palabra como lo hizo el oficial del rey (Juan 4:50) y recibe tu milagro este año!

EXPERIMENTA RESTAURACIÓN EN EL 2020

Cuando Jessica, mi primogénita, comenzó la universidad, le dije al Señor: “Ojalá me hubiera casado antes. Me encantaría tener un hijo corriendo por la casa otra vez". Realmente extrañaba eso. Jessica se había convertido tan rápidamente en una hermosa adolescente. La mayoría de las parejas generalmente no piensan en tener otro bebé más adelante en la vida. Pero mi esposa, Wendy, fue asombrosa. Ella tuvo fe. Ella dijo: "Dios puede hacerlo. Confiemos en Dios".

Entonces oramos por un hijo. Pedí un niño. La palabra que el Señor me dio fue: "Te restauraré los años" (Joel 2:25). En pocas palabras, tuvimos a Justin y qué gran bendición ha sido este pequeño niño para nosotros. El Señor ha renovado nuestra juventud, nos ha dado fuerzas y nos ha bendecido con otra preciosa oportunidad de experimentar las alegrías de criar a un niño pequeño.

Quizá tu deseo hoy es tener otro hijo, pero tu "reloj biológico" dice que tu tiempo ha pasado. Tal vez esa es la etapa que siempre has querido llevar a cabo, pero crees que ahora eres demasiado viejo para hacerlo. O tal vez no pasaste mucho tiempo con un hijo tuyo, y ahora que él o ella es un adulto, desearías poder retroceder en el tiempo y hacer las cosas de manera diferente. Para algunos de ustedes, una enfermedad prolongada puede haberles robado sus mejores años.

Amigo mío, Jesús es el Señor del tiempo y el espacio. Él puede renovar tu juventud como el águila para que corras y no te canses, camines y no te fatigues, superando incluso a los jóvenes.

Isaías 40:29–31: El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Él puede "restaurarte los años que la langosta se ha comido".

Joel 2:25: Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta…

Y traer restauración y gloria a cualquier relación rota o a un cuerpo frágil. Él puede darte una vida larga y días plenos, ricos y satisfactorios.

Salmos 21:4: Vida te demandó, y se la diste; Largura de días eternamente y para siempre.

¡Cree en el Señor este año para restauración, para revertir, acelerar o suspender el tiempo a tu favor y regresar a los días de tu juventud!

Job 33:25: Su carne será más tierna que la del niño, volverá a los días de su juventud.

DESTINO Y TESORO: EL TEMPLO DE SOLOMON

En el mensaje de este año, quiero mostrarte prácticamente cómo puedes dejar que Dios sea el Señor del tiempo y el espacio en tu vida. Como mencioné, puedes ir más alto a las cosas más grandes y mejores que el Señor tiene para ti en un tiempo más corto de lo que esperas. Y les mostraré cómo a través de poderosas verdades obtenidas de lo que la Biblia nos dice sobre el templo de Salomón.

¿Por qué el templo de Salomón? Porque tú y yo somos piedras vivas que componen el templo de Dios (1 Co. 3:16; 1 P. 2:5).

El tabernáculo de Moisés habla de la gracia, el amor y la obra terminada del Señor, y he enseñado mucho sobre eso. El templo de Salomón, que fue construido más tarde con piedras, habla de la gloria del Señor sobre y dentro de nosotros debido a la obra terminada en la cruz. El Salmo 29:9 dice: "En Su templo todo proclama Su gloria". En la Biblia, la gloria siempre viene después de la gracia. La gracia nos guía al arrepentimiento (Romanos 2:4), a vidas gloriosamente transformadas. ¡La gracia nos hace reinar en vida para Su gloria!

Romanos 5:17: Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Como creyentes en Cristo, hemos sido llamados de la oscuridad a Su luz maravillosa (1 Pedro 2: 9), justo como las piedras del templo de Salomón fueron excavadas en una cantera oscura con un gran propósito: construir una casa gloriosa para Dios. Entonces, ¿qué mejor manera de aprender acerca de nuestros destinos divinos y de los espacios y tesoros más grandes que Dios tiene para nosotros que examinar el templo de Salomón? ¡Lo nuevo está oculto en lo viejo, listo para ser revelado a aquellos que anhelan más de Su Palabra (Proverbios 25:2)!

PERMITE entrar A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS

Las ventanas que son estrechas por fuera y anchas por dentro hablan de nosotros dando prioridad a la Palabra de Dios este año.

Lo primero que quiero que veas sobre el templo de Salomón es que Salomón hizo "ventanas anchas por dentro y estrechas por fuera" (1 Reyes 6:4). Tal diseño permite que la luz que ingresa se extienda e ilumine el templo.

Pero ¿qué significa esto para ti hoy? Amigo mío, "estrechas por fuera" significa que Dios quiere que observes qué luz permites que entre en tu alma. Este año debes estar atento a lo que le estás dando tu tiempo y debes proteger tu paz. No permanezcas escuchando el conocimiento y la sabiduría del mundo —la luz natural— que te traerá confusión y te robará la paz. No permitas que las redes sociales y lo que lees en Internet te digan qué decisiones tomar y qué perseguir.

En vez de eso, permite que entre la luz pura de la verdadera, confiable, apacible e inmutable Palabra de Dios, y ella se extenderá e iluminará todo tu ser. La primera y principal cosa que necesitamos tener este año es Su Palabra. El salmista dice: “La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples”. (Salmos 119:130).

Tener ventanas que son "amplias por dentro" también significa que con frecuencia abres la Palabra de Dios. Aliméntate diariamente de Su Palabra y observa cómo te edificará y te impartirá verdadera sabiduría. Su Palabra y Su sabiduría te sacarán del pozo a lugares más altos y más amplios, te hará prosperar en todos tus caminos y ensancharas tus tiendas, y te impulsará hacia el destino que Dios te ha dado.

Oro para que este año estas ventanas sean tan amplias para ti que la luz de la Palabra de Dios se disperse en cada parte de tu ser y en cada situación que enfrentes. Que brilles para Su gloria en el 2020 incluso cuando el mundo se oscurezca. ¡Que haya tal resplandor sobre ti que incluso tus colegas y jefes mundanos lo noten!

Isaías 60:2–3:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

ASciende MÁS, POSEE MÁS

Acerquémonos a las cámaras que se construyeron alrededor de los lados sur, oeste y norte del templo:
Edificó también junto al muro de la casa aposentos alrededor, contra las paredes de la casa alrededor del templo y del lugar santísimo; e hizo cámaras laterales alrededor. El aposento de abajo era de cinco codos de ancho, el de en medio de seis codos de ancho, y el tercero de siete codos de ancho.
—1 Reyes 6:5–6

Cada cámara se hace progresivamente más grande a medida que asciendes, de 5 a 6 a 7 codos de ancho. Esto es lo que Dios tiene para nosotros en el 2020: quiere llevarnos más alto a lugares más grandes y espaciosos.

Hablando espiritualmente, ya estamos sentados en lo alto con Cristo en los lugares celestiales (Efesios 1:20; 2:6). Pero experimentalmente, todos estamos creciendo en nuestro caminar con el Señor. Todos nosotros podemos ir más alto para poseer más de nuestra herencia en Cristo y experimentar más de los avances que necesitamos.

Primera Crónicas 9:26–33 nos dice que las cámaras era donde vivían los sacerdotes mientras servían en la casa de Dios. Hoy, como creyentes en Cristo, somos el sacerdocio real de Dios (1 P. 2:9). Por lo tanto, nos corresponde como sacerdotes de Dios y sacerdotes de nuestros hogares estudiar lo que las cámaras significan para nosotros.

No descuides el grano, el vino y el aceite

Las cámaras que contienen el grano, el vino y el aceite son una imagen de nosotros no siendo negligentes en participar de la Santa Comunión y seguir la dirección del Espíritu Santo.

Las cámaras también era donde se almacenaban el grano, el vino y el aceite (Nehemías 10:39). ¿No te recuerda esto a nuestro tema y mensaje del 2019: el año de la lluvia tardía?

En ese mensaje, mostré cómo la lluvia tardía trae las bendiciones del grano, el vino y el aceite. El grano (el pan) y el vino hablan de la Santa Comunión y de cómo a menudo debemos participar del pan y la copa para experimentar sanidad. El aceite habla de la unción del Espíritu Santo, que brinda una manera refrescante y fácil de hacer lo que tenemos que hacer, así como también destruye yugos, suaviza relaciones y nos guía desde adentro. Puedes leer más sobre esto en JosephPrince.org/blog/articles/the-year-of-the-latter-rain.

Lista de reproducción sobre el tema de “La lluvia tardía”:

Este año no seas negligente con el grano, el vino y el aceite. Continúa participando de la Santa Comunión e insiste en la dirección del Espíritu Santo. Así es como lo haces, mientras sigues contemplando a nuestro Señor Jesús y su obra terminada, de esto hablan el grano, el vino y el aceite, que ascenderás más alto sobrenaturalmente a la verdadera prosperidad que incluye un caminar más profundo con Él, relaciones familiares bendecidas, y salud divina en cada parte de tu cuerpo.

Un Descanso más profundo, TE DARÁ mayor salud

Los cuartos de descanso de los sacerdotes en el templo de Salomón hablan de un descanso más profundo para la gente de Dios.

Debido a que las cámaras también albergaban las habitaciones de los sacerdotes, estas nos hablan de descanso. Este año, Dios quiere llevarte a un lugar de descanso más profundo y a una mayor salud.
La construcción del templo de Salomón en realidad habla de tranquilidad y descanso. Las piedras fueron talladas y terminadas en el lugar de la cantera, por lo que no se escucharon ruidos fuertes de martilleo o cincelado en el templo:

Y cuando se edificó la casa, la fabricaron de piedras que traían ya acabadas, de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro.
—1 Reyes 6:7

Salomón era un "hombre de paz y descanso" y el Señor le dio "paz o descanso de todos sus enemigos por todos lados" (1 Crónicas 22:9). ¿Quieres descansar de todos tus enemigos? Entonces sé un hombre de descanso. Si estás luchando contra enfermedades relacionadas con el estrés, el Señor dice: “En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza” (Isaías 30:15).

Puede que Salomón haya construido el templo, pero el plan del templo fue elaborado por su padre David por inspiración de Dios:

Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio. Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la casa de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la casa de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas… Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño.”
—1 Crónicas 28:11–12, 19

Todos los detalles fueron dados a David por el Espíritu del Señor. No estamos hablando de una "escritura automática" donde eres controlado por un espíritu maligno. A medida que David comenzó a poner por escrito los planes para la construcción del templo, la mano del Señor estuvo sobre él para guiarlo y darle sabiduría y entendimiento. En otras palabras, David no estaba siendo forzado y fue un proceso libre de estrés.

Si estás constantemente estresado por las demandas o plazos que hay que cubrir en cierto tiempo o te preocupa el futuro, tengo una palabra para ti: este año, Dios quiere que disfrutes realmente de Su descanso y lo experimentes en un nivel más profundo.

La clave para eso es buscar la sabiduría del Señor y saber que Él te la dará (Santiago 1:5). No intentes resolverlo todo por tu cuenta o pases horas en Internet y llegues a estar más negativo y temeroso. Deja que las soluciones, las ideas y la sabiduría para caminar con mayor salud provengan sin esfuerzo de Su Palabra y Su Espíritu.

Y sé como David. Escribe lo que el Señor te muestra. Escribir las cosas es una excelente manera de ver al Señor guiándote en un pensamiento o una palabra a la vez. Así es como yo me preparo para mis sermones para una congregación espiritualmente hambrienta semana tras semana sin estrés.

Cuando busco al Señor y Él comienza a mostrarme cosas, incluso si es solo un versículo al principio, simplemente lo escribo. Una vez que esté en mi notebook, no tengo que preocuparme de olvidarlo. Cuando regreso a él, el Señor lo amplia y me da más versículos, más revelaciones y más del sermón.

LA GLORIA DE DIOS Y LOS TESOROS DE DIOS PARA TI

La cámara superior cubierta con oro habla de la gloria de Dios y de la verdadera prosperidad que se encuentra en conocer al Señor Jesús.

Cuando descansas, Dios trabaja, y disfrutas de un incremento tranquilo, suave y reposado. Un descanso más profundo este año te llevará a un lugar más alto para disfrutar más de lo que Dios tiene para ti. Echemos un vistazo a la cámara superior, que estaba cubierta de oro (2 Crónicas 3:7) y tenía el espacio más grande.

Cuando hablo de que los espacios en las cámaras aumentan, no estoy hablando de tener una casa o un automóvil más grande. Por supuesto, el Señor puede hacer eso por ti, pero es más profundo que eso. Estoy hablando de ascender espiritualmente. Estoy hablando de ser ensanchado desde el interior.
Dios quiere expandir tu capacidad de recibir de Él. Él quiere que tengas grandeza de corazón, que estés seguro en Su amor por ti, que tengas una mente clara y equilibrada, que te apoyes en Su sabiduría y no en tu propio entendimiento. Él quiere que estés tranquilo en lugar de estar estresado internamente, que tengas una fe anclada en Su gracia para ti. Dios puede confiarte más cuando tienes mucho espacio interiormente.

El oro y los tesoros del templo representan más que solo riqueza material y posesiones terrenales. La verdadera prosperidad y los verdaderos tesoros están en conocer a Jesús porque en Él "están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento" (Colosenses 2:3).

Salomón dijo: “La sabiduría es la cosa principal; Por lo tanto, adquiere sabiduría. Y en todo lo que obtengas, obtén entendimiento” (Proverbios 4:7 KJV). Encontrar sabiduría es encontrar a Jesús. Tener a Jesús es tener sabiduría. Y cuando lo tienes a Él y a Su sabiduría operando en ti y a través de ti, también recibirás larga vida, riquezas, honor, deleite y paz (Proverbios 3:16–17).

Cuando Salomón le pidió a Dios sabiduría, Dios le dio más de lo que pidió. Dios también le dio riquezas y honor (1 Reyes 3:13). Amigo mío, no persigas riquezas y honor. Persigue al Señor Jesús y Su sabiduría. Permítele ensancharte desde dentro y las riquezas y el honor te seguirán.

Que en este 2020 asciendas más alto en tu revelación e intimidad con el Señor. ¡Conocerlo a Él, conocer cada vez más Su obra finalizada y Sus promesas para ti es ascender más y más alto y ver la gracia y la paz multiplicadas en tu vida (2 Pedro 1:2)!

ESCALERAS DE CARACOL: ASCENDENCIA EN EL MENOR TIEMPO

Permítanme decirlo nuevamente: Dios quiere llevarnos a un lugar más alto y más amplio, para ascender más alto en todas las áreas de nuestras vidas este año. Y Él ha prometido que a medida que nos apoyemos en lo que nos está diciendo, comprimirá y acelerará o suspenderá y ampliará el tiempo a nuestro favor para que podamos poseer más de nuestras posesiones y disfrutar de la verdadera prosperidad.

Permítanme mostrarles una última característica única del templo que nos iluminará sobre cómo el Señor quiere que fluyamos con Él en nuestro día a día este año: la escalera de caracol:

…y se subía por una escalera de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero.
—1 Reyes 6:8 KJV
 

La escalera de caracol por la cual los sacerdotes iban desde las cámaras inferiores a las superiores habla del Señor llevándonos a lugares más amplios en un tiempo acelerado mientras lo seguimos paso a paso.

Una escalera de caracol en comparación con escaleras rectas te permite subir a la máxima altura en el menor espacio posible y el menor lapso de tiempo. Una vez más vemos cómo Dios quiere que ganemos una gran ascendencia espiritual este año.

Ya he compartido cómo debemos dejar entrar la luz de la Palabra de Dios (las ventanas) y la importancia de tener el grano, el vino y el aceite que hablan de recibir la Comunión regularmente y ser ungidos por el Espíritu Santo. También he hablado sobre cómo un descanso más profundo conduce a más progreso. ¿Cuál es entonces el secreto de las escaleras de caracol?

Con las escaleras de caracol, a diferencia de las escaleras rectas donde puedes ver hasta el final de la escalera, solo puedes ver unos pocos pasos a la vez. Desde la parte inferior, no puedes ver todo el camino hasta la parte superior. Tomas un paso a la vez para ascender más alto pero con menos tiempo y menos energía gastadas.

Lo que el Señor nos está diciendo es que Él nos guía paso a paso. Él no nos muestra el viaje completo porque quiere que confiemos en Él en cada paso.

El Salmo 119:105 dice: "Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino". La luz es solo para tus pies y lo que está justo enfrente. El viaje entero no está iluminado ya que Dios no revela todo de una vez. Pero Él aún te llevará a donde necesites estar en un tiempo más corto a medida que confíes en Él en cada paso.

DA PASO A UNA MENTE MÁS SALUDABLE

En el 2020, confiemos en Dios mientras tu propósito es escucharlo y seguir Su guía o dirección paso a paso. Si estás luchando contra la depresión o ataques de pánico, quiero alentarte a que des un paso a la vez y vivas un día a la vez mientras permites que el Señor te guíe. No te preocupes hoy por mañana o por la próxima semana.

Incluso si los pasos parecen pequeños e insignificantes, siguen siendo pasos hacia adelante y hacia arriba. Sigue la dirección del Espíritu. Puede ser algo tan simple como levantarse, comer, salir de tu habitación o salir a caminar.

La madre de Jesús, María, dijo esto a los sirvientes en la boda en Cana: "Haced todo lo que os dijere" (Juan 2:5). Ya sea que estés atrapado en las profundidades de la depresión o enfrentes un problema insuperable en tu salud física, trabajo o relación con un ser querido, no te preocupes por el resultado. Cree que el Señor te hablará de ello mientras lo buscas y haz lo que sea que te diga. Mateo 6:34 (la traducción de “The Message” o MSG) lo expresa de esta manera:

Presta toda tu atención a lo que Dios está haciendo en este momento, y no te preocupes por lo que puede o no suceder mañana. Dios te ayudará a lidiar con las cosas difíciles que surjan cuando llegue el momento.

Amado, pon tu mano en la Suya y vive la vida de dejarlo ir. Permite que el Pastor de tu alma te guíe paso a paso mientras obedeces Sus gentiles impulsos.

Hay suficiente pan para hoy. Jesús oró: "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy" (Mateo 6:11). No es pan para toda la semana o el mes. Hay suficiente gracia solo para hoy. Cuando llegue mañana, habrá nueva gracia. Esa es Su promesa (Lamentaciones 3:23).

Así que no te dejes atrapar por el pasado o el futuro y te pierdas por completo de disfrutar el presente con tus seres amados y ver lo que Él te está mostrando paso a paso. ¡Mientras fluyes con el Señor paso a paso, ascenderás del pozo de problemas y profunda desesperación a los lugares amplios que Él tiene para ti (Salmo 40:2; 6:2; 118:5)!

Que en el 2020 puedas ser llevado más alto a los mayores tesoros y espacios más amplios que el Señor tiene para ti. No por tu propia fuerza, sino por Su gracia de acuerdo a Su Palabra, Su sabiduría y Su dirección. Será sin esfuerzo, de una forma descansada y a un ritmo que esté a tu favor. Oro para que este año experimentes lo que está profetizado en Amós 9:13 (MSG):

"Sí, verdaderamente, no pasará mucho tiempo ahora". Este es un decreto de Dios. “Las cosas sucederán tan rápido que tu cabeza estará mareada, sucederá una cosa detrás de la otra rápida y súbitamente. No serás capaz de seguir el paso. Todo sucederá a la vez, y en todas partes, ¡bendiciones! Bendiciones como vino que se derrama de las montañas y colinas".

Tu mejor año está delante de ti cuando comiences a conocer y a experimentar personalmente a Jesús como el Señor del tiempo y el espacio. ¡Bendecido año nuevo 2020!

Joseph Prince

 Traducción por Claudia Juárez Garbalena




Comentarios

  1. Simplemente EXCELENTE!!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor Todopoderoso la bendiga siempre. Esta lectura me habla en 2022. Mil gracias

      Eliminar

Publicar un comentario