Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Sin Jesús no puedes hacer NADA. Segunda Parte. De Joseph Prince


Predicado el 18 de diciembre de 2013.


Y hay un versículo hermoso que dice que Dios ha hecho toda la creación, que toda la creación ha sido hecha a causa de Cristo que en él fueron hechas todas las cosas y que todas las cosas en él se mantienen unidas (“subsisten” dice la RV1960).

¿Saben que la ciencia hoy no puede decirnos qué mantiene a los átomos juntos? Hasta el día de hoy ellos no pueden decirte qué mantiene a los átomos juntos, se supondría que los átomos deberían separarse, negativo con negativo, positivo con positivo, deberían repelerse, pero hay una fuerza que los mantiene juntos. Mi Biblia dice en el libro de Colosenses que en Cristo todas las cosas permanecen unidas. Cuando Cristo viene a tu matrimonio, él es el súper pegamento de tu matrimonio, cuando Cristo viene a las células de tu cuerpo todo permanece unido.

¿Saben qué es envejecer? Tus células decaen, ya no pueden estar más juntas, tu DNA, es como las cintas o agujetas de tus zapatos, observan que tienen un plástico atado al final, ¿verdad?, lo que sucede cuando la preocupación viene es que tu cuerpo está lidiando con el estrés, ese “plástico”, esas terminaciones plásticas se desbaratan. Entonces encuentras que ese es el proceso de envejecimiento, algunas personas envejecen muy rápidamente. Y permítanme decirles esto, todo eso se mantienen unido a través de Cristo. Invítalo a tu salud, invítalo a tu matrimonio, eso es ser un hombre sabio. Cuando haces esto eres una mujer sabia, ¿me escuchan?

Salomón pensó en algún punto “sí, yo soy tan inteligente”, él se olvidó de la humildad y del temor del Señor, de adorar al Señor, él se olvidó que eso es lo que da riquezas, gloria y honor. Él olvidó, que adorar a Jesús, es recibir sabiduría.

¿Saben porque adoramos a Dios? Muchas veces necesitamos recordar, tenemos que darnos cuenta de que el mundo no gira alrededor de nosotros. Voltea a ver a tu vecino y dile “está hablando de ti”, el mundo no gira alrededor de nosotros, el mundo gira alrededor de Jesús. Él no fue creado para nuestro placer, nosotros fuimos creado para su placer, ¿puedo tener un gran amén? Aun así este Jesús es tan humilde, aunque él fue exaltado hasta lo sumo se arrodilla y te lava los pies.

Sí, él quiere prosperar tu negocio, sí, él quiere darte salud, sí, él quiere mantener tu matrimonio unido, pero la cosa es esta, él no quiere solamente darte ayuda y dar un paso atrás y permanecer lejos, él quiere estar justo en el centro como una solución permanente, porque habrá tiempos en tu matrimonio que no pienses que puedes perdonar, y si Jesús está en el centro dirás, “Señor yo lo voy hacer por amor a ti”. Algunas veces pensarás que no puedes someterte a tu marido, pero tienes que ver a Jesús entonces y decir, “lo voy a hacer por amor a ti”. Y, ¿por un momento piensas que si le das algo al Señor, él no va a darte nada en retorno? ¡Él va a darte algo más grande de lo que tú le has dado!

En una ocasión la multitud estaba apretando a Jesús, y él estaba yendo cada vez más y más atrás, y estaba el lago de Galilea detrás de él, y Jesús vio un bote vacío y le pertenecía a Pedro. Pedro fue tan bendecido, ojalá mi bote hubiera estado ahí, porque donde quiera que Jesús elije estar, ese lugar no volverá a ser el mismo. La multitud lo estaba apretando, y él entró al bote de Pedro, y después que terminó de predicar le dijo “vamos a pescar”, y Pedro le dijo, “hemos estado pescando toda la noche y no hemos atrapado nada”, pero Jesús le dijo “vamos a pescar”, y después le dijo “arroja tu red”, y la red llegó a estar tan llena de peces que se rompía.

Permíteme decirte esto, él es un buen pagador, él toma cuidado de ti, ¿entienden eso? Tú no puedes decir “¡oh pastor Prince, he oído que al llegar a ser un cristiano, un creyente, uno tiene que renunciar a tantas cosas”, sí, es cierto, tienes que renunciar a muchas cosas, es verdad, te voy a decir a qué he renunciado, yo he renunciado a las piedras para tener diamantes, yo he renunciado a la madera para poder tener oro, he renunciado al bronce para poder tener plata, he renunciado a la preocupación para tener paz, he renunciado a la depresión para tener gozo, ¡no seas tonto!, ¿amén? No permitas que el diablo te diga que vas a perder más de lo que tienes si sigues a Jesús, ¡te va a costar todo no tener a Jesús!!, ¡porque sin él tú no puedes hacer NADA!

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

¡No creemos esto! Incluso ahora mismo cuando lo estoy diciendo, puedes pensar “bueno no es exactamente lo que Jesús quiso decir, que no puedo hacer nada, hay un montón de cosas que sí puedo hacer. Antes de ser cristiano yo hice un montón de cosas”. Sí, tu hiciste un montón de cosas, pero ¿sabes qué valor tiene eso en el cielo? Ninguno, ahí el valor de todas las cosas que has hecho sin Cristo es cero, quedas en ceros. Puedes construir monumentos, tu nombre puede ser famoso, puedes tener toda clase de títulos en tu nombre, pero en el cielo tener un gran cero, todos esos logros terrenales sin Cristo no son nada.

No creemos que sin él no podemos hacer nada, pero honestamente iglesia, sin él no podemos hacer nada, es por eso que doy esta clase de énfasis, esta clase de confianza, esta clase de recordatorios. Por eso no se sorprendan que en el primer servicio di una profecía, que en los días por venir algunas de las personas más ricas en Singapur y en el sur de Asia van a ser de esta iglesia. Ahora, escúchenme gente, el mundo todavía no ha visto la prosperidad a través de Jesucristo, en su gente, ¿saben por qué? porque incluso cristianos que prosperan, están haciéndolo a través del método del mundo.

Hay una mujer que vino aquí pobre, no pobre, pero era más o menos de mediano ingreso y hoy es la mujer más rica en el sur de Asia, y ella es de nuestra iglesia, ella llegó a esta iglesia por sí misma, pero ahora les voy a decir, ella no va a ser la única, pero no pongas tu mente en el dinero, no uses a Jesús para tener dinero, “¡dinero, dinero!”. ¿Quién es el centro de tu vida?, Jesús debe ser el centro. Pero si usas a Jesús para tener dinero, todavía va a ser el dinero el centro, ¿me escuchan?

Si tú dices “Dios bendijo a esta persona con este don porque se enfocó en Jesús, entonces voy a enfocarme también en Jesús”, pero tu completa intención es aún que quieres ese don, ese carisma, todavía Jesús está en la periferia, él no quiere estar en la periferia, ¿entienden?, él quiere ser el centro. ¿siguen lo que les estoy diciendo?

David tuvo hombres poderosos, en 2 Samuel 23 uno de ellos con una espada mató a ocho cientos de una sola vez. Otro de ellos peleó con un león en un pozo, en un día nevado. Punto número uno, pelear con un león es algo muy difícil, aun cuando tuviera el espacio, pero él estaba en un pozo en un día nevado, ¿sabes lo difícil que es caminar en la nieve?, y mató al león, este es uno de los valientes de David. En 1 de Samuel 23 está una lista de ellos. Otro de ellos, Bernaía peleó contra un gigante armado con un palo, y tomó la espada del gigante y lo mató con su propia espada. Todos ellos hombres poderosos. El último nombre mencionado ahí es el de Urías, uno de los valientes de David, David cometió adulterio con su esposa, él es Urías. Todos estos hombres valientes y poderosos hicieron cosas por el reino, pero el énfasis, el mayor número de versículos es dado a tres compañeros de David, es una historia simple pero ¡como hay versículos que explican esta historia en comparación con los otros que empuñaron sus espadas! Otro relato dice que uno de ellos, cuando vinieron los filisteos y se reunieron en un campo de lentejas, él tomó una espada y se paró en medio del terreno y lo defendió hasta que el último de los filisteos cayó a sus pies, la Biblia dice que su espada quedó adherida a su mano peleando contra los filisteos, agarró tan fuertemente la espada, que la espada y la mano llegaron a ser una. Este es uno de los valientes de David.

Tenemos una lista completa de ellos, son como las historias de héroes chinos que conocemos, excepto que estas historias en verdad sucedieron. Entonces a todos ellos se les menciona en unos cuantos versículos, pero la mayor cantidad de versículos es dada a tres amigos de David que son parte de estos valientes, escucharon a David decir “¡cómo me gustaría beber un poco de agua del pozo de Belén!, y en ese momento no podía regresar a Belén porque Belén estaba bajo el control de los filisteos, David nació en Belén, y estos hombres fueron a escondidas de noche hasta ese lugar y le trajeron el agua, y le dijeron “David, esta es el agua que deseabas”, y la Biblia dice que David quedó petrificado. Escuchen, ningún enemigo fue asesinado, no se menciona ahí ninguna batalla, ningún territorio fue ganado, fue un simple acto de amor, si lo piensas bien, te paraliza y si lo piensas bien, es una locura, y aun así de todos los valientes de David la mayor cantidad de versículos fueron dadas a estos tres hombres. Y el Señor me habló un día y me dijo “el resto sirvieron al reino, estos tres sirvieron al rey”, esa es la diferencia.  

¿Cómo cuál de estos dos corazones quieres ser tú? ¿Cuál es tu deseo? “Quiero estar en la iglesia, yo quiero cantar ahí, tengo una buena voz, yo puedo cantar mejor que ese tipo con lentes que estaba ahí ahora”, les voy a decir ¿cuál es tu razón para cantar? Esto no es “Nueva Creación Ídolo” (hay un programa muy famoso que se llama “american idol”), no hay un ídolo aquí ¿cuál es tu razón? o tú dices, “bueno quiero cantar para que Jesús sea glorificado” y cuando cantas con ese corazón la gente siente a Jesús, la gente es tocada por su presencia ¿esa es tu razón?, si esa es tu razón, créeme, tu don no va a permanecer al treinta por ciento.

Vamos a ver más de cerca esto, permítanme exponerles este punto, esto es muy importante, escúchenme con atención. ¡Oh que maravilloso eres Jesús!, ¡gracias, Señor! Hay dos clases de sabiduría en este mundo, una es la sabiduría del mundo, sabiduría mundana y la otra es la sabiduría de Dios. Ahora, en la sabiduría del mundo a Jesús ni siquiera se le menciona. Con la sabiduría del mundo, tú puedes estudiar plantas, animales incluso hay un canal de “National Geographic” y puedes aprender mucho de esta sabiduría del mundo, no hay nada de malo con esa clase de sabiduría, pero el problema ocurre cuando tratas de traer esa sabiduría del mundo dentro de tu vida cristiana, dentro de tu caminar con Dios, permítanme enseñarles cual es la sabiduría del mundo:

1Corintios 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez…

La palabra en griego para “sabiduría” en el Nuevo Testamento, es “sophia”, así que si tu nombre es Sofía significa sabiduría, gente que es sabia.

…y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

Los príncipes de este mundo han llegado a ser nada, déjenme decirles esto, todos los poderes de la tinieblas, todos los espíritus demoniacos han llegado a ser cero, nada.

7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Este es el único lugar en la Biblia que dice que esto fue hecho para nuestra gloria, todo fue hecho para la gloria de Dios, pero esa sabiduría que Dios escondió fue para nuestra gloria.

8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Si el diablo hubiera sabido que la cruz representaba su derrota, jamás habría crucificado a Jesucristo. Ninguno de los principados de la oscuridad, ninguno de los príncipes de este siglo conocía el poder de la cruz, y la sabiduría de Dios escondida en ella, porque si la hubieran conocido no hubieran crucificado al Señor de gloria, muy tarde ¡aleluya!

1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito:
   Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
   Ni han subido en corazón de hombre,
   Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Les voy a decir iglesia, ahora mismo las cosas que estoy viendo, experimentando, nunca entraron en mis ojos, en mis oídos y en mi corazón, y es lo que Dios ha preparado para mí.

Yo recuerdo años atrás a mediados de los noventa, yo quería que nuestra iglesia creciera y teníamos algunos cientos de personas y yo conseguí unos libros del pastor Henri que hablaban de cómo hacer crecer una iglesia, y yo leí todos los principios para hacer crecer una iglesia, y cada vez que lo leía, me desalentaba, porque uno de ellos decía que en todas las mega iglesias los sermones solamente debe durar veinte minutos, yo descalifico para eso. Y la siguiente cosa decían era que debería hacer series, muchas veces yo no puedo hacer series, también descalifico para eso, y para un montón de cosas de las que hablaban. Decían que son cosas contemporáneas para captar la atención de la gente.
Finalmente eché todo eso por la ventana, puse a un lado todos esos libros y yo dedique mi tiempo a pasarlo en la Palabra de Dios, y comencé a ver a Jesús en la Biblia, y viendo a Jesús en la Biblia, mi corazón comenzó arder, tuve una experiencia como en Emaús, y escuché al Padre decirme “¿disfrutas eso?”, y yo le dije, “sí, esto hace arder mi corazón, estoy viendo a Jesús en la Biblia, esto es muy satisfactorio”. El Señor me dijo “Yo quiero que esta experiencia sea para toda la gente en Mi reino”, y me dijo “¿predicarías a Jesús?”. Yo no había oído a nadie predicar a Jesús. Sí, pronunciaban a Jesús aquí y allá, pero hacerlo el centro de la predicación, y yo le dije a Dios, “bueno puedo estudiar de Mateo a Juan ¿y que más voy a decir?”, esa era mi idea entonces… lo siento.

Yo le dije Señor “quiero que nuestra iglesia crezca”, y yo estaba leyendo todos estos libros que hablaban del crecimiento de iglesias, y todos ellos decían que los temas que tocas deben ser relevantes y contemporáneos, y yo sentí como que Jesús no era muy moderno y escuché al Señor decirme, “aunque la iglesia no te escuchara, ¿lo harías?”

Yo realmente pensaba que si predicaba a Jesús la iglesia iba a reducirse. Me detuve por un momento, y dije “Señor encontraste a tu hombre, lo voy a hacer, voy a predicar a Jesús, me voy a olvidar de todos estos libros que hablan del crecimiento de la iglesia, si él es contemporáneo o no es contemporáneo voy a predicar a Jesús en el centro”.

Bueno, les voy a decir que la iglesia no se redujo, esta fue una simple prueba del Señor. No se ha reducido la iglesia, todo ha sido suplido con abundancia y más, y hoy no solamente estamos impactando a nuestro país, estamos impactando a las naciones del mundo, y todo comenzó con una simple prueba en mi primera casa con mi recién casada esposa, teníamos nuestro primer apartamento, y yo estaba sentado en el suelo, porque no teníamos estudio, así que ese fue el lugar donde todo ocurrió, y yo realmente, realmente pensé que si perseguía a Jesús la iglesia iba a hacerse pequeña, que solamente unos pocos fieles iban a permanecer, ¡qué equivocado estaba! y me di cuenta de que no solamente en Singapur, sino en todo el mundo hay gente que esta hambrienta por el Pan de Vida, están hambrientos por Jesús. Hemos llegado a un lugar donde nos hemos dado cuenta de que sin él no podemos hacer nada, ¿puedo tener un gran amén?

Vamos a regresar otra vez a 1Corintios 2, ¡nadie puede esperar las cosas que Dios ha preparado para los que le aman!

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu…

12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido [“para que sepamos las cosas que libremente nos han sido dadas” KJV]

Ahora, ¿escucharon eso?, voy a decirlo otra vez: no hemos recibido el espíritu del mundo, hemos recibido el espíritu de Dios para que sepamos las cosas que libremente nos han sido dadas. Digan “libremente”. El espíritu de Dios siempre va a enseñarnos dones que vienen libremente, y ¿que enseña el espíritu del mundo?, que no existe tal cosa como “una comida gratis”, así es como el espíritu del mundo se ha integrado o ha entrado en la iglesia. Dicen que no hay una cosa semejante a una unción sin costo, bueno, sí se pagó un costo, y el costo fue que Jesús muriera en la cruz, y no me malentiendan, cuando predicas a Jesús habrá persecución, ese sí es un costo que vas a pagar, pero ¿que tú tengas que pagar el precio por la unción?, ¡olvídalo! Jesús pagó el precio por esa unción.

Te va a costar, si, te va a costar algunas veces relaciones, persecución, pero ¿qué es eso comparado con Jesús?, ¿me escuchan gente?, ¿amén?

Así que el espíritu del mundo dice “has bien, para que tengas bien y si haces mal vas a tener mal”, el espíritu de Dios dice “aunque no merezcas el bien, simplemente por la forma en que has conducido hoy hacia aquí no mereces el bien, por la forma en que le gritaste a tu suegra, a tu esposa, no mereces el bien, pero recibe esto como un regalo de gracia”. El Espíritu Santo siempre habla de cosas que nos han sido dadas libre o gratuitamente por Dios, ¿entienden? Es por eso que tengo tanto fuego y tengo tanto celo porque la iglesia ha abrazado el espíritu del mundo, intentan traer esto a la iglesia, decirle a la gente que la forma en que tienes que recibir sanidad, es que literalmente no existe tal cosa como “una comida gratis”, “tienes que hacer esto, y tienes que hacer esto y esto”, y se pierde lo que dice la Escritura que ha sido dado libremente, gratuitamente. El Espíritu Santo siempre se trata de un dar libremente, no me mal entiendan, hay un precio, el precio fue la sangre de Cristo, su cuerpo que fue abatido, lacerado, su sangre que fue salpicada, derramada y brotó de la corona de espinas que tenía en su cabeza, todo esto fue el precio, pero nuestra parte es que nos fue dado libremente, dije libremente, se nos ha dado libremente, ¿puedo tener un gran amén?

Y voy a cerrar con este versículo:

Juan 9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.

2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

Permítanme hacerles una pregunta, ¿cuándo ven a alguien pasar a través de una tragedia o por una prueba o una tribulación, ¿qué viene primero a tu mente?, ¿es pecado? Te voy a decir, estás operando a través de la sabiduría del mundo. Miren aquí como los discípulos le preguntaron a Jesús “maestro, ¿quién pecó, este o sus padres para que naciera ciego?”, bueno, podría entender que los padres hubieran pecado para que el naciera ciego, pero ¿cómo iba a pecar él si había nacido ciego?, “maestro, quien pecó este o sus padres para que haya nacido ciego? ¿No les da gusto de que Jesús no es como yo?, él no les contesto, ¡que estúpidos son! ¿cómo él podría pecar cuando ni siquiera había nacido? ¿no les da gozo que él sea tan paciente?, gracias a Dios que estoy creciendo como él y en él, y ustedes también no se rían, y miren que tierno es Jesús en el versículo 3:

3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

Ni este hombre ni sus padres han pecado, sino para que las obras de Dios, los milagros de Dios sean revelados en él. ¿Saben lo que significa? Les voy a decir, todo el mundo es universal, cuando algo pasa en la iglesia, la primera pregunta es ¿has roto las maldiciones generacionales?, pecado, pecado, pecado, ¿tú pecaste?, ¿pecaste?, debiste traer algo a tu casa, tú pecaste, pecaste. No estamos llenos de la obra finalizada de Cristo, no estamos llenos de la forma tan libre en que da el Espíritu Santo, estamos llenos de conciencia de pecado. La respuesta de Jesús fue hermosa: “no hablen acerca de pecado, del pecado de este hombre o de sus padres, hay un problema, ¡vamos a solucionarlo!, ¡vamos a suplir la necesidad!”, ¡ah, me encanta!, ¿podemos darle un grito de alabanza a Jesús?, ¡gracias Señor!, ¡gracias y amén!

Todos los ojos cerrados y cada cabeza agachada en este lugar y quien nos está mirando ahora. Amigo escucha, estas palabras se te han dado libremente, libremente, Dios da y Dios da libremente, si tienes que obedecer para obtenerlo, si tienes que trabajar para tenerlo, si tienes que castigarte a ti mismo para tenerlo entonces no ha sido dado libremente. Jesús fue castigado, él pagó el precio. Tú lo vas a recibir libremente, y la mayor cosa y la totalidad de todas las bendiciones se encuentra en la palabra salvación, vida eterna, perdón de los pecados, ser justo delante de Dios, todo esto se encuentra en la palabra salvación. ¿Has recibido la salvación?, ¡ha sido dada libremente!, ¿la has recibido? donde quiera que estés, aquí en este lugar o quienes me están viendo a través del video, si tú dices “pastor Prince, ¿puede orar por mi? yo quiero recibir a Jesucristo el hijo de Dios quien murió en la cruz, quien cargó mis pecados en su cuerpo, quien resucitó de los muertos llevándose todos mis pecados, yo quiero que él sea mi Salvador y mi Señor, quiero recibir la salvación, el perdón de los pecados”. Amigo mío en la cruz cada deuda de pecado fue cancelada, todo clamor de Dios hacia el hombre fue totalmente satisfecho, cada ley violada o rota fue pagada, cada pecado ha sido perdonado, ¿lo has recibido?, se te brinda libremente. Si lo quieres recibir donde quieras que estés, haz esta oración conmigo desde el fondo de tu corazón en voz alta, puedes decir: Padre celestial te doy gracias por el don de tu hijo Jesucristo, quien murió en la cruz por todos mis pecados, su preciosa sangre me ha hecho limpio, gracias Padre que lo levantaste de los muertos y porque estoy en él, soy altamente favorecido, grandemente bendecido, profundamente amado, gracias Padre, Jesucristo es mi Señor, en el nombre de Jesús, amén. Alabado sea el Señor, vamos a darle a Dios alabanza.

Padre, yo te doy gracias por cada uno bajo el sonido de mi voz, te doy gracias, Padre, porque una vez más has honrado a Tu Hijo, en el medio de nosotros. Padre, yo te oro porque esto sea una revelación, que lo hagas una revelación en cada corazón, en cada mente, Padre, por un mundo que no mencionaba el nombre de Jesús, como un sinónimo de amor, haz que tu gente esté tan emocionada en sus palabras, en sus vidas, que el nombre de Jesús sea muy exaltado en nuestras vidas.

Ahora invita a Jesús al centro de tu matrimonio, invita ahora a Jesús en cada célula de tu ser, invita a Jesús en todas tus relaciones, invita a Jesús a tu ministerio, en tu negocio, invita a Jesús y dile “toma el lugar central Señor, sin ti yo no puedo hacer nada”. Una vez más Señor, yo te invito al centro de nuestra iglesia. Señor, todo gira alrededor de ti, es para tu gloria, que ningún otro nombre ni la iglesia Nueva Creación, ni el nombre de Joseph Prince, sino el nombre de Jesús sea muy exaltado en esta iglesia, en este ministerio, Padre. En el nombre de Jesús, amén. ¡Dios los bendiga!

Traducción por Claudia Juárez Garbalena

Si deseas adquirir el sermón original puedes encontrarlo en el siguiente enlace:
https://www.josephprince.com/sermons/without-jesus-you-can-do-nothing/video?sku=20091101VJ


Comentarios