Nueva gracia para todos los problemas. De Joseph Prince
Mi negocio está en problemas.
Mi hijo está enganchado con los amigos equivocados.
Me han molestado dolores en mi cuerpo.
Quizá puedas relacionarte con uno o todos los problemas anteriores. Si es así, quiero darte una revelación de la gracia de Dios que te hará enfrentar tus problemas, incluyendo cada problema nuevo que se te presente, con esperanza, confianza y fe.
Olas de gracia para cada ola de adversidad
Echa un vistazo a esta promesa increíble en Juan 1:16 que dice:
Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
¿Sabías que la palabra "sobre" en el idioma griego original del versículo es la palabra "anti"? Mientras que anti puede significar "contra", también significa "en lugar de". Entonces lo que el versículo realmente dice es: "Y de Su plenitud todos hemos recibido, y gracia en lugar de gracia".
Toma un momento para imaginar esto: estás sentado en una playa, observando una ola tras otra rodando hacia la orilla desde el majestuoso océano en ciclos infinitos. Antes de que una ola haya retrocedido por completo, la siguiente se estrella con fuerza. Una ola detrás de la otra. Incesantemente.
Gracia en lugar de gracia.
Amado, hay una nueva ola de la gracia de Dios que corre hacia ti por cada nueva prueba o problema que venga hacia ti. Nuestra inclinación natural es mirar con desesperación las olas de adversidad en nuestras vidas, pero nuestro amoroso Padre celestial quiere que miremos a través de la fe sus olas de gracia que nos inundan, una tras otra sin fin, y que recibamos de Su plenitud cada suministro práctico que necesitamos.
A Él le agrada cuando poseemos nuestra posición como Sus hijos amados, y simplemente confiamos en Su inagotable provisión de gracia en nuestras vidas.
Lo Que Pasó En La Sala de Juegos
Años atrás, cuando mi hija Jessica tenía tres años, recuerdo haberla llevado a una sala de juegos. Encontró un juego que le gustó y aprendió rápidamente a ganar en este juego. También descubrió rápidamente que, mientras siguiera insertando fichas en la máquina, podría seguir jugando y ganando.
Me encantó ver a Jessica sonreír y ver sus ojos iluminándose cuando ella ganaba. Mientras sus ojos estaban en el juego, los míos estaban en las fichas que desaparecían rápidamente de su mano. Así que mientras ella disfrutaba su juego, yo corría de un lado a otro comprando más fichas para reemplazar las que ella había usado.
Todo lo que ella sabía era que las fichas nunca parecían agotarse. Y todo lo que yo sabía era que quería seguir viéndola disfrutar mientras pudiera.
Como padre de Jessica, tuve un gran deleite al ver a mi niña querida disfrutando del juego, simplemente confiando en que la cantidad de fichas seguiría llegando.
Dios Trabajando, Tú En Reposo
Amigo mío, la Biblia nos dice que tenemos un Padre amoroso que conoce nuestras necesidades incluso antes de que las sepamos. Él proveyó maná fresco cada mañana infaliblemente para Su pueblo mientras vagaban en el desierto (a pesar de que su comportamiento no era perfecto). Mientras ellos se apoyaron en Su gracia, nunca pasaron hambre.
Sea lo que sea lo que traiga el mañana, Dios ha prometido que tiene nuevas misericordias para ti cada mañana, una gracia fresca que es más que suficiente para cada exigencia o desafío que cada nuevo día pueda traer (ver Lamentaciones 3: 22–23).
Regresando a la sala de juegos, mi dinero finalmente se agotó, en contraste, el suministro de la gracia de Dios es inagotable. Hoy, si estás cansado o agotado en cualquier área de la vida, ve una nueva ola de Su provisión, sanidad y paz-shalom en tu situación, y encuentra nuevas fuerzas, protección y suficiencia para superar victoriosamente cada ola de adversidad.
Nunca habrá una necesidad en tu vida que no pueda ser completa y sobreabundantemente suplida por una nueva ola de la gracia de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario