Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

LA ÚNICA COSA QUE TRAE ÉXITO EN CADA ÁREA DE NUESTRAS VIDAS. De Joseph Prince.




Voy a darles u​n​a clave para ser​ bendecidos. Vamos a Deuteronomio 11: 21:

21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.

​E​n inglés dice “para que tus días sean multiplicados”, ¿quiénes de ustedes quiere esta bendición?, mis hermanos tiene​n​ que poseer estás promesas, no se trata de bueno,​ “si sucede, sucede, si es, es”, ¡no, no, no!, no funciona de esa manera, ¿ustedes quier​e​n que sus días sean multiplicados? ​que esto es ​lo que dice​ ​la versión en inglés, ¿lo quieren realmente​?​dice: “para que tus días sean multiplicados y los días de tus hijos”, ¿quieren vivir muchos años?, si​i​ pastor Prince, ustedes pueden decir​, ​ una larga vida es buena ​pero es duro y que tal si no tengo​ calidad de vida y tengo problemas, bueno todavía no hemos terminado de estudiar aquí​,​ relájate, tranquilo, aquí dice el versículo 21, “para que tus días y los de tus hijos sean multiplicados en la tierra que el Señor les ha dado, como los días de los cielos sobre​ ​la tierra.

Dios está prometiendo aquí días multiplicados,​ una larga vida “como los días de los cielos sobre la tierra”, ¿quiénes de ustedes quieren esto para ustedes y sus hijos?, ¿quiénes ​de ustedes ​realmente quieren esta bendición?, ¡yo no lo estoy di​ciendo!, ¡esta es la Palabra de Dios!, dice que tus días van a ser multiplicados, que vas a tener una larga vida como los días de los cielos sobre la tierra. Entonces, ¿cuál es el secreto?

Deuteronomio 11:18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.

Y, ¿cómo poner la Palabra en nuestros corazones y almas? Meditando en ella, poniéndola como frontales en nuestros ojos​, como señales en nuestras​ ​manos. Dios dice: “reten, guarda mi Palabra porque mi Palabra es vida​”.

Cuando Jesi​c​a mi hija estaba haciendo sus primeros niveles en la escuela, me di cuenta que estaba realmente muy presionada y yo​ ​le dije​,​ “¿mi niña quieres que estudiemos juntos, quieres​ ​que ve​a​mos algo en la Palabra de Dios juntos?” y ella me dijo​ ​que si, así que hicimos el tiempo y estudiamos diferentes historias. Le enseñe cosas como por ejemplo cómo fue que Daniel prosperó en Babilonia y como fue diez veces más sabio que todos los sabios de Babilonia y varios relatos de ese estilo, y ¿saben una cosa? ¡la Palabra de Dios tiene PODER para prosperar a nuestros hijos!, yo no lo puedo explicar, pero hay PODER en la Palabra de Dios para prosperar a nuestros hijos, todo el esfuerzo que ella podía hacer no era suficiente, pero hay algo en la Palabra de Dios que nos prospera. Después​ de​ que mi hija y yo tomamos este tiempo para ver en la Palabra de Dios estos relatos, ella fue liberada, se relajo ya no tenía esta carga porque la Palabra de Dios fue puesta en su corazón, ella lo hizo muy bien y yo estoy muy feliz. Y les voy decir una cosa, si ustedes no quieren prosperidad, entonces no toquen la Palabra de Dios, porque en la Palabra de Dios hay PODER para prosperarlos.

Cuantos de ustedes han encontrado​ o se han dado cuenta ​ de que cuando son ​negligentes​ a​ estudiar la Palabra sus días se hacen cortos, no tiene​n ​el  tiempo​ ​para hacer las cosas​ que quieren​, hay un montón de problemas, pero sin embargo, cuando ustedes toman el tiempo​ ​para estudiar la Palabra, para ver la Palabra de Dios ​el día se hace más largo y pleno y entonces son capaces de tomar decisiones rápidas.
Hab​í​a en los años 1800’s​ un gran predicador que dijo: “¿cómo sucede? no lo sé​,​ pero he encontrado esto, lo más que leo las Escrituras, lo más que hay un fuego ​en​ mi, esto es lo mejor para mi cuerpo me siento refrescado, me siento joven mientras más leo las ​Escrituras”, ¿como sucede? no lo sé, yo no sé como​ ​sucede esto mis hermanos pero puedo decirles, mientras mayor sea el tiempo que ustedes pasen en la Palabra de Dios, van a ser más prosperados. Ahora, ustedes pueden estar leyendo la Palabra de Dios​, pero​ ¿cómo pueden ten​e​rla constantemente en su corazón?, meditando en ella, la Palabra de Dios tiene la virtud de prosperarnos, tiene la virtud de sanarnos, tiene la virtud de purificarnos, ustedes pueden escuchar muchas cosas alrededor de ustedes, pero esa Palabra de Dios va purificarlos​.​

E​ntonces vamos a regresar a Deuteronomio.​   

11:19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,
20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Es tu personal meditación en la Palabra de Dios que va a bendecir a tus hijos, si tu lo haces en presencia de tus hijos. La meditación que tú hagas ​y que ​vayas madurando en tu corazón delante de ellos ​es lo que ​va a bendecir a tus hijos, y eso es lo que realmente les va a enseñar.

Entonces no se trata de que te tienes que sentar con ellos y enseñarles enseñándoles. Habla entonces a tus hijos cuando te sientes en tu casa cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes. Ahora quiero decir algo, yo no tengo ningún problema hay gente que me​ ​di​ce​, “mi hijo ha memorizado todo el libro de Ezequiel”, perfecto que maravilla, eso es maravilloso, “mi hijo memorizó también el Apocalipsis”, bueno está bien, perfecto yo no tengo problema con eso, pero la mayoría de nosotros a nuestros hijos, especialmente adolescentes, no les interesa​ ​sentarse con nos​otros a estudiar la Palabra pero no se desilusionen ​p​or eso. Yo recuerdo cuando mi niña era muy pequeña le compré un libro muy caro, ella tenía tres años, yo le dije  “hija ven vamos a leer este libro” y ella me dijo, “no​ ​papá, yo quiero jugar”, “NO” le dije, compre este libro ven y lo vamos a leer, ven por favor”, “pero papá es que no quiero”, “ven aquí”, ​y ​ella vino y yo le dije mira este es un buen libro y ella comenzó a llorar y el Señor me dijo​,​ “¿qué te pasa a ti?”, porque yo había escuchado muchas enseñanzas que debía pasar un tiempo de calidad, un tiempo devocional con mi familia, pero saben una cosa, para mi ese tiempo de esa forma que me habían enseñado no funciono, no estoy renegando de eso ni estoy dic​i​endo​ ​que no funciona, digo que para mí no funcionó, y no estoy quejándome de mi hija porque hoy en día mi hija realmente ama a Dios, pero hermano no te desalientes. ¿Sabes lo que puedes hacer cuando son jóvenes?, habla la Palabra de Dios delante de ellos, cuando te levantes, cuando camines, cuando te sientes en tu casa, ​mientras ​camines, habla la Palabra de Dios, puedes decir por ejemplo, si has estado meditando el Salmo 23, “el Señor es mi Pastor, tengo todo lo que necesito nada me falta”, ¿sabes algo hijo? el Señor es mi Pastor, el Pastor pastorea a sus ovejas, Él es mi pastor”, yo medito abiertamente​e​ las Escrituras delante de mis hijos, no les estoy propiamente enseñando, estoy meditando y cuando algo bueno pasa yo digo ¡alabado sea Dios!!! No digan cosas como “ahh que bueno​ que​ eso paso, qué bien”, ¡NO! alabemos a Dios y ¿saben ​lo ​que sucede cuando hacemos esto?​ Dios trae a nuestros hijos a nosotros​.

Este es un extracto de la enseñanza​  "​LA ÚNICA COSA QUE TRAE ÉXITO EN CADA ÁREA​ DE NUESTRAS VIDAS”.

Promocional del material “Pide Denodadamente Y Recibe Denodadamente”.

El hombre de Dios Jabes fue un hombre ordinario, no muy diferente a ustedes y a mi, él no tenia grandes cualidades, ni siquiera tenía un nombre de acuerdo a su personalidad de hecho su nombre significaba “causa de dolor”, pero Dios lo escogió para honrarlo, ¿saben por qué?

1 Crónicas 4:9 Y Jabes fue más ilustre [más honorable] que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.
10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !!Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

La versión Reina Valera en español no da el énfasis que el versículo 10 tiene, pero en Hebreo tien​e​ un énfasis de denuedo esta oración y Dios le dio lo que él pidió, ¿sabes lo que Dios opina de esta oración?, nos han enseñado que si oramos por nos​o​tros somos egoístas, bueno Dios llamó a este hombre Jabes, el más ilustre, que en ingles dice el más honorable, Dios le dio honra, Él le dio gloria a este hombre le dio honra más que a todos sus hermanos a causa de esta oración, entonces ¿qué ​nos está enseñando Dios aquí?, que cuando ore​s​, ores de esta forma denodada, porque así, tu eres más honorable que la mayoría de la gente. Jabes simplemente creyó en un Dios que es bueno, en un Dios que es extravagante​mente​ bueno, él se acercó con mucho denuedo a pedirle a Dios que lo bendijera, que hiciera más grande sus territorios y que lo guardara del mal, y Dios le dio a Jabes lo que pidió.
¿Podemos confiar en un Dios que nos da lo mejor, en un Dios que ha dado lo mejor por nosotros, un Dios que dio a Su propio Hijo por ti ​y ​por mí?, Dios no entregó a Su Hijo para que tuviera fama ni gloria en esta tierra, ​lo entregó ​para que fuera humillado y avergonzado y para que muriera y eso fue por nosotros, nosotros podemos confiar en este Dios, Él nos da tan libremente.

Romanos 8:32 dice: El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

¿Cómo no nos dará?, ¿saben lo que significa ese verbo “dará”?, habla del tiempo presente y del tiempo futuro, entonces si Dios ha dado a Su Hijo, ¿cómo no nos dará lo que necesitamos en el tiempo presente y en tiempo futuro y para siempre?, ¿cómo no va a manifestarse como el más Grande Dador?, así que ven denodadamente a un Dios amoroso, a un Padre amoroso y ve Su incomparable corazón para ​ben​decirte.

Traducción por Claudia Juárez Garbalena

Transcripción por Élida Scarano

CANCIÓN "LA HERENCIA" DE JONATHAN DAVID HELSER CON PALABRAS DEL PREDICADOR GRAHAM COOK:


Comentarios