Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Discerniendo el Cuerpo del Señor para tener la mejor salud. Primera Parte. De Joseph Prince. (AUDIO)




¡Qué bendito día para estar vivos, para ver a Dios moverse con Su poder! Dios es un Dios bueno, Él te ama y desea lo mejor para ti. La primera voluntad de Dios para ti es que tu mente llegue a ser positiva, que tus emociones estén equilibradas, que tu corazón este ardiendo con pasión, que tu cuerpo este lleno de energía, de salud y fuerza divina. Ésta es la voluntad de Dios para ti. Dios nunca hizo al hombre para que estuviera constantemente cansado y enfermo, para que estuviera deprimido, para que envejeciera y muriera. Dios no hizo al hombre para que sufriera de esa manera, nunca planeó que él muriera, incluso la Biblia dice que la enfermedad y la muerte son enemigas de Dios.

Jesús vino a redimirnos de la caída del hombre. La Biblia llama a Jesús el postrer Adán, el segundo Adán, porque el primer Adán con su caída trajo toda clase de maldiciones sobre el hombre: pobreza, depresión, enfermedad, muerte. Pero el postrer Adán trajo redención, inmortalidad, salud, completitud para nuestros cuerpos, ¡Amén!!

En la Biblia todos los milagros de Jesús que están registrados para nosotros, porque hay muchos milagros que Jesús hizo y la Biblia dice en Juan 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir, pero lo que está registrado en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, están registrados para nuestro beneficio, para nuestro aprendizaje.

Hay treinta y tres milagros registrados en los evangelios para nuestro aprendizaje. Veintiocho de ellos tienen que ver con cuestiones físicas, incluyendo cuando los panes y los peces fueron multiplicados o cuando convirtió el agua en vino en aquella boda. Veinticuatro de ellos tienen que ver con milagros de sanidad, incluyendo que se arrojaran demonios y resurrecciones de muertos.

Vemos que el poder de Dios es igual para cualquier necesidad física. En la Biblia se registran diferentes estados o tipos de enfermedad que Jesús sanó, por ejemplo a un leproso, a un cojo o al que tenía una mano seca. La Biblia también se refiere, y esto se ve claramente en el griego, a personas que habían perdido parte de sus miembros, un pie, un brazo, el dedo de un pie, y la Biblia dice que Jesús los sanó de una manera sobre natural completando su cuerpo dándoles ese miembro que les faltaba y que no existía antes o que habían perdido, llevándose así la enfermedad, esto es un milagro.
Entre los que resucitó, están registradas tres clases de muertes en los evangelios. Una de ellas fue la hija de Jairo que había muerto poco antes que él llegara. También hay otro joven que resucitó, el hijo único de una viuda que posiblemente había muerto un día antes o la noche anterior. Y tenemos el registro de Lázaro que tenía cuatro días que había muerto. En todos ellos vemos el poder de Dios a través de Jesucristo actuando de la misma manera para cada necesidad conocida en el cuerpo físico. ¡Aleluya!!

De hecho, no hay hombre o mujer en la tierra que haya tomado de Dios todo lo que Él tiene disponible para nosotros, todos estamos careciendo de esa falta de apropiarnos lo que Dios quiere darnos, todos estamos fallando y tomando realmente tan poco de lo tanto que Dios tiene para nosotros. Jesús raramente reprendió a sus discípulos, pero cuando lo hizo, les dijo: “Hombres de poca fe” o “ustedes tienen poca fe”. Si parafraseamos esto que Jesús dijo podríamos decir: “¿Por qué toman tan poco de mi cuando soy tan capaz y poderoso? ¿Por qué toman tan poco de mi? ¿Por qué confían tan poco en mi, si estoy tan lleno de generosidad, de bondad y tengo una gracia inagotable y tengo tanto para darles?

Así que hoy quiero enseñarles acerca de la sanidad. La sanidad es el bienestar más grande que el hombre puede tener. ¿Qué preferirías, tener cada célula de tu cuerpo gritando salud y belleza, vivacidad y plenitud y no tener suficiente dinero, o tener dinero y no salud? Dios es poderoso para suplir ambas, pero ¿cual preferirían? La salud es el bien más grande que podemos tener.

Junto con la salvación creo que la salud es la más grande bendición que ustedes y yo podemos tener. Así que es por eso que quiero estudiar en las Escrituras y así encontrar el método de Dios para la salud y la sanidad, porque Dios quiere que estés saludable, ese es su deseo para ti por encima de todas las cosas. Él originalmente hizo a la humanidad para que viviera para siempre, para que se mantuviera joven. Dios no hizo al hombre para que envejeciera y decayera y muriera, no, ese no era el plan original de Dios para hombre, así que es importante que regresemos al plan original de Dios y busquemos en las Escrituras y veamos por nosotros mismos lo que Dios ya ha provisto.

Dios me dijo: “dile por favor a mi gente que no participen de la cena del Señor como una superstición”. Hay mucha gente que no conoce las Escrituras referentes a la Santa Comunión, su fe en realidad no está basada en la Palabra de Dios, pero participan de ella por superstición, porque escuchan que a otras personas les suceden milagros a causa de la cena del Señor, y llegan a tener una “superstición” de la Santa Comunión, de la Cena del Señor. Esto es lo que me dijo el Señor, diles que no participen de la cena del Señor con superstición.

Punto número dos, Dios también me dijo: diles que “no intenten a ver si funciona”, por favor no digan cosas como, “bueno voy a probar, fue bueno para esa persona, voy a intentar a ver si funciona, tráigame el vino y el pan y vamos hacer la Comunión”. No, no prueben a ver si esto funciona. No hagan eso en la presencia de Dios por favor, Dios no quiere que pruebes, que intentes que veas si funciona, Dios quiere que confíes, Dios dice “quiero que mi gente tome la Comunión con fe”. 

Así que es tiempo que les recuerde de qué se trata la Santa Comunión, de impartir verdadera fe en sus corazones para que esto cause que ustedes tengan la mejor vida y la salud que Dios quiere, porque esto es lo que Dios quiere para ustedes.

Entonces vamos a la Palabra de Dios. Estuve con algunos de mis pastores la semana pasada, nos solemos reunir y convivir juntos, simplemente abrimos nuestros corazones mutuamente y compartimos tiempo libremente, y durante este tiempo les estaba compartiendo sobre algunas revelaciones que he recibido recientemente acerca de este tema, y algunos de los tremendos milagros que yo había visto ocurrir, y el Pastor Laurens me dijo, y saben, Dios se sirve de este hombre para ministrar a gente en los hospitales, por alguna razón el ama estar en los hospitales, a él le gusta mucho ir con la gente que necesita, por eso va a los hospitales, él lo disfruta realmente, cuando él sabe que alguien de nuestra congregación está enfermo, él dice: “ yo voy a verlo”, y él va. Así que estábamos en esta convivencia y estaba compartiendo con ellos acerca de lo que Dios me estaba mostrando de la Comunión, y él dijo que había ido a orar por alguien a un hospital y me dijo, “¿sabe algo Pastor Prince? hay algo muy interesante que ocurre, hay más de una persona por las cuales yo he orado en los hospitales y les he preguntado si han tomado la Comunión y me han dicho que no”, y le pregunte y ¿esta gente es de nuestra iglesia?, él me dijo: “Sí, son de nuestra congregación, son de nuestra iglesia”, así que esto conmocionó mi corazón, me sorprendió, me sorprende que gente en nuestra congregación no tome la cena del Señor, entonces el Señor me habló y me dijo: “Es porque no tienen fe”, lo hacen como un ritual nada más. La Santa Comunión no se puede hacer como un ritual, cualquier cosa que se hace sin fe se vuelve un ritual.

Así que quiero compartirles lo que Dios me ha estado mostrando recientemente sobre la Comunión, y creo de todo corazón que va a bendecirles. Les repito, el Pastor Laurens dijo que a más de una persona que visita cuando él va a orar por ellos, al preguntarles si han tomado la Comunión, ellos responden que no.

Nosotros podemos ver en la Palabra de Dios el corazón de Jesús mientras estuvo en la tierra haciendo todos estos grandes milagros sanando cuerpos, si ésta no es la voluntad de Dios, entonces díganme por favor ¿cuál es? Jesús dijo: “el que me ha visto a mí, ha visto al Padre” Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre, ¡amén!

Nunca van a ver un registro de Jesús que encontrara a una persona, que viera a un hombre por ejemplo, y le dijera “a ver tú ven, estás muy sano, queda leproso”. ¿Podemos encontrar algo así en la Biblia? ¡claro que no! Dios no da la enfermedad. Jesús hizo que se reprodujeran aquellos panes y peces, y él les decía “no entienden lo que estoy haciendo”, pero ellos comieron todo lo que él les ofreció.  Jesús siempre multiplica lo que ustedes le dan, tú le das una semilla y lo que él te da de regreso es siempre una cosecha. Dios es siempre más grande que tu, Él es un Dador más grande que tu.

Dios quiere que estés saludable, incluso este es un deseo en cada hombre, en cada mujer, sean creyentes o no, la gente quiere estar sana, incluso aquellos creyentes que puedan estar confundidos y que piensen que Dios les dio tal o cuál enfermedad para enseñarles algo, aun así, ellos van al médico, ellos van buscando su salud en algún lugar, y si tu les preguntas: “si es la voluntad de Dios que tengas esa enfermedad, ¿Por qué vas entonces al médico y contradices así la voluntad de Dios? eso no tiene sentido, y es que Dios nos dio un deseo inherente de ser sanos.

No es una sorpresa para nosotros cuando la gente muere antes de tiempo, cuando la gente enferma, porque el mundo entero está bajo la sentencia del pecado que resulta en muerte. Una pequeña forma de muerte es la fatiga crónica, y después la enfermedad y después la muerte, incluso antes de tiempo. Entonces no es una sorpresa para nosotros que esta humanidad caída que proviene de Adán esté llena de enfermedad, que esté en decadencia y que la gente muera prematuramente, no nos sorprende esto porque el mundo está bajo tal condenación hasta que reciben al Salvador, al Redentor cuyo nombre es Jesucristo, ¡¡Alabado sea Dios!!

Dios lo envió para ser el último Adán, el postrer Adán, Él lo envió para ser el rescate por la humanidad. Entonces, cuando tu recibes a Jesucristo como tu Señor, sales de esa sentencia de muerte y de pecado y de todo lo que trajo el primer Adán a esta humanidad, tu entonces estás recibiendo al segundo Adán, Jesucristo. Dios dice en 1 de Corintios que Él no quiere que seamos condenados con el mundo y todo el contexto de 1 de Corintios 11 es acerca de la Santa Comunión, del pan y del vino, y de cómo podemos tomar parte de esto para que no seamos condenados con el mundo. Por favor no mal interpreten esto, no piensen que la condenación es únicamente ir al infierno, ese contexto no está hablando de ir al infierno, ahí está hablando de participar de la cena del Señor de una manera indigna, y tampoco está diciendo que por eso vas a ir al infierno, no, ahí el contexto está hablando de salud, lo que dice este pasaje es que Dios quiere que tomes ventaja de la Comunión para que no sufras la condenación del mundo, ¿Cuál es la condenación del mundo? en el contexto es  enfermedad, dolencia y el morir prematuramente. ¿Entienden esto? El mundo está bajo esta condenación, bajo las consecuencias del pecado de Adán, Jesucristo vino para remover esto para todos aquellos que creen en él, para todos aquellos que toman ventaja de esto. Pero eres tú quien debe tomar esta ventaja. Escuchen  por favor con cuidado, Pablo escribió estás palabras por el espíritu en 1 Corintios 11, él estaba realmente sorprendido de ver que en la iglesia muchos estaban enfermos y debilitados y muriendo prematuramente y él dijo cual era la razón, así que vamos a ver esto en:

1Corintios 11:29 Porque el que come y bebe indignamente [“de manera indigna” KJ], sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

30 Por lo cual [“por esta razón” KJ] hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Fíjense en lo que Dios nos está diciendo aquí de una manera tan exacta a través de Pablo acerca de cómo tomar el cuerpo del Señor, la Santa Comunión. Por favor no tengan la idea y escúchenme con atención, de que si tienes pecados no puedes participar de la Cena del Señor, de que si tu eres indigno no puedes participar de la Cena del Señor. No, no, eso no es lo que Dios está diciendo. Jesucristo murió por la gente indigna, de hecho no hay ninguna persona que pueda llamarse digna. ¿Quién de nosotros podría cualificar sin haber recibido a Jesucristo? No está hablando de la persona misma cuando dice que come el cuerpo del Señor “indignamente” o “de una manera indigna”, la manera de comer el pan es indigna, no está hablando de la persona misma, sino de la forma en que lo hace, no el hombre mismo, es la acción misma, no quien la está llevando a cabo ¿entienden esto?

Lo está diciendo aquí, es que en la forma en que tu tomas el cuerpo del Señor no estás tomando ventaja de lo que se supone que debería suplirte, entonces los creyentes están muriendo antes de tiempo, la gente está enferma y está debilitada, pero este no es el plan de Dios.

Tampoco por favor tengan la siguiente idea que voy a exponerles como hay en muchas iglesias, y esta idea estaba en la iglesia de donde yo provengo, yo tenía que dar está impresión de que estaba muy bien, porque no debería de tomar la cena del Señor si yo había pecado, porque si lo hacía, me iba a enfermar, en otras palabras, se supone que yo debería estar bien, para poder participar de la cena del Señor, pero si yo había pecado, yo no era digno de participar. No, está tampoco es la forma correcta de ver las cosas. La forma correcta de ver las cosas es: todo el mundo en esta tierra está enfermo y en necesidad: tus células se están muriendo, tu cara se está arrugando, tu mente se está deteriorando, tu cabello se está volviendo cano, todo en el mundo natural está decayendo, ¿entienden eso? Pero Dios ha provisto la Comunión como una forma de escapar, como una puerta de salida. No es que tengo que estar bien para entonces participar de la Cena del Señor, porque hay gente que dice que si participas con pecado en ti en la Comunión te vas a enfermar, ésta es una de las cosas más erróneas que he escuchado jamás de predicadores, y esto causa que la gente no participe de la Cena del Señor, lo cual es una gran bendición.

La última vez que yo estuve presente en una Comunión en mi antigua iglesia no participe, no la tome, ¿por qué? yo pensé, “que tal si yo estoy mal, que tal si la tomo y me muero”, así que lo deje pasar, les dije, gracias muy amables yo no quiero, yo di la impresión de que estaba muy bien, sano, porque no quería tomarla. Yo sabía que había pecado, no quería tomar la comunión, pero la verdad es que todos nuestros cuerpos están en decadencia, todos nuestros cuerpos están envejeciendo, y la verdad es que Dios ha provisto algo para que nosotros escapemos de esta condición.

Así que encontremos los secretos que Dios tiene para nosotros porque es maravilloso que Dios diga esto, que el problema [en singular] más grande que tenemos es no discernir el cuerpo del Señor de una forma apropiada,  fíjense lo que dice el versículo 30:

30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

La versión inglés KJ dice:

30 Por esta razón muchos están enfermos y debilitados y han ido a dormir.

“Por esta razón”, esto está no en plural, no está diciendo “razones”, está diciendo “razón”, así que Dios está dando una sola razón por la cual la iglesia está enferma y debilitada y la gente muere prematuramente. Sólo una razón, solamente una cosa, una sola. Bueno, vamos a remover esa cosa si es una sola. No dice por estas razones, por estas causas, dice por ésta razón, por una razón, y ¿cuál es la razón? porque no están discerniendo el cuerpo del Señor, están tomándolo de una manera indigna. Entonces, el problema no está en la copa, sino en el cuerpo. No están entendiendo lo que significa el cuerpo del Señor, esto es lo que dice aquí, no están discerniendo para qué nos ha sido dado el pan. Esta es la razón por la cual hay muchos enfermos y muchos debilitados y muchos mueren prematuramente en la iglesia, porque no disciernen el cuerpo del Señor, en otras palabras, esto no debería estar ocurriendo en la iglesia.

El Nuevo Testamento ha sido escrito en griego, el Antiguo Testamento se escribió en hebreo. El griego es la lengua más expresiva de todas las lenguas, incluso hasta hoy, en el griego, “discernir” el Cuerpo del Señor es la palabra “diakrinon”, esta es la palabra griega, la cual significa: “Haciendo una diferencia”. Entonces literalmente lo que está diciendo es que no hacen una diferencia en el Cuerpo del Señor. Así que en la mayoría de los lugares cuando toman el pan y el vino, ¿saben lo que hacen?, lo toman para el perdón de los pecados, como un símbolo del perdón, no están haciendo la diferencia en para qué fue partido el cuerpo del Señor y para qué fue derramada su sangre. Claramente aquí dice que el problema es que no están discerniendo el cuerpo del Señor, no su sangre, muchas iglesias claramente saben que la copa representa el perdón de los pecados, pero no disciernen para qué es el cuerpo partido.

Recientemente le pregunte al Señor: “Señor no comprendo, en los tres evangelios donde es elucidada la Cena del Señor a detalle, Jesús dijo después de bendecir el pan y partirlo y darlo a sus discípulos “esto es mi cuerpo que por vosotros es partido” y ahí paró, y después tomó la copa y dijo “está copa es el nuevo pacto en mi sangre que es derramada por los pecados”, y esto entonces implica que había un antiguo pacto. Claramente los evangelios explican que la copa es para el perdón de los pecados, pero el cuerpo nunca en verdad lo explicó, nada más dijo: “por vosotros es partido” así que le dije, Señor ¿no hubiese sido mucho más fácil, (yo puse mis cinco sentidos aquí), y se hubieran evitado todos estos problemas en las denominaciones, si él hubiera dicho “este es mi cuerpo que es partido por su sanidad”?  ¿Por qué dijo eso Señor? Así Jesús lo hubiera hecho mucho más fácil, si lo hubiera aclarado todo, y el Señor me respondió, “porque yo quiero que mi gente busque mi Palabra, y las mejores bendiciones son para aquellos que están sedientos”.

¿Saben por qué Jesús hablo en parábolas? ¿saben porque lo hizo? Él no habló en parábolas hasta que los judíos lo rechazaron una y otra vez como el Mesías, y lo hizo como una forma de esconder verdades muy poderosas de aquellos que no les importan, que no tienen hambre. Él dejó eso escondido para aquellos que quieren buscar. Jesús usó parábolas para esconder grandes verdades de aquellos que no tiene hambre, y es por eso que los discípulos venían a él después de enseñar las parábolas y le decían: “Por favor explícanos esto” y él les decía: “a ustedes les he dado a conocer los misterios del Reino”.

Jesús dijo: “ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos” (Mt.7:6). En otras palabras, no des aquello que es valioso a gente que en realidad no lo aprecia. Entonces, estás verdades están escondidas de gente que no les importan y que no tienen sed de Dios. Mi pregunta era porqué no lo había dicho como era, así tan claramente, y es porque él quiere dar la bendición de sanidad y de completitud aquellos que tienen hambre, a aquellos que están dispuestos a estudiar la Palabra de Dios, a aquellos que están dispuestos a buscar en Su Palabra, y yo estoy tan feliz que ustedes están aquí oyendo esto hoy.

Así que por el hecho de alguien participe de la cena del Señor no quiere decir que va haber un milagro, les voy a enseñar ahora cómo pueden ver milagros, porque eso es lo que Dios planeo para ti.
Entonces lo primero que tenemos que establecer es que Jesús llevó nuestras enfermedades cuando estuvo colgado en esa cruz. Nosotros sabemos perfectamente que se llevó nuestros pecados, eso está bien establecido pero él también cubrió la enfermedad en aquel sufrimiento.

Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Algo que quiero decir es que estas versiones de la Biblia que tenemos no son lo que fue inspirado por Dios. Dios inspiró originalmente en el idioma hebreo y griego, pero nosotros tenemos traducciones que no están propiamente inspiradas, están hechas por hombres y a veces tienen errores, todas estas traducciones en realidad no son inspiradas, pero la Biblia si es inspirada por Dios. La Palabra de Dios como fue dada en hebreo en el Antiguo Testamento y en griego en el Nuevo Testamento, cada palabra que se escribió en estos idiomas originalmente, fue inspirada por Dios, algunas veces necesitamos conocer esas palabras de cerca, y por eso les expongo palabras griegas para que ustedes entiendan esto. [Y esta aclaración la hace porque en inglés dice que “él llevó nuestras ‘penas’ y ‘tristezas’, en vez de “enfermedades y dolores” como está correctamente traducido en la RV60]

Jesús llevó nuestros dolores. Y hermanos ustedes pueden usar la versión que ustedes prefieran, y yo estoy seguro que el Espíritu Santo les va a enseñar a ustedes si tienen hambre, ustedes pueden encontrar mucha comida en unos pocos versículos en su tiempo de estudio personal, pero también es bueno que vengan a la iglesia y que escuchen la Palabra de Dios. Entonces a algunos de ustedes les gusta cierta versión, a algunos les gusta la Versión Amplificada o del Lenguaje Actual, lo que sea, no importa la versión que tu uses en realidad, pero quiero que entiendas por favor que la lengua original no es el inglés o el español, fue dada en hebreo y griego, tu Biblia traducida no está inspirada, es lo que quiero decir, tiene errores. Entonces en la versión “Young Literal Translation”, que es una versión literal del hebreo al inglés, dice:

Isaías 53:4 (YLT) Ciertamente nuestras enfermedades él ha llevado, y nuestros dolores – él los ha cargado, Y nosotros - nosotros hemos tenido en estima [hemos apreciado] su tormento, El herido de Dios, y afligido.

Así dice literalmente en el hebreo. La Biblia nos da su propia interpretación, y esto es maravilloso porque la Biblia se explica así misma. Mateo por el espíritu santo escribió esta misma cita:
Mateo 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Todo este contexto está hablando de que Jesús sanó enfermedades físicas. Por dos mil años el diablo muy astutamente ha tratado de esconderle a la iglesia diciendo que Dios quiere cortar nuestras vidas porque así vas a ir al cielo, y ¿qué provecho habría en que fueras al cielo? nadie ahí podría ser bendecido por tu testimonio o ser salvo a través de tu testimonio. Necesitamos gente que esté viva con todas las bendiciones de Dios en ella, para ser un magnifico testimonio para Jesús, por eso el diablo quiere cortar tu vida tempranamente, porque él sabe que tu testimonio es muy grande.

La semana pasada un cazador disparó a diferentes aves, tres de ellas quedaron heridas y dos de ellas quedaron muertas, ¿sabes cuáles fue a buscar primero? aquellas que estaban heridas, las muertas las dejó allí, ¿por qué? porque puede volver por ellas después, y sabes, la razón porque la el diablo te da tantos problemas, es porque estás vivo, tú estás vivo y mientras estés vivo puedes ser un testimonio para Dios, ¡aleluya!

Traducción por Claudia Juárez Garbalena
Transcripción por Élida Scarano


Comentarios

  1. Maravillosa enseñanzas, gracias amada por traducirla Dios te continúe bendiciendo

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas Gracias!! Por casualidad tienen en la versión en inglés?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario